Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4622
Bea6 escribió: 15 May 2020, 13:58 :masuno: eso es, por eso me extraña y me escandaliza que haya gente que diga, que no busques depender de terceros, bien sean abuelos, guarderías o campamentos como ha dicho una torera, cuando no es lo que se busca, y que si no puedes no tengas hijos, al final esos son los que te miran mal cuando pides jornada reducida, o te marchas a tus horas, porque según ellos si tienes hijos es problema tuyo no de ellos, y esto me lo han dicho a mi.
Obviamente que tus hijos son problema tuyo y no de la compañera que ha decidido no tenerlos y no tiene por qué pagar el pato de la conciliación. Que la culpa de que pase esto es del empresario, pero tus hijos claro que no son ni deberían ser problema de los demás.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4624
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:15 :idea: bueno el estamento que
undi escribió: 15 May 2020, 14:11
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:09
undi escribió: 15 May 2020, 14:05 Pero es que para mí mucha culpa de eso es del empresario y esa concepción de amo/esclavo de la cultura del trabajo presencial. Mis compañeros que no tienen hijos no tienen que verse perjudicados porque yo si. El empresario debería dar esas opciones de una forma natural y no a costa de otros y hay formas de hacerlo. A las pruebas me remito. Pero voluntad? Muy poca. Por eso hay que obligarles legislando, lo cual me parece lamentable.
Sí sí en eso no te quito la razón hay mucha cultura de calentamiento de silla y los empresarios tenían que poner de su parte para facilitar todas estas cosas pero por ello no debemos dejar de pedirle cuentas al Estado y que la ayude porque por esa regla de tres no habría sido necesario una reforma laboral unas normas unos convenios si nos vamos a dejar todo a la buena voluntad de los empresarios para que tenemos convenios? para el gobierno regula convenios? Todos tienen su parte de culpa yo tengo una tenía una amiga en el País Vasco y por lo que me contó allí tú te pides la jornada reducida y hasta yo creo que era los 3 años el gobierno el Gobierno Regional te completaba el sueldo o algo así eh ? que me digan las compañeras del País Vasco si es verdad
Los convenios no los regula el gobierno :eyebrow:
Bueno el estamento que los regule, no me hagas la envolvente. Mira el mismo Pedro Sánchez acudió a uno de los últimos actos de Laura Baena y prometió el oro y el moro, osea que algo depende de ellos, no?
Coño, la envolvente no, lo que acabas de dejar claro es que no tienes ni idea de cómo ni quién negocia un convenio.
Que hayas metido la pata tú diciendo eso y me lo quieras encasquetar a mí diciendo que te hago la envolvente tiene narices maja. :bash2:

Una cosa es un convenio sectorial, otra es una reforma laboral... Mira a ver si te aclaras antes de mezclar las cosas y no me culpes luego de los líos que preparas.

4626
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 14:10 @ali_123 he hablado de tener un plan b que dependa exclusivamente de la unidad familiar.

Y si, desde el primer mensaje he personalizado en mi. He preguntado cosas y he dicho que me ibais a lapidar, como así ha sido.

Os poneis a la defensiva y no lo entiendo, tampoco. Si tu no dependes de los abuelos, por que te ofendes? Si ahora que no hay guarderias ni campamentos te estás apañando, por que te ofendes? :sumo:

A mi (tal y como he dicho antes) me daría pena ver a mis hijos solo unas horas al día mientras otras personas (guarderias, cuidadoras, campamentos) se encargan de ellos. Si a ti no, pues todo perfecto.
Quien ha dicho que me apaño? Yo he vuelto al laboratorio y tenemos que hacer malabares.
Mis hijos no dependen de abuelos pero dependen de un campamento para poder conciliar porque no tenemos 3 meses de vacaciones. Que alguien pueda decir que si no te puedes encargar de tus hijos sin dejarles en un campamento o con un cuidador entonces es ilógico que tengas hijos, me ofende.

Y sí, es una pena, pero los niños se tienen que escolarizar obligatoriamente y vas a estar unas horas sin verles. Vamos, el 100% de los padres, trabajen o no, van a estar esas mismas horas sin ver a sus hijos. No me traumatizar, cuando salen del cole ya están con su madre el resto del día.
Si a ti te iba a dar tanta pena, entonces sí, para ti es un problema y no los tendrás.
Gracias a dios no todos pensamos igual, porque sino, no sé quien iba a pagar las pensiones o a trabajar dándonos servicios

4627
datenshiblue ¿Pero entonces qué propones, que no se trabaje cuando se tienen hijos? ¿Durante cuánto tiempo? A ver, yo lo entiendo, pero tener hijos debería ser también compatible con mantener un trabajo. Ya no sólo dando ayudas económicas, sino lo que dicen por aquí: guarderías cerca de casa, de la empresa o dentro dependiendo del tamaño, horarios flexibles, ... hasta más vacaciones en verano si me apuras. Pero al final el niño tiene que entender que hay ocho horas al día que va a estar separado de sus padres y no veo por qué tendría que ser traumático para ellos, vamos, en España hasta donde yo sé es que es obligatorio ir al colegio a partir de los 3 años. Es que si no estaríamos todos los que no tenemos hijos trabajando para mantener a los que sí los tienen, anda ya, ni de coña.
Imagen

4628
Eponine escribió: 15 May 2020, 14:17
Bea6 escribió: 15 May 2020, 13:58 :masuno: eso es, por eso me extraña y me escandaliza que haya gente que diga, que no busques depender de terceros, bien sean abuelos, guarderías o campamentos como ha dicho una torera, cuando no es lo que se busca, y que si no puedes no tengas hijos, al final esos son los que te miran mal cuando pides jornada reducida, o te marchas a tus horas, porque según ellos si tienes hijos es problema tuyo no de ellos, y esto me lo han dicho a mi.
Obviamente que tus hijos son problema tuyo y no de la compañera que ha decidido no tenerlos y no tiene por qué pagar el pato de la conciliación. Que la culpa de que pase esto es del empresario, pero tus hijos claro que no son ni deberían ser problema de los demás.
Ah, y que yo me vaya a mi hora, y tenga un horario reducido, permitido por ley, es que mi compañera pague el pato?
si al final teneis razón no es culpa del estado, ni de los empresarios, es la sociedad que todavia tiene que avanzar mucho.

4629
Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

Estoy muy a favor de la conciliación, de hecho me parece un atraso absoluto el tema como está a dia de hoy, pero no voy a apoyar jamás que los derechos de un trabajador se consigan a costa de los demás trabajadores de la empresa
Imagen

4630
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:23
Eponine escribió: 15 May 2020, 14:17
Ah, y que yo me vaya a mi hora, y tenga un horario reducido, permitido por ley, es que mi compañera pague el pato?
si al final teneis razón no es culpa del estado, ni de los empresarios, es la sociedad que todavia tiene que avanzar mucho.
No, pero cosas como que por tener hijos elijas fechas de vacaciones o turnos si es pagar el pato. Hay otros mecanismos que consiguen lo mismo sin perjudicar al que no es padre o madre.

4631
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:23

Si tu compañera tiene que asumir parte de tu trabajo por ejemplo (me ha pasado), sí, paga el pato. Como he dicho es culpa del empresario, no tuya, pero pasa mucho y por eso entiendo que se diga que tus hijos no son mi problema ni tiene por qué perjudicarme a mi que alguien quiera tener hijos. Porque eso no es conciliación, es joder a otra persona.
Imagen

4632
undi escribió: 15 May 2020, 14:20
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:15 :idea: bueno el estamento que
undi escribió: 15 May 2020, 14:11
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:09
undi escribió: 15 May 2020, 14:05 Pero es que para mí mucha culpa de eso es del empresario y esa concepción de amo/esclavo de la cultura del trabajo presencial. Mis compañeros que no tienen hijos no tienen que verse perjudicados porque yo si. El empresario debería dar esas opciones de una forma natural y no a costa de otros y hay formas de hacerlo. A las pruebas me remito. Pero voluntad? Muy poca. Por eso hay que obligarles legislando, lo cual me parece lamentable.
Sí sí en eso no te quito la razón hay mucha cultura de calentamiento de silla y los empresarios tenían que poner de su parte para facilitar todas estas cosas pero por ello no debemos dejar de pedirle cuentas al Estado y que la ayude porque por esa regla de tres no habría sido necesario una reforma laboral unas normas unos convenios si nos vamos a dejar todo a la buena voluntad de los empresarios para que tenemos convenios? para el gobierno regula convenios? Todos tienen su parte de culpa yo tengo una tenía una amiga en el País Vasco y por lo que me contó allí tú te pides la jornada reducida y hasta yo creo que era los 3 años el gobierno el Gobierno Regional te completaba el sueldo o algo así eh ? que me digan las compañeras del País Vasco si es verdad
Los convenios no los regula el gobierno :eyebrow:
Bueno el estamento que los regule, no me hagas la envolvente. Mira el mismo Pedro Sánchez acudió a uno de los últimos actos de Laura Baena y prometió el oro y el moro, osea que algo depende de ellos, no?
Coño, la envolvente no, lo que acabas de dejar claro es que no tienes ni idea de cómo ni quién negocia un convenio.
Que hayas metido la pata tú diciendo eso y me lo quieras encasquetar a mí diciendo que te hago la envolvente tiene narices maja. :bash2:

Una cosa es un convenio sectorial, otra es una reforma laboral... Mira a ver si te aclaras antes de mezclar las cosas y no me culpes luego de los líos que preparas.
esta claro que no se de leyes, solo se que alguien tiene que ayudar a las familias que con esta situación se estan viendo ahogadas, aquien se lo pido? Pedro sanchez prometio medidas de conciliación en la ultima carrera por la conciliación que organizo Laura Baena con el Club Malasmadres, por que promete si segun tu n o tiene nada que ver. Yo igual no me se explicar como vosotras, pero creo que se me entiende, si se quiere.

4633
Nive escribió: 15 May 2020, 14:10 A mi me parece fenomenal que no tengas hijos o que los tengas pero de ahí a que juzgues a los que los tienen hay un pase @datenshiblue

Yo no tendría hijos si no pudiera permitirme una alternativa a que lo cuidaran los abuelos pero es que ahora mismo no hay nada, ni una sola.

Yo me pregunto, las que os parece mal que los niños vayan a guarderías/ campamentos que proponéis? Que deje de trabajar uno? Porque no se que horrible os parece que un niño vaya a la guardería o a un campamento en verano

Y ojocuidao que la conciliación es una cosa que también es útil para los que no tienen hijos. Que lo que no es normal es que en este país se trabajen 12 horas seguidas
Eso mismo he preguntado yo. La alternativa es que no tengas hijos si no te puedes encargar de ellos sin la ayuda de terceros

4635
babyX escribió: 15 May 2020, 14:24 Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

Estoy muy a favor de la conciliación, de hecho me parece un atraso absoluto el tema como está a dia de hoy, pero no voy a apoyar jamás que los derechos de un trabajador se consigan a costa de los demás trabajadores de la empresa
Exacto, a esto me refería.
Imagen

4637
Culculina escribió: 15 May 2020, 14:22 @datenshiblue ¿Pero entonces qué propones, que no se trabaje cuando se tienen hijos? ¿Durante cuánto tiempo? A ver, yo lo entiendo, pero tener hijos debería ser también compatible con mantener un trabajo. Ya no sólo dando ayudas económicas, sino lo que dicen por aquí: guarderías cerca de casa, de la empresa o dentro dependiendo del tamaño, horarios flexibles, ... hasta más vacaciones en verano si me apuras. Pero al final el niño tiene que entender que hay ocho horas al día que va a estar separado de sus padres y no veo por qué tendría que ser traumático para ellos, vamos, en España hasta donde yo sé es que es obligatorio ir al colegio a partir de los 3 años. Es que si no estaríamos todos los que no tenemos hijos trabajando para mantener a los que sí los tienen, anda ya, ni de coña.
En España el colegio es obligatorio a partir de primero de primaria, osea, con 6 años. Infantil es voluntario.

4638
babyX escribió: 15 May 2020, 14:24 Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

esta afirmación me parece alucinante, osea que por ejemplo, segun tu hay que quitar lo poco que se ha conseguido, como la reducción de jornada por cuidado de un menor hasta los 12 años? esque nadie pide cargar a nadie con la responsabilidad, pero si yo me voy a mi hora, nadie tiene por que decirme ni pio, aunque mi hora sea 2 horas antes que los demas.

4639
Pero vamos a ver! Que solo te he dicho que estabas mezclando churras con merinas y tú no corta ni perezosa me vienes con que te hago la envolvente!

Te estoy diciendo que las medidas de conciliación no se pueden hacer sólo a golpe de decreto, que se necesita una voluntad por parte de todos, en gran parte de las empresas que se han negado siempre a adoptar medidas que en otros países han funcionado y están normalizadas con la excusa de que no se podía hasta que se ha podido. Ahí entrarían los convenios que se pactan entre empresas y trabajadores y en los que no entra ni gobierno ni nadie mientras no vayan contra la legislación general. Que además se deben implementar ayudas/leyes/etc por parte de los gobiernos regionales y nacionales? Ok. Pero sin la voluntad de la parte empresarial vamos dados.

No me vengas ahora con que te hago envolventes por favor. Creo que estoy dándote una respuesta tranquila y razonada.

4640
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:31

esta afirmación me parece alucinante, osea que por ejemplo, segun tu hay que quitar lo poco que se ha conseguido, como la reducción de jornada por cuidado de un menor hasta los 12 años? esque nadie pide cargar a nadie con la responsabilidad, pero si yo me voy a mi hora, nadie tiene por que decirme ni pio, aunque mi hora sea 2 horas antes que los demas.
Si a mí me cargan con tu trabajo además del mio esas dos horas, desde luego que montaría un cristo. Si contratan a otra para trabajar esas dos horas o simplemente tu trabajo es tuyo y tú te lo gestionas, por mí como si no apareces en todo el dia.
Imagen