Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4601
Yo sí que pienso que si la alternativa para tener hijos es que lo cuiden los abuelos no deberían tenerse. Supongo que dependerá de los sitios, en mi empresa diría que el 80% de los padres déjan habitualmente los niños al cuidado de los abuelos: ellos se ocupan de llevarles al colegio y recogerles, la mayoría son los que les dan de comer y merendar, los que les llevan a las actividades extraescolares, al médico, etc. Y a mí eso sí que no me parece de recibo. Hay que conseguir que la gente pueda trabajar tener hijos sin esclavizar a sus padres. Medida fundamental? La flexibilidad horaria. El teletrabajo. Dejar la cultura del trabajo presencial. No sé en las empresas vuestras, en la mía el mejor visto es el que hace más horas extras y nunca pone problemas a quedarse después del horario. Normalmente ese acaba siendo jefe de algo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4603
undi escribió: 15 May 2020, 13:31 Yo sí que pienso que si la alternativa para tener hijos es que lo cuiden los abuelos no deberían tenerse. Supongo que dependerá de los sitios, en mi empresa diría que el 80% de los padres déjan habitualmente los niños al cuidado de los abuelos: ellos se ocupan de llevarles al colegio y recogerles, la mayoría son los que les dan de comer y merendar, los que les llevan a las actividades extraescolares, al médico, etc. Y a mí eso sí que no me parece de recibo. Hay que conseguir que la gente pueda trabajar tener hijos sin esclavizar a sus padres. Medida fundamental? La flexibilidad horaria. El teletrabajo. Dejar la cultura del trabajo presencial. No sé en las empresas vuestras, en la mía el mejor visto es el que hace más horas extras y nunca pone problemas a quedarse después del horario. Normalmente ese acaba siendo jefe de algo.
Eso es, medias como esas son las que se piden

4604
Exacto undi. Estoy completamente de acuerdo contigo. La conciliación es una necesidad urgente y que hay medios ha quedado demostrado estos dos meses. Yo lo que ya no sé es quién puede poner este tema sobre la mesa y dar un puñetazo en ella. Porque ya te digo que hay mucha más gente a la que no le compensa y son los que llevan las riendas. Y es una mera necesidad de tener control sobre otras personas porque eso es un privilegio al que no quieren renunciar.

Es la vieja concepción de que el obrero es un vago y si no le pongo en su sitio se va a ir al bar en lugar de trabajar. Y ya no hablamos de trabajar por un sueldo digno.

4605
Es que en España estamos a la cola del teletrabajo y casi no se considera, en los países del norte es de lo más común.

https://blog.worktel.com/paises-donde-m ... letrabaja/

Mi pareja está haciendo exactamente lo mismo teletrabajando, incluso está trabajando más, a nosotros nos da igual, porque no tenemos hijos, pero es algo que están hablando mucho entre compañeros. De todos modos yo creo que nada va a cambiar en ese sentido, si se soluciona lo del coronavirus, y esperemos que así sea, creo que seguiremos igual que antes.
Imagen

4606
Yo llevo peleando por el teletrabajo casi toda la vida. Siempre se me dijo que ni de coña. Se me ha ninguneado en puestos por irme a mí hora a pesar de haber cumplido con mi trabajo mientras que compañeras mías calentaban la silla dos horas más para sacar el mismo o menos trabajo. Ellas han ascendido y yo he llegado incluso a sufrir mobbing. Me ha tocado usar las vacaciones para cubrir los días que mi hija amanecía con fiebre, buscar campamentos en épocas de vacaciones, hacer horarios draconianos en los que desayunaba a las 8 y comía a las 6 de la tarde... Y ahora que por fin, aunque sea por imperativo legal y obligación por una pandemia se demuestra claramente que no somos niños de párvulos que necesiten al profesor encima para cumplir con sus obligaciones dejar que lo del teletrabajo caiga en el olvido me parecería imperdonable.

4607
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 13:26
ali_123 escribió: 15 May 2020, 12:42
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:33
cerocero escribió: 15 May 2020, 12:27
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:14 @Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.
¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad
Claro que me parece normal. Nadie se imaginaba que esto iba a ser así, pero parece que viene para quedarse. Por lo que me da que va a ser una cosa a tener en cuenta. Pronostican pandemias cada 5 años, así que no se. De todas formas se me ocurren mil motivos por los que te puedes quedar sin la ayuda de un tercero y no tener un plan b me parece un disparate.
Pandemias cada 5 años, ahí es ná :lol:
No me he equivocado. Te has cachondeado de mi, cuando ya he leído más de una opinión científica al respecto de que esto va a ocurrir cada vez más a menudo.
Claro, es que decir que mejor no tener hijos porque va a haber una pandemia como ésta cada 5 años me parece ridículo. Eso no lo sabe absolutamente nadie.
Otra cosa es que te digan que las zoonosis van a ser repetitivas. Claro, es que la listeria es otra zoonosis, el VIH, el Ébola...pero de ahí a contarnos que cada 5 años vamos a tener una pandemia como la vivida ahora, pues me tengo que reír.
Y si a eso le sumo tu comentario de que no deberíamos tener hijos si no podemos garantizar poder estar con ellos 24/7 durante los primeros 12 años, es para bajarse de la vida.

4609
ali_123 escribió: 15 May 2020, 13:52
cerocero escribió: 15 May 2020, 12:27

¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad
Claro que me parece normal. Nadie se imaginaba que esto iba a ser así, pero parece que viene para quedarse. Por lo que me da que va a ser una cosa a tener en cuenta. Pronostican pandemias cada 5 años, así que no se. De todas formas se me ocurren mil motivos por los que te puedes quedar sin la ayuda de un tercero y no tener un plan b me parece un disparate.
No me he equivocado. Te has cachondeado de mi, cuando ya he leído más de una opinión científica al respecto de que esto va a ocurrir cada vez más a menudo.
Claro, es que decir que mejor no tener hijos porque va a haber una pandemia como ésta cada 5 años me parece ridículo. Eso no lo sabe absolutamente nadie.
Otra cosa es que te digan que las zoonosis van a ser repetitivas. Claro, es que la listeria es otra zoonosis, el VIH, el Ébola...pero de ahí a contarnos que cada 5 años vamos a tener una pandemia como la vivida ahora, pues me tengo que reír.
Y si a eso le sumo tu comentario de que no deberíamos tener hijos si no podemos garantizar poder estar con ellos 24/7 durante los primeros 12 años, es para bajarse de la vida.
Puedes pensar lo que quieras, faltaría más. Pero te voy a rogar que no pongas en mis dedos cosas que no he escrito. En ningún caso he dicho lo que nadie debería hacer o dejar de hacer. Todo lo contrario. Y mucho menos he dicho que mejor no tener hijos. Lo máximo que he dicho es que a mi no me compensa, lo veo ilógico y por eso no lo hago. Lo que hagan los demás me parece maravilloso. Pero si me resulta molesto que luego echen la culpa al empedrado, a Pedro Sánchez o a San Pitopato de que tienen x churumbeles en casa y no se pueden ocupar de ellos.

Estaré en mi derecho de elegir tener o no hijos y exponer por qué. Igual que el resto del mundo está en su derecho de tenerlos aunque un porcentaje alto (por supuesto, no todo el mundo, hay miles de casos distintos) no sepa que hacer con ellos cuando no están los abuelos para ocuparse de ellos.

4610
:masuno:
undi escribió: 15 May 2020, 13:50 Yo llevo peleando por el teletrabajo casi toda la vida. Siempre se me dijo que ni de coña. Se me ha ninguneado en puestos por irme a mí hora a pesar de haber cumplido con mi trabajo mientras que compañeras mías calentaban la silla dos horas más para sacar el mismo o menos trabajo. Ellas han ascendido y yo he llegado incluso a sufrir mobbing. Me ha tocado usar las vacaciones para cubrir los días que mi hija amanecía con fiebre, buscar campamentos en épocas de vacaciones, hacer horarios draconianos en los que desayunaba a las 8 y comía a las 6 de la tarde... Y ahora que por fin, aunque sea por imperativo legal y obligación por una pandemia se demuestra claramente que no somos niños de párvulos que necesiten al profesor encima para cumplir con sus obligaciones dejar que lo del teletrabajo caiga en el olvido me parecería imperdonable.
:masuno: eso es, por eso me extraña y me escandaliza que haya gente que diga, que no busques depender de terceros, bien sean abuelos, guarderías o campamentos como ha dicho una torera, cuando no es lo que se busca, y que si no puedes no tengas hijos, al final esos son los que te miran mal cuando pides jornada reducida, o te marchas a tus horas, porque según ellos si tienes hijos es problema tuyo no de ellos, y esto me lo han dicho a mi.

4611
Yo es que alucino o sea que estamos a favor de rentas mínimas para gente desfavorecida y demás ayudas pero a los padres que están en casa solos con niños a los que no pueden no tiene con quien dejar y tienen que volver a trabajar esos que no pidan ayudas que se las apañen que no hubieran tenido hijos y por supuesto que no culpes a Sánchez en el empedrado que los hijos son suyos aparecen con ellos

4612
Pero es que para mí mucha culpa de eso es del empresario y esa concepción de amo/esclavo de la cultura del trabajo presencial. Mis compañeros que no tienen hijos no tienen que verse perjudicados porque yo si. El empresario debería dar esas opciones de una forma natural y no a costa de otros y hay formas de hacerlo. A las pruebas me remito. Pero voluntad? Muy poca. Por eso hay que obligarles legislando, lo cual me parece lamentable.

4613
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 11:54 Y, a riesgo de que me lapideis en masa, ¿os parece lógico y óptimo que tener hijos involucre depender de que terceros (abuelos, guarderías, campamentos) se hagan cargo de ellos mientras los progenitores están a otra cosa?

Que obviamente hay que trabajar para vivir, y obviamente por eso es una necesidad urgente la conciliación. Pero no habiendo conciliación y siendo que vas a entoligar a tus hijos a alguien para que se ocupe de ellos por ti a veces generando problemas económicos porque no puedes pagar ese servicio, no entiendo la decisión de tenerlos. La respeto, por supuesto, cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Pero me parece ilógico. Es como comprarte un Ferrari o un Jet privado, cuando no tienes medios para mantenerlo.

Y ahora abro el paraguas, porque se que me vais a comer viva. :paraguas:

datenshiblue escribió: 15 May 2020, 13:56
ali_123 escribió: 15 May 2020, 13:52
Puedes pensar lo que quieras, faltaría más. Pero te voy a rogar que no pongas en mis dedos cosas que no he escrito. En ningún caso he dicho lo que nadie debería hacer o dejar de hacer. Todo lo contrario. Y mucho menos he dicho que mejor no tener hijos. Lo máximo que he dicho es que a mi no me compensa, lo veo ilógico y por eso no lo hago. Lo que hagan los demás me parece maravilloso. Pero si me resulta molesto que luego echen la culpa al empedrado, a Pedro Sánchez o a San Pitopato de que tienen x churumbeles en casa y no se pueden ocupar de ellos.

Estaré en mi derecho de elegir tener o no hijos y exponer por qué. Igual que el resto del mundo está en su derecho de tenerlos aunque un porcentaje alto (por supuesto, no todo el mundo, hay miles de casos distintos) no sepa que hacer con ellos cuando no están los abuelos para ocuparse de ellos.
Tú estás en tu derecho, por supuesto. En tu comentario nos has metido a todas, que llevamos ya varias páginas contestadote. En ningún momento has personalizado en ti.
Yo jamás he contado con ningún abuelo, viven a 25 km y no les hago venir a buscar a mis hijos.
Pero tú has hablado de depender también de guarderías y campamentos.

4614
undi escribió: 15 May 2020, 14:05 Pero es que para mí mucha culpa de eso es del empresario y esa concepción de amo/esclavo de la cultura del trabajo presencial. Mis compañeros que no tienen hijos no tienen que verse perjudicados porque yo si. El empresario debería dar esas opciones de una forma natural y no a costa de otros y hay formas de hacerlo. A las pruebas me remito. Pero voluntad? Muy poca. Por eso hay que obligarles legislando, lo cual me parece lamentable.
Sí sí en eso no te quito la razón hay mucha cultura de calentamiento de silla y los empresarios tenían que poner de su parte para facilitar todas estas cosas pero por ello no debemos dejar de pedirle cuentas al Estado y que la ayude porque por esa regla de tres no habría sido necesario una reforma laboral unas normas unos convenios si nos vamos a dejar todo a la buena voluntad de los empresarios para que tenemos convenios? para el gobierno regula convenios? Todos tienen su parte de culpa yo tengo una tenía una amiga en el País Vasco y por lo que me contó allí tú te pides la jornada reducida y hasta yo creo que era los 3 años el gobierno el Gobierno Regional te completaba el sueldo o algo así eh ? que me digan las compañeras del País Vasco si es verdad

4615
ali_123 he hablado de tener un plan b que dependa exclusivamente de la unidad familiar.

Y si, desde el primer mensaje he personalizado en mi. He preguntado cosas y he dicho que me ibais a lapidar, como así ha sido.

Os poneis a la defensiva y no lo entiendo, tampoco. Si tu no dependes de los abuelos, por que te ofendes? Si ahora que no hay guarderias ni campamentos te estás apañando, por que te ofendes? :sumo:

A mi (tal y como he dicho antes) me daría pena ver a mis hijos solo unas horas al día mientras otras personas (guarderias, cuidadoras, campamentos) se encargan de ellos. Si a ti no, pues todo perfecto.
Última edición por datenshiblue el 15 May 2020, 14:11, editado 1 vez en total.

4616
A mi me parece fenomenal que no tengas hijos o que los tengas pero de ahí a que juzgues a los que los tienen hay un pase datenshiblue

Yo no tendría hijos si no pudiera permitirme una alternativa a que lo cuidaran los abuelos pero es que ahora mismo no hay nada, ni una sola.

Yo me pregunto, las que os parece mal que los niños vayan a guarderías/ campamentos que proponéis? Que deje de trabajar uno? Porque no se que horrible os parece que un niño vaya a la guardería o a un campamento en verano

Y ojocuidao que la conciliación es una cosa que también es útil para los que no tienen hijos. Que lo que no es normal es que en este país se trabajen 12 horas seguidas

4617
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:09
undi escribió: 15 May 2020, 14:05 Pero es que para mí mucha culpa de eso es del empresario y esa concepción de amo/esclavo de la cultura del trabajo presencial. Mis compañeros que no tienen hijos no tienen que verse perjudicados porque yo si. El empresario debería dar esas opciones de una forma natural y no a costa de otros y hay formas de hacerlo. A las pruebas me remito. Pero voluntad? Muy poca. Por eso hay que obligarles legislando, lo cual me parece lamentable.
Sí sí en eso no te quito la razón hay mucha cultura de calentamiento de silla y los empresarios tenían que poner de su parte para facilitar todas estas cosas pero por ello no debemos dejar de pedirle cuentas al Estado y que la ayude porque por esa regla de tres no habría sido necesario una reforma laboral unas normas unos convenios si nos vamos a dejar todo a la buena voluntad de los empresarios para que tenemos convenios? para el gobierno regula convenios? Todos tienen su parte de culpa yo tengo una tenía una amiga en el País Vasco y por lo que me contó allí tú te pides la jornada reducida y hasta yo creo que era los 3 años el gobierno el Gobierno Regional te completaba el sueldo o algo así eh ? que me digan las compañeras del País Vasco si es verdad
Los convenios no los regula el gobierno :eyebrow:

4618
:idea: bueno el estamento que
undi escribió: 15 May 2020, 14:11
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:09
Los convenios no los regula el gobierno :eyebrow:
Bueno el estamento que los regule, no me hagas la envolvente. Mira el mismo Pedro Sánchez acudió a uno de los últimos actos de Laura Baena y prometió el oro y el moro, osea que algo depende de ellos, no?

4619
Pues Nive,yo preferiría tener conciliación. Nunca he querido ir de campamento de pequeña, para mi era un drama, igual que otros críos les encanta hay muchos a los que no. Y como a mí no me gustaba, no lo querría para alguien a quien quiero. Y como antes de nacer, no se cuales van a ser sus gustos, pues sin más.

No estoy juzgando. En todo momento he dicho me parece maravilloso, pero que yo no lo haría porque entiendo la maternidad de otra manera. Yo no soy nadie para juzgar, por eso sabía que os ibais a picar, porque es el tema peliagudo del foro. Si a vosotras os funciona así, pues genial. Nada que alegar.

4620
Nive escribió: 15 May 2020, 14:10 A mi me parece fenomenal que no tengas hijos o que los tengas pero de ahí a que juzgues a los que los tienen hay un pase @datenshiblue

Yo no tendría hijos si no pudiera permitirme una alternativa a que lo cuidaran los abuelos pero es que ahora mismo no hay nada, ni una sola.

Yo me pregunto, las que os parece mal que los niños vayan a guarderías/ campamentos que proponéis? Que deje de trabajar uno? Porque no se que horrible os parece que un niño vaya a la guardería o a un campamento en verano

Y ojocuidao que la conciliación es una cosa que también es útil para los que no tienen hijos. Que lo que no es normal es que en este país se trabajen 12 horas seguidas
:clap: que bien que digas eso tu! Te suscribo punto por punto.
Aquí no suena igual si lo digo yo.