Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4581
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:33
cerocero escribió: 15 May 2020, 12:27
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:14 @Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.
¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad
Claro que me parece normal. Nadie se imaginaba que esto iba a ser así, pero parece que viene para quedarse. Por lo que me da que va a ser una cosa a tener en cuenta. Pronostican pandemias cada 5 años, así que no se. De todas formas se me ocurren mil motivos por los que te puedes quedar sin la ayuda de un tercero y no tener un plan b me parece un disparate.
Pandemias cada 5 años, ahí es ná :lol:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4583
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:14 @Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.
¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad
Claro que me parece normal. Nadie se imaginaba que esto iba a ser así, pero parece que viene para quedarse. Por lo que me da que va a ser una cosa a tener en cuenta. Pronostican pandemias cada 5 años, así que no se. De todas formas se me ocurren mil motivos por los que te puedes quedar sin la ayuda de un tercero y no tener un plan b me parece un disparate.
Ah sí?? ¿Mil motivos por los que no puedas contar con colegios, guarderías, cuidadores/as, campamentos o abuelos? ¿En serio? ¿Cuáles? Porque no había pasado NUNCA jamás algo asi

4584
cerocero escribió: 15 May 2020, 12:43

Ah sí?? ¿Mil motivos por los que no puedas contar con colegios, guarderías, cuidadores/as, campamentos o abuelos? ¿En serio? ¿Cuáles? Porque no había pasado NUNCA jamás algo asi
Que caiga un meteorito y la palme media humanidad, es que no tenéis en cuenta nada antes de ser madres, egoístas.

4587
¿qué países nos han adelantado en contagios para ser el 4º?. En worldometers seguimos siendo el segundo país con más contagiados aunque Rusia y Uk es cuestión de tiempo que nos superen. Aunque esto se verá bien a posteriori que ahora, si aquí tenemos una estimación 10 veces mayor a los testeados en otros países será igual o incluso más si están haciendo menos tests.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4591
A ver es que si lógico lo que estáis hablando de la conciliación se nota que no tenéis mucha idea. Precisamente los que queremos ver a los niños y cuidarles y vivir su educación somos los que pedimos conciliación los que encasquetan a los niños con sus abuelos no piden conciliación para nada por lo que no quieres estar con ellos. Lo que se pide con la conciliación es precisamente eso no tener que renunciar a ver crecer a tus hijos pero tampoco renunciar a tu carrera profesional. Para eso se necesita ayuda de la sociedad y del Estado de la sociedad en el sentido de que no te señalen tanto jefes como compañeros por tener horario reducido que no te señalen jefes y compañeros por salir a tu hora y por parte del Estado que se faciliten ayudas para poder pedir reducciones de jornada y ayudas para complementar estas reducciones por ejemplo además el teletrabajo como ya se ha hablado.

4593
Gracias por responder. No sabía que lo de los campamentos solucionase tanto el asunto, yo iba de pequeña a los que gestionaba la Xunta, que había un montón, pero aún así era muy limitada la cosa: las plazas estaban muy reñidas, la franja de edad era limitada, sólo podías ir a uno por verano y duraba una semana. Luego recuerdo haber ido a otros más largos, de dos semanas o un mes, pero eran muy caros. No recuerdo cuáles eran los criterios para solicitar plaza en los públicos, imagino que económicos y de ocupación de los padres. Pero sí que había un chanchulleo de la h*stia con las plazas por parte de gente que trabajaba en la Xunta, que metía a sus hijos y a los amigos de sus hijos y a los hijos de sus amigos así que si conocías a alguien en la Xunta tenías plaza siempre cuando estaban muy demandadas y para el resto no era tan fácil. Lo de que por qué la gente tiene hijos si no puede pagarse una niñera o no tiene con quién dejar a los niños... ¿por qué creéis que las tasas de natalidad son tan bajas? Habrá gente que los tenga pese a todo y otra que no los tenga pese a tener ese tema resuelto y no otros, pero estoy segura de que a mucha gente lo que le echará para atrás es justo ese tema.

A mí lo de dejar a los niños con los abuelos en mi generación me suena a ciencia ficción... personas que sigan viviendo a una distancia razonable de sus padres como para hacer eso, de todo mi amplio entorno de conocidos, compañeros de trabajo, etc, en dos países; se me ocurren dos personas.
Imagen

4594
cerocero Los abuelos no son eternos. Te viene un año mal dado, sin abuelos, y que vas mal de pasta por el motivo x (eso no es tan raro, damos muchas cosas por sentadas), en el campamento subvencionado de turno no hay plaza, y que haces?

ali_123 ¿Cuando dices que paso lo de la Gripe A, ¿el SARS? ¿El MERS? Fue una suerte que no llegaran a Europa y que no nos afectaran, o si llegaron que no fueran tan virulentos como este. Pero en sitios como Asia es algo recurrente que ocurre cada vez más a menudo. Y es algo que va a seguir ocurriendo. Con suerte no será tan contagioso como este y no se liara de esta manera. Pero que hay epidemias y pandemias y que cada vez ocurren con menos espacio de tiempo entre ellas es un hecho.

Pero puedes reirte y burlarte de mí todo lo que quieras. El caso es que aquí estamos, sin salir de casa. Que cosas.

4595
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 13:21 @cerocero Los abuelos no son eternos. Te viene un año mal dado, sin abuelos, y que vas mal de pasta por el motivo x (eso no es tan raro, damos muchas cosas por sentadas), en el campamento subvencionado de turno no hay plaza, y que haces?

@ali_123 ¿Cuando dices que paso lo de la Gripe A, ¿el SARS? ¿El MERS? Fue una suerte que no llegaran a Europa y que no nos afectaran, o si llegaron que no fueran tan virulentos como este. Pero en sitios como Asia es algo recurrente que ocurre cada vez más a menudo. Y es algo que va a seguir ocurriendo. Con suerte no será tan contagioso como este y no se liara de esta manera. Pero que hay epidemias y pandemias y que cada vez ocurren con menos espacio de tiempo entre ellas es un hecho.

Pero puedes reirte y burlarte de mí todo lo que quieras. El caso es que aquí estamos, sin salir de casa. Que cosas.
Creo que te has equivocado de persona porque no te he comentado nada de gripe A ni de SARS

4596
ali_123 escribió: 15 May 2020, 12:42

Pandemias cada 5 años, ahí es ná :lol:
No me he equivocado. Te has cachondeado de mi, cuando ya he leído más de una opinión científica al respecto de que esto va a ocurrir cada vez más a menudo.

4597
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 13:21 @cerocero Los abuelos no son eternos. Te viene un año mal dado, sin abuelos, y que vas mal de pasta por el motivo x (eso no es tan raro, damos muchas cosas por sentadas), en el campamento subvencionado de turno no hay plaza, y que haces?

@ali_123 ¿Cuando dices que paso lo de la Gripe A, ¿el SARS? ¿El MERS? Fue una suerte que no llegaran a Europa y que no nos afectaran, o si llegaron que no fueran tan virulentos como este. Pero en sitios como Asia es algo recurrente que ocurre cada vez más a menudo. Y es algo que va a seguir ocurriendo. Con suerte no será tan contagioso como este y no se liara de esta manera. Pero que hay epidemias y pandemias y que cada vez ocurren con menos espacio de tiempo entre ellas es un hecho.

Y que sugiere, que uno de los deje de trabajar? Es que es ilógico, yo nunca conte con abuelos, pero tiro de guardería, y también mal? No se la verdad. Es un pensamiento bastante antiguo, en casa criando los hijos y ya anulada, no? Eso mejor. Porque según tu es incompatible criar y trabajar? Y que en medio de esta pandemia se nos deje de lado... Increíble.
Es pedir tanto unos horarios racionales una reducción de jornada laboral sin un coste excesivo? Es pedir tanto ahora en esta estado de alarma un poco de ayuda para poder compatibilizar el trabajo y los niños? Y después de esta pandemia es tanto pedir un poco de conciliación para poder ir a trabajar y cuando salga de trabajar iré a recoger a tu hijo al colegio y poder compatibilizarlo con tu trabajo? Si es tanto pedir pues no me vengáis después hablando de otro tipo de ayudas para todo tipo de personas y sectores porque si a mí no me ayudan y se considera que yo tenga hijos es un artículo de lujo y que no los hubiera tenido pues yo tampoco tengo que ayudar todo tipo de sectores que cada uno se busque la vida entonces.
Última edición por Bea6 el 15 May 2020, 13:31, editado 1 vez en total.

4599
datenshiblue yo comprendo tu planteamiento. Lo que pasa que no debería ser así claro pero es un problema real y que no parece ir a tener solución a corto plazo.

Realmente tener hijos para que estén en la guardería y con la cuidadora después es una tristeza. Y los propios críos lo pasan mal. La opción abuelos queda más en familia pero claro, pobres abuelos.
Imagen

4600
datenshiblue yo también temo que si tengo hijos y me pongo mala, o su padre también y no tenemos forma de cuidarles sin depender de mis padres (ya que no nos podríamos permitir una niñera y aparte de eso, tener a una disponible para cualquier emergencia es imposible, que justo le cuadre en esos momentos) y que me niego a que mis padres tuvieran que ayudar, pues preferimos no tener hijos, la verdad. Al final es que pondríamos a mis padres en un compromiso y es hora de que ellos disfruten. Que una cosa es algo puntual y otra es a menudo.

Yo para tener hijos y no estar apenas con ellos para eso no tengo que he conocido casos en que luego con los años esos hijos se lo echaban en cara a los padres. Es una decisión personal, que me parece bien que otros tengan pero si que me apena los hijos que apenas ven a los padres por el trabajo.

Si fuera un país como noruega que da facilidades para conciliar y estar más con ellos, sería otra cosa.
Última edición por Gaby el 15 May 2020, 13:33, editado 3 veces en total.
Imagen