Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4541
Lattice escribió: 15 May 2020, 11:59
Cupid escribió: 15 May 2020, 11:58
Lattice escribió: 15 May 2020, 11:57
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 11:54 Y, a riesgo de que me lapideis en masa, ¿os parece lógico y óptimo que tener hijos involucre depender de que terceros (abuelos, guarderías, campamentos) se hagan cargo de ellos mientras los progenitores están a otra cosa?

Que obviamente hay que trabajar para vivir, y obviamente por eso es una necesidad urgente la conciliación. Pero no habiendo conciliación y siendo que vas a entoligar a tus hijos a alguien para que se ocupe de ellos por ti a veces generando problemas económicos porque no puedes pagar ese servicio, no entiendo la decisión de tenerlos. La respeto, por supuesto, cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Pero me parece ilógico. Es como comprarte un Ferrari o un Jet privado, cuando no tienes medios para mantenerlo.

Y ahora abro el paraguas, porque se que me vais a comer viva. :paraguas:
Es que en el mundo normal cuando decides tener hijos hay una cosa que se llama colegios que es donde van habitualmente. Imagino que bajo tu punto de vista también está mal endosarselos a los profesores.
No creo que se refiera a horas lectivas presenciales, entiendo que se refiere a tiempo libre, enfermedades, vacaciones, etc
Pues eso, que solo tengan hijos los ricos y ya está. Los que tengan que trabajar que se aguanten y que no tengan niños.
Cada uno que haga lo que quiera. Yo no tendría a mi gato si no pudiera asegurar su bienestar. Y es un mero gato. No se me ocurriría jamás tener un hijo para que sea otra persona la que se ocupe de él una media de 10 horas al día, y yo llegue a casa para bañarlo y darle la cena y acostarle porque tengo que trabajar para poder poner garbanzos en su mesa. A mi no me pareceria una situación óptima y por eso no tengo hijos. No me parece (a mi, personalmente) la forma ideal de criar a nadie.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4542
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 11:54 Y, a riesgo de que me lapideis en masa, ¿os parece lógico y óptimo que tener hijos involucre depender de que terceros (abuelos, guarderías, campamentos) se hagan cargo de ellos mientras los progenitores están a otra cosa?

Que obviamente hay que trabajar para vivir, y obviamente por eso es una necesidad urgente la conciliación. Pero no habiendo conciliación y siendo que vas a entoligar a tus hijos a alguien para que se ocupe de ellos por ti a veces generando problemas económicos porque no puedes pagar ese servicio, no entiendo la decisión de tenerlos. La respeto, por supuesto, cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Pero me parece ilógico. Es como comprarte un Ferrari o un Jet privado, cuando no tienes medios para mantenerlo.

Entonces, cómo va el tema? Si tienes hijos uno de los padres se tiene que quedar en casa sin trabajar? Es eso lo que dices?

4545
ali_123 escribió: 15 May 2020, 12:06

Entonces, cómo va el tema? Si tienes hijos uno de los padres se tiene que quedar en casa sin trabajar? Es eso lo que dices?
No digo nada. He preguntado si os parece lógico y óptimo. Y he hablado de que la necesidad de conciliación es urgente.

Lo que veo mucho es culpar a terceros de que hacen los padres con los hijos si no se los pueden soltar a los abuelos. No se, eso es depender de un tercero. A mi no me gusta tener que depender de nadie, sin más, por eso me parece ilógico tomar decisiones vitales que no puedes sacar adelante sin ayuda. Y cuando pasa algo que inhabilita esa ayuda, culpar a otros del problema.

4546
No sé si es el post para debatirlo, pero bueno... empiezo diciendo que no soy madre, pero habitualmente cuando alguien tiene hijos, o deja de trabajar uno de los dos, o busca durante los primeros años, hasta que se puedan quedar solos, alternativas para que no estén solos. Normalmente de 0-3 años, cuidador o guardería, que pagas durante 11 meses y 1 mes de vacaciones te organizas como mejor sepas. Habitualmente, todos los padres tienen buscado o improvisan un plan B, para cuando el A habitual falla
Cuando ya son un poco más mayores y empiezan el cole, son muchos meses con colegio, quedan unas largas vacaciones de navidad, unas largas de semana santa y no llega a 3 meses en verano. La gente se organiza, muchas veces haciendo malabares, pero lo hace. No es una cuestión de tengo un niño para encajárselo a otro, sino que busca cómo mejor organizarse
Si la solución es no tener niños, despidámonos el resto de las pensiones futuros, mandemos al paro a los miles de profesionales que trabajan para estar con los niños, cuidando, organizando actividades de verano, campamentos urbanos, campamentos de fuera...

Ah, por cierto, el derecho al ocio, también es un derecho de los niños, como el de la educación, igual de reconocido en la Convención de derechos del niño y esos campamentos suelen ser, para muchos niños en situación vulnerable, el poco ocio organizado que van a tener en todo el verano, porque ni se van a ir a Menorca a la playa, ni siquiera al pueblo a correr con la bici)

4547
Cupid escribió: 15 May 2020, 12:07 Los campamentos de veranos famosos, son los de mandarles a cuenca al típico o son los urbanos que están en los mismos colegios?? Y estos últimos son lúdicos o también dan algún tipo de refuerzo??

Me imagino de pequeña pasando las vacaciones en otro colegio y me dan ganas de hacerme el harakiri.
En los urbanos, al menos el mío, no dan clases. Son deportivos, luego van a la piscina, cocinan (dan clases de cocina), comen, van al cine a ver una peli y te los llevas a casa a las 4 de la tarde.

4548
Cupid escribió: 15 May 2020, 12:07 Los campamentos de veranos famosos, son los de mandarles a cuenca al típico o son los urbanos que están en los mismos colegios?? Y estos últimos son lúdicos o también dan algún tipo de refuerzo??

Me imagino de pequeña pasando las vacaciones en otro colegio y me dan ganas de hacerme el harakiri.
Son ambos y los campamentos urbanos son lúdicos, no es hacer matemáticas. Igual que los de irte al típico de Cuenca, siguiendo con tu ejemplo, muchas de las actividades lúdicas llevan un trasfondo educativo, pero no lo perciben como "cole". No sé, desde los Scouts que se van al campo y algo aprenderán de flores y plantas (Conocimiento del medio), a los que jueguen a balón quemado, pues estarán aprendiendo, no sé, orientación espacial.

4549
ali_123 escribió: 15 May 2020, 12:10

En los urbanos, al menos el mío, no dan clases. Son deportivos, luego van a la piscina, cocinan (dan clases de cocina), comen, van al cine a ver una peli y te los llevas a casa a las 4 de la tarde.
Gracias. Son entonces un poco como los campamentos tradicionales con actividades pero sin dormir,no?
Y cuántas horas pasan los chiquillos? Es el mismo horario del cole?

4550
Tach escribió: 15 May 2020, 12:12

Son ambos y los campamentos urbanos son lúdicos, no es hacer matemáticas. Igual que los de irte al típico de Cuenca, siguiendo con tu ejemplo, muchas de las actividades lúdicas llevan un trasfondo educativo, pero no lo perciben como "cole". No sé, desde los Scouts que se van al campo y algo aprenderán de flores y plantas (Conocimiento del medio), a los que jueguen a balón quemado, pues estarán aprendiendo, no sé, orientación espacial.
Gracias Tach. No tenía muy claro de que iba la historia

4551
Ese pensamiento es muy de Vox, que uno se quede en casa aser posible la mujer y el hombre ya trae el dinero a casa... Oye, de solucionaría el tema de paro si la mitad no trabajan... Ayyyy
A demás de eso va la conciliación de que no tengas que trabajar 10h y vengas solo a bañar al niño, si no de que se establezcan unas medidas en las que los padres puedan trabajar y a la vez disfrutar de sus hijos, u no renunciar a si carrera.

4552
Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.

4553
Mis padres siempre han trabajado los dos y recuerdo cuando éramos pequeñas que los pobres hacían malabares:
- Se turnaban con otros padres que tenían horarios diferentes para que nosotras fuéramos a casa de los otros niños un rato y los otros niños a nuestra casa otro rato (por la mañana, por ejemplo, mi hermana y yo íbamos a casa de una amiga de mi madre que no trabajaba, y por la tarde las hijas de esa mujer venían a nuestra casa a jugar o íbamos al parque con mis padres).
- Nos quedábamos con los abuelos o con otros familiares.
- Nos apuntaban a actividades extraescolares que organizan los coles o los ayuntamientos durante el verano (ludotecas o "campamentos urbanos" se llaman).
- Contrataban una canguro que se quedaba con nosotras.
- Nos apuntaban a campamentos de 10 días.
- Algún día suelto que no había otra opción mi madre nos llevaba con ella al trabajo (es autónoma).

Y todo esto con mucha suerte de que mi padre sea funcionario y tuviera mucha flexibilidad para poder coger días sueltos aquí y allí, que la mayoría de la población no tiene esta opción.

Si tienes que esperar el momento idóneo para tener hijos, que los dos padres tengan recursos económicos (o uno lo suficiente para mantener a todos), que tengan tiempo libre, que sea el buen momento y la buena edad, nunca nadie tendría hijos.
Imagen

4554
Sí, aquí los llaman campus de verano y son lúdicos, una conocida trabajaba en uno de aquí y son tipo escuelas deportivas (se hacen muchas actividades en la piscina porque con el calor de aquí poca cosa se puede hacer en las horas centrales) , tenían otro de inglés rollo creativo con juegos, manualidades, experimentos científicos, etc. No se ponen a hacer deberes ni cuadernillos rubio, vaya.
Última edición por Heirloom el 15 May 2020, 12:21, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4555
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:08

No digo nada. He preguntado si os parece lógico y óptimo. Y he hablado de que la necesidad de conciliación es urgente.

Lo que veo mucho es culpar a terceros de que hacen los padres con los hijos si no se los pueden soltar a los abuelos. No se, eso es depender de un tercero. A mi no me gusta tener que depender de nadie, sin más, por eso me parece ilógico tomar decisiones vitales que no puedes sacar adelante sin ayuda. Y cuando pasa algo que inhabilita esa ayuda, culpar a otros del problema.
Si tus padres son muy mayores, y dependen de ti....16 años, por ejemplo. Y tienes la opción de que vayan a un centro de día a hacer terapia, fisioterapia, manualidades, relacionarse con sus iguales, etc...dejarías de trabajar durante 16 años para estar con ellos? O les llevarías a un centro de día unas horas al día y después te quedarías con ellos el resto del tiempo.
Supongo que con tu forma de pensar, nadie puede trabajar teniendo padres mayores que necesiten tu ayuda.

4556
Mis sobrinas suelen ir en julio, en ambos casos tienen con quien estar ese mes de julio durante el día mientras sus padres trabajan, pero es que se lo pasan muchísimo mejor que en casa. De hecho, les apuntaron primero para una semana y fueron alargando, una 3 semanas (no más, porque se iban de vacaciones) y la otra el mes.
Son pequeñas, pero es que lo pasan pipa, un montón de actividades de ocio diseñadas para ellos, con niños de su edad... Tienen una edad en la que les organicen las cosas, les encanta.Están al aire libre, no tienen que hacer "fichas" (que es lo que hacen en el cole), sino cosas guays...

De hecho, el otro día una me preguntaba si este año va a poder ir al "cole de colores", porque la parte interior de donde lo hacen debe estar pintada de colorines

4557
Bea6 escribió: 15 May 2020, 12:14 Ese pensamiento es muy de Vox, que uno se quede en casa aser posible la mujer y el hombre ya trae el dinero a casa... Oye, de solucionaría el tema de paro si la mitad no trabajan... Ayyyy
A demás de eso va la conciliación de que no tengas que trabajar 10h y vengas solo a bañar al niño, si no de que se establezcan unas medidas en las que los padres puedan trabajar y a la vez disfrutar de sus hijos, u no renunciar a si carrera.
Esto último sería lo ideal..y voy más allá, sería lo ideal para todos..

4558
ali_123 escribió: 15 May 2020, 12:18
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:08

Si tus padres son muy mayores, y dependen de ti....16 años, por ejemplo. Y tienes la opción de que vayan a un centro de día a hacer terapia, fisioterapia, manualidades, relacionarse con sus iguales, etc...dejarías de trabajar durante 16 años para estar con ellos? O les llevarías a un centro de día unas horas al día y después te quedarías con ellos el resto del tiempo.
Supongo que con tu forma de pensar, nadie puede trabajar teniendo padres mayores que necesiten tu ayuda.
La comparación no es válida. Tener hijos es una decisión consciente. Ser hijo no se elige.

4559
Yo lo único que veo mal es la sobreexplotación de los abuelos. Una cosa es una ayuda puntual (se ha puesto malo y no avisan) y otra que habitualmente sean los abuelos los que les lleven al cole, les den de comer etc. A mí hermano cuando decidieron ir a por el segundo le dije que deberían opinar también mis padres que al final son quién los cuidan.
Aparte de eso: preocupante una sociedad en la que hay que elegir entre ser padres y trabajar.

4560
Yo creo que se vienen tiempos muy difíciles para tener niños. Si ya era complicado, lo que viene ahora es una prueba de fuego.

Yo doy gracias a no sé ni quién porque mi instinto maternal sea de -879.

Este verano es que sin campamentos, sin colonias, sin guarderías y sin colegios abiertos o te comes al niño o te coges meses sin sueldo. Los abuelos no están ahora para cuidar nietos, es una temeridad. Y ya como la vuelta al cole sea escalonada a días alternos o yo que sé, es para morirse. La verdad es que os mando todo mi apoyo a las madres.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile