Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4501
undi escribió: 15 May 2020, 10:29
Loreni escribió: 15 May 2020, 10:26 Hoy es la gala de las fases! Solo está Madrid como polémica y las fases 0,5 que proponía la Generalitat, el resto que lo han pedido yo creo que pasarán, a ver que nos depara la rdp de la tarde.
Vosotros estáis nominados? Nosotros no, muchos pueblos de alrededor si, pero aquí nada.
Que va, que va, fase 0 una semana más, hermanas de fase.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4502
undi escribió: 15 May 2020, 10:52
Bea6 escribió: 15 May 2020, 10:50
undi escribió: 15 May 2020, 10:48 Mira no, decir que el teletrabajo no sirve de nada en la conciliación ya me parece de traca. Ojalá lo hubiera tenido alguna vez en mi vida. Que será más eficaz complementandola, que hacen falta más cosas... Qué no vale de nada? Venga va.
Pues eso he dicho que es una solución a medias, de verdad crees que una persona puede rendir 8 h, con 2 críos en casa a su cargo, y teniendo que hacer deberes con ellos porque no van al cole? Cuando iban al cole era distinto. Tienes unas horas de tranquilidad.
Ostras que yo hablo de implementar medidas para siempre no de parches para la crisis. No puedes decir tan feliz que no vale de nada el teletrabajo cuando es una lucha eterna de la conciliación.
Ya, pero lo que se habla ahora es para este caso de Estado de alarma y con niños sin cole, y es lo que dice Laura Baena, ella lleva años luchando por la conciliación en situación normal, pero ahora lo pide en este caso totalmente excepcional y que a empeorado todo.
Yo no he dicho que el teletrabajo en situación normal no sirva, al contrario. Yo solo y desde el primer comentario he hablado de este Estado de alarma, donde hay que hacer algo con la gente que se está quedando atrás, lo otro es otra lucha, pero de siempre.

4503
katy_la_oruga escribió: 14 May 2020, 23:50
Lou escribió: 14 May 2020, 23:10 Gracias a todas, mañana pruebo lo del vídeo.
Yo también quiero mascarillas monas :D: pero me da palo coserlas y luego dicen que no son efectivas.
Según he leído yo, sirven como unas higiénicas o quirúrgicas y siempre q les pongas un buen. Filtro ir dentro. Yo uso de café
Sirven como unas higiénicas. Las quirúrgicas vienen después y luego ya están las EPI.
Imagen

4504
Eponine escribió: 15 May 2020, 10:49
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 May 2020, 10:39 Hoy deben pasar Valencia y Alicante a la fase 1.

Ya les vale, es un auténtico CHISTE que no pasaran el día 11.

Hombre, yo espero que pasen las tres provincias xD
Sí porsupuesto, que pase Castellon también, pobretes :lol:

He dicho Valencia y Alicante porque son de las que más he estado atenta a los datos y se que han sido buenos.
Última edición por SoyTuMadreEnBici el 15 May 2020, 11:03, editado 1 vez en total.
Imagen

4505
Pues es que esa lucha de siempre debería ganarse ahora que se ha demostrado con creces que es más que factible, como decís en peores condiciones por tener a los niños en casa etc. A mí ya no me va a tocar conciliar, pero las he pasado canutas y si hubiese podido teletrabajar, o al menos algo mixto, mi vida hubiera sido infinitamente más fácil. Y supongo que la de muchos padres.

4507
undi escribió: 15 May 2020, 11:03 Pues es que esa lucha de siempre debería ganarse ahora que se ha demostrado con creces que es más que factible, como decís en peores condiciones por tener a los niños en casa etc. A mí ya no me va a tocar conciliar, pero las he pasado canutas y si hubiese podido teletrabajar, o al menos algo mixto, mi vida hubiera sido infinitamente más fácil. Y supongo que la de muchos padres.
Si, muy de acuerdo contigo en eso. Tienes toda la razón.
Pero el tema ahora es porque el Estado esta dejando de lado a las familias. No desvies.

4508
Nive escribió: 15 May 2020, 11:04 Para mi el teletrabajo sirve de mucho..no estoy de acuerdo con que no sirva de nada. Vale que en este momento, en esta situación alomejor es necesario complementarlo con la posibilidad de flexibilizar la jornada siempre que sea posible, pero que el teletrabajo no sirva de nada es otra cosa. Tampoco creo que sea lo que se quiere transmitir desde malasmadres
Tienes toda la razón, esque yo no he dicho en ningún momento que no sirva para nada, es una solución buenísima en condiciones normales y ahora complementada con otras cosas.
Me decís cuando he dicho yo que el teletrabajo en situación normal no sirva para nada???

4509
Bea6 escribió: 15 May 2020, 11:05
undi escribió: 15 May 2020, 11:03 Pues es que esa lucha de siempre debería ganarse ahora que se ha demostrado con creces que es más que factible, como decís en peores condiciones por tener a los niños en casa etc. A mí ya no me va a tocar conciliar, pero las he pasado canutas y si hubiese podido teletrabajar, o al menos algo mixto, mi vida hubiera sido infinitamente más fácil. Y supongo que la de muchos padres.
Pero el tema ahora es porque el Estado esta dejando de lado a las familias. No desvies.
Mira, por Tach mejor te silencio y así no te contesto. :chaito:

4510
SoyTuMadreEnBici escribió: 15 May 2020, 11:02

He dicho Valencia y Alicante porque son de las que más he estado atenta a los datos y se que han sido buenos.
No se trata sólo de que los resultados sean buenos, sino que tengan los recursos necesarios si hay un rebrote, como camas UCIS y una buena sanidad primaria, además de realizar frecuentemente pruebas de PCR.

No digo que no los cumplan, sólo era recordar que no se basan sólo en el número de casos.
Imagen

4511
Bea6 escribió: 15 May 2020, 10:46
Lattice escribió: 15 May 2020, 10:33 En Italia estan dando ayudas para contratar a cuidadores que se queden en casa con los niños.
Esque el teletrabajo es una solución a medias por si sola es bastante ineficaz, imagina tele trabajar en casa con un par de niños pequeños pululan dos por casa, con deberes.... Imposible, y es de lo que también se están quejando, es una medida que si no viene complementada con más cosas no sirve de nada.
:cafe:

4512
Bea6 escribió: 15 May 2020, 11:05
El problema es que los niños llevan 2 meses sin colegio y no van a volver hasta septiembre, a ver cómo se las arreglan los padres de niños pequeños sin abuelos, sin campamentos y sin nada.

4515
undi escribió: 15 May 2020, 11:11
Bea6 escribió: 15 May 2020, 10:46
Lattice escribió: 15 May 2020, 10:33 En Italia estan dando ayudas para contratar a cuidadores que se queden en casa con los niños.
Esque el teletrabajo es una solución a medias por si sola es bastante ineficaz, imagina tele trabajar en casa con un par de niños pequeños pululan dos por casa, con deberes.... Imposible, y es de lo que también se están quejando, es una medida que si no viene complementada con más cosas no sirve de nada.
:cafe:
No vayas de lista que yo solo he hablado en este Estado de alarma y ahora, solo ahora es muy difícil tele trabajar y cuidar de los niños que no tienen cole. En ningún momento he hablado en situaciones normales, eso lo has supuesto tu.

4519
Bea6 escribió: 15 May 2020, 11:07
Nive escribió: 15 May 2020, 11:04 Para mi el teletrabajo sirve de mucho..no estoy de acuerdo con que no sirva de nada. Vale que en este momento, en esta situación alomejor es necesario complementarlo con la posibilidad de flexibilizar la jornada siempre que sea posible, pero que el teletrabajo no sirva de nada es otra cosa. Tampoco creo que sea lo que se quiere transmitir desde malasmadres
Tienes toda la razón, esque yo no he dicho en ningún momento que no sirva para nada, es una solución buenísima en condiciones normales y ahora complementada con otras cosas.
Me decís cuando he dicho yo que el teletrabajo en situación normal no sirva para nada???
Es lo que te he entendido con tu mensaje, si no es lo que has querido decir disculpa que te he entendido mal.