Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4483
Tach escribió: 15 May 2020, 10:26 Que se pidan medidas de conciliación para los padres (no sólo las madres, esto es opinión personal) me parece fantástico, pero no vamos a empezar en este post con si la culpa es del 8 M, del mitin de Vista Alegre o sobre quién mató a Manolete, con tener esa guerra en un solo post, es suficientísimo
Exacto, no tiene nada que ver la política y quien gobierne, esto afecta a todos derechas izquierdas, y como tu dices mujeres y hombres. Esto no tiene color politico.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4486
Culculina escribió: 15 May 2020, 10:26
undi escribió: 15 May 2020, 10:12
Bea6 escribió: 15 May 2020, 10:06
undi escribió: 15 May 2020, 10:00
Bea6 escribió: 15 May 2020, 09:56
Claro que lo pueden hacer, otra cosa es que quieran.
De todas maneras hay más medidas, ya que el teletrabajo no es la solución para todos, hay trabajos en los que es imposible, has mirado el resto de medidas que se proponen. Y no vayas como un ataque a Sánchez que esta chica es de todo menos de derechas, solo se pide conciliación pirque hay un verdadero problema.
Me hace gracia que a cada cosa que se pide o se critica ya saltais como que la culpa no es de Sánchez, yo no se de quien es la culpa solo se pide ayuda a las familias, porque por aquí mucho feminismo pero luego mujeres feministas como Laura Baena pide medidas que afectan sobre todo a las mujeres y ya os sentís que se ataca a vuestro querido Sánchez, entonces de que va esto? De partidos? Y si digo que afecta sobre todo a mujeres es porque vamos a volver a lo de antes, si uno no puede trabajar, adivinar quien va a ser.... Sin un apoyo del Estado lo ganado estos años se va por las cloacas.
Pero si simplemente con que permitiesen el teletrabajo muchas familias ya no tendrían ese problema. Que hay que implementar más medidas para los que no pueden teletrabajar? Perfecto, pero el teletrabajo es básico. Y si, habrá que obligar, pero da asco que tenga que ser por obligación.
Pero no te central en el teletrabajo, que hacemos con el hijo de un albañil y una cajera? El Estado tendrá que dar soluciones, porque ahora no hay ni una guardería abierta. En Francia o Italia, están abriendo guarderías y las pagan ellos para este tipo de trabajadores.
Porque no miras el resto de medidas? No interesa?
Vamos a ver, hablo del teletrabajo porque es una medida ya implementada. He dicho que eso solucionaría a muchas familias. He dicho que habrá que implementar más medidas para los que no pueden. Ahora: puedo hablar más del teletrabajo o tengo que hablar de lo que tú quieras? Es la medida que siempre he esperado, siempre se ha negado la posibilidad de utilizarla y ahora en vez de mantenerla como parte natural de las medidas de conciliación se la quieren cargar y volver al calentamiento de silla? Pues me cabrea y hablo de eso porque me indigna.
Tú si quieres te puedes extender lo que veas oportuno en otras medidas, que para eso será tu opinión y tus palabras. Y yo, si no te importa, comento lo que creo conveniente o me toca más directamente.
Se está hablando evidentemente de trabajos que se puedan hacer a distancia, no de todos los trabajos.

En Francia se dan soluciones y abren guarderías y las paga el Estado, ehhhmmmm, ¿no? Para empezar, ¿quién más iba a pagar las guarderías públicas si no fuese el Estado? Esto no es una cosa que se haya empezado a hacer ahora :meparto:

Y luego, lo pintas como si el Estado se hubiese hecho cargo de todos los hijos con padres trabajadores y ni de coña. Durante el confinamiento estricto algunas guarderías y colegios estaban abiertas sólo para hijos de sanitarios y de trabajadores de los transportes, pese a que un montón de sectores más siguieron trabajando. Aún así no llegaban las plazas y mucha gente se quedó sin solución, el Estado hasta abrió una web para que personas aleatorias voluntarias acogiesen en sus casas y cuidasen gratis a los hijos del personal sanitario para que éste pudiese ir a trabajar, por "solidaridad" :clap:

Después sí es cierto que como cerraron los colegios en un primer momento te podías pedir una baja médica y cobrar del Estado si no podías acudir a tu trabajo porque tenías que quedarte con tus hijos, sólo para trabajadores presenciales, si podías teletrabajar ahí te lo comías. Y ya para rematar, este lunes empezó el desconfinamiento y por tanto ya no te puedes acoger a baja si tienes que cuidar de tus hijos. Pese a estar aún casi todos los colegios cerrados y los pocos que abren todavía reservados para sanitarios y transportes. Así que ahora mismo no hay absolutamente ninguna solución para la gente que tiene que ir a trabajar y tiene hijos.
Ya dije que no sabía si era en Francia o en italia, lo oi esta mañana en la radio, pero no tengo más información.

4487
clariluu escribió: 14 May 2020, 21:22
Lou escribió: 14 May 2020, 19:36 @Maud a mí también me van enormes, unas se me caen y las de euro, que creo que son las quirúrgicas se me suben y no veo nada, voy incomodísima, soy una mascarilla con pelo.
ya no me siento tan sola :mrgreen: tengo la cara super fina y no tengo barbilla y el otro dia que me puse una por primera vez pensaba que porque decia la hente que se le caian hacia abajo si a mi me sobra un montón por los lados y se me subia todo el rato hacia los ojos
Como a mi! Mi madre se moría de la risa.

4492
Lattice escribió: 15 May 2020, 10:33 En Italia estan dando ayudas para contratar a cuidadores que se queden en casa con los niños.
Esque el teletrabajo es una solución a medias por si sola es bastante ineficaz, imagina tele trabajar en casa con un par de niños pequeños pululan dos por casa, con deberes.... Imposible, y es de lo que también se están quejando, es una medida que si no viene complementada con más cosas no sirve de nada.

4497
undi escribió: 15 May 2020, 10:48 Mira no, decir que el teletrabajo no sirve de nada en la conciliación ya me parece de traca. Ojalá lo hubiera tenido alguna vez en mi vida. Que será más eficaz complementandola, que hacen falta más cosas... Qué no vale de nada? Venga va.
Pues eso he dicho que es una solución a medias, de verdad crees que una persona puede rendir 8 h, con 2 críos en casa a su cargo, y teniendo que hacer deberes con ellos porque no van al cole? Cuando iban al cole era distinto. Tienes unas horas de tranquilidad.

4500
Bea6 escribió: 15 May 2020, 10:50
undi escribió: 15 May 2020, 10:48 Mira no, decir que el teletrabajo no sirve de nada en la conciliación ya me parece de traca. Ojalá lo hubiera tenido alguna vez en mi vida. Que será más eficaz complementandola, que hacen falta más cosas... Qué no vale de nada? Venga va.
Pues eso he dicho que es una solución a medias, de verdad crees que una persona puede rendir 8 h, con 2 críos en casa a su cargo, y teniendo que hacer deberes con ellos porque no van al cole? Cuando iban al cole era distinto. Tienes unas horas de tranquilidad.
Ostras que yo hablo de implementar medidas para siempre no de parches para la crisis. No puedes decir tan feliz que no vale de nada el teletrabajo cuando es una lucha eterna de la conciliación.