Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

1802
Bea6 escribió: 15 May 2020, 00:00
Palma escribió: 14 May 2020, 22:34 @Bea6 todos conocemos personas que se han aprovechado del sistema, pero lo que falla no es el pensamiento social, lo que falla es la base educativa, y aún así, castigar a un grupo de población porque algunas personas se aprovechen es injusto. Y ojo... aprovechados hay de todos los colores, incluso los que votan a esos partidos que en teoría fomentan el esfuerzo para llegar a la supuesta libertad.
Si, si si aprovechados los hay en todas las partes, si precisamente era lo que quería transmitir en mi mensaje, que no sólo son unos listillos los empresarios que también hay mucho listo en clases trabajadoras.
Y la solución a esto es que ancha sea Castilla y cada uno haga lo que le plazca? Porque eso sería aumentar más todavía la brecha social.

Me flipa como estas ideas aparecen en un país donde la mayoría de los salarios se corresponden con un estrato social de clase media baja o baja. Ni que aquí todos fuésemos ricos pudientes o algo, y queréis tener un sistema de gobierno que favorezca más al que tiene dinero, y nos mande a la mierda al resto. Esto es lo que queréis? Es como firmar un contrato a ciegas! Su discurso es el mismo que ha aplicado la forera que se preocupa primero de ella y luego de ella. Se preocupan de sí mismos, y lo único que les importa es su culo, independientemente de cómo viva el grueso de la población del país.

Todavía no entiendo qué estrategia siguió el PP en su día para que obreros mileuristas le votasen, pero es digna de estudio sociológico, y Vox la está aprovechando más que el propio PP.

Al final va a tener razón una noticia que leí hoy y sois la derecha Kortatu.
Denantes mortos que escravos.

1804
eraseunavez escribió: 14 May 2020, 23:00
Valkin escribió: 14 May 2020, 22:49 @Palma para todo eso que tu has dicho se necesita gente que trabaje y aporte, porque esos sí son casos en los que se necesita, no un tío que rompe una puerta y se mete de okupa y no quiere levantarse a las 6 para ir a trabajar porque se está mejor en la cama.
Bea6 escribió: 14 May 2020, 22:24 A ver paz, ni tan blanco ni tan negro, siempre hay grises. Yo por ejemplo no estoy muy bajo favor de una paga mínima y menos de esa cantidad, 1000€, pienso y se que es un OI que habrá gente y mucha que no aspiran a nada que con eso se conforme y si encima puedes seguir cobrando pagas de tu comunidad o similares habrá gente que viva de eso, y lo hay y mucho aunque no os lo creáis. Por poneros algún ejemplo, conozco gente que prácticamente no ha trabajado en su vida, y no son críos, y viven ta ahora, encadenando ayudas y lo que no mendigando selo a la familia y no tienen más aspiraciones, si ahora les dan esta paga son capitanes generales, también se de gente que trabaja en negro para no perder la ayuda familiar, de estos varios conozco. Os lo cuento para que no tengáis esa falsa idea de, empresario malos, gente obrera Santos. Hay de todo como en botica, también conozco jefes explotadores, y unos cuantos no os penséis que defiendo a nadie.
Si como se ha dicho por aquí esa paga va a ir sujeta a un seguimiento, a una búsqueda activa de empleo y por un tiempo limitado, pues si, lo compró, y yo añadiría la obligación de acudir a cursos de formación de diversos oficios tipo escuela taller. No te. Lo doy y en casa raspando bola.
Y lo de que no se próspera trabajando, tampoco, cuesta más partir de 0 pero se puede, esta claro que los niños bien lo tienen más fácil, mejores colegios, aunque esto no es muy determinante, contactos, y dinero de papi para empezar, pero eso no quiere decir que triunfes, si salen desde un peldaño más alto pero nada mas. Yo creo que para ser emprendieron hace falta valer, el video de Antonio Banderas esta muy bien, estoy muy de acuerdo con el, y yo soy del 75% que prefiere ser funcionario, no lo soy y me arrepiento, pero es más cómodo. Mi marido por ejemplo es emprendedor nato, y no es un niño de papa, al contrario, no pudo estudiar porque sus padres no tenian pasta y se puso a trabajar cuando término el Instituto. Pero luego tuvo decisión y a base de arriesgar el poco dinero que tenía, y pedir créditos, y trabajar 16 h diarias se fue montando un negocio que, hasta ahora le iba muy bien, y no descarta en unos años, con lo ahorrado ampliar, yo cada vez que me lo dice tiemblo, porque no soy nada decidida, me da muchísimo miedo que salga mal, pero el es así, no le miedo. Igual dentro de unos años, si consigue sus propósitos habrá quien diga, mira el empresario, seguro que esta hay porque se lo han dado todo, o una herencia... O con. O dicen algunos robando y ha sido todo de sus lomos.
Buen ejemplo el de tu marido 👏👏👏 ojalá le vaya muy bien.

Exacto a lo resaltado, eso lo dije aquí hace tiempo pero parece que tampoco gustó, eso de dar con condiciones no convencía.

También se necesitan empresas que aporten lo que les corresponde, que el gran fraude fiscal que tenemos se debe principalmente a lo que dejan de declarar nuestros empresarios. Al final te centras en los vagos y los que se aprovechan de sistema, pero la realidad es que es calderilla en comparación con lo que dejamos de ingresar por el fraude empresarial.
También de acuerdo, si al final estoy de acuerdo con medio foro, lo que pasa es que los políticos de todos los colores no se atreven con las grandes empresas, se van a por los pequeños a por un pobre empresario pequeño que para subsistir un poco mete 4 facturas sin IVA, al obrero que acaba su jornada y para sacar un sobresueldo hace unas chapuzas en B, pero estos no son millonarios, y es más fácil atacarlos, y en este foro mismo se ha criticado, que aquí somos todos muy legales, pero eso son minucias para subsistir, y las grandes empresas están apoyadas por el Estado, sino imposible.

1805
Kate escribió: 14 May 2020, 23:58
XXXXX escribió: 14 May 2020, 22:12 Como si yo tuviera algun problema con escribir con mi nick.
Ya te has olvidado de Franca?
No se atreverá a reconocerlo, es lo que tiene la derecha cobarde.

1806
Saray escribió: 15 May 2020, 00:44
XXXXX escribió: 14 May 2020, 22:12 Como si yo tuviera algun problema con escribir con mi nick.

Yo creo que el post está para discutir sobre política y no para hacerlo entre nosotras. No será pq los políticos no nos lo ponen en bandeja, además..

1807
Palma escribió: 15 May 2020, 00:03
Y de Margarita.
Ay :looll: pero quien es Margarita? Esa es nueva. No soy cada persona nueva que entre en el hilo y defienda a la derecha o critique al gobierno. Ademas es que es muy facil hacerse pasar por mi. Os recuerdo que VOX tiene mas de 3.600.000 votos, mas que Podemes y si esto esta lleno de gente de Podemos seria logico que tambien entre gente de VOX.
Gracias Soni

1808
XXXXX escribió: 15 May 2020, 08:48
Palma escribió: 15 May 2020, 00:03
Y de Margarita.
Ay :looll: pero quien es Margarita? Esa es nueva. No soy cada persona nueva que entre en el hilo y defienda a la derecha o critique al gobierno. Ademas es que es muy facil hacerse pasar por mi. Os recuerdo que VOX tiene mas de 3.600.000 votos, mas que Podemes y si esto esta lleno de gente de Podemos seria logico que tambien entre gente de VOX.
Gracias @Soni
Margot, que no Margarita. Así que sí, se ve que algún problemilla con el nick has tenido.

1809
Soni escribió: 15 May 2020, 01:19
Saray escribió: 15 May 2020, 00:44

Yo creo que el post está para discutir sobre política y no para hacerlo entre nosotras. No será pq los políticos no nos lo ponen en bandeja, además..

Bueno yo creo que si alguien miente descaradamente, tampoco está de más ponerlo en evidencia. No sé tú, pero a mí que me tomen por tonta pues no me gusta.

Y como hasta donde yo sé, las dobles cuentas no están permitidas, o volver con otro nick después de ser baneada tampoco, pues lo digo y ya está. No pasa nada.

Podemos igualmente seguir hablando de “política”.
Imagen

1810
Ay es verdad :meparto: pues me lo cambie cuando me parecio, no era doble cuenta, como insinuais. Era Marga no Margarita.

Ademas no me motiva escribir en el foro como para hacerme otra cuenta. Entre que me banearon por contestar a un forero que me acababa de faltar al respeto y lleva asi años y que se permite que me provoque constantemente otra forera, por todos los hilos y como paso de ella hasta lo hace por mp y se le permite pues no me motiva el foro.

Y ya que estoy no se que problema hay con las protestas de los CayeBorrokas, que cuando la misma noche de las elecciones Iglesias proclamo la alerta antifascista no os vi tan inquientas y eso si que fue antidemocratico, suerte que solo acatan ya sus ordenes un puñado de niñatos

1811
Pues eso, que mientes más que hablas, y para no motivarte bien que te pasas aquí media vida y sin aportar nada en el resto del foro. :lol:
Imagen

1812
Que protesten lo que quieran en su franja de paseo y manteniendo la distancia social, sin tocar mobiliario público, etc. Cómo si se pegan 2 horas a cacerolazo dando vueltas a la manzana, a dos metros de el de al lado.

1814
La rebelión de los pijos

https://m.eldiario.es/tribunaabierta/re ... 07307.html
. Ser rico debe ser muy duro para la supervivencia. Y más cuando se reside en el barrio de Salamanca de Madrid, con un precio medio por vivienda de un millón de euros y unos niveles de renta que se encuentran entre los más elevados del país. ¿De qué sirve tener un montón de dinero si no puedes salir a gastarlo? ¿Cómo se atreven a decretar un estado de alarma que impide ir a exhibirse al club de campo? ¿Acaso la libertad de los elegidos no consiste en poder ignorar a las autoridades sanitarias? La protesta de la calle Núñez de Balboa está llena de contrastes y de historia.

Durante la guerra los aviones franquistas arrasaron buena parte de los distritos de Madrid, pero recibieron órdenes expresas de no bombardear el barrio de Salamanca. Así, los acaudalados que habían respaldado y financiado el golpe militar pudieron regresar a sus inmuebles intactos, mientras el resto de la ciudad tuvo que afrontar una muy ardua reconstrucción. También en los bombardeos se pueden manifestar diferencias de clase social.

Ese apoyo de los más ricos al dictador fue generosamente recompensado con todo tipo de prebendas, adjudicaciones, concesiones y chanchullos, en el marco de la corrupción estructural del régimen. Era prácticamente imposible consolidar una fortuna sin el beneplácito de los gobernantes. Tras la muerte de Franco, la Transición implicó una apertura en lo político, que posibilitó la entrada en las instituciones de partidos democráticos. En cambio, la continuidad de las élites económicas fue absoluta, más allá de permitir algunas incorporaciones interesadas para mantener su influencia, a través del mecanismo de las puertas giratorias.

Igual que el barrio de Salamanca no podía ser bombardeado, tampoco podían ser cuestionadas las prerrogativas de nuestras élites económicas. Ni en la dictadura, ni con posterioridad. Por eso se mantuvo esencialmente una estructura tributaria que en la práctica supone que las grandes empresas y las grandes fortunas del país apenas paguen impuestos, a diferencia de sus equivalentes en los principales países europeos. Como ya anticipara Antonio Machado, la mentalidad del señorito en España está vinculada a considerar que la patria son sus intereses y no el bienestar de todas las personas.

El egoísmo de clase, la falta de liderazgo moral y la ausencia de empatía hacia los distintos sectores sociales se ha evidenciado sobre todo en situaciones difíciles. Lo pudimos observar durante la última crisis económica, cuando se incrementaron las mayores fortunas del país, aumentaron enormemente las desigualdades sociales y surgieron amplias bolsas de pobreza extrema. Ahora mismo nos encontramos de nuevo en un momento muy delicado, ante el impacto económico de esta pandemia. Habremos de decidir cómo repartimos las cargas, sacrificios y privaciones. Y el gran misterio estriba en si alguien se atreverá por fin a poner el cascabel al gato de nuestras minorías más acomodadas.

Ese es el contexto de las protestas del barrio de Salamanca. Hay demasiadas ventajas que conservar. Desde mi respeto al derecho de manifestación, incluso en estado de alarma (si se adoptan las medidas de protección adecuadas), no puede sorprender que gran parte de la sociedad haya percibido algo más que una mera revuelta callejera. No puede sorprender que haya percibido insolidaridad, clasismo, prepotencia, frivolidad irresponsable, carencia de valores comunitarios, soberbia de casta intocable o desprecio por las normas sanitarias. No puede sorprender que haya percibido ese sentimiento arrogante de quienes se creen por encima de las leyes y del sentido común. Es demasiado impactante la comparación con el valeroso esfuerzo de nuestro personal sanitario para salvar vidas y de tantas otras personas que se están dejando la piel en sus actividades laborales.

Nos lo podemos tomar con humor. Esas algaradas presentan aspectos absurdos, ridículos o surrealistas. Pero nos equivocaremos si no captamos su profundo significado simbólico: la calle Núñez de Balboa es solo la avanzadilla y pronto presenciaremos un despliegue infinitamente superior. Está en juego si nuestras élites económicas amarran o no sus privilegios. El conflicto puede ser muy intenso, porque la experiencia les ha enseñado que la mejor defensa es un buen ataque. Y el áspero debate colectivo que se avecina no será ninguna diversión.

Al empezar una actuación memorable, John Lennon dijo con sorna que quienes ocupaban los asientos más baratos podían aplaudir y los que estaban en los palcos podían hacer sonar sus joyas. En el barrio de Salamanca han seguido ese espíritu y han irrumpido en la vía pública con la cubertería de plata, los palos de golf y el atuendo pijo algo desfasado. Exigen libertad para ir a comprar a sus tiendas selectas. Es una regla humana que nadie renuncia a sus privilegios sin oponer resistencia.
Subscribo cada palabra. Precisamente el otro día puse el vídeo del que habla "agiten sus joyas"

1815
NúmeroPi escribió: 15 May 2020, 09:17 Como nos pongamos a decir quien aporta y quien no añ foro.....
Ya ves, lo dice la que entra en este hilo solo para atacarme, si que le debo aportar :jiji:

Venga taluego y fuerza a la Cayeborroka :bb:

1818
undi Me gusta mucho el artículo!

Ojalá alguien se meta con las fortunas de los privilegiados, pero creo que simplemente todos escogen tenerlos ahí y mirar hacia otro lado. Lo que es curioso es que cuando hablamos de reparto de riqueza, de impuestos sobre patrimonios y bienes de lujo, etc. su argumento más mordaz es la envidia.

1819
Saray, ya basta. El foro es para debatir, no para ir persiguiendo a nadie y el aviso recordarlo todas en general, quien lo haga y quien no lo haga para que siga así

XXXXX se fue porque quiso, no se le baneó. Y volvió con el nick de Margot o como fuese porque quiso, como tantisima otra gente que vuelve con otro nick y al tiempo solicita regresar al anterior. Como ya os dijo lamaladelanovela, en ella no nos han constado nunca dobles cuentas. Caso que no es el de otras foreras a quienes sí y hemos baneado o, cuando nos consten, banearemos

Ya vale con esta historia. Piensa diferente a vosotras, sí, como muchos españoles y es de primero de democracia y de primero de foro, respetar a los demás. Otra cosa es debatir, que por supuesto, pero desde el respeto.

1820
Palma escribió: 15 May 2020, 09:35 @undi Me gusta mucho el artículo!

Ojalá alguien se meta con las fortunas de los privilegiados, pero creo que simplemente todos escogen tenerlos ahí y mirar hacia otro lado. Lo que es curioso es que cuando hablamos de reparto de riqueza, de impuestos sobre patrimonios y bienes de lujo, etc. su argumento más mordaz es la envidia.
Este hombre es que da gusto lo bien que se expresa y además sabe lo que dice. Cada vez que leo algo suyo pienso "ostras, ole"

Te pongo este otro Palma que me encantó. Este no es de Bosch:

Fernando Simón y la nueva masculinidad

https://m.eldiario.es/zonacritica/Ferna ... 57382.html