Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4442
Soni escribió: 15 May 2020, 00:29
babyX escribió: 14 May 2020, 20:54 Pues yo sigo sin mampara y lo que te rondare morena. Es una desesperación que ya no sé ni qué hacer
Con mascarilla, gafas y distancia quizás sea suficiente, no? Yo tampoco sé si tendré mampara.

Valorarías comprarla tú?
No es tema de valorar, yo por supuesto que la compraría. Mi salud y la de mi familia no tiene precio. Pero solo se puede instalar si lo dicen ellos, si ni siquiera dejaban usar las mascarillas que comprabamos hasta que se lio gorda y salieron en los medios.

Yo voy a atender lo más a distancia que pueda, como si me meto en el pasillo. A menos de dos metros no se me acerca ni dios. Pero de eso también van a tener algo que decir, no te preocupes
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4443
babyX escribió: 15 May 2020, 00:33
babyX escribió: 14 May 2020, 20:54 Pues yo sigo sin mampara y lo que te rondare morena. Es una desesperación que ya no sé ni qué hacer
Con mascarilla, gafas y distancia quizás sea suficiente, no? Yo tampoco sé si tendré mampara.

Valorarías comprarla tú?
No es tema de valorar, yo por supuesto que la compraría. Mi salud y la de mi familia no tiene precio. Pero solo se puede instalar si lo dicen ellos, si ni siquiera dejaban usar las mascarillas que comprabamos hasta que se lio gorda y salieron en los medios.

Yo voy a atender lo más a distancia que pueda, como si me meto en el pasillo. A menos de dos metros no se me acerca ni dios. Pero de eso también van a tener algo que decir, no te preocupes
Ok. Lo digo pq estoy mirando links por si me encuentro que no tengo en mi puesto.

Yo creo que si uno lleva una mampara se la pueden liar, pero si os ponéis de acuerdo y la lleváis todos no van a ir contra todos.

La protección os la tendrían que pagar, pero visto lo visto..

4444
babyX escribió: 15 May 2020, 00:33

Valorarías comprarla tú?

En farmacia en el sur venden pantallas a 8 €
:dog9:

4446
Gracias a todas por los consejos! La semana que viene mi ayto. va a buzonear mascarillas lavables, a ver si esas me valen. Además compraré algún paquete de quirúrgicas y me haré alguna mona. He visto que Cherubina vende pero deben de ser carísimas, no dicen el precio en IG pero a juzgar por el precio de sus tocados y ropa, me espero 30€ por lo menos por mascarilla.

Yo sufro mucho por los pintalabios también... Suena muy frívolo pero bueno, somos humanos y está en nuestra naturaleza preocuparnos a veces por gilipolleces. No dejaré de llevar mascarilla por eso, está claro. Lo que voy a hacer es aprender a maquillarme mejor los ojos, que parece ser que he necesitado una pandemia mundial para tener el impulso de aprender :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4449
{https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1n ... eact=false

{{Este NO es país para madres ni para familias, que no hemos sido prioridad nunca y ahora en esta crisis menos. Se nos carga con la responsabilidad sin ofrecernos ninguna solución y al final acabaremos renunciando y las que renunciamos siempre somos nosotras. Los abuelos y las abuelas, los colegios y las escuelas infantiles ahora no pueden cargar con el peso de la conciliación inexistente en este país. Entonces, ¿ahora qué hacemos? Porque esto NO es conciliar. Esto es renunciar.
📣 Ha llegado el día. Hoy pasamos a la acción. Exigimos al Gobierno de España 3 medidas urgentes para que las familias puedan conciliar y no tengan que renunciar en esta situación de emergencia:
1⃣Teletrabajo por imperativo legal (como medida correctora temporal, dada la actual situación de emergencia).
2⃣Facilitar la adaptación de jornada y la reducción de la misma sin pérdida salarial.
3⃣Ayuda retributiva para la contratación de personal para aquellas familias en las que todos los progenitores o tutores legales tienen que trabajar fuera del hogar.
👇 Únete a mi lucha, a nuestra lucha y firma la petición #EstoNoEsConciliar.}}}}

4450
Los empresarios que han tenido a su gente teletrabajando porque necesitan que se incorporen sus trabajadores a su puesto? Acaso lo del teletrabajo ha sido un espejismo? Llevamos años pidiendo flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo y me he hartado de escuchar que no de puede hasta que se ha podido. Y ahora??? Tiene que obligar el gobierno por decreto o cómo va esto?

4451
undi escribió: 15 May 2020, 09:32 Los empresarios que han tenido a su gente teletrabajando porque necesitan que se incorporen sus trabajadores a su puesto? Acaso lo del teletrabajo ha sido un espejismo? Llevamos años pidiendo flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo y me he hartado de escuchar que no de puede hasta que se ha podido. Y ahora??? Tiene que obligar el gobierno por decreto o cómo va esto?
Eso es, el teletrabajo cuando interesa, no se podía hasta que interesó.
Pues si, el Gobierno tiene que tomar medidas, las que proponen Laura Baena son muy lógicas,el Estado no puede mirar para otro lado y dejar a las familias en la estacada.

4452
Maud escribió: 15 May 2020, 07:50 Gracias a todas por los consejos! La semana que viene mi ayto. va a buzonear mascarillas lavables, a ver si esas me valen. Además compraré algún paquete de quirúrgicas y me haré alguna mona. He visto que Cherubina vende pero deben de ser carísimas, no dicen el precio en IG pero a juzgar por el precio de sus tocados y ropa, me espero 30€ por lo menos por mascarilla.

Yo sufro mucho por los pintalabios también... Suena muy frívolo pero bueno, somos humanos y está en nuestra naturaleza preocuparnos a veces por gilipolleces. No dejaré de llevar mascarilla por eso, está claro. Lo que voy a hacer es aprender a maquillarme mejor los ojos, que parece ser que he necesitado una pandemia mundial para tener el impulso de aprender :looll:
Porque no miras las de stikets, además de las de adulto, que se ajustan muy bien, yo incluso he tenido que "cederlas" una gotita, pero con una puesta lo he logrado, hay para niños hasta 12 años. Son lavables y puedes comprar filtros aparte. Cada filtro lo puedes tener hasta 8 horas, no hace falta que sean seguidas

https://www.stikets.es/mascarilllas-par ... ultos.html

4453
Soni escribió: 15 May 2020, 00:39
Yo creo que si uno lleva una mampara se la pueden liar, pero si os ponéis de acuerdo y la lleváis todos no van a ir contra todos.
+1

Aquí andan mis jefes diciendo que ponerse mascarilla es una chorrada y ya dijimos varias que cuando empiece a entrar gente no pensamos atender a nadie sin mascarilla. Hoy ha aparecido una caja de mascarillas quirúrgicas. Las que tienen mesas cara al público lo mismo, dijeron que sin mamparas no atendían a nadie, ya hay tres encargadas. Esto en una empresa privada que te pueden echar, si fuera funcionaria no me sofocaría lo más mínimo, vamos. Me traigo mi protección de casa y que digan lo que quieran.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4454
Bea6 escribió: 15 May 2020, 09:35
undi escribió: 15 May 2020, 09:32 Los empresarios que han tenido a su gente teletrabajando porque necesitan que se incorporen sus trabajadores a su puesto? Acaso lo del teletrabajo ha sido un espejismo? Llevamos años pidiendo flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo y me he hartado de escuchar que no de puede hasta que se ha podido. Y ahora??? Tiene que obligar el gobierno por decreto o cómo va esto?
Pues si, el Gobierno tiene que tomar medidas, las que proponen Laura Baena son muy lógicas,el Estado no puede mirar para otro lado y dejar a las familias en la estacada.
Insisto: los empresarios no lo pueden hacer sin que sea obligatorio por ley? Es que me hace una gracia que siempre se recurre a Papá estado para que solucione un problema que se podría solucionar con buena voluntad por parte de los empresarios. Supongo qué será para poder decir que no se concilia por culpa de Sánchez.

4456
Pues sí, deberían obligarlo porque está siendo escandaloso, estoy calentita con el tema. De mi entorno todos hemos dejado de teletrabajar o casi. Aquí se supone que sí podrías quejarte si te hacen volver al trabajo, no es ilegal como tal pero las inspecciones de trabajo pueden determinar que el entorno no es seguro para los empleados y cerrar temporalmente la empresa, como han hecho con Amazon. Lo que pasa es que en una empresa con pocos empleados es muy fácil para los jefes poner los ordenadores a dos metros, decir que se están cumpliendo las distancias de seguridad y punto. Y lo de no teletrabajar, siempre pueden justificarlo con que la presencia del empleado es fundamental para la actividad por X o por Y, no son nada exigentes con eso. Yo ya he visto esta semana a empresas de mi ramo (que se puede hacer todo en TT) en portada del periódico contando que volvían todos a trabajar, así que no creo que tengan mucho miedo de que les caiga una sanción...

Aún encima en casos como el mío que la jefa quería que empezase ya esta semana, ¡luego ella casi ni pasa por la oficina! La mitad de las veces porque su niñera no puede llegar a su casa a tiempo porque hay un lío de cojones con los transportes y colas enormes. Además se escuda en que ninguno cogemos el metro para ir a trabajar y entonces es seguro, cuando eso es una invasión de la privacidad enorme. Como dice un amigo, ¿y si nos fo**amos a alguien y dormimos en su casa y no nos llevamos la bici? ¿Y si el fin de semana sí cogemos el metro o el tren porque nos da la gana y luego llevamos el virus al trabajo? ¿Y si se me pincha una rueda (cosa bastante habitual) y me quedo tirada a medio camino? ¿Hago kilómetros a pie para llegar al trabajo y luego volver a mi casa? :loca: :loca:
Imagen

4457
undi escribió: 15 May 2020, 09:48
Insisto: los empresarios no lo pueden hacer sin que sea obligatorio por ley? Es que me hace una gracia que siempre se recurre a Papá estado para que solucione un problema que se podría solucionar con buena voluntad por parte de los empresarios. Supongo qué será para poder decir que no se concilia por culpa de Sánchez.
Bueno el tema es que si no les da la gana no lo hacen, y dado que el gobierno ha cerrado los colegios y escuelas infantiles hasta septiembre algo tendrán que hacer, pero no ya con lo que se puede teletrabajar sino con la gente que no puede teletrabajar, que además suelen ser empleos peor pagados salvo excepciones.

Todo esto en un contexto en el que tenemos todos que trabajar un cojón para levantar el país pero si encima tienes que estar cuidando de niños pequeños ya me dices como teletrabajas, o te pillas una excedencia o trabajas tan mal que te despiden. Vamos no sé qué pretenden.

Yo porque mi opción de conciliación es que pago 1.200 euros a una persona para que se ocupe de mis hijas pero es que la gente NO puede pagar nada ahora mismo.

4460
undi escribió: 15 May 2020, 09:48
Claro que lo pueden hacer, otra cosa es que quieran.
De todas maneras hay más medidas, ya que el teletrabajo no es la solución para todos, hay trabajos en los que es imposible, has mirado el resto de medidas que se proponen. Y no vayas como un ataque a Sánchez que esta chica es de todo menos de derechas, solo se pide conciliación pirque hay un verdadero problema.
Me hace gracia que a cada cosa que se pide o se critica ya saltais como que la culpa no es de Sánchez, yo no se de quien es la culpa solo se pide ayuda a las familias, porque por aquí mucho feminismo pero luego mujeres feministas como Laura Baena pide medidas que afectan sobre todo a las mujeres y ya os sentís que se ataca a vuestro querido Sánchez, entonces de que va esto? De partidos? Y si digo que afecta sobre todo a mujeres es porque vamos a volver a lo de antes, si uno no puede trabajar, adivinar quien va a ser.... Sin un apoyo del Estado lo ganado estos años se va por las cloacas.