Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

4261
Qué ganas de que empiecen a abrir más cosas para poder ser casa de acogida de gatos. Es más difícil de lo que me pensaba, voy a buscar bastantes sitios pro en algunos exigen hacer obras para poder mosquiteras fijas y no puedo.

4262
Tarantela escribió: 14 May 2020, 17:03 Qué ganas de que empiecen a abrir más cosas para poder ser casa de acogida de gatos. Es más difícil de lo que me pensaba, voy a buscar bastantes sitios pro en algunos exigen hacer obras para poder mosquiteras fijas y no puedo.
Ay, yo no podía hacer ninguna obra porque no me dejaba la comunidad. Puse bastidores con malla electrosoldada atornillados al marco de la ventana, entre la ventana y la persiana. Y ni se ven desde fuera. Los agujeros son más grandes que los de mosquiteras, es sólo antigato paracaidista. No vale para bichos.

4263
datenshiblue escribió: 14 May 2020, 17:10
Tarantela escribió: 14 May 2020, 17:03 Qué ganas de que empiecen a abrir más cosas para poder ser casa de acogida de gatos. Es más difícil de lo que me pensaba, voy a buscar bastantes sitios pro en algunos exigen hacer obras para poder mosquiteras fijas y no puedo.
Ay, yo no podía hacer ninguna obra porque no me dejaba la comunidad. Puse bastidores con malla electrosoldada atornillados al marco de la ventana, entre la ventana y la persiana. Y ni se ven desde fuera. Los agujeros son más grandes que los de mosquiteras, es sólo antigato paracaidista. No vale para bichos.
Gracias, lo miraré. También hay alguna protectora que te asesora sobre cómo proteger ventanas, a ver qué me dicen. Me parecería muy injusto que exigieran obra, la verdad.

4264
Tarantela escribió: 14 May 2020, 17:23
Gracias, lo miraré. También hay alguna protectora que te asesora sobre cómo proteger ventanas, a ver qué me dicen. Me parecería muy injusto que exigieran obra, la verdad.
La verdad es que si... si encima de que a la gente le cuesta ofrecerse, ponen tantos problemas... :triste:
Imagen

4265
En mi asociación la verdad es que no ponen muchos requisitos, al menos cuando me hice yo casa de acogida.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4267
Tarantela escribió: 14 May 2020, 17:23
No necesitas obra pero si necesitas mosquiteras. Donde yo colaboro son intransigentes con este tema sin mosquiteras no te dejan adoptar.

Pero hay mil maneras. Yo lo tengo jodido por la forma de mi terraza...
Imagen

4268
De todas formas sabéis que el 99,9% de las mosquiteras no son seguras para los gatos, a menos que el gato sea "bueno". Como salga un trasto trepador, que pese más de 4Kg, te quedas sin mosquitera en dos viajes. Ni que sean de metal. Es que las redes de zooplus que van con alambre por dentro no son seguras para gatos. Un bebé inquieto es capaz de romperlas sin hacer grandes esfuerzos.

Son elementos disuasorios, pero no seguros como para tener al gato ahí sin vigilancia. Yo tengo una terraza protegida con la red de alambre de zooplus y el gato no sale sin vigilancia. La otra terraza la tengo protegida con malla electrosoldada, y ahí te puedes olvidar, que eso es antigatos de cualquier tamaño, peso y testarudez. :meparto: Las ventanas que dan a la fachada, igual. Seguras 100% sin vigilancia.

Mi gato es de los buenísimos que no enredan. Nosotros antes de proteger la terraza grande teníamos mosquiteras en las ventanas que dan a ella y cuidado de que no saliera por la puerta. Y todo guay, respetaba las mosquiteras como si fueran una pared y ya está. El día que descubrió la terraza, que podía salir, y todo lo que había fuera, la mosquitera que íbamos a dejar por los bichos le duró menos de tres horas.

Edito: Elounda a mí me protegió todo una empresa que tiene unos precios bastante buenos. Se dedican a eso, a gatificar espacios. Lo hacen con bricolaje, sin obra. Bastidores atornillados y tal. La terraza pequeña tuvimos que poner red de zooplus porque la comunidad no permitía los bastidores, pero en la terraza grande que no se ve desde la calle, hicimos lo que quisimos. Si te interesa te digo por MP.

4269
Espero que con el balcón no me pidan nada, porque ahí sí que sería un lío. Con no abrirle al gato, basta.

4270
Chim escribió: 14 May 2020, 16:15 @Kate podrían hacerse socios del Race ya que la asociación cubre un porcentaje de las reparaciones de taller.

Y ahora, pues reparar y pagar, poco más pueden hacer.

A mi es que no me gustan los venenos y esas cosas. Y vivir en el campo o un pueblo pequeño, tiene esos inconvenientes. Poco pueden hacer. Si hay plaga pueden quejarse al ayuntamiento y que vean qué solución pueden dar.
Justo estoy mirando eso que Responsabilidad Civil puede tener el Ayuntamiento, delante de casa de mis padres había un vivienda, ahora en ruinas, pq la tiró el Ayuntamiento pq era peligrosa y que ahora está abandonado tal cual y parece un vertedero, me imagino que las ratas han salido de ahí, por dejadez del Ayuntamiento de limpiar y mantener esa zona, así que les he dicho que hagan fotos y avisen al seguro, para que le reclamen al Ayuntamiento.

Es que a ver, igual si la broma son 300€ pues no, pero si son 5000€ como he leído más arriba, les puede joder pero bien, que mis padres son pensionistas y el coche tiene 5 meses. Y me parece increíble que por tener eso hecho una mierda, a ellos se les haya jodido el coche, sin comerlo ni beberlo y encima tengan que tragar con todo. Entiendo que en este caso el Ayuntamiento es responsable de la insalubridad de ese solar y por tanto responsable.

Si alguien tiene idea de esto y me puede aconsejar lo agradecería muchismo.
Imagen

4271
A mi me parece estupendo que a todos nos preocupan los perros, gatos, aves, niños y de todo... pero digo yo que si hay una plaga de ratas habrá que exterminarlas no? o qué hacemos? las dejamos campar a sus anchas y que sigan haciendo destrozos?

Alguna solución tendrá que haber no? soy toda oídos.
Imagen

4272
Kate escribió: 14 May 2020, 18:18 A mi me parece estupendo que a todos nos preocupan los perros, gatos, aves, niños y de todo... pero digo yo que si hay una plaga de ratas habrá que exterminarlas no? o qué hacemos? las dejamos campar a sus anchas y que sigan haciendo destrozos?

Gatos

4273
leonor escribió: 14 May 2020, 18:22
Kate escribió: 14 May 2020, 18:18 A mi me parece estupendo que a todos nos preocupan los perros, gatos, aves, niños y de todo... pero digo yo que si hay una plaga de ratas habrá que exterminarlas no? o qué hacemos? las dejamos campar a sus anchas y que sigan haciendo destrozos?

Gatos
Ya hay gatos.
Imagen

4274
Nosotros tenemos al lado una casa así destruida y en efecto hay ratas.
El año pasado estaba cagada, mi suegra me decía que no abriera las ventanas por si se me metía alguna. Ya con el perro en el patio no se acercan.

Yo creo que el problema Kate va a ser demostrar que una rata que viene de ahí les ha jodido el coche. Porque el ayuntamiento te puede decir que no dejes el coche en la calle y que la rata pudo salir de cualquier sitio. Y aunque saliera de ahí no se yo si serían responsables. Pero hablo sin tener ni idea. Consulta con alguien que entienda de estos temas, no tienes algún conocido?
Imagen

4275
Avisa al Ayuntamiento sobre como está la zona y que vayan a desratizar Kate .
A una propietaria que tiene un piso en alquiler en un edificio donde nosotros tenemos otro le pasó algo parecido porque el Ayuntamiento no limpió zonas públicas que le correspondía y por ello le entraron ratas en el piso y los inquilinos dejaron la vivienda. Ella reclamó los perjuicios y el Ayuntamiento se lavó las manos, le contestaron que ella tendría que haber avisado de que se necesitaba limpiar la zona :cafe:
Ojalá tengas más suerte que ella si reclamas el precio del arreglo, pero por ahora avisa de que vayan a limpiar.

4276
sanyo escribió: 14 May 2020, 18:27 Nosotros tenemos al lado una casa así destruida y en efecto hay ratas.
El año pasado estaba cagada, mi suegra me decía que no abriera las ventanas por si se me metía alguna. Ya con el perro en el patio no se acercan.

Yo creo que el problema @Kate va a ser demostrar que una rata que viene de ahí les ha jodido el coche. Porque el ayuntamiento te puede decir que no dejes el coche en la calle y que la rata pudo salir de cualquier sitio. Y aunque saliera de ahí no se yo si serían responsables. Pero hablo sin tener ni idea. Consulta con alguien que entienda de estos temas, no tienes algún conocido?
A ver, ellos aparcan ahí pq es delante de su casa, todo el mundo lo hace así en el pueblo, porque es que no hay otro sitio para hacerlo, no es que puedan decir, alquilo un parking o garaje, es que no hay. Que las ratas salen de ahí, es obvio y bastante fácil de demostrar, vamos con que vaya alguien a mirarlo suficiente.

Yo si veo responsable al ayuntamiento en el sentido de dejar así las ruinas sin más, si lo derribas, limpialo y dejas un solar raso y vacío y evitas ese problema, pero si dejas ahí todos los escombros y demás, eso se convierte en un vertedero, que es lo que ha pasado.

Intentaré hablar con el seguro para ver si al menos ellos se encargan de lo que es la reclamación/demanda, primero a ver a cuanto sube la broma, pq si es poco tampoco les voy a decir que se metan en ese follon. Aunque independientemente de eso, si que les voy a decir que vayan al ayuntamiento a quejarse y que limpien eso por cuestión de salubridad pública.

Kiwi si, eso es lo primero que le he dicho, que vayan al Ayuntamiento a quejarse y que manden a limpiar/desratizar esa zona.
Última edición por Kate el 14 May 2020, 18:37, editado 1 vez en total.
Imagen

4277
Menuda gracia, Kate , yo no tengo ni idea del tema, pero informar al ayuntamiento de que hay ratas si que deberían de hacerlo, para que las eliminen de forma controlada. Poner matarratas alrededor del coche yo no me atrevería, me da bastante yuyu

4278
Kate no si yo veo obvio que aparquen donde les de la gana y que además, el ayuntamiento es responsable por tener eso así. Pero lo que no veo tan claro es que eso lo puedas demostrar o les puedas pedir algo.
Imagen

4279
cerocero escribió: 14 May 2020, 18:37 Menuda gracia, @Kate , yo no tengo ni idea del tema, pero informar al ayuntamiento de que hay ratas si que deberían de hacerlo, para que las eliminen de forma controlada. Poner matarratas alrededor del coche yo no me atrevería, me da bastante yuyu
no, vamos a ver, sé que esa no es la forma.... es lo típico que primero piensas con el calentón y el cabreo del momento, además que es un parche, no una solución, es verdad que tienen que ir y limpiar bien la zona obviamente.
Imagen

4280
datenshiblue de momento no me planteo tener gato por la forma de mi casa y porque soy una agobios. Pero estoy de alquiler y es complicada mi terraza si pongo mosquitera no podría tomar sol y me da la vida...

Si compro casa algún dia lo haré gracias
Imagen