De todas formas sabéis que el 99,9% de las mosquiteras no son seguras para los gatos, a menos que el gato sea "bueno". Como salga un trasto trepador, que pese más de 4Kg, te quedas sin mosquitera en dos viajes. Ni que sean de metal. Es que las redes de zooplus que van con alambre por dentro no son seguras para gatos. Un bebé inquieto es capaz de romperlas sin hacer grandes esfuerzos.
Son elementos disuasorios, pero no seguros como para tener al gato ahí sin vigilancia. Yo tengo una terraza protegida con la red de alambre de zooplus y el gato no sale sin vigilancia. La otra terraza la tengo protegida con malla electrosoldada, y ahí te puedes olvidar, que eso es antigatos de cualquier tamaño, peso y testarudez.
Las ventanas que dan a la fachada, igual. Seguras 100% sin vigilancia.
Mi gato es de los buenísimos que no enredan. Nosotros antes de proteger la terraza grande teníamos mosquiteras en las ventanas que dan a ella y cuidado de que no saliera por la puerta. Y todo guay, respetaba las mosquiteras como si fueran una pared y ya está. El día que descubrió la terraza, que podía salir, y todo lo que había fuera, la mosquitera que íbamos a dejar por los bichos le duró menos de tres horas.
Edito:
Elounda a mí me protegió todo una empresa que tiene unos precios bastante buenos. Se dedican a eso, a gatificar espacios. Lo hacen con bricolaje, sin obra. Bastidores atornillados y tal. La terraza pequeña tuvimos que poner red de zooplus porque la comunidad no permitía los bastidores, pero en la terraza grande que no se ve desde la calle, hicimos lo que quisimos. Si te interesa te digo por MP.