Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4284
-Olimpia- escribió: 14 May 2020, 13:38
scarlettmine escribió: 14 May 2020, 12:49
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 12:28 La Junta de Castilla y León de nuevo no va a proponer que las capitales pasen a la fase 1. Nos vamos a quedar por detrás hasta en esto.
No entiendo qué pretenden, ellos mismos reconocen que estamos mejor que algunas provincias que ya han pasado de fase. Que muy bien poner por delante criterios epidemiológicos pero joder, que nos vamos a la mierda y les da igual, cuando hay capitales que ya podrían pasar de fase.

¿cuales?, Segovia y Soria están todavía con los hospitales muy colapsados creo, ¿el resto como van?
Zamora y Ávila los pobres están para pasar hace tiempo, nunca han tenido muchos casos, y Burgos, León, Palencia y hasta Valladolid van mucho mejor que otras provincias que están en fase 1 desde el lunes.

Edito que se me olvidó Salamanca :lol: sorry, os queremos.
Última edición por laurenandolivia el 14 May 2020, 13:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4285
Ninette escribió: 14 May 2020, 13:41 Pero Madrid va a pasar de fase en breve?
Ni idea, eso quiere la locatis de la presidenta. Yo la verdad es que no se si se cumplen o no los requisitos.
Para mi lo único que cambiará es que podré ver a mi hermana y mis sobrinas, tengo muchas ganas, pero también puedo esperar y prefiero hacerlo si a la larga es mejor, si hay que volver atrás eso si que va a ser un bajón.

Por cierto, Madrid es área sanitaria única, así que yo creo que no se debe de poder eso de que algunas zonas de la comunidad pasen y otras se queden en la fase 0, ¿no?

4286
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 13:45 Zamora y Ávila los pobres están para pasar hace tiempo, nunca han tenido muchos casos, y Burgos, León, Palencia y hasta Valladolid van mucho mejor que otras provincias que están en fase 1 desde el lunes.

Edito que se me olvidó Salamanca sorry, os queremos.
¿entonces porque no lo solicitan?, a lo mejor es porque no tienen capacidad para hacer test en atención primaria, ¿puede ser?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4288
Ninette escribió: 14 May 2020, 13:41 Pero Madrid va a pasar de fase en breve?

Parecer ser que no, estoy escuchando la radio toda la mañana y están los hospitales todavía bastante colapsados y lo que dicen es que las UCIs tardarán todavía en vaciarse, no sé si habrá alguna zona que se pueda pasar sola a fase 1.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4290
Yo es que ni me planteo volver a volar en mucho tiempo. Solo necesito que mi padre se vaya antes de que vuelvan las hordas de guiris y le han vuelto a cancelar el vuelo. Es desesperante.

Nosotros cada vez tenemos más trabajo con los mismos efectivos, no podemos coger vacaciones y pinta que va a segur así bastante tiempo. Es muy desmoralizante. Y ver que la gente no se toma nada en serio solo lo empeora. Vamos a empalmar una oleada con la siguiente y sin vacaciones para desconectar un poco. No sé hasta cuando pueda aguantar sin chiflar del todo
Imagen

4292
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 13:45

Zamora y Ávila los pobres están para pasar hace tiempo, nunca han tenido muchos casos, y Burgos, León, Palencia y hasta Valladolid van mucho mejor que otras provincias que están en fase 1 desde el lunes.

Edito que se me olvidó Salamanca :lol: sorry, os queremos.
Zamora hoy tiene 47 casos nuevos, Ávila 6.

El hospital de Ávila está bastante bien, sólo 17 personas en planta, pero 6 en UCI. Actualmente tiene 22 camas de UCI pero de normal tiene 8, así que está casi al 100% de su capacidad normal.

Zampora tiene 24 personas en planta y 5 en UCI cuando de normal tenía 11 camas UCI, está mejor que Ávila pero hoy ha tenido un crecimiento de positivos bastante serio.
815 de Oceanic
Imagen

4293
Antes si había varias áreas sanitarias en Madrid, eso se modificó y se hizo área única. No se si se volvió a cambiar.
Por mi parte sólo quiero que Madrid pase de fase cuando sea mejor para controlar la enfermedad y los contagios. Y tal y como están las cosas tengo cero ganas de ir de vacaciones a ningún sitio, vas a un sitio (un hotel, un apartamento, una casa rural) que no sabes que desinfección tiene y que quizás te exponga al virus. Tendríamos que tener cero contagios para que me animase un poco.
Así que no todos los madrileños vamos a salir en estampida a contagiar el virus en cuanto se pueda

4294
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 13:11
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 12:28 La Junta de Castilla y León de nuevo no va a proponer que las capitales pasen a la fase 1. Nos vamos a quedar por detrás hasta en esto.
No entiendo qué pretenden, ellos mismos reconocen que estamos mejor que algunas provincias que ya han pasado de fase. Que muy bien poner por delante criterios epidemiológicos pero joder, que nos vamos a la mierda y les da igual, cuando hay capitales que ya podrían pasar de fase.
En breves me haré voxera y saldré a la calle a gritar "libertad libertad" :lol:
Porque no tengo palos de golf como los Cayetanos, si no me iban a oir :meparto:
-Olimpia- escribió: 14 May 2020, 13:38

¿cuales?, Segovia y Soria están todavía con los hospitales muy colapsados creo, ¿el resto como van?
Aquí en Zamora somos los que menos contagios tenemos en CyL, no llegamos a mil...
-Olimpia- escribió: 14 May 2020, 13:50
laurenandolivia escribió: 14 May 2020, 13:45 Zamora y Ávila los pobres están para pasar hace tiempo, nunca han tenido muchos casos, y Burgos, León, Palencia y hasta Valladolid van mucho mejor que otras provincias que están en fase 1 desde el lunes.

Edito que se me olvidó Salamanca sorry, os queremos.
¿entonces porque no lo solicitan?, a lo mejor es porque no tienen capacidad para hacer test en atención primaria, ¿puede ser?
Se están haciendo test, hay pocos ingresados, la cosa está más o menos controlada y aún así no lo piden alegando que si hay rebrote en las zonas que ya pasaron seremos el ejemplo a seguir, y si no se reirán de nosotros en el resto de España.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

4295
datenshiblue escribió: 14 May 2020, 13:12
Saray escribió: 14 May 2020, 12:58 Coño no he dicho que no os mováis nunca, pero por si no os habíais enterado vuestra comunidad es la más afectada por lo que la desescalada tendría que ser más larga. Y si se restaura la movilidad antes de tiempo por presiones pues va a ser una irresponsabilidad que se mueva la gente, que poca comprensión lectora cuando interesa.
Yo no me había enterado. Primera noticia que tengo.
Casi me ahogo con esto :lol: :lol: :lol:

Lo que propongo desde la humildad es que nos sacrifiquéis a todos los madrileños. Así nos cargamos una importante carga vírica que lastra al país y además como efecto colateral positivo tenéis la comunidad solita en el Puente de Diciembre. Pensadlo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4297
Yo es que no voy a ir a un hotel ni a un viaje mientras haya restricciones. A mí me gustaba ir de vacaciones porque desconectaba por completo, porque comía donde quería, porque no tenia preocupaciones. Si tengo que estar pensando en si puedo tocar un botón del ascensor, el desayuno no es buffet, la mitad de las zonas comunes están cerradas o con un machango vestido de buzo desinfectando como un loco, me quedo en casita, que se está muy bien. Eso yo, claro, que tengo un concepto de vacaciones como relax y felicidad y un montón de actividades. Los que vienen a vomitarse encima lo más posible o a opositar a un cancer de piel y a una quemadura solar de tercer grado, seguramente vengan en manada. Total sigue siendo más improbable que mueran de coronavirus que de balconing
Imagen

4300
cerocero escribió: 14 May 2020, 14:02
laura_sm escribió: 14 May 2020, 13:53 Si se retrasa el paso a la fase 1, entonces puede que la desescalada no acabe a finales de junio sino más tarde, ¿no?
Claro, vamos, los que estamos en fase 0 ya como pronto 28 de junio, porque creo que hay que estar dos semanas mínimo en cada fase. Y si esta semana no se pasa pues ya 5 julio
Y el movimiento entre Provincias, se produce cuando 2 Provincias estén en la misma fase de Nueva normalidad o tiene que estar todo el país igual?