Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4161
Culculina escribió: 13 May 2020, 23:20
Lattice escribió: 13 May 2020, 23:11 Me gustaria ver ahora a los autores de "los españoles y los italianos por genética mueren más ", cuando lo que era evidente y se dijo mil veces es que habia muchos más infectados...
Era Spiriman, yo creo que puedes verlo cuando quieras en su canal de youtube :meparto:

No sé qué estará diciendo ahora, hace tiempo que no veo pasar cosas de él. El Spiriman francés, Dr. Raoouuuult sigue siendo el payaso oficial del país y ha desencadenado una de teorías conspiranoicas en facebook que da gusto verlo.
Lo decía un tal callejas que es colegui de Spiriman.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4162
Es muy bueno que sólo se haya infectado el 5% de la población. Esto indica que este virus es tremendamente peligroso, tiene una capacidad de matar 19 veces mayor de lo que ha demostrado hasta ahora, lo cual confirma que el confinamiento estricto ha salvado muchísimas vidas. Podría haber causado como mínimo medio millón de muertos.
Última edición por Peregrino el 13 May 2020, 23:43, editado 2 veces en total.

4163
sanyo escribió: 13 May 2020, 23:05
Cupid escribió: 13 May 2020, 22:59 Viendo las mascarillas, me han vendido laa higiénicas como si fueran quirúrgicas.
Soy lerda pero no entiendo la diferencia. He encontrado un artículo que dice que no te protegen a ti pero si al otro. Entonces en qué se diferencian?
No tengo ni idea, pero viendo las fotos que han puesto, la diferencia que le veo es que laa quirurgicas tienen un borde blanco y las higienicas son azules enteras sin bordes

Edito y añado la foto. La que tiene la flecha se supone que es la quirúrgica.las que veo normalmente en la calle y las que tengo son las primeras.

Imagen
Última edición por Cupid el 13 May 2020, 23:43, editado 1 vez en total.

4165
Petrita escribió: 13 May 2020, 22:28
lunita2014 escribió: 13 May 2020, 21:51 ¿En que fase los niños pueden visitar a los abuelos?
No se si hay que esperar hasta "la nueva normalidad" o dependerá de cada familia también lo estricto que quiera ser o como de riesgo son (edad, patologías previas, etc.). En principio en fase uno se pueden visitar familiares, así q entiendo que si quieres ya se podría ir.
Manteniendo distancia y siempre que no personas de riesgo. Distancia y mascarilla

4166
La letalidad que se obtiene en este estudio de prevalencia de este virus es oficialmente del 1,15%. Calculando sobre 47 millones aproximadamente que tiene la población española podría llegar a causar 559.300 muertes. Con otro cálculo basándose en las muertes reales hasta ahora que rondan las 40.000 contando muertos en residencias y en domicilios, suponiendo que llegara a infectarse el 100%, es decir 19 veces más se podría llegar a 760.000 muertes, corregidme si me he equivocado.

4167
Mañica escribió: 13 May 2020, 23:48
Petrita escribió: 13 May 2020, 22:28
lunita2014 escribió: 13 May 2020, 21:51 ¿En que fase los niños pueden visitar a los abuelos?
No se si hay que esperar hasta "la nueva normalidad" o dependerá de cada familia también lo estricto que quiera ser o como de riesgo son (edad, patologías previas, etc.). En principio en fase uno se pueden visitar familiares, así q entiendo que si quieres ya se podría ir.
Manteniendo distancia y siempre que no personas de riesgo. Distancia y mascarilla
Pero los abuelos la gran mayoría pasan de los 65 años y estos son considerados de riesgo.
:rain:

4168
Kira escribió: 13 May 2020, 23:15 Que la tasa de infectados iba a ser muy superior a la oficial era esperado logicamente.

Yo es que había leído unas previsiones que calculaban en torno al 10%. Por eso me he sorprendido que la media sea del 5% a nivel nacional. Pero vamos que no es que me sorprenda yo y 4 mas aquí, si buscais las noticias sale el "solo" en casi todas.
La media es 5 pero porque hay provincias que ha sido poco afectadas, hay 7 que superan el 10%< a mí me parece una pasada.
Y son buenas noticias en el sentido de que la tasa de mortalidad no está siendo aquí mayor, hasta cuadra con los números que dio China.
Lo que sigue sin cuadrar un pijo son las cifras de Alemania, de verdad, no se entiende

4170
Kira escribió: 13 May 2020, 21:13
A mi me lo hicieron por tener fiebre. De hecho yo insistí varias veces que me encontraba bien y me mandaron ir igual. Pero debió ser por esta zona, en este hilo había gente como Resistencia con todos los síntomas y no había manera.
Pues sí. El jueves me llamaron del ambulatorio por haber sido sospechosa de contagio y me citaron para el viernes para sacarme sangre y ayer me dieron los resultados. Efectivamente, tuve el virus y tengo anticuerpos. Y aún así, sigo confinada sin hacer el cafre. No me queda claro que aunque tenga anticuerpos pueda ser o no portadora.

4172
babyX escribió: 13 May 2020, 13:51
Kira escribió: 13 May 2020, 13:44
Greta escribió: 13 May 2020, 13:43 Yo las franjas a día de hoy también las quitaba, únicamente dejaba la de los mayores y fuera. Es una locura la de gente que se junta a las 20:00h, ya es incontrolable.
Tal cual, creo que ahora mismo son hasta peor, a las 8 aquí es una locura.
Pero y no solo lo de las 8, es que pierdes el dia entero para nada, porque total a la hora de los crios anda todo el mundo pululando igual, que si al café que si a la compra. Yo dejaba por lo menos dos franjas de hora y media o dos horas para los mayores y el resto del tiempo para todos. Me parece un cachondeo esta división de horarios que en la práctica es nada.

Y ya sé que es fruto de mi cabreo, pero yo ponia a todo dios a currar otra vez ya y los niños al colegio. Total nos vamos a contagiar todos lo mismo y seguro que en el trabajo la gente anda con más miramientos que en el bar. Que esto parecen vacaciones eternas, todo el mundo danzando todo el dia sin mascarillas y sin nada, crios y adolescentes atravesados por todas partes y todo el mundo chotandose en cualquier tipo de precaución. Pues mira, vuelves al curro ya, ya que das por pasado el peligro y así por lo menos se despejan un poco las calles. Es que de verdad que no concibo tanta irresponsabilidad
+1
Para estar en continua relación con gente en las calles, botellones, terrazas, mejor están en el cole o trabajo.

4175
Yo estoy tan harta ya de todo. Esta semana estoy muy de bajona (prerregla probablemente), pero no le veo fin a esto y el término "nueva normalidad" me da mucha angustia. Nos están obligando a pedir ya las vacaciones de verano y entre lío con las rotaciones y que no se cómo va a estar la situación y si querré irme cuando las coja ahora estoy muy de bajona y no veo solución a que este año tenga algo positivo, al menos en mi vida.

En mi provincia de origen un 7%, y casi todos de una zona rural donde en plena época de colapso sanitario no se podían ni mandar ambulancias...
La verdad es que quien siga defendiendo la inmunidad de grupo viendo lo que hemos vivido con un 5% le falta la patatina pa el kilo. Pero a mí estos datos me dan mucho miedo de cara a la desescalada.

El tema de la genética se mantuvo 1-2 días al observarse el tema de la cascada inflamatoria, que hasta ese momento la fase de hiperactivación inmune era algo desconocido. Los médicos cada 2 días teníamos teorías nuevas porque es una enfermedad desconocida y que hemos ido descubriendo día a día, el tema de la inmunidad por ejemplo ha sido fascinante y descubrir eso marcó un antes y después a la hora de salvar vidas. Que mucho sentido no tenía, pero es verdad que las teorías salían de debajo de las piedras cada vez que se descubría algo nuevo sobre la actuación del virus. La verdad que a nivel de aprendizaje ha sido algo único y casi fascinante.
Última edición por PinkiePie el 14 May 2020, 09:01, editado 1 vez en total.
Imagen

4179
Están mucho mejor, Sonmi, mañana van a cerrar una sección y quedaría solo 1 planta para covid (antes lo era todo el hospital).

Lo de los barrios ricos es de vergüenza, no se puede ser más egoísta. Hace semanas proclamando que Sánchez era un asesino por no haber cerrado el país antes (todo culpa del 8M claro), y ahora que abran ya que coharta su libertad. Que maldita cara tienen.
Imagen

4180
Resistencia escribió: 14 May 2020, 03:13
Kira escribió: 13 May 2020, 21:13
A mi me lo hicieron por tener fiebre. De hecho yo insistí varias veces que me encontraba bien y me mandaron ir igual. Pero debió ser por esta zona, en este hilo había gente como Resistencia con todos los síntomas y no había manera.
Pues sí. El jueves me llamaron del ambulatorio por haber sido sospechosa de contagio y me citaron para el viernes para sacarme sangre y ayer me dieron los resultados. Efectivamente, tuve el virus y tengo anticuerpos. Y aún así, sigo confinada sin hacer el cafre. No me queda claro que aunque tenga anticuerpos pueda ser o no portadora.
Y pensar que te habían echado la bronca por ir con mascarilla y asustar a la gente...
Lo tuviste hace mucho, no creo que seas portadora, pero ellos te dirán mejor, es mas creo que sois las personas mas "seguras" en principio. Me alegro que te hayan hecho la prueba , aunque haya llegado tan tarde.
Imagen