Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4142
No entiendo qué es lo que no entendéis (lo digo en serio, no voy de sobrada). Es que yo lo veo bastante claro y creo que algo me dejo si vosotras no lo veis tan claro como yo. Por eso lo digo, por si podéis sacarme de mi error.

A mi no me sorprende que la tasa de mortalidad sea como la de la gripe. La diferencia es la virulencia. Se contagia de 3 a 4 veces más que la gripe, por lo que los muertos serán de 3 a 4 veces más en proporción.

El 2017-2018 fue de los peores años de gripe con 800.000 contagiados y 15.000 muertos. Tuvo una letalidad más alta de lo habitual.

Ahora tenemos unos 2,3 millones de contagiados con 27.000 muertos. Obviamente son cifras más altas, porque se contagia el triple o cuádruple de gente.

Esta mañana lo dijo Fernando Simon. Da igual que la letalidad sea baja, tantos miles de muertos es algo negativo y muy preocupante porque además de cada drama personal, implica millones de personas enfermas al mismo tiempo.

Bastante poco ha pasado (y no lo digo porque haya una buena situación, al revés, esto es un drama), pero con un virus más agresivo además de virulento, podría haber colapsado todo muchísimo más a lo bestia.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4144
_sus_ escribió: 13 May 2020, 22:28 Ah, vale. Es que como en algún sitio he leído que vendían en super mercados higiénicas, me lié y pensé que quirúrgicas e higiénicas eran las mismas..
Gracias!!!
Ay no, que no te lo he dicho bien :lol: . Pongo foto, en la noticia explica cada una con más detalle:
Imagen

De izquierda a derecha, mascarilla higiénica, quirúrgica, FFP1, FFP2 y FFP3.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-19/ ... ninos.html
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 22:36, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4145
eraseunavez escribió: 13 May 2020, 21:41 Pero el estudio no está finalizado así que los datos que han dado hoy son orientativos, no?
El estudio no está finalizado en el sentido de que solo se ha hecho la parte transversal (foto de la situación actual) pero todavía falta la longitudinal (video en movimiento de lo que pasa desde ahora). Pero los datos son perfectamente extrapolables Porque el tamaño muestral es el suficiente para que haya validez externa.

4147
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 22:31 No entiendo qué es lo que no entendéis (lo digo en serio, no voy de sobrada). Es que yo lo veo bastante claro y creo que algo me dejo si vosotras no lo veis tan claro como yo. Por eso lo digo, por si podéis sacarme de mi error.

A mi no me sorprende que la tasa de mortalidad sea como la de la gripe. La diferencia es la virulencia. Se contagia de 3 a 4 veces más que la gripe, por lo que los muertos serán de 3 a 4 veces más en proporción.

El 2017-2018 fue de los peores años de gripe con 800.000 contagiados y 15.000 muertos. Tuvo una letalidad más alta de lo habitual.

Ahora tenemos unos 2,3 millones de contagiados con 27.000 muertos. Obviamente son cifras más altas, porque se contagia el triple o cuádruple de gente.

Esta mañana lo dijo Fernando Simon. Da igual que la letalidad sea baja, tantos miles de muertos es algo negativo y muy preocupante porque además de cada drama personal, implica millones de personas enfermas al mismo tiempo.

Bastante poco ha pasado (y no lo digo porque haya una buena situación, al revés, esto es un drama), pero con un virus más agresivo además de virulento, podría haber colapsado todo muchísimo más a lo bestia.
Lo que yo no entiendo es que habiendose contagiado tanta gente para que con una tasa de mortalidad tan baja hayan fallecido tantos, la tasa de anticuerpos sea tan pequeña, en mi comunidad en torno al 2 % , es mínima. Yo creía que se había contagiado muchísima mas gente, o no todos desarrollan anticuerpos, eso ya no lo sé.
Imagen

4148
Kira escribió: 13 May 2020, 22:37
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 22:31 No entiendo qué es lo que no entendéis (lo digo en serio, no voy de sobrada). Es que yo lo veo bastante claro y creo que algo me dejo si vosotras no lo veis tan claro como yo. Por eso lo digo, por si podéis sacarme de mi error.

Lo que yo no entiendo es que habiendose contagiado tanta gente para que con una tasa de mortalidad tan baja hayan fallecido tantos, la tasa de anticuerpos sea tan pequeña, en mi comunidad en torno al 2 % , es mínima. Yo creía que se había contagiado muchísima mas gente, o no todos desarrollan anticuerpos, eso ya no lo sé.
Pero es que un 5% de inmunes en 47 millones de personas son 2.350.000 personas. Redondeando a 30.000 fallecidos tienes una tasa de mortalidad de 1,27%.

Suponiendo que un 100% de contagiados desarrollan anticuerpos, habría diez veces más contagiados de los detectados. No se como puede parecer poco a nadie. :sumo:

4153
sanyo escribió: 13 May 2020, 23:05
Cupid escribió: 13 May 2020, 22:59 Viendo las mascarillas, me han vendido laa higiénicas como si fueran quirúrgicas.
Soy lerda pero no entiendo la diferencia. He encontrado un artículo que dice que no te protegen a ti pero si al otro. Entonces en qué se diferencian?
Son mascarillas que no se consideran sanitarias ni EPIs por no haber pasado una homologación para su eficacia, vamos se usan ahora como barrera para el covid. Esa es la diferencia con una quirúrgica o las FPP2/3.
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 23:21, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4154
Lattice escribió: 13 May 2020, 23:07
sanyo escribió: 13 May 2020, 23:05
Cupid escribió: 13 May 2020, 22:59 Viendo las mascarillas, me han vendido laa higiénicas como si fueran quirúrgicas.
Soy lerda pero no entiendo la diferencia. He encontrado un artículo que dice que no te protegen a ti pero si al otro. Entonces en qué se diferencian?
Ninguna de las dos te protege, son para no infectar si estás tú mala!
Ahí está, que no veo la diferencia entre una y otra.
Imagen

4156
Kira escribió: 13 May 2020, 22:37

Joe es que estamos hablando de que lo que ha salido es caso 10 veces más que la cifra oficial de infectados... 2 millones es mucha mucha gente

Me gustaria ver ahora a los autores de "los españoles y los italianos por genética mueren más ", cuando lo que era evidente y se dijo mil veces es que habia muchos más infectados...

4159
Kira escribió: 13 May 2020, 23:15 Que la tasa de infectados iba a ser muy superior a la oficial era esperado logicamente.

Yo es que había leído unas previsiones que calculaban en torno al 10%. Por eso me he sorprendido que la media sea del 5% a nivel nacional. Pero vamos que no es que me sorprenda yo y 4 mas aquí, si buscais las noticias sale el "solo" en casi todas.
Según Sanidad justo esperaban el 5%. Yo creo que es que nos creimos todos la noticia esa de los 7 millones de infectados, pero vamos q de aplicar una mortalidad de en torno al 1% salía lo que ha salido. Siempre se decia que habia que coger a Corea de modelo que creo que tuvo un 0,8% y corregir por el envejecimiento de la población en España.

4160
Lattice escribió: 13 May 2020, 23:11 Me gustaria ver ahora a los autores de "los españoles y los italianos por genética mueren más ", cuando lo que era evidente y se dijo mil veces es que habia muchos más infectados...
Era Spiriman, yo creo que puedes verlo cuando quieras en su canal de youtube :meparto:

No sé qué estará diciendo ahora, hace tiempo que no veo pasar cosas de él. El Spiriman francés, Dr. Raoouuuult sigue siendo el payaso oficial del país y ha desencadenado una de teorías conspiranoicas en facebook que da gusto verlo.
Imagen