Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4101
Caperucita Rosa escribió: 13 May 2020, 20:27 Yo no entiendo cómo se puede saber eso del 5%, os habéis hecho la prueba??? Lo entendería si todos la tuviéramos hecha y se hubieran sacado los datos.

Desde la ignorancia más absoluta, alguien me lo explica???
Estamos comentado el resultado del estudio de seroprevalencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4102
Caperucita Rosa escribió: 13 May 2020, 20:27 Yo no entiendo cómo se puede saber eso del 5%, os habéis hecho la prueba??? Lo entendería si todos la tuviéramos hecha y se hubieran sacado los datos.

No hace falta que todos se hagan la prueba para tener unos datos fiables, si el estudio se ha hecho correctamente, creo que 60.000 personas es más que suficiente y mucho más fiable que hacer a 47 millones test rápidos que se sabe que fallan más que una escopeta de feria.

4103

Hacen un muestreo de la población total para estimar el porcentaje, los datos no son exactos pero si la muestra es lo suficientemente grande y se aplican criterios estadísticos para evitar sesgos se considera que es representativa.
Imagen

4104
babyX escribió: 13 May 2020, 19:34 Alguien tiene idea del porcentaje de recuperados dentro de los ingresos de UCI? Porque tengo la sensación de que como te dé grave, tienes todas las papeletas para criar malvas. Igual eso sí que metía a la gente en vereda.

Faltan muchos datos que los expertos deciden que no nos interesan y a mí sí me interesan
Da igual.
La gente (entiéndase que no toda) ya ha elegido.
O ponen imágenes duras de todo tipo de gente agonizando y se deja ya de infantilizar con aplausitos a las 8 o esto va a ser un sálvese quien pueda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4108
Mañica escribió: 13 May 2020, 20:34 No entiendo bien. Se supone que dos millones nos hemos contagiado, pero solo un 26% ha sido asintomático. Hay doscientos mil casos constatados, tanta gente con síntomas no fue al médico? Por otro lado esos datos darían una mortalidad similar a la gripe comun. Seguro me pierdo algo pero no entiendo nada.

Yo creo que lo tuve y no fui, fue antes del Estado de alarma.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4109
Mañica escribió: 13 May 2020, 20:34 No entiendo bien. Se supone que dos millones nos hemos contagiado, pero solo un 26% ha sido asintomático. Hay doscientos mil casos constatados, tanta gente con síntomas no fue al médico? Por otro lado esos datos darían una mortalidad similar a la gripe comun. Seguro me pierdo algo pero no entiendo nada.
Hay miles de personas que llamaban con sintomas y que te decian que te quedaras en casa o directamente que eso no podia ser COVID. Lo que se hizo fue reservar el sistema sanitario y las pruebas para los casos graves.
Yo ya he contado que conozco varias personas, decenas, que han dado positivo por privado bien en pcr o en anticuerpos y que no les han hecho ningún test por lo publico (que son los que estaban en el recuento oficial).

4111
Kira escribió: 13 May 2020, 19:40
Marny escribió: 13 May 2020, 19:31
babyX escribió: 13 May 2020, 19:27
Licorne escribió: 13 May 2020, 19:22 Sale así una mortalidad aproximada del 1,35%
Los datos que siempre se manejaron. Vamos, que va a morir gente todavía a patadas.
Hasta conseguir lo de la inmunidad de rebaño, sí. Un dolor :triste:
Yo ya no entiendo nada, porque la tasa de mortalidad de la gripe común es mas o menos esa. La OMS decía hace poco que el coronavirus es 10 veces mas mortal, según los datos no lo sería. Lo que será es mas contagioso.
Yo de la gripe había leído que la tasa de mortalidad era de un 0,2.

4112
Lattice escribió: 13 May 2020, 20:42
Hay miles de personas que llamaban con sintomas y que te decian que te quedaras en casa o directamente que eso no podia ser COVID. Lo que se hizo fue reservar el sistema sanitario y las pruebas para los casos graves.
Yo ya he contado que conozco varias personas, decenas, que han dado positivo por privado bien en pcr o en anticuerpos y que no les han hecho ningún test por lo publico (que son los que estaban en el recuento oficial).
Si, pero es una barbaridad la diferencia. Que es bueno porque baja la mortalidad.

4113
Mañica escribió: 13 May 2020, 20:51
Si, pero es una barbaridad la diferencia. Que es bueno porque baja la mortalidad.
Si, son buenas noticias en realidad.

4114
Hubo unas semanas que en Madrid era imposible contactar con el número especial del COVID. Esa gente llamaba luego a su ambulatorio y se les trataba como pacientes COVID pero sin prueba de por medio. Conozco a casi 10 personas que les pasó eso. Hoy ya están bien pero no saben si lo que pasaron era COVID o no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4115
Maud escribió: 13 May 2020, 20:52 Hubo unas semanas que en Madrid era imposible contactar con el número especial del COVID. Esa gente llamaba luego a su ambulatorio y se les trataba como pacientes COVID pero sin prueba de por medio. Conozco a casi 10 personas que les pasó eso. Hoy ya están bien pero no saben si lo que pasaron era COVID o no.
Justo. De hecho pusieron la app de Coronamadrid y si no cumplías lo que ellos consideraban grave te decian que no hicieras nada (ni llamar) y te autoevaluaras en 12h.

4116
zae escribió: 13 May 2020, 20:50
Kira escribió: 13 May 2020, 19:40
Marny escribió: 13 May 2020, 19:31
babyX escribió: 13 May 2020, 19:27
Licorne escribió: 13 May 2020, 19:22 Sale así una mortalidad aproximada del 1,35%
Los datos que siempre se manejaron. Vamos, que va a morir gente todavía a patadas.
Hasta conseguir lo de la inmunidad de rebaño, sí. Un dolor :triste:
Yo ya no entiendo nada, porque la tasa de mortalidad de la gripe común es mas o menos esa. La OMS decía hace poco que el coronavirus es 10 veces mas mortal, según los datos no lo sería. Lo que será es mas contagioso.
Yo de la gripe había leído que la tasa de mortalidad era de un 0,2.
No sé yo hice una búsqueda y me salió que la última tasa de mortalidad de la gripe común fue 1,2 %, en la temporada 2018-19.

Yo estoy como mañica, ya no entiendo nada. Que ojo mejor que tenga una tasa de mortalidad baja claro, pero con tan pocos anticuerpos y tan poca tasa de mortalidad no entiendo ya nada.
Imagen

4117
Maud escribió: 13 May 2020, 20:52 Hubo unas semanas que en Madrid era imposible contactar con el número especial del COVID. Esa gente llamaba luego a su ambulatorio y se les trataba como pacientes COVID pero sin prueba de por medio. Conozco a casi 10 personas que les pasó eso. Hoy ya están bien pero no saben si lo que pasaron era COVID o no.
Y también fuera de madrid, hubo un gran periodo de tiempo en que sólo te hacían la prueba si venías de china o italia aunque tuvieras todos los síntomas y cuando ya teníamos aquí un número considerable de casos. Entiendo que toda esa gente sin testar no se ha contabilizado como positivos aunque se aislaran y se trataran como tal vía telefónica.
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 21:02, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4118
Fantasmiko escribió: 13 May 2020, 19:56
NúmeroPi escribió: 13 May 2020, 19:51
Fantasmiko escribió: 13 May 2020, 19:49
Marny escribió: 13 May 2020, 19:48
Fantasmiko escribió: 13 May 2020, 19:44

El virus se fue volviendo cada vez menos virulento, pero tardó bastante tiempo.
Palabras textuales de un conocido: "Cuando se cansó de matar gente por el mundo"... Supongo que cuando se consiguiera la inmunidad de rebaño.
También es que las cepas menos virulentas son las más exitosas porque al no morir el individuo pueden seguir propagándose.
Y eso crees que es lo que pasará? Mi mayor esperanza es esa a corto plazo, que se vuelva menos virulento.
Imagino que pasará pero en el caso de la de 1918 tardó casi dos años, es demasiado tiempo.
Dos años es lo que puede tardar en salir la vacuna, o en más o en menos tiempo, quien sabe.
En un articulo lei que este virus estaba perdiendo fuerza y en otro lo contrario, todos los dias salen noticias contradictorias.
:rain:

4119
Mañica escribió: 13 May 2020, 20:51
Pero son sólo un 5%, la mortalidad no es baja, los datos reales son muy superiores a los oficiales, sobre todo en Madrid o en Castilla la Mancha según se demuestra en el informe MoMo que recoge el exceso de numero de muertes por todas las causas de hasta el 203%. Imagínate lo que sería alcanzar el 100% en contagios y el número de muertes por todas las causas que eso supondría.

4120
Heirloom escribió: 13 May 2020, 21:00
Y también fuera de madrid, hubo un gran periodo de tiempo en que sólo te hacían la prueba si venías de china o italia aunque tuvieras todos los síntomas y cuando ya teníamos aquí un número considerable de casos. Entiendo que toda esa gente sin testar no sea ha contabilizado como positivos aunque se aislaran y se trataran como tal vía telefónica.
Pero ojo que tambien había mucho hipocondríaco llamando, de hecho se llegó a decir que no llamase la gente por cualquier cosa. Un compañero de trabajo mío es hipocondríaco perdido y se le metió en la cabeza que lo tenía por un dolor de cabeza, si, solo eso, llamó al teléfono tantas veces todo cabreado que le pidieron "amablemente" que dejase de llamar. Aquí supongo era más fácil que te lo cojan.
El hombre estaba tan paranoico que llegó a plantarse en urgencias ( el mejor sitio para ir) para pedir que le hiciesen el test. :prgss:
Imagen