Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4001
Wicca escribió: 13 May 2020, 18:11
Marny escribió: 13 May 2020, 17:54
Wicca escribió: 13 May 2020, 17:48 Bueno que el virus no está en el aire siempre, si no tampoco podríamos estar en terrazas o jardin privado o darían indicaciones de ir con cuidado en esas zonas, tiene que dar la casualidad que alguien tosa cerca tuya y enseguida pases tú, y además que tenga esa persona covid con una carga viral importante, vamos que también te puede caer una maceta.
Parece que cuanto más exagerados seamos mejor, como si eso curara el covid o algo.
No es exagerar, es informar de la realidad para que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Nada más, no por ocultar las cosas van a dejar de ser. Si uno decide ir a una terraza, peluquería, taller, etc. siempre es mejor saber a qué atenerse para minimizar el riesgo lo máximo posible. Seguros 100% sólo en casa, por ahora. Yo estoy deseando ir a la pelu, y aquí ando debatiéndome entre correr cierto riesgo o seguir con el pelo largo, pero antes de tomar una decisión me gustaría saber exactamente las medidas que va a tomar el peluquero para saber a qué atenerme. Siempre es mejor saber TODO.
Yo he hablado de exterior, en interior es más fácil que el virus se mantenga, sobre todo porque el sol y el aire "seca" el virus, tendrá una palabra científica seguro pero se me ha ocurrido ese símil, vamos que depende de las condiciones climatologícas y demás pero no permanece ahí esperando, así y todo la carga viral es importante en la transmisión, y que dé la casualidad que alguien te atienda con covid y te tosa sin cubrir, que ya sería casi imposible. Que yo soy la primera que me da pereza ir a bares y peluquería, pero lo poneis como algo peligrosísimo, y después de dos meses confinados y quitando Madrid y Barcelona no es tan fácil infectarte, siempre que tomes precaución y no montes un botellón o te beses con cualquiera y demás. El riesgo 0 no existe, ser precavido es una cosa y otra rozar la obsesión que es algo horrible a nivel mental y que puede llevar a TOC, depresiones, agorafobia... Etc

Pero vaya sé que lo mío es impopular porque cuanto más negativo y exagerado mejor, y si abren los bares y las peluquería los que van son unos psicópatas y si no hubiera ido nadie se diría que pobrecitos los autónomos y que vamos a morir todos en el paro.
:clap: :clap: :clap:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4002
babyX escribió: 13 May 2020, 18:28
Veriushka escribió: 13 May 2020, 18:05 Añado que luego queremos que todos vayan a nuestras tiendas y bares, que consumamos y que movamos la economía. Pero si a nivel individual nadie asume su parte de responsabilidad para que la economía se ponga en marcha y todos estemos lo más seguros posible, pues mira, como soy libre de elegir, me quedo en casa y ni consumo de más, ni me voy de bares, ni nada. Siendo egoísta, mi salud va por delante de todo :ok:
Y como muchos empiecen a pensar igual que yo, de poco valdrá que esté todo abierto.
Yo pienso igual. Por mi pueden abrir todo de par en par y que les aproveche, porque yo no vuelvo a juntarme con gente más que en el trabajo y por obligación.
Qué bien, baby. Nos entendemos :hug:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4003
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:44 Ya, también entiendo que muchas hablamos desde contextos en los que todavía hay mucha circulación de virus y en ciudades en las que es imposible no cruzarte con gente, si habláis de que pasan días con cero contagios en vuestra zona ya es otra cosa.

Si sólo os ponéis la mascarilla al entrar en espacios cerrados, ¿por ejemplo si vais a varias tiendas os la subís y bajáis cada vez? ¿O sólo vais sin ella si salís sólo a pasear?
Yo si salgo al super la llevo puesta desde casa porque evito tocar cualquier cosa en medio del trayecto o alli. Soy super estricta con lo de tocar solo las gomas, no tocarme la cara, no tocar nada, etc.
Si salgo a pasear no llevo directamente.

Pero vamos que es que no salgo de casa casi, y a las horas que le gusta salir a la gente (8 de la tarde) yo no salgo ni de coña.

4005
denita escribió: 13 May 2020, 18:40 A mí me han traído dos paquetes y ni uno llevaba mascarilla, muy mal.

Yo me pongo la mascarilla para pasar por el portal también, ya digo que sólo me la quito cuando veo que estoy sola o hay gente muy alejada. Pero vamos, que llevo la quirúrgica, y los runners te pasan siempre al lado dejando toda su estela de babas, así que de poco me sirve en ese caso para no contagiarme yo.
Yo me pongo mascarilla para abrir a los mensajeros que vienen a casa, porque ellos también merecen sentirse un poco más seguros.

4006
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:44 Ya, también entiendo que muchas hablamos desde contextos en los que todavía hay mucha circulación de virus y en ciudades en las que es imposible no cruzarte con gente, si habláis de que pasan días con cero contagios en vuestra zona ya es otra cosa.

Si sólo os ponéis la mascarilla al entrar en espacios cerrados, ¿por ejemplo si vais a varias tiendas os la subís y bajáis cada vez? ¿O sólo vais sin ella si salís sólo a pasear?
Voy sin ella si salgo a pasear y la llevo en una mochilitap con guantes y alcohol por si acaso. A menos de 500 metros tengo campo y el camino es urbanización y zona verde

Si voy al super que es una vez por semana me la pongo en casa. no entro en mas tiendas tengo un super debajo de casa.

4009
Veriushka escribió: 13 May 2020, 18:11
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
De hecho ese es el motivo por el que los asiáticos van siempre con mascarilla cuando están enfermos: por respeto a los demás. Es algo que tienen muy interiorizado.
Yo no creo que aqui en España caiga esa breva .Y no deberia ser asi, pero visto lo visto con los acontecimientos que se ven, que se lo pasan todo por el forro alguna gente ya no tengo fe en nada, no sé que más malo tiene que pasar para que algunas personas reaccionen, tomen conciencia y actuen, pero no hay manera.
:rain:

4010
Marny escribió: 13 May 2020, 18:49
denita escribió: 13 May 2020, 18:40 A mí me han traído dos paquetes y ni uno llevaba mascarilla, muy mal.

Yo me pongo la mascarilla para pasar por el portal también, ya digo que sólo me la quito cuando veo que estoy sola o hay gente muy alejada. Pero vamos, que llevo la quirúrgica, y los runners te pasan siempre al lado dejando toda su estela de babas, así que de poco me sirve en ese caso para no contagiarme yo.
Yo me pongo mascarilla para abrir a los mensajeros que vienen a casa, porque ellos también merecen sentirse un poco más seguros.
Yo a los del reparto online del super les digo que me lo dejen en la puerta.

4011
Lattice escribió: 13 May 2020, 18:39
sanyo escribió: 13 May 2020, 18:13
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 A ver, el riesgo cero no existe pero no por ello hay que dejar de tomar precauciones porque es una cuestión de grados. Si una persona infectada te envía una gota de saliva a la cara cuando habla (que pasa todo el tiempo queramos o no) porque no lleva mascarilla, el riesgo es grande. Intentar hacer una amalgama de esa situación con la de que si tose en su casa lleva microgotas de virus en el pelo entonces puede infectar igual... Es que si seguimos esa misma lógica para qué vas a usar un condón si luego no sabes si la persona se toca sin querer con las manos y luego te toca a ti, son situaciones en las que el riesgo no es para nada lo mismo.

Que cada uno haga lo que quiera y hay situaciones en las que es de lo más lógico no llevarla, como paseando sola. ¿Pero no llevarla nunca? ¿Cómo mantienes la distancia social por ejemplo haciendo la compra, preguntándole algo a una trabajadora? ¿En el transporte público? Hasta con amigos en terraza o no por mucho que te digas y te repitas que te vas a poner a dos metros... Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
Es que aquí estamos hablando de pasear y hacer deporte, no de ir al supermercado.
Para ir al supermercado y cualquier lugar cerrado yo me pongo la mascarilla.
Para pasear, como no me cruzo con nadie, y si me cruzo con alguien es muy a lo lejos... No me la pongo.
Que entiendo que si alguien vive en uno de esos sitios que ponen en la tele con la gente súper junta se lleve mascarilla. Yo también me la pondría. O no saldría. Pero no es mi caso. Porque me voy al medio de la nada al campo.
Yo me pongo mascarilla para el supermercado, cuando he cogido dos veces transporte publico (es obligatorio) y ya está. Para ir a correr a las 7 de la mañana no me pongo porque no me cruzo con nadie a menos de 20m y cuando saco a mis hijas tampoco me la pongo porque aunque parezca mentira (después de lo que se leyó aquí) hay muy pocos padres y niños a la 1 de la tarde que es cuando las saco. Cuando sea obligatoria por supuesto que me la pondré pero mientras tanto sigo las instrucciónes oficiales de Sanidad que son guardar distancia, lavarse las manos y si guardar distancia no fuera posible usar mascarilla. La mascarilla no sustituye la distancia social.
Los guantes ni los comento porque me parece atroz lo mal que los usa la gente.
Los guantes se los están poniendo los trabajadores para atender distintas personas/grupos de personas con el mismo par...¿que les parecería si estuvieran en el hospital y las enfermeras llevaran los mismos guantes para curar las heridas de todos los de la planta? o si el personal de quirófano no se los cambiara para cada operación?
Comprobado que el sentido común es el menos común de los sentidos.

4012
lunita2014 escribió: 13 May 2020, 18:55
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
De hecho ese es el motivo por el que los asiáticos van siempre con mascarilla cuando están enfermos: por respeto a los demás. Es algo que tienen muy interiorizado.
Yo no creo que aqui en España caiga esa breva .Y no deberia ser asi, pero visto lo visto con los acontecimientos que se ven, que se lo pasan todo por el forro alguna gente ya no tengo fe en nada, no sé que más malo tiene que pasar para que algunas personas reaccionen, tomen conciencia y actuen, pero no hay manera.
:masuno:
Son dos tipos de sociedad que están en las antípodas. Parece mentira.

4013
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 18:46
Wicca escribió: 13 May 2020, 17:48 Bueno que el virus no está en el aire siempre, si no tampoco podríamos estar en terrazas o jardin privado o darían indicaciones de ir con cuidado en esas zonas, tiene que dar la casualidad que alguien tosa cerca tuya y enseguida pases tú, y además que tenga esa persona covid con una carga viral importante, vamos que también te puede caer una maceta.
Parece que cuanto más exagerados seamos mejor, como si eso curara el covid o algo.
No es exagerar, es informar de la realidad para que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Nada más, no por ocultar las cosas van a dejar de ser. Si uno decide ir a una terraza, peluquería, taller, etc. siempre es mejor saber a qué atenerse para minimizar el riesgo lo máximo posible. Seguros 100% sólo en casa, por ahora. Yo estoy deseando ir a la pelu, y aquí ando debatiéndome entre correr cierto riesgo o seguir con el pelo largo, pero antes de tomar una decisión me gustaría saber exactamente las medidas que va a tomar el peluquero para saber a qué atenerme. Siempre es mejor saber TODO.
Yo he hablado de exterior, en interior es más fácil que el virus se mantenga, sobre todo porque el sol y el aire "seca" el virus, tendrá una palabra científica seguro pero se me ha ocurrido ese símil, vamos que depende de las condiciones climatologícas y demás pero no permanece ahí esperando, así y todo la carga viral es importante en la transmisión, y que dé la casualidad que alguien te atienda con covid y te tosa sin cubrir, que ya sería casi imposible. Que yo soy la primera que me da pereza ir a bares y peluquería, pero lo poneis como algo peligrosísimo, y después de dos meses confinados y quitando Madrid y Barcelona no es tan fácil infectarte, siempre que tomes precaución y no montes un botellón o te beses con cualquiera y demás. El riesgo 0 no existe, ser precavido es una cosa y otra rozar la obsesión que es algo horrible a nivel mental y que puede llevar a TOC, depresiones, agorafobia... Etc

Pero vaya sé que lo mío es impopular porque cuanto más negativo y exagerado mejor, y si abren los bares y las peluquería los que van son unos psicópatas y si no hubiera ido nadie se diría que pobrecitos los autónomos y que vamos a morir todos en el paro.
Totalmente de acuerdo. Es que aquí se están leyendo ya cosas que rozan lo obsesivo y que no llevan a nada bueno. Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad que está en fase 1 y he ido a la peluquería y he visitado a algún familiar, siempre lo he hecho con prudencia, con mascarilla y lavado de mano, y respetándolo todo. A alguna le pareceré poco menos que una loca por hacerlo. Es como cuando leo que los que van a lo bares no llevan mascarillas y qué escándalo... Todavía no sé cómo se puede beber y comer con mascarilla...
Imagen

4014

No es tan impopular, yo también lo veo un poco como tú.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4016
blue_city escribió: 13 May 2020, 18:59

Totalmente de acuerdo. Es que aquí se están leyendo ya cosas que rozan lo obsesivo y que no llevan a nada bueno. Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad que está en fase 1 y he ido a la peluquería y he visitado a algún familiar, siempre lo he hecho con prudencia, con mascarilla y lavado de mano, y respetándolo todo. A alguna le pareceré poco menos que una loca por hacerlo. Es como cuando leo que los que van a lo bares no llevan mascarillas y qué escándalo... Todavía no sé cómo se puede beber y comer con mascarilla...
Poniéndotela y quitándotela a cada sorbo y bocado, no lo has leído?

Yo en fase 1 solo llevo mascarilla para comprar en sitios cerrados, si salgo a pasear la llevo en el bolso con el gel, guantes no uso.

4017
Veriushka escribió: 13 May 2020, 18:58
lunita2014 escribió: 13 May 2020, 18:55
:masuno:
Son dos tipos de sociedad que están en las antípodas. Parece mentira.
Pues yo me alegro, para según qué cosas, porque no querría, como mujer, vivir en una sociedad infinitamente más machista y patriarcal que ésta. Por no hablar de la directa ausencia de libertades en según qué país.

4019
Wicca escribió: 13 May 2020, 18:36 Ya, ya sé que muere mucha gente y morirán por desgracia del Covid, no me has dicho nada nuevo@Marny ahora es la única enfermedad se ve y lo único que interesa, se acaba de morir un chaval con 27 años de cáncer que a día de hoy ni hay vacuna y unos tratamientos del pleistoceno en cuestiones médicas, y así va a seguir, al contrario del Covid que les interesa a todos los países tener vacuna, porque el cáncer es muy difícil de solucionar y solo en ciertos países se intenta tratamientos experimentales. Pero voy a tener miedo de ir a la peluquería aunque la peluquera me atienda con una escafranda y yo también lleve mascarilla y cuidado, porque somos unos psicópatas que no sabemos nada y que nos da igual la gente que se ha muerto ( no digo que tú lo pienses, pero que leyendo a veces este post lo parece y al final te cansas de esa cantinela) y yo soy de las que no he ido ni a bar ni a peluquería, pero entiendo que la gente tiene que empezar a hacer vida normal.
Decir que la Covid19 es grave no quita para que sean graves otras muchas enfermedades, como el cáncer, desgraciadamente. Lo que pasa que de cáncer no se contagia uno, digamos que no lo puedes prevenir o evitar (bueno quitando vida sana, no fumar, comer sano y esas cosas, pero ni así te lo garantizan) Son enfermedades las dos, pero una se contagia y la otra no. Así que debemos evitar en lo posible cualquier forma de transmisión. Con el cáncer no puedes hacer eso.
Y repito, claro que hay que vivir, salir, etc., pero sabiendo a lo que nos exponemos. Si en nuestra balanza pesan más las ganas de disfrutar de un café en una terraza que el miedo a contagiarte, pues adelante!, pero siempre siendo conscientes de protegernos y proteger a los demás. Lo digo pensando en esos cafres que ayer o antes de ayer se metieron en un bar sin guardar distancia de seguridad ni nada. Mucha gente hace verdaderas barbaridades, que luego pagaremos todos.