Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3981
Culculina escribió: 13 May 2020, 17:40 Si todo el mundo lleva mascarilla el virus no puede entrar por los ojos de nadie ni pegarse en la ropa porque no hay gotas que lo transporten. La cosa es esa, ponernos mascarilla todos para garantizarnos que nadie está esparciendo virus por ahí, si no nos volvemos locos y acabamos con máscara de filtros + pantalla + guantes y de ahí ya a escafandra paranoicos perdidos.

Edito que es que ya no es sólo que no emitas gotas al hablar o toser, es que también evitas tocarte la nariz y la boca y luego llevar la mano a otras superficies, que es algo que mucha gente es incapaz de hacer sin esa ayuda porque es inconsciente. A mí sí me parece fundamental ahora mismo tal como están las cosas que todo el mundo la lleve.
+1

Es muy fácil de entender. Ojalá la pongan obligatoria en breve y ya no haya excusas, entonces podremos hablar de irresponsables y egoístas "yoesquemeagobio", exactamente igual que los que se han estado saltando las normas hasta ahora según si les convenían a ellos o no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3983
Joder, soy la primera que sale con mascarilla si voy a entrar a cualquier establecimiento, o el otro día que tuve que pasar por el centro y había más gente (aún así no tuve problemas para guardar distancias).
Pero para sacar a la peque un rato por el barrio, por zonas verdes amplias donde guardamos distancia de sobra entre personas, pues no, la verdad es que no me la he puesto. Y no me parece ninguna irresponsabilidad, sinceramente.

3984
Castañuelas sanyo Sí, en esos casos lo entiendo porque el riesgo es mínimo. Pero luego habrá que verlo, si vas corriendo por ejemplo y te cruzas con gente que va paseando aunque haya poca densidad de gente, se sabe que se emiten más gotas de saliva porque se respira más fuerte y a más distancia, así que o corres por un sitio muy amplio o los 8-10m que se recomiendan de distancia es difícil que se cumplan...

También entiendo que llevarla puede ser incómodo y agobiante para mucha gente pero habría que distinguir a cuánta le causa un problema real de ansiedad y cuánto es falta de costumbre y no querer hacer el esfuerzo. También es incómodo llevar gafas de bucear, gorros de piscina, ... hasta flequillos, sujetadores y tacones si me apuras; y a todo nos acostumbramos por motivos funcionales o estéticos y lo asumimos como normal. En las sociedades asiáticas todo el mundo las lleva y no les dan mareos ni infartos como se decía por ahí. Y ojo que yo lo entiendo porque para hacer bici llevo mascarilla y es cierto que hasta que no te acostumbras es difícil porque te da sensación de ahogo, pero la sensación no es real y es cuestión de acostumbrar la respiración. También en manifestaciones es normal ir totalmente tapado, con mascarillas y gafas de buceo mientras se corre bastante, y nunca he visto a nadie caerse redondo del ahogo.
Imagen

3985
Yo he estado yendo a trabajar todo el estado de alarma y no me he puesto mascarilla porque iba de puerta a puerta. Solo recorría el trozo desde el parking hasta mi despacho, unos tres minutos andando, y si veía a alguien, cruzaba la acera. Entonces apenas había nadie por la calle. Ahora sí me la pongo porque hay más gente y no siempre puedo cambiarme de acera.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3986
martina escribió: 13 May 2020, 18:31 Joder, soy la primera que sale con mascarilla si voy a entrar a cualquier establecimiento, o el otro día que tuve que pasar por el centro y había más gente (aún así no tuve problemas para guardar distancias).
Pero para sacar a la peque un rato por el barrio, por zonas verdes amplias donde guardamos distancia de sobra entre personas, pues no, la verdad es que no me la he puesto. Y no me parece ninguna irresponsabilidad, sinceramente.
Tal cual pero sin peque.

3987
Peregrino escribió: 13 May 2020, 18:26
Heirloom escribió: 13 May 2020, 18:23
Castañuelas escribió: 13 May 2020, 18:19 Todos estamos de acuerdo en mascarillas si en sitios cerrados. Si vas a correr es difícil y si vas a pasear y sabes que no hay mucha gente pues no pasa nada por ir sin ella.
Exacto, este es el resumen de lo que se está diciendo. Lo de no llevarla en ningún caso sólo se lo he leído a una persona.
Si te refieres a mi yo no he dicho tal cosa, de hecho yo siempre llevo mascarilla en los sitios cerrados.
Ah bueno, pues he entendido otra cosa.

Yo es que ya digo que no veo ningún crimen ni imprudencia en no llevarla a pasear, no se puede usar la misma vara de medir en todos los sitios cuando la densidad de población y la anchura de las calles para andar no es equiparable y cuando mucha gente tiene la posibilidad de tener campo abierto para hacerlo o irse a una playa amplia si se lo permiten.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3988
zae escribió: 13 May 2020, 18:29 Hablando de no llevar mascarillas. Hoy me han traído la compra de Eroski y los repartidores venían los dos sin mascarilla. Uno la llevaba pero bajada por la barbilla. Me ha parecido fatal.
Me has recordado lo de esta mañana...
Hoy es mi día de compra semanal, y es la primera vez desde que empezó este lío que el carnicero del super me ha atendido sin mascarilla. Me he venido a casa un poco contrariada

3989
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 17:48 Pero es que si estás contagiado y toses en tu casa, las microgotas se adherirán a tu pelo, a tu ropa, a tu piel, a tus brazos, a tus piernas, a tus zapatos y a la que sales a la calle, perfectamente ataviada con una mascarilla quirúrgica, a la que te das la vuelta y agitas el pelo, hale a infectar a todo el mundo.

El riesgo 0 no existe ni con un 100% de la población parapetado detrás de una mascarilla que no filtra el 100% de las partículas en ningún sentido. Lo mejor es distancia social. No hablo de 2 metros. Hablo de salir lo imprescindible y cuando sales porque no te queda más remedio procurar dejar más distancia de los 2 metros de rigor, con mascarilla o sin ella.

Empeñarte en ir a pasear cuando la calle está como Benidorm en Agosto entre runners, ciclistas y gente paseando es lo que me parece una incoherencia, por mucho que todos vayan con mascarillas.

Pero eh, la culpa será del que sale a pasear a una hora en la que se cruza con dos gatos a 20 metros porque no llevaba mascarilla.
Joer que las que estamos diciendo lo de las mascarillas es porque en nuestras zonas vemos que no las lleva nadie y te pasan a 50 cms, tengo por narices si quiero pasear ir por esa zona porque no me dejan irme más de 1 km. Así que ale, enclaustrada en casa hasta las 10 de la noche que en esa hora no hay tanta gente y puedo esquivarlos mejor.

Pues si, pido que al menos en grandes ciudades se obligue a llevarla. Seré egoísta.

3990
Ya, ya sé que muere mucha gente y morirán por desgracia del Covid, no me has dicho nada nuevoMarny ahora es la única enfermedad se ve y lo único que interesa, se acaba de morir un chaval con 27 años de cáncer que a día de hoy ni hay vacuna y unos tratamientos del pleistoceno en cuestiones médicas, y así va a seguir, al contrario del Covid que les interesa a todos los países tener vacuna, porque el cáncer es muy difícil de solucionar y solo en ciertos países se intenta tratamientos experimentales. Pero voy a tener miedo de ir a la peluquería aunque la peluquera me atienda con una escafranda y yo también lleve mascarilla y cuidado, porque somos unos psicópatas que no sabemos nada y que nos da igual la gente que se ha muerto ( no digo que tú lo pienses, pero que leyendo a veces este post lo parece y al final te cansas de esa cantinela) y yo soy de las que no he ido ni a bar ni a peluquería, pero entiendo que la gente tiene que empezar a hacer vida normal.

3991
martina escribió: 13 May 2020, 18:31 Pero para sacar a la peque un rato por el barrio, por zonas verdes amplias donde guardamos distancia de sobra entre personas, pues no, la verdad es que no me la he puesto. Y no me parece ninguna irresponsabilidad, sinceramente.
Y si viene alguien de cara que no guarda distancia y tose al pasar por tu lado? Yo es que la llevo primero de todo por protegerme yo.

3992
sanyo escribió: 13 May 2020, 18:13
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 A ver, el riesgo cero no existe pero no por ello hay que dejar de tomar precauciones porque es una cuestión de grados. Si una persona infectada te envía una gota de saliva a la cara cuando habla (que pasa todo el tiempo queramos o no) porque no lleva mascarilla, el riesgo es grande. Intentar hacer una amalgama de esa situación con la de que si tose en su casa lleva microgotas de virus en el pelo entonces puede infectar igual... Es que si seguimos esa misma lógica para qué vas a usar un condón si luego no sabes si la persona se toca sin querer con las manos y luego te toca a ti, son situaciones en las que el riesgo no es para nada lo mismo.

Que cada uno haga lo que quiera y hay situaciones en las que es de lo más lógico no llevarla, como paseando sola. ¿Pero no llevarla nunca? ¿Cómo mantienes la distancia social por ejemplo haciendo la compra, preguntándole algo a una trabajadora? ¿En el transporte público? Hasta con amigos en terraza o no por mucho que te digas y te repitas que te vas a poner a dos metros... Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
Es que aquí estamos hablando de pasear y hacer deporte, no de ir al supermercado.
Para ir al supermercado y cualquier lugar cerrado yo me pongo la mascarilla.
Para pasear, como no me cruzo con nadie, y si me cruzo con alguien es muy a lo lejos... No me la pongo.
Que entiendo que si alguien vive en uno de esos sitios que ponen en la tele con la gente súper junta se lleve mascarilla. Yo también me la pondría. O no saldría. Pero no es mi caso. Porque me voy al medio de la nada al campo.
Yo me pongo mascarilla para el supermercado, cuando he cogido dos veces transporte publico (es obligatorio) y ya está. Para ir a correr a las 7 de la mañana no me pongo porque no me cruzo con nadie a menos de 20m y cuando saco a mis hijas tampoco me la pongo porque aunque parezca mentira (después de lo que se leyó aquí) hay muy pocos padres y niños a la 1 de la tarde que es cuando las saco. Cuando sea obligatoria por supuesto que me la pondré pero mientras tanto sigo las instrucciónes oficiales de Sanidad que son guardar distancia, lavarse las manos y si guardar distancia no fuera posible usar mascarilla. La mascarilla no sustituye la distancia social.
Los guantes ni los comento porque me parece atroz lo mal que los usa la gente.

3993
A mí me han traído dos paquetes y ni uno llevaba mascarilla, muy mal.

Yo me pongo la mascarilla para pasar por el portal también, ya digo que sólo me la quito cuando veo que estoy sola o hay gente muy alejada. Pero vamos, que llevo la quirúrgica, y los runners te pasan siempre al lado dejando toda su estela de babas, así que de poco me sirve en ese caso para no contagiarme yo.

3994
Pero es que las mascarillas quirúrgicas que son las que yo uso no protegen, te puedes contagiar igual. Al final las usas por todos, no por tí porque si no las lleva el resto lo pillas igual. Y si alguien te tose te puede entrar en el ojo aún llevando mascarilla :hide1: ya puestos a ponernos en situaciones. Como digo yo no la usaré para pasear, si me tuviera que meter en el centro de mi ciudad sí lo haría porque sé que no va a ser posible mantener las distancias, al final es aplicar el sentido común a las circunstancias de cada uno y en la zona en la que vive.
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 18:42, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3995
Heirloom escribió: 13 May 2020, 18:34
Peregrino escribió: 13 May 2020, 18:26
Heirloom escribió: 13 May 2020, 18:23
Castañuelas escribió: 13 May 2020, 18:19 Todos estamos de acuerdo en mascarillas si en sitios cerrados. Si vas a correr es difícil y si vas a pasear y sabes que no hay mucha gente pues no pasa nada por ir sin ella.
Exacto, este es el resumen de lo que se está diciendo. Lo de no llevarla en ningún caso sólo se lo he leído a una persona.
Si te refieres a mi yo no he dicho tal cosa, de hecho yo siempre llevo mascarilla en los sitios cerrados.
Ah bueno, pues he entendido otra cosa.

Yo es que ya digo que no veo ningún crimen ni imprudencia en no llevarla a pasear, no se puede usar la misma vara de medir en todos los sitios cuando la densidad de población y la anchura de las calles para andar no es equiparable y cuando mucha gente tiene la posibilidad de tener campo abierto para hacerlo o irse a una playa amplia si se lo permiten.
Yo salgo ahora a caminar todos los días como hago habitualmente, pero en lugar de hacerlo cuando hay más gente, lo hago a primera hora de la mañana, en Alicante donde el riesgo ya está cercano a 0, camino por aceras amplias y amplios paseos con muy poquita gente, disfrutando del aire fresco y puro que ahora tenemos por la baja contaminación. Soy consciente de que el riesgo es practicamente nulo, merece desde luego la pena. Note los primeros días la falta de actividad, pero ahora me encuentro fenomenal.

3997
clin escribió: 13 May 2020, 18:38
martina escribió: 13 May 2020, 18:31 Pero para sacar a la peque un rato por el barrio, por zonas verdes amplias donde guardamos distancia de sobra entre personas, pues no, la verdad es que no me la he puesto. Y no me parece ninguna irresponsabilidad, sinceramente.
Y si viene alguien de cara que no guarda distancia y tose al pasar por tu lado? Yo es que la llevo primero de todo por protegerme yo.
Por eso sí me la puse el otro día para pasar por el centro de la ciudad.
Pero por aquí de verdad que me puedo apartar sin problemas si viene alguien de frente porque la acera es anchisima , paso por una plaza grande bajo mi casa y justo tengo después una zona verde enorme.

3998
Ya, también entiendo que muchas hablamos desde contextos en los que todavía hay mucha circulación de virus y en ciudades en las que es imposible no cruzarte con gente, si habláis de que pasan días con cero contagios en vuestra zona ya es otra cosa.

Si sólo os ponéis la mascarilla al entrar en espacios cerrados, ¿por ejemplo si vais a varias tiendas os la subís y bajáis cada vez? ¿O sólo vais sin ella si salís sólo a pasear?
Imagen

3999
A toda esa gente que crea que "no es para tanto si se coge el virus, que hay camas UCI libres" y que no lleva la mascarilla en un paseo o con gente "que me molesta", le aconsejo que vea este vídeo de un médico que ha estado grave y que quiere transmitir la gravedad del COVID, que mejor temerle que infravalorarle:

https://ecoteuve.eleconomista.es/progra ... Griso.html

A mí la mascarilla también me molesta, pero prefiero ahogarme con ella un rato que ahogarme de verdad en la UCI. Yo me la pongo hasta en los paseos, desde entonces voy mucho más tranquila.
Última edición por Gaby el 13 May 2020, 18:46, editado 1 vez en total.
Imagen

4000
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:31 @Castañuelas @sanyo Sí, en esos casos lo entiendo porque el riesgo es mínimo. Pero luego habrá que verlo, si vas corriendo por ejemplo y te cruzas con gente que va paseando aunque haya poca densidad de gente, se sabe que se emiten más gotas de saliva porque se respira más fuerte y a más distancia, así que o corres por un sitio muy amplio o los 8-10m que se recomiendan de distancia es difícil que se cumplan...

También entiendo que llevarla puede ser incómodo y agobiante para mucha gente pero habría que distinguir a cuánta le causa un problema real de ansiedad y cuánto es falta de costumbre y no querer hacer el esfuerzo. También es incómodo llevar gafas de bucear, gorros de piscina, ... hasta flequillos, sujetadores y tacones si me apuras; y a todo nos acostumbramos por motivos funcionales o estéticos y lo asumimos como normal.
:clap:
Se tenía que decir y se dijo.
Yo el lunes estaba súper contenta porque fui a comer con mi pareja y todo correcto, pero por la boche habíamos quedado los amigos y a ultimísima hora se fue apuntando gente y resulta que aparecimos allí 11. La única que llevaba mascarilla era yo, simplemente la desenganchaba un segundo para beber la coca cola y la volvía a poner. Ellos tan tranquilos, haciendo planes para el finde, pretendían que fuéramos todos en mogollón a hacer una barbacoa el sábado. Hoy me invitaron a cenar pizzas en casa de una de mis amigas y he dicho que no, paso volver a ponerme de los nervios y que me empiecen a caer mal mis amigos.
Última edición por Fantasmiko el 13 May 2020, 18:47, editado 1 vez en total.