Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3961
Marny escribió: 13 May 2020, 17:54
Wicca escribió: 13 May 2020, 17:48 Bueno que el virus no está en el aire siempre, si no tampoco podríamos estar en terrazas o jardin privado o darían indicaciones de ir con cuidado en esas zonas, tiene que dar la casualidad que alguien tosa cerca tuya y enseguida pases tú, y además que tenga esa persona covid con una carga viral importante, vamos que también te puede caer una maceta.
Parece que cuanto más exagerados seamos mejor, como si eso curara el covid o algo.
No es exagerar, es informar de la realidad para que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Nada más, no por ocultar las cosas van a dejar de ser. Si uno decide ir a una terraza, peluquería, taller, etc. siempre es mejor saber a qué atenerse para minimizar el riesgo lo máximo posible. Seguros 100% sólo en casa, por ahora. Yo estoy deseando ir a la pelu, y aquí ando debatiéndome entre correr cierto riesgo o seguir con el pelo largo, pero antes de tomar una decisión me gustaría saber exactamente las medidas que va a tomar el peluquero para saber a qué atenerme. Siempre es mejor saber TODO.
De acuerdo contigo, Marny.
Añado que luego queremos que todos vayan a nuestras tiendas y bares, que consumamos y que movamos la economía. Pero si a nivel individual nadie asume su parte de responsabilidad para que la economía se ponga en marcha y todos estemos lo más seguros posible, pues mira, como soy libre de elegir, me quedo en casa y ni consumo de más, ni me voy de bares, ni nada. Siendo egoísta, mi salud va por delante de todo :ok:
Y como muchos empiecen a pensar igual que yo, de poco valdrá que esté todo abierto.
Última edición por Veriushka el 13 May 2020, 18:06, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3962
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 17:57
Castañuelas escribió: 13 May 2020, 17:55 Digo yo que para contagiarte se necesita más carga viral que la de una microgota en el aire.
Pues eso dice Fernando Simón y todo el mundo le dice que no tiene ni p**a idea, que es un asesino y que dimita.
Para contagiarse sólo se necesita un virus, que se replica a miles en segundos una vez que entra en tu cuerpo. Si tus defensas los "neutralizan", bien. Si no....
Claro que la carga viral es importante, no es lo mismo que entre uno de casualidad, a que te tosan cerca sin mascarilla y te inoculen miles.

3963
A ver, el riesgo cero no existe pero no por ello hay que dejar de tomar precauciones porque es una cuestión de grados. Si una persona infectada te envía una gota de saliva a la cara cuando habla (que pasa todo el tiempo queramos o no) porque no lleva mascarilla, el riesgo es grande. Intentar hacer una amalgama de esa situación con la de que si tose en su casa lleva microgotas de virus en el pelo entonces puede infectar igual... Es que si seguimos esa misma lógica para qué vas a usar un condón si luego no sabes si la persona se toca sin querer con las manos y luego te toca a ti, son situaciones en las que el riesgo no es para nada lo mismo.

Que cada uno haga lo que quiera y hay situaciones en las que es de lo más lógico no llevarla, como paseando sola. ¿Pero no llevarla nunca? ¿Cómo mantienes la distancia social por ejemplo haciendo la compra, preguntándole algo a una trabajadora? ¿En el transporte público? Hasta con amigos en terraza o no por mucho que te digas y te repitas que te vas a poner a dos metros... Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
Imagen

3965
sanyo escribió: 13 May 2020, 17:58 @Agnesvk no te vamos a estornudar encima ni a ti ni a nadie. A ver si por no llevar mascarilla para ir a pasear y guardando distancia de seguridad ya significa que somos unos irresponsables que vamos estornundando encima de la gente.
Te lo agradezco, pero por mucho que te esfuerces no puedes controlar que otro se pegue a ti. A no ser que te vayas al medio de la nada, por eso he preguntado primero por qué no os la ponéis. Si estás sola en el centro de un campo de fútbol no hay ningún peligro.
Es que lo que veo, y hablo en general no sólo del foro, es que se ha pasado de ducharse en lejía y poner la compra en cuarentena a salir a pelo a la calle porque total no pasa nada, a mí no me va a ocurrir nada malo. Y tan peligrosa me parece una actitud como la otra.
Y repito que es una opinión, nada más. Si alguien se ofende no es mi intención, de verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3966
Veriushka escribió: 13 May 2020, 17:54
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 17:18 Llevo gafas. También tengo gafas de nadar graduadas. Leyendo lo que leo me las acabaré poniendo para todo.
Supongo que las gafas (las normales, para leer) protegerán algo, ¿no? :confused:
Sí, algo te protegen, por supuesto que sí, pero las ideales son las de correr o similares, que también protegen el lateral.

3968
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
De hecho ese es el motivo por el que los asiáticos van siempre con mascarilla cuando están enfermos: por respeto a los demás. Es algo que tienen muy interiorizado.

3969
Wicca escribió: 13 May 2020, 17:48 Bueno que el virus no está en el aire siempre, si no tampoco podríamos estar en terrazas o jardin privado o darían indicaciones de ir con cuidado en esas zonas, tiene que dar la casualidad que alguien tosa cerca tuya y enseguida pases tú, y además que tenga esa persona covid con una carga viral importante, vamos que también te puede caer una maceta.
Parece que cuanto más exagerados seamos mejor, como si eso curara el covid o algo.
No es exagerar, es informar de la realidad para que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Nada más, no por ocultar las cosas van a dejar de ser. Si uno decide ir a una terraza, peluquería, taller, etc. siempre es mejor saber a qué atenerse para minimizar el riesgo lo máximo posible. Seguros 100% sólo en casa, por ahora. Yo estoy deseando ir a la pelu, y aquí ando debatiéndome entre correr cierto riesgo o seguir con el pelo largo, pero antes de tomar una decisión me gustaría saber exactamente las medidas que va a tomar el peluquero para saber a qué atenerme. Siempre es mejor saber TODO.
Yo he hablado de exterior, en interior es más fácil que el virus se mantenga, sobre todo porque el sol y el aire "seca" el virus, tendrá una palabra científica seguro pero se me ha ocurrido ese símil, vamos que depende de las condiciones climatologícas y demás pero no permanece ahí esperando, así y todo la carga viral es importante en la transmisión, y que dé la casualidad que alguien te atienda con covid y te tosa sin cubrir, que ya sería casi imposible. Que yo soy la primera que me da pereza ir a bares y peluquería, pero lo poneis como algo peligrosísimo, y después de dos meses confinados y quitando Madrid y Barcelona no es tan fácil infectarte, siempre que tomes precaución y no montes un botellón o te beses con cualquiera y demás. El riesgo 0 no existe, ser precavido es una cosa y otra rozar la obsesión que es algo horrible a nivel mental y que puede llevar a TOC, depresiones, agorafobia... Etc

Pero vaya sé que lo mío es impopular porque cuanto más negativo y exagerado mejor, y si abren los bares y las peluquería los que van son unos psicópatas y si no hubiera ido nadie se diría que pobrecitos los autónomos y que vamos a morir todos en el paro.
Última edición por Wicca el 13 May 2020, 18:19, editado 1 vez en total.

3970
Marny escribió: 13 May 2020, 18:08
Veriushka escribió: 13 May 2020, 17:54
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 17:18 Llevo gafas. También tengo gafas de nadar graduadas. Leyendo lo que leo me las acabaré poniendo para todo.
Supongo que las gafas (las normales, para leer) protegerán algo, ¿no? :confused:
Sí, algo te protegen, por supuesto que sí, pero las ideales son las de correr o similares, que también protegen el lateral.
Gracias por aclararlo :ok:

3972
Culculina escribió: 13 May 2020, 18:06 A ver, el riesgo cero no existe pero no por ello hay que dejar de tomar precauciones porque es una cuestión de grados. Si una persona infectada te envía una gota de saliva a la cara cuando habla (que pasa todo el tiempo queramos o no) porque no lleva mascarilla, el riesgo es grande. Intentar hacer una amalgama de esa situación con la de que si tose en su casa lleva microgotas de virus en el pelo entonces puede infectar igual... Es que si seguimos esa misma lógica para qué vas a usar un condón si luego no sabes si la persona se toca sin querer con las manos y luego te toca a ti, son situaciones en las que el riesgo no es para nada lo mismo.

Que cada uno haga lo que quiera y hay situaciones en las que es de lo más lógico no llevarla, como paseando sola. ¿Pero no llevarla nunca? ¿Cómo mantienes la distancia social por ejemplo haciendo la compra, preguntándole algo a una trabajadora? ¿En el transporte público? Hasta con amigos en terraza o no por mucho que te digas y te repitas que te vas a poner a dos metros... Para mí llevar mascarilla en contextos en los que haya que interactuar con otras personas es una cuestión de respeto, ni distancia social ni nada, al final si estás enferma la única diferencia entre quedar con un montón de gente o salir sólo a hacer las compras esenciales es si contagias a 2 personas o a 20.
Es que aquí estamos hablando de pasear y hacer deporte, no de ir al supermercado.
Para ir al supermercado y cualquier lugar cerrado yo me pongo la mascarilla.
Para pasear, como no me cruzo con nadie, y si me cruzo con alguien es muy a lo lejos... No me la pongo.
Que entiendo que si alguien vive en uno de esos sitios que ponen en la tele con la gente súper junta se lleve mascarilla. Yo también me la pondría. O no saldría. Pero no es mi caso. Porque me voy al medio de la nada al campo.
Imagen

3973
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 18:01
Marny escribió: 13 May 2020, 17:59
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 17:48 Pero es que si estás contagiado y toses en tu casa, las microgotas se adherirán a tu pelo, a tu ropa, a tu piel, a tus brazos, a tus piernas, a tus zapatos y a la que sales a la calle, perfectamente ataviada con una mascarilla quirúrgica, a la que te das la vuelta y agitas el pelo, hale a infectar a todo el mundo.
El pelo efectivamente es un buen caldo de cultivo para el coronavirus, siento decirlo también, jooooo :hurted: Preferible llevar coleta para que no lo estemos toqueteando todo el rato.

No vísteis imágenes de enfermeros/as chinos rapándose el pelo? No, no era por una apuesta
Pues sólo me falta que venga alguien a decirme que soy una irresponsable porque salgo con el pelo suelto y no me he rapado. Es que se nos va de las manos...
No, irresponsable no porque no creo que vayas a contagiar a nadie por llevar el pelo suelto. Lo que quería decir o intentaba explicar es que si nos tocamos el pelo con las manos contaminadas (por lo que sea, que vayamos por la calle, estemos haciendo la compra, etc...), el virus queda en el pelo, y de ahí podemos llevarlo a la cara si nos seguimos tocando o retirándolo porque, por ejemplo, nos moleste... No que vayas a infectar a nadie con tu pelo

3977
Wicca escribió: 13 May 2020, 18:11
Yo he hablado de exterior, en interior es más fácil que el virus se mantenga, sobre todo porque el sol y el aire "seca" el virus, tendrá una palabra científica seguro pero se me ha ocurrido ese símil, vamos que depende de las condiciones climatologícas y demás pero no permanece ahí esperando, así y todo la carga viral es importante en la transmisión, y que dé la casualidad que alguien te atienda con covid y te tosa sin cubrir, que ya sería casi imposible. Que yo soy la primera que me da pereza ir a bares y peluquería, pero lo poneis como algo peligrosísimo, y después de dos meses confinados y quitando Madrid y Barcelona no es tan fácil infectarte, siempre que tomes precaución y no montes un botellón o te beses con cualquiera y demás. El riesgo 0 no existe, ser precavido es una cosa y otra rozar la obsesión que es algo horrible a nivel mental y que puede llevar a TOC, depresiones, agorafobia... Etc
No lo ponemos como "peligrosísimo" nosotros. Es que el virus lo es de por sí. Por eso han fallecido tantísimas personas, y no solo ancianos. Siento ser tan cruda :flowers:
Claro que hay que salir, y vivir!, pero cuanto más sepamos de cómo funciona este virus, mejor para todos.
Entiendo lo que dices de "chamuscar" al virus, yo pongo mis mascarillas al sol para que los rayos UVC se carguen a los bichos, jajajaja

3979
Heirloom escribió: 13 May 2020, 18:23
Castañuelas escribió: 13 May 2020, 18:19 Todos estamos de acuerdo en mascarillas si en sitios cerrados. Si vas a correr es difícil y si vas a pasear y sabes que no hay mucha gente pues no pasa nada por ir sin ella.
Exacto, este es el resumen de lo que se está diciendo. Lo de no llevarla en ningún caso sólo se lo he leído a una persona.
Si te refieres a mi yo no he dicho tal cosa, de hecho yo siempre llevo mascarilla en los sitios cerrados.

3980
Veriushka escribió: 13 May 2020, 18:05 Añado que luego queremos que todos vayan a nuestras tiendas y bares, que consumamos y que movamos la economía. Pero si a nivel individual nadie asume su parte de responsabilidad para que la economía se ponga en marcha y todos estemos lo más seguros posible, pues mira, como soy libre de elegir, me quedo en casa y ni consumo de más, ni me voy de bares, ni nada. Siendo egoísta, mi salud va por delante de todo :ok:
Y como muchos empiecen a pensar igual que yo, de poco valdrá que esté todo abierto.
Yo pienso igual. Por mi pueden abrir todo de par en par y que les aproveche, porque yo no vuelvo a juntarme con gente más que en el trabajo y por obligación.
Imagen