Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3921
Peregrino escribió: 13 May 2020, 17:14
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 17:07 Quiero oxigenar mis pulmones con un virus súper refrescante, pos mu bien.
Yo te respeto por llevar mascarilla, respetame a mi por no llevarla, no incumplió ninguna norma ni hago ningún daño por salir a pasear sin mascarilla, además evito todo contacto y mantengo más de los dos metros de distancia, eso es lo que evita el contagio, si llevas mascarilla puede que no te contagies por la boca, pero te puedes contagiar por los ojos.
Perdona pero no puedo respetar que no quieras ponerte la mascarilla. Si te apetece jugar a la ruleta rusa hazlo con tu vida, no con la de los demás. Que de eso se trata eso de los contagios, por si no lo recuerdas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3926
Agnesvk escribió: 13 May 2020, 17:18
Peregrino escribió: 13 May 2020, 17:14
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 17:07 Quiero oxigenar mis pulmones con un virus súper refrescante, pos mu bien.
Yo te respeto por llevar mascarilla, respetame a mi por no llevarla, no incumplió ninguna norma ni hago ningún daño por salir a pasear sin mascarilla, además evito todo contacto y mantengo más de los dos metros de distancia, eso es lo que evita el contagio, si llevas mascarilla puede que no te contagies por la boca, pero te puedes contagiar por los ojos.
Perdona pero no puedo respetar que no quieras ponerte la mascarilla. Si te apetece jugar a la ruleta rusa hazlo con tu vida, no con la de los demás. Que de eso se trata eso de los contagios, por si no lo recuerdas.
Yo no juego con mi vida, soy muy consciente de lo que hago, a mi lo que me repatea es la gente que quiere implantar su dictadura, como yo siempre la llevo quiero obligar a los demás también. Para eso están las leyes. Si me obligan a llevarla al aire libre la llevaré aunque no tenga sentido.

3927
Pero una cosa es pasear y otra correr .
Para pasear no veo el problema en llevar , excepto si caminas en modo Rajoy.
Yo mantengo la distancia y me voy alejando de la gente , pero hay algunos que no lo hacen ( ya me ha pasado de ir mi novio y yo caminando ver una pareja de frente y ponernos en fila india para dejar la distancia y los que vienen de frente no hacer lo mismo y pasar al ladito)
Y luego que hay ocasiones que es imposible , como cuando sale alguien de un portal.
Con correr sí que lo veo más complicado , pero habrá que tomar medidas. En algún momento se habló incluso en separlos de los caminantes porque la estela que puede dejar un corredor de virus es bastante grande .

3928
Culculina escribió: 13 May 2020, 16:26
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 16:20 Miralo bien porque fijo que en la ciudad en la que vives los hacen, pero ojo que dijeron que podían dar falsos positivos. Aquí creo que está en torno a 50 euros.

A mi me gustaría hacermelo pero luego pienso: y si me da positivo que?, no quiero bajar la guardia.
Yo tengo que volver al trabajo y me estoy volviendo loca. Que ya sé que no se garantiza la inmunidad a largo plazo y es algo irracional... pero bueno, eso que me llevo, pienso que al menos los primeros meses mientras el virus siga en plena circulación por aquí igual sí me protege y me quedo más tranquila.

Edito, que lo he buscado y leo en prensa que están probando los tests serológicos y quizás lleguen a finales de mayo, que los que había hasta ahora no son fiables y es irresponsable ponerlos en circulación, y dicen hasta "nuestros vecinos españoles e ingleses lo están pagando caro".

Es increíble, estamos dando palos de ciego con todo! Bueno, a ver si llegan esos que son mas fiables aquí también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3929
Es que claro no es lo mismo Madrid o un sitio concurrido que donde vivo yo que no hay un alma. Es que ya os digo, esta mañana he salido a correr y no me he cruzado a nadie. Pero nadie, ni una persona. Y no he salido a las 7 de la mañana, he salido a las 10 y pico. Y por las tardes como mucho te cruzas con 3 personas y hay espacio de sobra para guardar una distancia muy grande. De metros.
Obviamente no me voy a poner mascarilla. Y no soy ni una egoísta ni una irresponsable.
Imagen

3930
Barcelona no solicita pasar de fase y se mantendrá en la 0
En eso están dando ejemplo de saber esperar siendo conscientes de la situación.
Madrid puede quejarse, ni más faltaba, pero cuando su propia consejera dimitió por no estaba de acuerdo, me parece que no es lo mejor de cara a la ciudadanía a la que tienes que pedir quedarse en casa
Última edición por MeNac el 13 May 2020, 17:35, editado 1 vez en total.

3931
Con la estela de un corredor, ciclista... no es recomendable mantener solo una distancia de 2 metros, hace falta bastante más! Lo de los 2 metros es lo míiiinimo que hay que guardar cuando se va andando, pero incluso así habría que tener en cuenta otras cosas.

Por cierto, también se está viendo que el virus puede entrar por los ojos, así que los que lleváis gafas estáis más protegidos.

3932
Estoy viendo el programa de Risto, y aún a riesgo de que me digáis que ya estoy con el temita niños, están hablando de como se volverá al colegio. Una colaboradora, no se como se llama, ha dicho que dice mucho de este país, que se está hablando de como va a ser la vuelta a los bares, pero nadie habla de como va a ser la vuelta a los colegios, no se sabe ni si volverán en septiembre, es horrible. No se si habéis visto fotos de la vuelta al colegio en Francia, se me ponen los pelos de punta de pensar en ese futuro para los niños.
Lo siento por sacar el tema, pero aunque me había prometido no volver a este tema aquí, lo estaba oyendo y no he podido dejar de comentarlo.

3933
Bueno, yo sí vivo en Madrid, pero hay horas a las que la calle parece el parque sindical y horas a las que no pasa ni el tato. Tachar a alguien de egoísta por salir a pasear sin mascarilla cuando no es obligatoria (aún) y hay posibilidad de guardar la distancia de seguridad no me parece bien, la verdad. La mascarilla es una ayuda, pero no es el milagro que nos va a salvar a todos de esto. Si es verdad que el virus se queda en el aire no lo respirarás, pero como no salgas con un buzo, en alguna parte de tu cuerpo se te pegará y es imposible vivir a base de lejía y desnudarse en el portal. Bueno, igual imposible no es, pero un poco irracional sí que es.

3934
Yo ayer en el súper me empecé a agobiar y me tuve que ir rápido que me olvidé de cosas, al aire libre me cuesta menos, pero a la media hora ya empiezo a transpirar. Yo la llevaré sobre todo en interior y por respeto a los trabajadores del súper o donde sea, pero no creo que se pueda hacer vida normal con la mascarilla, y con los calores de verano o cuando se abran universidades o colegios, dar clase con ellas horas... Veremos, quizás las de válvula son más cómodas, pero yo uso quirúrgica. Las de tela yo no me fío. Prefiero no llevar algo no testado, porque para mi una mascarilla es un "medicamento"

3935
Si todo el mundo lleva mascarilla el virus no puede entrar por los ojos de nadie ni pegarse en la ropa porque no hay gotas que lo transporten. La cosa es esa, ponernos mascarilla todos para garantizarnos que nadie está esparciendo virus por ahí, si no nos volvemos locos y acabamos con máscara de filtros + pantalla + guantes y de ahí ya a escafandra paranoicos perdidos.

Edito que es que ya no es sólo que no emitas gotas al hablar o toser, es que también evitas tocarte la nariz y la boca y luego llevar la mano a otras superficies, que es algo que mucha gente es incapaz de hacer sin esa ayuda porque es inconsciente. A mí sí me parece fundamental ahora mismo tal como están las cosas que todo el mundo la lleve.
Última edición por Culculina el 13 May 2020, 17:44, editado 1 vez en total.
Imagen

3936
Culculina escribió: 13 May 2020, 17:40 Si todo el mundo lleva mascarilla el virus no puede entrar por los ojos de nadie porque no hay gotas que lo transporten. La cosa es esa, ponernos mascarilla todos para garantizarnos que nadie está esparciendo virus por ahí, si no nos volvemos locos y acabamos con máscara de filtros + pantalla + guantes y de ahí ya a escafandra paranoicos perdidos.
Recomiendo el traje de astronauta, eso si es totalmente seguro, aunque un pelín caro y tremendamente pesado porque está pensado para ser usado sin gravedad. :mrgreen:

3937
sanyo escribió: 13 May 2020, 17:31 Es que claro no es lo mismo Madrid o un sitio concurrido que donde vivo yo que no hay un alma. Es que ya os digo, esta mañana he salido a correr y no me he cruzado a nadie. Pero nadie, ni una persona. Y no he salido a las 7 de la mañana, he salido a las 10 y pico. Y por las tardes como mucho te cruzas con 3 personas y hay espacio de sobra para guardar una distancia muy grande. De metros.
Obviamente no me voy a poner mascarilla. Y no soy ni una egoísta ni una irresponsable.
Pero a ver, está demostrado que el virus va en las gotitas de flugge que tooodos soltamos al hablar./toser/exhalar profundamente, etc. Esas pueden tener un tamaño o lo que sea suficientemente grande como para "caer", pero hay otras gotas de tamaño mucho más pequeño, llamadas de Wells, que se pueden adherir a las motitas de polvo, por ejemplo, y permanecer en el aire varias horas.
Con eso, imagínate lo que podemos liar por no llevar mascarilla...

3938
Bueno que el virus no está en el aire siempre, si no tampoco podríamos estar en terrazas o jardin privado o darían indicaciones de ir con cuidado en esas zonas, tiene que dar la casualidad que alguien tosa cerca tuya y enseguida pases tú, y además que tenga esa persona covid con una carga viral importante, vamos que también te puede caer una maceta.
Parece que cuanto más exagerados seamos mejor, como si eso curara el covid o algo.

3939
Pero es que si estás contagiado y toses en tu casa, las microgotas se adherirán a tu pelo, a tu ropa, a tu piel, a tus brazos, a tus piernas, a tus zapatos y a la que sales a la calle, perfectamente ataviada con una mascarilla quirúrgica, a la que te das la vuelta y agitas el pelo, hale a infectar a todo el mundo.

El riesgo 0 no existe ni con un 100% de la población parapetado detrás de una mascarilla que no filtra el 100% de las partículas en ningún sentido. Lo mejor es distancia social. No hablo de 2 metros. Hablo de salir lo imprescindible y cuando sales porque no te queda más remedio procurar dejar más distancia de los 2 metros de rigor, con mascarilla o sin ella.

Empeñarte en ir a pasear cuando la calle está como Benidorm en Agosto entre runners, ciclistas y gente paseando es lo que me parece una incoherencia, por mucho que todos vayan con mascarillas.

Pero eh, la culpa será del que sale a pasear a una hora en la que se cruza con dos gatos a 20 metros porque no llevaba mascarilla.