Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3903
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 16:20 Miralo bien porque fijo que en la ciudad en la que vives los hacen, pero ojo que dijeron que podían dar falsos positivos. Aquí creo que está en torno a 50 euros.

A mi me gustaría hacermelo pero luego pienso: y si me da positivo que?, no quiero bajar la guardia.
Yo tengo que volver al trabajo y me estoy volviendo loca. Que ya sé que no se garantiza la inmunidad a largo plazo y es algo irracional... pero bueno, eso que me llevo, pienso que al menos los primeros meses mientras el virus siga en plena circulación por aquí igual sí me protege y me quedo más tranquila.

Edito, que lo he buscado y leo en prensa que están probando los tests serológicos y quizás lleguen a finales de mayo, que los que había hasta ahora no son fiables y es irresponsable ponerlos en circulación, y dicen hasta "nuestros vecinos españoles e ingleses lo están pagando caro".
Última edición por Culculina el 13 May 2020, 16:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3904
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:48
Her escribió: 13 May 2020, 15:27
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:09
Moebius escribió: 13 May 2020, 15:03
Kira escribió: 13 May 2020, 14:01 A mi es que me da la sensación de que como hay franjas excepto para ir de terraza y demás, están saliendo a eso. Para eso efectivamente es mejor que no se arruine la economía y volver al trabajo.

Yo creo que si quitan las franjas dejando solo franjas para gente de riesgo, pero el resto puedan salir a andar o lo que sea a cualquier hora mejoraría el tema.
Yo también creo que deberían dejar las franjas para mayores.
En mi municipio han eliminado las franjas y no me gusta nada cruzarme con los ancianos, me da miedo por ellos :hurted:
A mí me da una mezcla de rabia y pena que ayer absolutamente NADIE iba por la calle con mascarillas, salvo los ancianos, que iban con quirúrgicas, que de qué les sirven si las demás personas pasan. :cafe: Y venga grupos de chavalillas preadolescentes ocupando toda la calle. Aparte de mí, solo vi a una familia (padre, madre, hijo pequeño de unos 4 años) con mascarillas. Me morí de pena, en serio.

Yo ayer andé un poco hacia la zona de los cines y si vi bastante gente con mascarilla. Yo creo que si las dieran en las farmacias como Madrid sería mejor.
A niños pequeños si que no he visto pero tampoco sé si existen para ellos, hablo de muy chiquiticos.

Por la zona que digo la gente no estaba mucho en las terrazas y no había camareros, iban dentro y sacaban fuera la bebida para llevar y se la tomaban. La zona de dentro estaba completamente cerrada.
Yo fui por el centro. La semana pasada sí que vi a bastante más gente con mascarillas, pero ayer salvo la gente más mayor, nada. Tengo la impresión de que muchos se han relajado. :hurted: Lo bueno es que en Mango no dejaban entrar sin mascarilla, espero que lo hagan en más comercios.

Yo al centro aún no he ido y no sé como me voy a apañar porque tengo que bajar a por una cosa pero en las farmacias de mi zona no han traído suficientes mascarillas :bag: y es obligatoria para la villavesa.

3905
patata escribió: 13 May 2020, 15:13
Nice escribió: 13 May 2020, 14:43
patata escribió: 13 May 2020, 14:21 El viernes dicen las provincias que pasan a la fase 1 no?.

Me agobio pensar en ir a una terraza. Alguna habéis ido? Qué tal?.
Yo fui el lunes a 2, tuve que ir a acompañar a mi abuela a la óptica y me tomé un café con ella. Luego vino mi novio que acababa la jornada de teletrabajo y después de 2 meses era la primera vez que nos veíamos y nos tomamos otro café.

Esto fue en sitios distintos y en ninguno vi que limpiasen o desinfectasen de manera especial. Pañito y a darle un repaso a la mesa como han hecho siempre. Sí había distancia de seguridad entre mesas, no me sentí agobiada y bueno, eso. Los cafés venían en taza/platillo/cucharilla como siempre, me imagino que los lavarán a alta temperatura.

Creo que si te toca cogerlo en un bar, lo vas a coger. Creo que sí llevaban guantes ambas camareras, pero ni mascarilla ni nada. Me sentí bastante más protegida en la óptica, que tenías que ponerte gel, guantes y mascarilla . Si no tenías mascarilla podías coger allí una quirúrgica.
Sin mascarillas en el bar? Tuviste que llamar para reservar?.

Todavía no me imagino mi provincia en fase 1, no se que pasará.

Me alegro leeros que habéis disfrutado un poco de la primera fase.
Espero que hostelería tome las medidas oportunas, mínimo mascarilla y guantes. Creo que no me sentaría en ningún bar si los camareros van sin mascarilla.

Y con respecto al tema de playas, sigo sin ver viable lo que proponen.
Hola! No no, no tuvimos que llamar. Fue algo bastante espontáneo y bueno, lo disfruté a medias porque el lunes hacía frío, yo iba de americana y no estaba muy a gusto por la temperatura, pero por lo demás...

Aquí la incidencia es relativamente baja, si comparamos sobretodo con grandes CCAA. Salen entre 0 y 5 casos al día, y aunque lo más deseable es que la cifra fuese de 0, creo que no estamos tan mal comparados con otras CCAA que por desgracia, acumulan más contagios y fallecidos. La verdad es que en el momento en que venía la camarera sin mascarilla, tendríamos que habernos ido, no sé, yo personalmente creo que tomo las medidas que están en mi mano. Llevo gel en el bolso, mascarilla FFP2, no toco nada por ahí, no me toco la cara, mantengo distancia, en esta cuarentena habré salido de casa 4 días contados y fíjate que aún no he salido a pasear/hacer deporte. Si resulta que aún con todo eso, lo cojo un día en un bar, mira, más no he podido hacer. Ahora mismo, si lo cogiese, significaría que en el hospital ya hay atención para mí, y aunque no me guste nada la idea de llegar a cogerlo, creo que por probabilidad en algún momento me va a tocar

PD: Lo del ictus me da mucha angustia, además de la experiencia de mi padre, al tener migrañas a veces me agobio pensando que tengo más papeletas para llegar a tenerlo en algún momento. No sé, me da mucha cosa los efectos que todavía no conocemos de este virus. Al margen de esto, ¿Se sabe algo de Ortega Smith?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

3908
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 16:20 Miralo bien porque fijo que en la ciudad en la que vives los hacen, pero ojo que dijeron que podían dar falsos positivos. Aquí creo que está en torno a 50 euros.

A mi me gustaría hacermelo pero luego pienso: y si me da positivo que?, no quiero bajar la guardia.
En mi ciudad los hacen , 30 eur, por extracción de sangre. Los resultados en el día.

3910
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 16:36 A mí es que irme a pasear con esta angustia y este estrés de ver a la gente sin mascarilla haciendo lo que le da la gana no me merece la pena.
Eso me pasa a mí. Me apetecía mucho salir a caminar, sobre todo por el perro, que le encanta la calle. Pero es que siempre que salgo vuelvo enfadada... Ya no es solo gente sin mascarilla, es gente haciendo lo que le da la gana, grupos ocupando toda la acera, corrillos de gente hablando en medio de la calle, los que escupen al suelo, los que se quitan la mascarilla para hablar... Y es lo que dices, que al final no merece la pena salir. Lo que tenía que ser un rato para despejarte acaba convirtiéndose en sufrimiento.
Imagen

3911
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 16:36 A mí es que irme a pasear con esta angustia y este estrés de ver a la gente sin mascarilla haciendo lo que le da la gana no me merece la pena.

Yo flipo con “el lío de las mascarillas “, qué cojones lío, si protegen protegen y habrá que llevarlas, tanta h*stia ya, de verdad.
A mí ya es que me da igual lo que me digan, desde el primer día me preocupé por dar la chapa a mi entorno y por adquirir tanto para mi como para mi familia aunque fuesen de tela, y en cuanto pude quirúrgicas y de tipo FFP2 para cosas más específicas como ir al hospital o al médico, y voy a seguir poniéndomelas, que me agobio como los demás, que me jode ponérmela, pero sí, es conciencia y responsabilidad. Yo es que he flipado mucho con la gente, de verdad. No tenía así en general mucha fe en la humanidad pero vamos, ahora después de visto lo visto....

3915
Agnesvk escribió: 13 May 2020, 16:52 Quienes decís que no pensáis usar mascarilla, ¿es por algún problema respiratorio, ansiedad, o por simple egoísmo? Porque no sólo protegen a quien la lleva, sino también a todos los demás.
Simplemente porque es innecesario llevarla siempre y es un problema la salud, si sales con calor a hacer ejercicio puede que no te contagies, pero la puedes palmar por un infarto o un golpe de calor. Que conste que yo llevo mascarilla cuando hay peligro de contagio. No necesito que sea obligatorio, pero para salir a la calle a andar no, quiero oxigenar mis pulmones.

3919
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 May 2020, 17:10 Hacer ejercicio físico con mascarilla me parece una barbaridad. Es que te ahogas vamos.
Y coger el bus a las cuatro de la tarde y a 40 grados también será una putada, pero si hay que llevarla me joderé, que más putada es pillar el virus.

Lo del que quiere oxigenarse y al resto qué le vayan dando ya ni lo comento.
Última edición por Agnesvk el 13 May 2020, 17:14, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3920
Laurapalmer escribió: 13 May 2020, 17:07 Quiero oxigenar mis pulmones con un virus súper refrescante, pos mu bien.
Yo te respeto por llevar mascarilla, respetame a mi por no llevarla, no incumplió ninguna norma ni hago ningún daño por salir a pasear sin mascarilla, además evito todo contacto y mantengo más de los dos metros de distancia, eso es lo que evita el contagio, si llevas mascarilla puede que no te contagies por la boca, pero te puedes contagiar por los ojos.