Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3881
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:21 Jo, ha salido en la tv un médico que ha estado muy grave, llorando porque no son capaces de transmitir lo grave que es esto. Qué duro.
Creo que desde los medios de comunicación se tenía que haber hecho más hincapié en la gravedad del virus, las secuelas y lo mal que se pasa en la UCI. Pero ha sido al revés, tapando lo grave como si fuéramos críos, muchos dibujitos por la tele y jiji jaja por los balcones. Ahora se cree mucha gente que esto es Jauja. Por otro lado manda huevos que esta sociedad no sea capaz de pensar por sí sola ni aplicar un mínimo de lógica sin que se lo digan los medios. Pero en fin, es lo que hay.
Cada cual que se salve su propio culo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3882
Heirloom escribió: 13 May 2020, 15:20 ¿y eso de que algunas piden pasar ya ha fase 2? espero que lo denieguen que lo de poner el mínimo de dos semanas era por el periodo de incubación, si ya empezamos a acelerarnos antes de ver los efectos del levantamiento de medidas previas mal vamos.
Quiero creer que serán las islas que pasaron directamente a fase 1. Si no, menudas prisas.

3883
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:20 Aquí estos días hace fresco y se lleva mejor que la semana pasada que hizo calorro. Sí que va a ser una mierda llevarlas en verano pero yo las veo muy necesarias. Para interiores tendrían que obligar a todo el mundo.
Aquí igual, se nota la bajada de temperaturas por eso no entendía la turra con cambiar la hora de los niños cuando es algo que se veía en las previsiones. Se agradece volver a salir a andar en sudadera con el fresco.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3885
Ayer leí una noticia, pero ahora no la encuentro, sobre la vacuna contra el Covid, que lo más seguro que la vacuna no esté lista en mucho tiempo, hablan de 2 años o más, y que es poco realista pensar que estará para el año que viene. No sólo es llegar a una vacuna óptima, sino el tema de producir a gran escala, de aquí a que esté disponible rollo vacuna de la gripe pueden pasar incluso 4 o 5 años.

Y me dió un bofetón de realidad, saber que vamos a tener que convivir con el Covid muchos años.

3886
datenshiblue escribió: 13 May 2020, 15:33
Heirloom escribió: 13 May 2020, 15:20 ¿y eso de que algunas piden pasar ya ha fase 2? espero que lo denieguen que lo de poner el mínimo de dos semanas era por el periodo de incubación, si ya empezamos a acelerarnos antes de ver los efectos del levantamiento de medidas previas mal vamos.
Quiero creer que serán las islas que pasaron directamente a fase 1. Si no, menudas prisas.
He escuchado que lo pedía Baleares pero no sólo Formentera creo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3887
Veranito escribió: 13 May 2020, 15:42 Ayer leí una noticia, pero ahora no la encuentro, sobre la vacuna contra el Covid, que lo más seguro que la vacuna no esté lista en mucho tiempo, hablan de 2 años o más, y que es poco realista pensar que estará para el año que viene. No sólo es llegar a una vacuna óptima, sino el tema de producir a gran escala, de aquí a que esté disponible rollo vacuna de la gripe pueden pasar incluso 4 o 5 años.

Y me dió un bofetón de realidad, saber que vamos a tener que convivir con el Covid muchos años.
Yo estoy convencida de que aquí a unos meses sale uno o varios tratamientos eficaces y esto se quedará en una enfermedad respiratoria más muy controlada.
Imagen

3889
blue_city escribió: 13 May 2020, 15:45
Veranito escribió: 13 May 2020, 15:42 Ayer leí una noticia, pero ahora no la encuentro, sobre la vacuna contra el Covid, que lo más seguro que la vacuna no esté lista en mucho tiempo, hablan de 2 años o más, y que es poco realista pensar que estará para el año que viene. No sólo es llegar a una vacuna óptima, sino el tema de producir a gran escala, de aquí a que esté disponible rollo vacuna de la gripe pueden pasar incluso 4 o 5 años.

Yo estoy convencida de que aquí a unos meses sale uno o varios tratamientos eficaces y esto se quedará en una enfermedad respiratoria más muy controlada.
Se agradecen mensajes así porque esto parece el apocalipsis.

3890
Her escribió: 13 May 2020, 15:27
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:09
Moebius escribió: 13 May 2020, 15:03
Kira escribió: 13 May 2020, 14:01 A mi es que me da la sensación de que como hay franjas excepto para ir de terraza y demás, están saliendo a eso. Para eso efectivamente es mejor que no se arruine la economía y volver al trabajo.

Yo creo que si quitan las franjas dejando solo franjas para gente de riesgo, pero el resto puedan salir a andar o lo que sea a cualquier hora mejoraría el tema.
Yo también creo que deberían dejar las franjas para mayores.
En mi municipio han eliminado las franjas y no me gusta nada cruzarme con los ancianos, me da miedo por ellos :hurted:
A mí me da una mezcla de rabia y pena que ayer absolutamente NADIE iba por la calle con mascarillas, salvo los ancianos, que iban con quirúrgicas, que de qué les sirven si las demás personas pasan. :cafe: Y venga grupos de chavalillas preadolescentes ocupando toda la calle. Aparte de mí, solo vi a una familia (padre, madre, hijo pequeño de unos 4 años) con mascarillas. Me morí de pena, en serio.

Yo ayer andé un poco hacia la zona de los cines y si vi bastante gente con mascarilla. Yo creo que si las dieran en las farmacias como Madrid sería mejor.
A niños pequeños si que no he visto pero tampoco sé si existen para ellos, hablo de muy chiquiticos.

Por la zona que digo la gente no estaba mucho en las terrazas y no había camareros, iban dentro y sacaban fuera la bebida para llevar y se la tomaban. La zona de dentro estaba completamente cerrada.
Yo fui por el centro. La semana pasada sí que vi a bastante más gente con mascarillas, pero ayer salvo la gente más mayor, nada. Tengo la impresión de que muchos se han relajado. :hurted: Lo bueno es que en Mango no dejaban entrar sin mascarilla, espero que lo hagan en más comercios.
Imagen

3891
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 15:04 https://www.larazon.es/salud/20200512/2 ... 7xhci.html

De mareos y dolor de cabeza a ictus o parálisis: las secuelas después de padecer la Covid-19
Los médicos siguen estudiando qué tipo de secuelas deja la Covid-19 en los pacientes infectados. Muchos sienten mareos, dolor de cabeza y hormigueo en brazos y piernas durante cierto tiempo. Sólo un porcentaje pequeño desarrolla complicaciones más graves de tipo neurológico o cardíaco.

https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 1627d.html
Ay por favor, yo tuve mareos y hormigueo en brazos y piernas cuando empezó el confinamiento, pero lo achacaba a estar en casa sin moverme así que quién sabe. Creo que moriré sin saber si tuve el covid, aún encima aquí decían que iban a hacer serológicos a todo el mundo pero desde que se supo que los carnets de inmunidad no servían para nada no se volvió a saber...

----

Primer día saliendo de casa post-confinamiento. Aquí hay un volumen de gente por la calle casi como antes de confinar, todos los comercios abiertos, todo el mundo con mascarillas. He estado en la óptica y la farmacia y en los dos habían puesto "circuito" de entrada y salida para que no se cruzasen los clientes. Después he ido a una librería y sólo dejaban estar cuatro personas al mismo tiempo dentro (pese a ser un local enorme), se podían tocar los libros pero era obligatorio echarse líquido hidroalcohólico en la entrada, sólo se puede entrar en grupos de dos y te decían que priorizases reservar los libros por internet para ir sólo a recogerlos.

He recogido en la farmacia las mascarillas que da gratis el ayuntamiento y madre mía qué cutres son :down:
Imagen

3892

Si yo también he leído algún estudio en esa línea. También es verdad que cada vez se sabe más del virus y habrá medicamentos contra él aunque no haya vacuna. Lo que tenemos que hacer como sociedad es intentar que los médicos puedan trabajar con normalidad e investigar, si vamos de brote en brote ralentizamos todo más.

3894
Veriushka escribió: 13 May 2020, 15:29
silhouette escribió: 13 May 2020, 15:21 Jo, ha salido en la tv un médico que ha estado muy grave, llorando porque no son capaces de transmitir lo grave que es esto. Qué duro.
Creo que desde los medios de comunicación se tenía que haber hecho más hincapié en la gravedad del virus, las secuelas y lo mal que se pasa en la UCI. Pero ha sido al revés, tapando lo grave como si fuéramos críos, muchos dibujitos por la tele y jiji jaja por los balcones. Ahora se cree mucha gente que esto es Jauja. Por otro lado manda huevos que esta sociedad no sea capaz de pensar por sí sola ni aplicar un mínimo de lógica sin que se lo digan los medios. Pero en fin, es lo que hay.
Cada cual que se salve su propio culo.
También creo que al principio la sociedad demandaba eso porque el panorama era muy negro y había mucho miedo, y confinarse fue duro. En el propio foro se vio, que había foreras que decían que no querían entrar al hilo porque se derrumbaban, se dijo de intentar poner todas las noticias positivas posibles y recalcarlas, hasta se habló de crear un hilo sólo con las noticias positivas que no sé si al final se hizo.

Pero sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Se ha pasado totalmente al extremo contrario en un mes. Ahora que ya no se tiene el miedo de la curva subiendo descontroladamente y que el confinamiento ya no es estricto creo que sería el momento de volver a recordar que el virus aún está ahí y sigue siendo muy grave.
Imagen

3895
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 15:04 https://www.larazon.es/salud/20200512/2 ... 7xhci.html

De mareos y dolor de cabeza a ictus o parálisis: las secuelas después de padecer la Covid-19
Los médicos siguen estudiando qué tipo de secuelas deja la Covid-19 en los pacientes infectados. Muchos sienten mareos, dolor de cabeza y hormigueo en brazos y piernas durante cierto tiempo. Sólo un porcentaje pequeño desarrolla complicaciones más graves de tipo neurológico o cardíaco.

https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 1627d.html
Ay, madre. Pero si es que yo vivo con esos síntomas siempre. De las cervicales tengo migrañas crónicas, se me duermen los brazos y me hormiguean, me mareo, me dan nauseas. También me dan diarreas de vez en cuando, sin causa aparente. O me duele la garganta por la irritación del carraspeo y picor de la alergia. Y claro, hay veces que me siento a ver la tele y va y se me duerme un brazo sin hacer nada y no voy a pensar que tengo covid, pienso que es el cuello, que lo tengo tan mal que también se me tapona un oído y me cuesta tragar.

Que todo puede ser, no sé. Pero hay más enfermedades que te producen esos síntomas además de ésta. Toda esta sobreinformación sólo consigue que nos volvamos locos buscándonos la pulga.
Última edición por datenshiblue el 13 May 2020, 15:58, editado 1 vez en total.

3900
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 16:11 A ver, no me seais hipocondríacas! Culculina, será de la circulación, yo también estuve así.
Pero es que yo tuve cosas muy fuertes un mes antes del confinamiento, mareos de caerme al suelo y hasta migrañas de despertarme por la noche y vomitar del dolor. Me gustaría de verdad hacerme el test serológico para quedarme más tranquila (o ahora intranquila, que ya no sé :faint: ) pero creo que no están disponibles aquí ni pagando.
Imagen