Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3841
La mascarilla obligatoria es inminente. Yo creo que se anunciará el finde. La Fase 1 ha demostrado que la distancia mínima se cumple menos de lo que se debería.

Yo en un bar tampoco me meto ni loca. Cuando pasemos a la Fase 1 (a saber cuando en Madrid), como mucho quedaré en casa de amigos en máximo grupos de 3-4 personas. No voy a negar que esto lo haré, porque me muero de ganas, la verdad, pero con precaución.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3842
Me parece perfecto que hagan obligatorias las mascarillas que yo lo quería pero espero que se limite a zonas cerradas o en todo caso si las hacen obligatorias para la calle también que sea en ciudades porque en muchas otras zonas se puede andar por la calle con distancia. Yo es que para salir a andar con mascarilla pues me quedo en casa la verdad y mi pareja si tiene que salir con una a correr cuando lo hace en el campo y sin nadie pues lo mismo.
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 14:44, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3843
Bea6 ¿De qué opinión suprema hablas exactamente? Porque aquí respecto a eso se ha respondido en todos los sentidos, no me voy a poner mensajes porque es absurdo pero vamos, es que acaba de pasar y por cada mensaje que decía que los de izquierdas respetaban las normas había otra forera que le decía que menuda tontería y tan contentas.

De verdad que las de que en le foro hay una línea de pensamiento única cada día si que lo lleváis más a la radicalidad, que no hace ni dos horas que se ha hablado del tema y se puede ir fácilmente a ver que no es así... muchas foreras hasta leerán esos mensajes y el tuyo al mismo tiempo. Ya pasa directamente a ser postverdad, dale que dale con el tema.
Imagen

3845
patata escribió: 13 May 2020, 14:21 El viernes dicen las provincias que pasan a la fase 1 no?.

Me agobio pensar en ir a una terraza. Alguna habéis ido? Qué tal?.
Yo fui el lunes a 2, tuve que ir a acompañar a mi abuela a la óptica y me tomé un café con ella. Luego vino mi novio que acababa la jornada de teletrabajo y después de 2 meses era la primera vez que nos veíamos y nos tomamos otro café.

Esto fue en sitios distintos y en ninguno vi que limpiasen o desinfectasen de manera especial. Pañito y a darle un repaso a la mesa como han hecho siempre. Sí había distancia de seguridad entre mesas, no me sentí agobiada y bueno, eso. Los cafés venían en taza/platillo/cucharilla como siempre, me imagino que los lavarán a alta temperatura.

Creo que si te toca cogerlo en un bar, lo vas a coger. Creo que sí llevaban guantes ambas camareras, pero ni mascarilla ni nada. Me sentí bastante más protegida en la óptica, que tenías que ponerte gel, guantes y mascarilla . Si no tenías mascarilla podías coger allí una quirúrgica.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

3847
Dessy89 escribió: 13 May 2020, 14:44
Loreni escribió: 13 May 2020, 14:40 Bueno, pues parece que se confirma, nos quedamos en fase 0 otra semana más, porque ni nos postulan. Forever fase 0.
Ánimo, al menos no os pondrán la miel en los labios, como nos pasará en Madrid :D:
Jajajajja, no, no, yo la verdad que prefiero ir así de lenta, que en Barna los datos no son muy buenos y si hay que esperar, pues esperamos. La verdad que la Gene está siendo muy prudente con la desescalada y eso está bien, mejor así.

3848
Culculina escribió: 13 May 2020, 14:40 @Bea6 ¿De qué opinión suprema hablas exactamente? Porque aquí respecto a eso se ha respondido en todos los sentidos, no me voy a poner mensajes porque es absurdo pero vamos, es que acaba de pasar y por cada mensaje que decía que los de izquierdas respetaban las normas había otra forera que le decía que menuda tontería y tan contentas.

De verdad que las de que en le foro hay una línea de pensamiento única cada día si que lo lleváis más a la radicalidad, que no hace ni dos horas que se ha hablado del tema y se puede ir fácilmente a ver que no es así... muchas foreras hasta leerán esos mensajes y el tuyo al mismo tiempo. Ya pasa directamente a ser postverdad, dale que dale con el tema.
simplemente he leido esos mensajes, y como he flipado un poco lo he dicho, pero leyendo en general, no solo de hoy ,hay muchos comentarios en ese sentido, igual mas sutiles, ( muchas veces he visto lo de :vivo en un buen barrio que aqui no se oyen caceroladas, como si fuera un delito protestar o de mala gente) es un pensamiento bastante extendido en el foro, pero hoy ya ha sido como muy descarado. e como yo ha dicho que no esta deacuerdo, pues si, no he dicho lo contrario.
Edito porque he ido para atras a releer, y de que por cada uno que decia eso le rebatia otro, nada, las unicas que han protestado han sido
XXXXX @NumeroPi y otra mas que no me acuerdo y poco mas, en general se daba la razon.
Última edición por Bea6 el 13 May 2020, 15:02, editado 1 vez en total.

3852
Heirloom escribió: 13 May 2020, 14:39 Me parece perfecto que hagan obligatorias las mascarillas que yo lo quería pero espero que se limite a zonas cerradas o en todo caso si las hacen obligatorias para la calle también que sea en ciudades porque en muchas otras zonas se puede andar por la calle con distancia. Yo es que para salir a andar con mascarilla pues me quedo en casa la verdad y mi pareja si tiene que salir con una a correr cuando lo hace en el campo y sin nadie pues lo mismo.
Yo espero que sea por la calle, aquí es una mierda pasear porque por la calle pasan al lado tuyo en bici o corriendo sin mascarillas y así pues mejor no salir. Si es en el campo pues perfecto que no obliguen es tontería, pero en la calle es súper necesaria (hablo de gran ciudad).
Bea6 escribió: 13 May 2020, 14:50
Culculina escribió: 13 May 2020, 14:40 @Bea6 ¿De qué opinión suprema hablas exactamente? Porque aquí respecto a eso se ha respondido en todos los sentidos, no me voy a poner mensajes porque es absurdo pero vamos, es que acaba de pasar y por cada mensaje que decía que los de izquierdas respetaban las normas había otra forera que le decía que menuda tontería y tan contentas.

simplemente he leido esos mensajes, y como he flipado un poco lo he dicho, pero leyendo en general, no solo de hoy ,hay muchos comentarios en ese sentido, igual mas sutiles, ( muchas veces he visto lo de :vivo en un buen barrio que aqui no se oyen caceroladas, como si fuera un delito protestar o de mala gente) es un pensamiento bastante extendido en el foro, pero hoy ya ha sido como muy descarado. e como yo ha dicho que no esta deacuerdo, pues si, no he dicho lo contrario.
Pues no será en este hilo, que aquí se critican temas se sea de izquierda o de derecha, se critican medidas. Encima ahora como dice culcu de dos mensajes así había cinco diciendo no generalizar.

3853
Culculina escribió: 13 May 2020, 14:32
Agnesvk escribió: 13 May 2020, 13:52
Culculina escribió: 13 May 2020, 13:31 Alemania es que tenía unos controles fronterizos más estrictos que el resto de países, sobre todo en la frontera con Francia.

No entiendo una cosa, se supone que la frontera entre Francia y España está cerrada si no tienes una justificación (y sobre todo si no eres nacional del país al que cruzas), y también que España pretende obligar a los que vienen del extranjero a 14 días de cuarentena... Pero en los medios franceses llevan desde que empezó el desconfinamiento este lunes poniendo fotos y artículos de cómo hay una riada de franceses que están cruzando la frontera en La Jonquera para comprar tabaco barato, que el lunes había tal atasco de coches en el pueblo que el tráfico se paró durante un montón de tiempo, ... ¿Cómo es posible?
Culcu ese pueblo es un caso especial, una acera es Francia y la otra España, ahí no se puede poner una barrera. La policía española les hacía guardar las distancias, y se amontonaban en el lado francés, porque los gendarmes no estaban ni se les esperaba.
¡Ah claro! Qué curioso, pensaba que el pueblo sí estaba entero en España. Ya me parecía raro que sólo hablasen de ese y que en Irún no estuviese pasando lo mismo.
Yo creo que están siendo bastante estrictos co esto, el día que crucé yo por Irún delante de mí iba un coche con matrícula francesa y le hicieron dar media vuelta.

3855
Kira escribió: 13 May 2020, 14:01 A mi es que me da la sensación de que como hay franjas excepto para ir de terraza y demás, están saliendo a eso. Para eso efectivamente es mejor que no se arruine la economía y volver al trabajo.

Yo creo que si quitan las franjas dejando solo franjas para gente de riesgo, pero el resto puedan salir a andar o lo que sea a cualquier hora mejoraría el tema.
Yo también creo que deberían dejar las franjas para mayores.
En mi municipio han eliminado las franjas y no me gusta nada cruzarme con los ancianos, me da miedo por ellos :hurted:

3856
https://www.larazon.es/salud/20200512/2 ... 7xhci.html

De mareos y dolor de cabeza a ictus o parálisis: las secuelas después de padecer la Covid-19
Los médicos siguen estudiando qué tipo de secuelas deja la Covid-19 en los pacientes infectados. Muchos sienten mareos, dolor de cabeza y hormigueo en brazos y piernas durante cierto tiempo. Sólo un porcentaje pequeño desarrolla complicaciones más graves de tipo neurológico o cardíaco.

https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 1627d.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3858
Mañica escribió: 13 May 2020, 14:59
Heirloom escribió: 13 May 2020, 14:39 Me parece perfecto que hagan obligatorias las mascarillas que yo lo quería pero espero que se limite a zonas cerradas o en todo caso si las hacen obligatorias para la calle también que sea en ciudades porque en muchas otras zonas se puede andar por la calle con distancia. Yo es que para salir a andar con mascarilla pues me quedo en casa la verdad y mi pareja si tiene que salir con una a correr cuando lo hace en el campo y sin nadie pues lo mismo.
Yo espero que sea por la calle, aquí es una mierda pasear porque por la calle pasan al lado tuyo en bici o corriendo sin mascarillas y así pues mejor no salir. Si es en el campo pues perfecto que no obliguen es tontería, pero en la calle es súper necesaria (hablo de gran ciudad).
Ya pero esto al final es como todo, habrá quien viva en una aldea o zonas con poca densidad, espero que hagan como lo de no poner franjas en algunas zonas. Tampoco veo normal que todo se decida como si todos viviéramos en el centro de Madrid/Bcn, que soy la primera que en mi ciudad no vería mal que fueran obligatorias porque las calles del centro son como son, muy estrechas pero en la zona en la que vivo no pasa lo mismo y se pueden respetar las distancias. En zonas cerradas sí, yo las hacía obligatorias.
Última edición por Heirloom el 13 May 2020, 15:11, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3860
Moebius escribió: 13 May 2020, 15:03
Kira escribió: 13 May 2020, 14:01 A mi es que me da la sensación de que como hay franjas excepto para ir de terraza y demás, están saliendo a eso. Para eso efectivamente es mejor que no se arruine la economía y volver al trabajo.

Yo creo que si quitan las franjas dejando solo franjas para gente de riesgo, pero el resto puedan salir a andar o lo que sea a cualquier hora mejoraría el tema.
Yo también creo que deberían dejar las franjas para mayores.
En mi municipio han eliminado las franjas y no me gusta nada cruzarme con los ancianos, me da miedo por ellos :hurted:
A mí me da una mezcla de rabia y pena que ayer absolutamente NADIE iba por la calle con mascarillas, salvo los ancianos, que iban con quirúrgicas, que de qué les sirven si las demás personas pasan. :cafe: Y venga grupos de chavalillas preadolescentes ocupando toda la calle. Aparte de mí, solo vi a una familia (padre, madre, hijo pequeño de unos 4 años) con mascarillas. Me morí de pena, en serio.
Imagen