Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3802
Madrid amplía a 36 las calles peatonales este fin de semana
"Notable éxito" y "aceptación". Esas han sido las dos expresiones utilizadas este miércoles por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para referirse a las peatonalizaciones que la capital inauguró el pasado fin de semana en 29 calles de los 21 distritos. Desde este viernes, festivo en Madrid por el día de San Isidro, esos tramos peatonales crecerán hasta los 36 y algunos se verán modificados para el proceso de desescalada. Informa Pablo R. Roces.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3803
Mañica escribió: 13 May 2020, 13:23 @Culculina mi tía por ejemplo está en contra de la limitación de movimientos pero a favor de la obligatoriedad de las mascarillas y otras medidas. Que en verdad si pusieran las mascarillas obligatorias como debería ser las franjas horarias ya no tienen sentido (más cuando si puedes ir al bar y no a pasear).
Es que lo de las franjas horarias es un despropósito... yo tampoco lo entiendo. Los primeros días sí porque se suponía que como por fin se podía salir había riesgo de encontrarse a toda la población de España en la calle a la misma hora, pero ahora que hay comercios abiertos y todo es absurdo.
Imagen

3805
Alemania abrirá sus fronteras el 15 de junio

Alemania comenzará esta misma semana a aliviar los severos controles fronterizos establecidos hace casi dos meses con la irrupción de la pandemia de coronavirus y tiene intención de eliminarlos completamente el próximo 15 de junio.

https://www.leonoticias.com/internacion ... ogle.es%2F
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3806
Sonmi escribió: 13 May 2020, 13:22
leonor escribió: 13 May 2020, 13:12 Pero libertad de qué? de contagiarse y terminar con un tubo en la garganta? es muy WTF
Bueno, a mi si son ellos los que acaban con el tubo pues oye, con su pan se lo coman y en su pecado llevan la penitencia, pero es que gracias a las irresponsabilidades de unos se joden otros, es como si pido libertad para conducir borracha, pues ole yo.
Pues sí

3807
Pero bueno, muchas veces se ha dicho, tanto la población como el gobierno, que hay muchas cosas que serán ensayo y error y es precisamente lo que se está haciendo.
Yo estoy en contra de las franjas pero al principio si me parece que tenían sentido, y la de los mayores me lo sigue pareciendo, y era una forma de que no salgamos todos a la misma hora.
Ahora se ha visto que no va bien por que al final es lo que acaba pasando y ya he leído noticias de que el gobierno dejaba en manos de las autonomías el quitar las franjas o modificarlas.
También se está moviendo el tema de la obligatoriedad de las mascarillas.
Que no es una defensa del gobierno o no, que sé que se va a tomar por ahí, si no que este tipo de cosas se van viendo en la práctica, y se van modificando en función de lo que va ocurriendo.

3808
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 13:28 Alemania abrirá sus fronteras el 15 de junio

Alemania comenzará esta misma semana a aliviar los severos controles fronterizos establecidos hace casi dos meses con la irrupción de la pandemia de coronavirus y tiene intención de eliminarlos completamente el próximo 15 de junio.

Pues ya sabemos cuando los vamos a tener en Canarias y Baleares, babyX

3809
Alemania es que tenía unos controles fronterizos más estrictos que el resto de países, sobre todo en la frontera con Francia.

No entiendo una cosa, se supone que la frontera entre Francia y España está cerrada si no tienes una justificación (y sobre todo si no eres nacional del país al que cruzas), y también que España pretende obligar a los que vienen del extranjero a 14 días de cuarentena... Pero en los medios franceses llevan desde que empezó el desconfinamiento este lunes poniendo fotos y artículos de cómo hay una riada de franceses que están cruzando la frontera en La Jonquera para comprar tabaco barato, que el lunes había tal atasco de coches en el pueblo que el tráfico se paró durante un montón de tiempo, ... ¿Cómo es posible?
Imagen

3810
Mañica escribió: 13 May 2020, 13:30
-Olimpia- escribió: 13 May 2020, 13:28 Alemania abrirá sus fronteras el 15 de junio

Pues ya sabemos cuando los vamos a tener en Canarias y Baleares, @babyX
En fin, fue bonito mientras duró.
Imagen

3813
La gente se ha despendolado de una manera que no vamos a llegar a la fase 2 ninguno.

Acabo de llegar del trabajo y en mi zona (que es digamos un pueblo grande junto a la playa que está a tope en verano y se "vacía" en invierno) pues no cabe un coche más hoy, he estado más de 10 minutos dando vueltas para aparcar, parecía pleno agosto. Una terraza que hay junto a casa llena hasta los topes todas las mesas que no tienen la distancia de seguridad de una a otra ni de coña y ni franjas horarias ni leches.

Unos compañeros que viven en Las Palmas capital decían que el lunes aquello parecía época de Navidad...

Tengo ganas de salir y recuperar la normalidad como el que más, pero es que visto lo visto está más cerca volver al confinamiento que a la "nueva normalidad"...

:diosmio:
Imagen

3815
Kira escribió: 13 May 2020, 13:44
Greta escribió: 13 May 2020, 13:43 Yo las franjas a día de hoy también las quitaba, únicamente dejaba la de los mayores y fuera. Es una locura la de gente que se junta a las 20:00h, ya es incontrolable.
Tal cual, creo que ahora mismo son hasta peor, a las 8 aquí es una locura.
Pero y no solo lo de las 8, es que pierdes el dia entero para nada, porque total a la hora de los crios anda todo el mundo pululando igual, que si al café que si a la compra. Yo dejaba por lo menos dos franjas de hora y media o dos horas para los mayores y el resto del tiempo para todos. Me parece un cachondeo esta división de horarios que en la práctica es nada.

Y ya sé que es fruto de mi cabreo, pero yo ponia a todo dios a currar otra vez ya y los niños al colegio. Total nos vamos a contagiar todos lo mismo y seguro que en el trabajo la gente anda con más miramientos que en el bar. Que esto parecen vacaciones eternas, todo el mundo danzando todo el dia sin mascarillas y sin nada, crios y adolescentes atravesados por todas partes y todo el mundo chotandose en cualquier tipo de precaución. Pues mira, vuelves al curro ya, ya que das por pasado el peligro y así por lo menos se despejan un poco las calles. Es que de verdad que no concibo tanta irresponsabilidad
Última edición por Pinkdemia el 13 May 2020, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen

3816
Culculina escribió: 13 May 2020, 13:31 Alemania es que tenía unos controles fronterizos más estrictos que el resto de países, sobre todo en la frontera con Francia.

No entiendo una cosa, se supone que la frontera entre Francia y España está cerrada si no tienes una justificación (y sobre todo si no eres nacional del país al que cruzas), y también que España pretende obligar a los que vienen del extranjero a 14 días de cuarentena... Pero en los medios franceses llevan desde que empezó el desconfinamiento este lunes poniendo fotos y artículos de cómo hay una riada de franceses que están cruzando la frontera en La Jonquera para comprar tabaco barato, que el lunes había tal atasco de coches en el pueblo que el tráfico se paró durante un montón de tiempo, ... ¿Cómo es posible?
Culcu ese pueblo es un caso especial, una acera es Francia y la otra España, ahí no se puede poner una barrera. La policía española les hacía guardar las distancias, y se amontonaban en el lado francés, porque los gendarmes no estaban ni se les esperaba.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3817
Greta escribió: 13 May 2020, 13:43 Yo las franjas a día de hoy también las quitaba, únicamente dejaba la de los mayores y fuera. Es una locura la de gente que se junta a las 20:00h, ya es incontrolable.
Estoy de acuerdo, dejaría la franja de los mayores, pero quitaría el resto. Yo solo he salido dos veces de casa, desde que podemos hacerlo porque es imposible. O sales prontísimo o sales muy tarde para no encontrarte aglomeraciones.
Imagen

3819
Coco escribió: 13 May 2020, 13:53
Estoy de acuerdo, dejaría la franja de los mayores, pero quitaría el resto. Yo solo he salido dos veces de casa, desde que podemos hacerlo porque es imposible. O sales prontísimo o sales muy tarde para no encontrarte aglomeraciones.
:masuno:

Y abrir espacios públicos reforzando una y otra vez la importancia de mantener la distancia social porque el virus sigue ahí.
Imagen