Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3782
Sonmi escribió: 13 May 2020, 12:13
NúmeroPi escribió: 13 May 2020, 12:11
Sonmi escribió: 13 May 2020, 11:37 Que gran noticia lo de las mascarillas, espero que salga adelante, que me ha parecido entender que tenía que hablarlo con las comunidades y seguro que alguna pone pegas.

En mi barrio no hay caceroladas, así que soy probe :D: Pero una amiga que vive justo en el colindante, que ya es más de pasta dice que siempre hay, y adivinad, en el suyo le da miedo salir por que no se aparta nadie, no llevan mascarillas, no controlan a los niños ni a los perros, etc, y en el mio buen comportamiento todo lo que he podido ver (salvo ver a unos adolescentes juntos sin mascarilla de vez en cuando, o alguien solo sentado en un banco y cosas así, pero cosas puntuales).
Comentario cuñao del día, semos probes pero honrraos.
Hombre, otra igual (aunque ninguna sorpresa), pero no sabía que éramos vecinas para poder opinar de lo que vivo cada día aquí :D:

Que mejor cuñada que hablar sin tener ni puñertera idea.
Si no te das cuenta de la cuñadez que es decir que como protestan contra el gobierno es un barrio menos cívico y se cumplen menos las normas y el tuyo al contrario porque es pro gobierno, yo no puedo hacer nada.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3783
Me acaban de llamar de la guardería, están tomando nota de los padres que por trabajo necesitarían de ella.
Pero que lo ven muy negro, de momento no saben nada de si podrán abrir en verano y claro, de poder sería con 4 niños contaos porque a ver si no como aseguras que no se junten niños tan pequeños.

Que ya daba por hecho que las guardes van a tardar muuucho pero jolín, me ha dado una penita :triste:

Ay, acabo de escuchar que esta tarde dan los primeros datos preliminares del estudio de seroprevalencia en rueda de prensa. Y adelantan que los números son bajos, más de lo esperado
Última edición por martina el 13 May 2020, 12:31, editado 1 vez en total.

3785
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 May 2020, 12:22 A ver, puedes no estar deacuerdo con las caceroladas (yo no lo estoy y por eso no participo) pero son una forma de expresión como otra, como una manifestación por ejemplo. Relacionar el hacer cacerolada con no ser honrado me parece un poco fuerte. Si eres de izquierdas eres honrado, si eres de derechas no? Un poco nazi eso.

Y tampoco hay relación entre votar derecha/izquierda y respetar más el confinamiento como se insinúa. Se lo pasan por el forro de los cojones indistintamente gente de derecha o izquierda.
Pero es que se supone que la gente que protesta es porque está en contra del estado de alarma, ¿no? Entonces es normal que luego sean los que menos lo cumplen, no sé, a mí me parece de lo más lógico. No se trata de más o menos honrado, se trata de que si crees que no poder juntarte en corrillo o mantener la distancia de seguridad en la calle es opresión, pues normal que luego se te vea juntándote con gente.
Imagen

3786
NúmeroPi escribió: 13 May 2020, 12:24
Sonmi escribió: 13 May 2020, 12:13
NúmeroPi escribió: 13 May 2020, 12:11
Sonmi escribió: 13 May 2020, 11:37 Que gran noticia lo de las mascarillas, espero que salga adelante, que me ha parecido entender que tenía que hablarlo con las comunidades y seguro que alguna pone pegas.

En mi barrio no hay caceroladas, así que soy probe :D: Pero una amiga que vive justo en el colindante, que ya es más de pasta dice que siempre hay, y adivinad, en el suyo le da miedo salir por que no se aparta nadie, no llevan mascarillas, no controlan a los niños ni a los perros, etc, y en el mio buen comportamiento todo lo que he podido ver (salvo ver a unos adolescentes juntos sin mascarilla de vez en cuando, o alguien solo sentado en un banco y cosas así, pero cosas puntuales).
Comentario cuñao del día, semos probes pero honrraos.
Hombre, otra igual (aunque ninguna sorpresa), pero no sabía que éramos vecinas para poder opinar de lo que vivo cada día aquí :D:

Que mejor cuñada que hablar sin tener ni puñertera idea.
Si no te das cuenta de la cuñadez que es decir que como protestan contra el gobierno es un barrio menos cívico y se cumplen menos las normas y el tuyo al contrario porque es pro gobierno, yo no puedo hacer nada.
Si no te das cuenta de que es un hecho objetivo y no una opinión, que es algo que está pasando en este barrio te guste o no, yo si que no puedo hacer nada.

SoyTuMadreEnBici yo no he hablado de derechas o izquierdas, he dicho de pasta vs "pobre" (que de pobre no tiene nada, es un barrio normal), y aunque todos hemos conocido y conoceremos a gente pobre y miserable y rica y altruista y honrada (soy la primera que lo cree) no hace falta recordar las posibilidades que te da tener dinero y como puede afectarte socialmente y personalmente como para que nos parezca raro que se pongan el mundo por montera y no vayan las normas con ellos y se salte lo que les de la gana.

3787
Culculina escribió: 13 May 2020, 12:33
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 May 2020, 12:22 A ver, puedes no estar deacuerdo con las caceroladas (yo no lo estoy y por eso no participo) pero son una forma de expresión como otra, como una manifestación por ejemplo. Relacionar el hacer cacerolada con no ser honrado me parece un poco fuerte. Si eres de izquierdas eres honrado, si eres de derechas no? Un poco nazi eso.

Y tampoco hay relación entre votar derecha/izquierda y respetar más el confinamiento como se insinúa. Se lo pasan por el forro de los cojones indistintamente gente de derecha o izquierda.
Pero es que se supone que la gente que protesta es porque está en contra del estado de alarma, ¿no? Entonces es normal que luego sean los que menos lo cumplen, no sé, a mí me parece de lo más lógico. No se trata de más o menos honrado, se trata de que si crees que no poder juntarte en corrillo o mantener la distancia de seguridad en la calle es opresión, pues normal que luego se te vea juntándote con gente.
La cacerolada no es contra el estado de alarma, es contra el gobierno. Se supone que se convoca para los que están en desacuerdo con la gestión de la crisis.
Imagen

3789
Loreni escribió: 13 May 2020, 12:38
undi escribió: 13 May 2020, 12:23 @Loreni tranquila que desde Castilla y León te acompañamos en la fase 0 forever.
Hermanas de fase :rock:

Offtopic ¿Cómo estás, por cierto? Te voy leyendo por ahí, aunque no te diga :hug:
Bastante bien! Gracias! :enamorado:

A mí que protesten con una cacerolada me parece perfecto. Lo del barrio de Salamanca saliendo a concentrarse y pasando de cumplir las medidas no.

3791
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 May 2020, 12:35
Culculina escribió: 13 May 2020, 12:33

La cacerolada no es contra el estado de alarma, es contra el gobierno. Se supone que se convoca para los que están en desacuerdo con la gestión de la crisis.
Exacto. Mis papás que son super antirrojos no hacen cacerolada porque tienen dos dedos de frente pero cuando sale en la tele Pedro Sánchez lo pasan fatal, de verdad que pienso que cada vez que sale ellos pierden meses de vida. Y cumplen bastante bien el confinamiento, no voy a exagerar y decir que a rajatabla mejor que nadie pero no se les ocurre salir a la calle sin mascarilla, no quedan con nadie y el paseo lo hacen por zonas sin mucho tránsito, se lavan las manos todas las veces que haga falta, me piden siempre que voy sola que extreme las precauciones, etc.
Imagen

3793
SoyTuMadreEnBici Ah, ni idea de cuál es el perfil más abundante entre las personas que participan en las caceroladas. Pero entre las cosas que se leen de que gritan "libertad", de que pasa sobre todo en Madrid que no ha cambiado de fase, y los comentarios que se ven en redes sociales de los grupos políticos que critican al gobierno (como que los madrileños hacen botellón porque ya no aguantan más el confinamiento, lo de no apoyar la renovación del estado de alarma)...

Yo me quedo con la imagen de que ya no es sólo una cuestión de que critiquen al gobierno por la gestión en general, sino sobre todo de que quieren que se eliminen todas las restricciones que impiden juntarse y moverse como les dé la gana. Igual hay un montón después que sí están de acuerdo con las normas pero critican al gobierno por la gestión igualmente, pero desde luego si están hacen mucho menos ruido y hacen que no choque la idea de que quien protesta es el mismo que luego se junta en la calle.
Imagen

3798
leonor escribió: 13 May 2020, 13:12 Pero libertad de qué? de contagiarse y terminar con un tubo en la garganta? es muy WTF
Bueno, a mi si son ellos los que acaban con el tubo pues oye, con su pan se lo coman y en su pecado llevan la penitencia, pero es que gracias a las irresponsabilidades de unos se joden otros, es como si pido libertad para conducir borracha, pues ole yo.

3799
Bueno, a lo mejor los de las caceroladas no son los que se saltan el confinamiento. O sí. Quien sabe. Identificados todos por su nombre y apellidos no creo que estén. Me encantan las generalizaciones de este nuestro foro. Yo también creía que las caceroladas eran para protestar por la gestión del gobierno del coronavirus. Que puedes estar en contra y tener dos dedos de frente y no saltarte el confinamiento y cumplir las normas ¿eh? También puedes ser súper fan de Pedro y Pablo, y saltarte el confinamiento para ir a ver a tu tía Pepita porque la echas de menos, y total es un rato, que no va a pasar nada y tú te encuentras bien y no sois personas de riesgo :guitar:

Yo donde estoy no se oyen caceroladas, ni aplausos, ni nada. Tampoco veo gente saltándose la cuarentena (si lo hacen, no me enteraría porque tampoco salgo a ningún sitio) Y el partido más votado en las últimas elecciones fue Vox :ayno:

El que sea un inconsciente o un caradura lo va a ser con independencia de su afinidad política. Lo mismo las personas sensatas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”