Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3721
Elounda escribió: 13 May 2020, 09:20 A mi esta pandemia me esta dejando sin conocidos-amigos. se entremezclan en estos dias temas politicos y me dejan Ko.
Mi entorno es muy variado y cada uno puede seguir la formación politica que desee. pero cuando empiezas a ver tintes de extrema derechs y debates insustanciales...
Vamos que despues de esto me quedan 4 amigos :lala: :diosmio:
YO igual pero en mi caso porque se saltan el confinamiento y me pone negra :lol:
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3724
georx__ escribió: 13 May 2020, 09:29
Elounda escribió: 13 May 2020, 09:20 A mi esta pandemia me esta dejando sin conocidos-amigos. se entremezclan en estos dias temas politicos y me dejan Ko.
Mi entorno es muy variado y cada uno puede seguir la formación politica que desee. pero cuando empiezas a ver tintes de extrema derechs y debates insustanciales...
YO igual pero en mi caso porque se saltan el confinamiento y me pone negra :lol:
Bueno esa es otra. Es un conocido más que amigo. Pero es que luego te dan lecciones por decidir no llevar mascarilla en paseos cuando esta permitido.

Que acabe esto pronto que me quedo sola. además cada vez me apetece menos interactuar con nadie. Estoy hasta el moño del telefono
Imagen

3727
Creo que muchas estamos así, en mi entorno es facilisimo discutir ahora por cualquier cosa, parece que molesta todo.

Yo cada vez me encierro más en mi misma.

Como esto siga así veo que muchos vamos camino de volvernos mucho más asociales y misántropos
Imagen

3730
laurenandolivia escribió: 13 May 2020, 09:18
Keendra escribió: 13 May 2020, 02:29 Pues yo estoy hasta los eggs de oír caceroladas, de verdad. Me dan ganas de salir al balcón y decirles que es muy fácil ver los toros desde la barrera y que aquí todos somos muy listos pero de respetar las cosas que se piden debemos ser muy tontos.
Desde mi balcón no dejo de ver gente sin mascarilla, en grupos, señores mayores paseando a cualquier hora, ge te que ha quedado con los críos para dar un paseo juntos. Les prendía fuego de verdad. Y mientras tanto yo en mi casa (como tanta otra gente) que solo salimos a comprar y algún día contado saco yo al niño para que corra un poco pero YO sola. No hago más que ver familias juntas con sus respectivos amigos y todo lo que he puesto atrás.
Aquí en Valladolid ha habido más casos nuevos, pero si no me extraña, que está el paseo Zorrilla que parece que lo regalan...
En mi barrio no se escuchan caceroladas, un vecino salió un día y ya. Pero el otro día en el paseo pasé por Parquesol y madre, parecía el Ikea.
Yo en general veo bastante civismo. La gente sale a su hora. Sí hay grupos de adolescentes y sí hay runners que te van tirando las babas y las calles parecen una romería pero me parece normal porque todo el mundo sale a la misma hora y el espacio es el que es.
vivo en el inicio de paseo Zorrilla y comprendo que es una arteria importante de la ciudad pero una cosa es que haya concentración de gente y otra es que se formen corrillos. En el Campo Grande hay un porcentaje muy grande de padres que quedan con otros padres y también veo mucha gente sin mascarilla. Ayer sin ir más lejos los municipales tuvieron que disolver un corrillo que 7-8 personas hablando en medio de toda la acera. Los viandantes que pasaban por allí pues por el medio,a ver qué remedio...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

3732
Aquí un vecino que vive al final de la calle, en un ático más grande que toda mi casa, sale con la cacerola de vez en cuando, aunque no haya cacerolada programada, y le da sin parar media hora, gritando fuera comunistas como un poseso. No le tiro una cacerola a la cabeza desde aquí porque no llego.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3733
Yo tengo un cabreo monumental con unos amigos que están todo el día con lo de los test masivos y que gobierno dimisión, que mascarillas obligatorias... pues me he enterado que todos los fines de semana organizan cenas con amigos en su casa. Y no se ponen ni colorados.

3734
En Francia sí están vinculando el síndrome inflamatorio raro de los niños con el covid. No tienen pruebas definitivas aún pero se ha dicho que todas las sospechas es de que está vinculado, igual es que les hacen pruebas de anticuerpos o algo.

Lo de las cacerolas y demás aquí es muy confuso. Igual es que no estoy en los buenos grupos de facebook... Algún llamamiento a caceroladas para protestar contra el gobierno he visto (aquí son los rojos y maricones y no los fachas) pero luego en la calle no, también es que mis aplausos son en un patio en el que somos cuatro gatos... Ayer había una persona que sí parecía estar golpeando algo, más bien vidrio que metal, y nos quedamos con la duda de si era una protesta o era para variar un poco los aplausos :psee: Y el 1 de mayo no salió nadie a aplaudir, me pareció curioso porque se sale todos los días y justo ese no, pensé que igual también había circulado algún llamamiento a no salir.

En mi patio parece que cada día cuesta más salir, sale menos gente, más tarde y menos tiempo. Pero escucho los de la calle y es una fiesta, cada vez más, con bocinas, gritos, los coches pitando...
Imagen

3735
Soni escribió: 13 May 2020, 09:20 Es que la gente no está guardando las distancias.

A ver si dan el paso de una vez. Cuando miremos hacia atrás y veamos todas las muertes que se pudieron haber evitado con mascarillas...
Yo es que aún no entiendo porqué no ha sido desde inicio de la desescalada. Y más viendo los pitostes que se montan sobre todo a la hora del deporte/paseo, que no de coña se guardan los metros necesarios.

3736
undi escribió: 13 May 2020, 10:05
Yo tengo un cabreo monumental con unos amigos que están todo el día con lo de los test masivos y que gobierno dimisión, que mascarillas obligatorias... pues me he enterado que todos los fines de semana organizan cenas con amigos en su casa. Y no se ponen ni colorados.
Es que a mi me pone negra ese ataque al gobierno sin proponer nada sin ayudar solo critica. y que lo apoyen? Me quedo loca en serio.

Y luego eso la gente saliendo , haciendo cola en zara?? , utilizando el permiso del trabajo para quedar con el novio-pareja. Pero la culpa de todo es del gobierno yno tienen ni p**a idea.

Pero en cierto modo es normal. Quien coño sabe manejar una crisis como esta???
Imagen

3740
Illa se niega a concretar los motivos por los que dejó fuera de la fase 1 a la Comunidad

El ministro de Sanidad dice que esto no es una carrera, sino «un proceso que debe hacerse con gradualidad, asimetría y cogobernanza»

Sin explicaciones. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, evitó ayer aclarar los motivos concretos por los que la mitad de la Comunidad Valenciana sigue esta semana en la fase o de la desescalada, y, concretamente, si se cambiaron los criterios después de que el Consell enviase sus informes a Madrid. A preguntas sobre el malestar generado en el Consell, que ha expresado abiertamente tanto el presidente Ximo Puig como la consellera Ana Barceló, el ministro se limitó a decir ayer en Moncloa ya han clarificado las cosas, pero no dijo qué cosas.

Salvador Illa se referió a la reunión bilateral que mantuvo el lunes con la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, insistiendo en que «clarificamos las cosas» y que su intención es trabajar en el marco de la cogobernanza para, «siempre que sea posible, tomar las decisiones de manera conjunta y siempre en un marco de prudencia».

«Así vamos a seguir actuando», manifestó Illa dejando claro que no va a entrar en reproches con las comunidades autónomas. «Esto no es una carrera, es un proceso que tiene que hacerse con gradualidad, asimetría y mecanismos de cogobernanza conjuntos», dijo el ministro de Sanidad en una comparencia sin más explicaciones para la Comunidad Valenciana, donde ayer un abogado presentó una denuncia contra el ministro ante el Tribunal Supremo.

Un abogado de València presenta una querella contra la decisión del Estado.

Concretamente, un abogado con despacho en València ha presentado una querella penal ante el Tribunal Supremo por un supuesto delito de prevaricación administrativa contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber impedido que la Comunidad Valenciana en su totalidad entrase en la fase 1 de la desescalada a pesar de, según la denuncia, «cumplir con los requisitos para ello».

En esta querella, presentada por el letrado Luis Vericat se subraya la «urgencia de investigar los hechos» ante la posibilidad de que haya territorios que han pasado a la fase 1 sin cumplir los requisitos establecidos o en una situación peor a la de la Comunidad Valenciana, porque «el riesgo para la salud y la vida de las personas estaría en juego».

En la misma, se expone que la Generalitat solicitó hace unos días al Gobierno de España la entrada en la fase 1 de la desescalada para toda la Comunidad y que, desde la propia Generalitat y desde la Conselleria de Sanidad se anunció que toda la comunidad «cumplía de sobra con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad».

«De hecho, hubo reuniones bilaterales entre las dos partes y desde el Ministerio de Sanidad se aseguró que efectivamente se cumplían con todos los requisitos», añade el letrado en su exposición.

En este relato de hechos se incluye que el pasado 8 de mayo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa que únicamente 10 de los 24 departamentos de salud en los que se divide la Comunidad Valenciana pasarían a la fase 1 de la desescalada.

La querella incluye varios tuits y declaraciones extraídas de comparecencias públicas del presidente Ximo Puig, y la consellera Barceló, ante este «inesperado anuncio».

El abogado querellante entiende que «de las declaraciones del president de la Generalitat y de la consellera de Sanidad se desprende que la decisión del ministro de Sanidad se ha adoptado de manera totalmente arbitraria por cuanto, a pesar de reunir la Comunidad Valenciana todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad para pasar a la fase 1, y conociendo el ministro esa realidad, se ha decidido que la mayoría de departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana no pasen a la Fase 1». A juicio del querellante, «todo apunta a que la decisión del Ministro ha sido totalmente arbitraria y a sabiendas de que era injusta».

Por todo ello, el letrado Luis Vericat reclama que «si realmente toda la Comunidad está preparada para pasar a la fase 1 debería acordarse cuanto antes para evitar perjuicios económicos y la limitación de derechos fundamentales».

Testigos

En la querella se interesa que se tome declaración al querellado, Salvador Illa, y también, en calidad de testigos, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; a la consellera de Sanidad, Ana Barceló; al director del Centro de Coordinación y Alertas, Fernando Simón; así como «a todas las personas que han intervenido en la decisión del ministro», por lo que se reclama su identificación.

El PP lleva al Congreso el parón en la provincia de Alicante

Los tres diputados del Partido Popular por la provincia de Alicante -César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar- han trasladado hasta el Congreso preguntas sobre los motivos que han llevado al Gobierno a frenar la desescalada en la provincia. Los parlamentarios quieren saber en base a qué parámetros hay cuatro departamentos de salud que no han pasado a la fase 1.

La pregunta presentada en la Cámara Baja plantea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que la desescalada sería por provincias. «Ximo Puig nos trasladó que la Comunidad Valenciana iba a salir de esta situación a la vez e incluso insinuó que se abrirían las playas. La noche del viernes 8 conocimos, vía tweet de Ximo Puig, que no sería así», aseguran.

Ante este parón de la desescalada, el PP quiere saber «qué motivos justifican que la mayor parte de los municipios de la provincia de Alicante no se les permita el tránsito de la fase 0 a la fase 1 del proceso de desescalada». Los diputados preguntan por los datos comparados de los municipios sobre la asistencia sanitaria, la evolución de los contagios y las capacidades de los centros sanitarios que han permitido que unos pasen de fase y otros no.

Fuente: Diario Información