-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 16:19
Persephone escribió: 12 May 2020, 15:24
Qué curioso. El resto de periódicos dice que el País Vasco pasó con más casos sospechosos y el ABC directamente lo traduce a "El País Vasco pasó de fase por hacer más tests".
¿Pero mas casos en relación a la población?, eso también hay que tenerlo en cuenta eh.
A mi me parece bien que se exija hacer mas test desde la atención primaria.
Sí.
Aquí tienes otra noticia donde lo dice (en uno de los links que he puesto en mi anterior mensaje también lo comentan):
"La Vanguardia ha realizado un análisis de ambos documentos, que se pueden consultar en las web de ambas administraciones públicas, y los datos son concluyentes. Mientras en la Comunidad Valenciana en el acumulado de los últimos siete días antes de presentar el informe a Sanidad había 2.969 sospechosos no identificados, en el País Vasco, con menos población, eran 5.499."
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... encia.html
Lo de que se hagan más test en atención primaria me parece estupendo pero ahí dicen que no se exigía en ese momento para decidir si se pasaba de fase o no.
Así que se entiende el cabreo de Oltra, Puig y compañía creo yo. Y más viendo en qué condiciones pasa otra comunidad.