Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3543
Eponine escribió: 12 May 2020, 14:26
Culculina escribió: 12 May 2020, 14:19 @Eponine Cuéntales el caso del padre de mi compañera de trabajo. Yo tampoco tenía ni idea de qué era una UCI hasta que empezó la pandemia y ha chocado mucho. Este hombre ingresó por covid y se pasó cinco semanas en coma artificial, con una traqueotomía para poder pasarle los tubos y con los médicos cambiándole de postura, tenían que ponerlo boca abajo o del lado porque boca arriba era incapaz de respirar. Cuando salió de la UCI tardó una semana en poder sentarse, sólo hacer eso ya era un indicador de que se estaba recuperando muy bien, y podía hacerlo sólo un rato al día. Se va a pasar dicen dos meses en rehabilitación. Y eso las consecuencias físicas, sobre las psicológicas mi compañera no ha sido muy explícita, sólo nos ha contado que está muy desorientado y atontado pero no la evolución.
Madre mía :fever: Yo no quiero pasarlo ni leve a ser posible, si con una bronquitis ya me ahogo. A esta señora da igual lo que le digas, si un rato antes estaba contando lo de la embarazada que estuvo en la UCI, tuvieron que sacarle al niño mientras estaba sedada y cuando salió no se acordaba ni de que estaba embarazada. Y al rato soltó eso, que no pasa nada porque ya hay uci para todos :ayno:
Qué horror :triste: Mi compañera nos insiste desde el principio en que no dudemos en contar lo de su padre, nos va informando cada poco de cómo va, para que la gente sea consciente. Sobre todo porque aquí tardó mucho en salirse de lo de que es sólo una gripe y sólo mata a los viejos (él tiene 60 años) y también la gente tenía esa sensación de que total si enfermas tienes ahí el hospital y ya te curarán... ni que fuese ir a la peluquería.

¿Habéis comentado lo de Seúl que una sola persona se ha pegado tal fiesta que han tenido que rastrear a 3000 personas que estuvieron en contacto y se dice que él sólo puede haber desencadenado otro nuevo brote?
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3544
La gente que infravalora eso no tiene ni idea de lo que es. La mayoría de los pacientes en plantas (ya no en ucis) estaban pronados para poder respirar, se han quedado todos con una atrofia músculo esquelética bestial, algunos con fibrosis pulmonar de secuela, otros con oxígeno para casa... Las ucis la gente debe pensar que son como la planta, y es tener a gente en coma artificial metiéndole comida por la nariz, oxígeno por un tubo, vías por todos lados, necesidad de probarlos cada poco, secuelas bastante grandes por la polineuropatía que les queda, secuelas emocionales nivel que cuando suben a planta sí escuchan un pitido se agobian... Pero si, menos mal que ahora hay huecos (que por otro lado si, menos mal, porque antes a esa gente se la sedana si no respondía a nada).
Imagen

3545
Yo en mi ciudad conozco a bastante gente que ha pasado el coronavirus, uno incluso no está con nosotros a sus 60 años...

Y dos no estuvieron en la UCI y decir que sin estar, tienen pesadillas de lo que vivieron en planta, solos, aislados, con esos dolores y ese ahogo que a uno de ellos casi lo llevaron a la UCI, que un mes después no se han recuperado, incluso se le nota al hablar, y tienen que tomarse una pastilla para dormir de la angustia que tienen aún las noches. Que no se lo desean ni a su peor enemigo.

Así que ni UCIS siquiera. Se pasa horriblemente sin llegar a ellas, como para encima hacerlo. Qué atrevida es la ignorancia.
Imagen

3550
PinkiePie escribió: 12 May 2020, 14:53 La gente que infravalora eso no tiene ni idea de lo que es. La mayoría de los pacientes en plantas (ya no en ucis) estaban pronados para poder respirar, se han quedado todos con una atrofia músculo esquelética bestial, algunos con fibrosis pulmonar de secuela, otros con oxígeno para casa... Las ucis la gente debe pensar que son como la planta, y es tener a gente en coma artificial metiéndole comida por la nariz, oxígeno por un tubo, vías por todos lados, necesidad de probarlos cada poco, secuelas bastante grandes por la polineuropatía que les queda, secuelas emocionales nivel que cuando suben a planta sí escuchan un pitido se agobian... Pero si, menos mal que ahora hay huecos (que por otro lado si, menos mal, porque antes a esa gente se la sedana si no respondía a nada).
¿Os acordáis de las campañas bestiales contra los accidentes de tráfico o las drogas? Pues es que yo haría lo mismo con el virus y lo que son los hospitales. La gente si no lo ve no hace caso. Hay que meter miedo. Acabo de ver las imágenes en el telediario de las terrazas y está claro que una parte de la población no tiene miedo o piensa que total, son jóvenes, ya la uci la tienen asegurada.

3552
Her escribió: 12 May 2020, 15:02 En Corea se confiaron un huevo, dijeron que para adelante y bares y todo abiertos. No sé sabe si ha sido una sola persona pero si saben que ha sido en un bar determinado.
Madre mía que liada y que miedo, lo de las terrazas de ayer ha sido peor que lo de los niños y los adultos el primer día. La gente no tiene dos malditos dedos de frente. He visto cómo en un local de Santander, creo que era, salían como cerca de 50 personas del interior, la gente está completamente loca. Y luego venga a insistir en si no podían tomarse la consumición en la barra, poniendo en un aprieto a los propietarios.

Ah, y lo de las colas en los supers, al menos en los de al lado de mi casa, parece que ha pasado a la historia. Supongo que pone en evidencia que mucha gente utilizaba el supermercado para salir tres veces al día. Tampoco se veo ya a gente con los carritos o con las bolsas de rafia, es curioso porque hubo unas semanas en las que todo el mundo iba con una de ambas cosas.

3554
Greta escribió: 12 May 2020, 15:19
Her escribió: 12 May 2020, 15:02 En Corea se confiaron un huevo, dijeron que para adelante y bares y todo abiertos. No sé sabe si ha sido una sola persona pero si saben que ha sido en un bar determinado.
Madre mía que liada y que miedo, lo de las terrazas de ayer ha sido peor que lo de los niños y los adultos el primer día. La gente no tiene dos malditos dedos de frente. He visto cómo en un local de Santander, creo que era, salían como cerca de 50 personas del interior, la gente está completamente loca. Y luego venga a insistir en si no podían tomarse la consumición en la barra, poniendo en un aprieto a los propietarios.

Ah, y lo de las colas en los supers, al menos en los de al lado de mi casa, parece que ha pasado a la historia. Supongo que pone en evidencia que mucha gente utilizaba el supermercado para salir tres veces al día. Tampoco se veo ya a gente con los carritos o con las bolsas de rafia, es curioso porque hubo unas semanas en las que todo el mundo iba con una de ambas cosas.

¿Este? :fourious:
Imagen

3555
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 14:04
eraseunavez escribió: 12 May 2020, 13:57
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 13:44 Ayer vi a Oltra muy enfadada en televisión, pues:

Coronavirus Valencia en directo: el País Vasco pasó a la fase 1 por hacer cinco veces más test que la Generalitat
La Generalitat rebaja el tono crítico con el Gobierno a la espera de poder progresar en el desescalada el 18 de mayo

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ogle.es%2F
Esto ya lo comentamos cuando comenzaron las fases, que lo lógico para poder pasar sería tener en cuenta el número de test que haces porque si tu provincia tiene pocos casos pero has hecho pocos test, pues no es muy significativo que tengas pocos positivos.
Es que es condición sine qua non para pasar, no sé si una de las razones por las que no haya pasado Madrid es esa, pero hay que hacer test a todos los que tengan síntomas desde la atención primaria si o si.
:eyebrow:

Qué curioso. El resto de periódicos dice que el País Vasco pasó con más casos sospechosos y el ABC directamente lo traduce a "El País Vasco pasó de fase por hacer más tests".

Dejo este artículo en el que explica cosas de los test:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2589887/

Y este otro en el que dice que el País Vasco entregó el informe con retraso. Si es verdad, creo que queda claro el motivo por el que no se dieron demasiada prisa en entregar el informe. :cafe:
https://valenciaplaza.com/el-pais-vasco ... -comunitat

Pero vamos, que llevan desde que dijeron que no pasábamos de fase cambiando de excusa... :silbando:

3558
Mañica escribió: 12 May 2020, 15:15
PinkiePie escribió: 12 May 2020, 14:53 La gente que infravalora eso no tiene ni idea de lo que es. La mayoría de los pacientes en plantas (ya no en ucis) estaban pronados para poder respirar, se han quedado todos con una atrofia músculo esquelética bestial, algunos con fibrosis pulmonar de secuela, otros con oxígeno para casa... Las ucis la gente debe pensar que son como la planta, y es tener a gente en coma artificial metiéndole comida por la nariz, oxígeno por un tubo, vías por todos lados, necesidad de probarlos cada poco, secuelas bastante grandes por la polineuropatía que les queda, secuelas emocionales nivel que cuando suben a planta sí escuchan un pitido se agobian... Pero si, menos mal que ahora hay huecos (que por otro lado si, menos mal, porque antes a esa gente se la sedana si no respondía a nada).
¿Os acordáis de las campañas bestiales contra los accidentes de tráfico o las drogas? Pues es que yo haría lo mismo con el virus y lo que son los hospitales. La gente si no lo ve no hace caso. Hay que meter miedo. Acabo de ver las imágenes en el telediario de las terrazas y está claro que una parte de la población no tiene miedo o piensa que total, son jóvenes, ya la uci la tienen asegurada.
Justo le dije lo mismo al Doro hace unos días, que enseñen imágenes crudas de las UCI, ya que hay gente que sigue comportándose como si el Covid19 no fuera con ellos. Me saca de quicio tanta irresponsabilidad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

3559
Heirloom escribió: 12 May 2020, 15:26
Las rebajas en las tiendas físicas están prohibidas

El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones
La medida publicada en el BOE sí permite los descuentos en las ventas online

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html
Apoyando al comercio local, qué desastre.

3560
Yo he ido hoy a la capital y no sé qué cojones le pasaba a la gente pero estaba todo el mundo como apollardado conduciendo. Dior mío, que desesperación.
Me han pasado cosas que en la vida, tuve que frenar en una vía rápida porque se me cruzaron dos personas mayores que estaban pasando en rojo.

Mucha más gente con mascarillas por la calle y se lío en una tienda de menaje a cuenta de las colas. Hay mucha tensión.

He ido a comprarle un regalo a mi madre, que cumplió años en el confi, una plancha de vapor y menos mal que la había reservado porque se ha extendido el rumor de que sirven para desinfectar y habían llamado 3 personas para llevársela.
Imagen