Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3501
Durante el confi he estado leyendo varios artículos interesantes que hablan de “aprovechar” el parón y la crisis para replantear el modelo actual e intentar reconducir la producción y el consumo hacia modelos más sostenibles ecológicamente y socialmente. Por ejemplo en Amsterdam ya han hecho un estudio y el ayuntamiento va a apostar por el gasto en reparaciones y materiales de larga duración y no lo que últimamente pasa, que es más barato reponer que arreglar. Mejor para la ecología y mejor también para la economía ya que creas de nuevo profesiones que ya no se daban porque poca gente ya arregla cosas. Y la idea es que eso llegue a la población.

Se dice que este virus es la antesala a muchos más y sobre todo a la crisis por el clima. Hay que empezar a pensar a largo plazo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3502
babyX escribió: 12 May 2020, 12:28 Es facilísimo. Pones leyes municipales con horarios de cierre y prohibición de consumo de alcohol en la calle y en cuanto se les acabe la juerga ya no vienen ellos solitos. Eso si los alcaldes no fueran de los principales inversores en toda esa mierda, claro.
+1000 Claro, no se trata de seleccionar a la gente que viene, se trata de cambiar desde el lugar lo que se ofrece.

ali_123 A ver si sale poniéndola en spoiler.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3503
Ren escribió: 12 May 2020, 12:08
Lia escribió: 12 May 2020, 12:03 Quizá un año sin turismo barato y masificado nos obligue a replantearnos lo que nos da de comer y que la gente emprenda en otras cosas. No va a pasar, lo sé. Pero es gratis soñar
A mí me da pena toda la gente que caería en ese supuesto, pero al mismo tiempo creo que hay que replantearse seriamente el turismo basura que tenemos.
No sé, es un poco difícil. Egoistamente por mí que se quede todo cerrado a cal y canto hasta el año que viene.
Y a mí, que conste. Habrá muchísima gente honrada que lleve toda su vida dando el callo y se vea en este percal, pero ya sabemos el dinero b que mueve la hostelería. Y eso, en estos momentos y disfrutando de un montón de ayudas estatales que no son mas que impuestos que otros si pagamos, me parece mal. Y más cuando presionan para abrir. Lo quieres todo acaso? Pagar poco, recibir mucho y poder abrir cuando lo necesites a pesar de que puede resultar perjudicial para el resto. Si haciendo las cosas bien no puedes pagar lo que te toca, quizá tu negocio no es viable y no deberías estar abierto.
No es sostenible que haya tantos bares por habitante.
Lo veo en mi pueblin. Hay tres bares ( somos 4 gatos feos, ¡cómo va a ser sostenible tener 3 negocios iguales!). Uno de ellos está invirtiendo en reformar la terraza, ampliarla, ponerla más bonita y accesible. El otro está cerrado y sin noticias. El otro ha ofrecido servicio a domicilio y no paran de trabajar.
Pues lo sentiré mucho, pero si ha de cerrar uno, pues que cierre. Mejorará la calidad de vida de los otros dos que se lo están currando para mantenerlo y ganarán más dinero.

laurenandolivia escribió: 12 May 2020, 12:24
Lia escribió: 12 May 2020, 12:03 Quizá un año sin turismo barato y masificado nos obligue a replantearnos lo que nos da de comer y que la gente emprenda en otras cosas. No va a pasar, lo sé. Pero es gratis soñar
La gente vive muy al día, no creo que puedan tranquilamente cerrar el bar y abrir otro negocio y menos con la que está cayendo, que 2020 no es el mejor año precisamente para ponerse en plan emprendedor. A mi me da mucha pena.

No estoy a favor del turismo barato masificado de borrachera. Bueno, no creo que nadie esté a favor más allá de los 4 dueños de locales que ofrecen alcohol de garrafón a los guiris. Pero no veo la manera de controlar eso. ¿En el aeropuerto ponemos un policía que vaya seleccionando a la gente? "Tú sí, que parece que has estudiao, bienvenida a España, disfrute de nuestra cultura. Tú no, rubia de bote, que está claro que vienes con tus amigas horteras a una despedida de soltera desfasada, te quedas haciendo cuarentena en el aeropuerto". Uf.
No son 4...hay ciudades que viven de eso exclusivamente.

No estoy hablando de que tengan que venir los listos. Sino que no sea posible venir a España 3 días, con bebida ilimitada, hotel, avión, discoteca y comida por 200 euros. En esos 200 euros está el sueldo del personal de la aerolinea, del restaurante, del hotel, camareros, limpiadoras, proveedores de materia prima, sin contar los indirectos...¿ a cuanto sale a cada uno? ya te lo digo yo: a miseria.
Y eso es lo que no debería ser. Que por mantener un negocio que como beneficio da miseria, empleo precario y de baja calidad, se ponga en peligro al resto de la población.
Que el ocio y el turismo están muy bien, pero si en lugar de 200 costase 900, subes la calidad del mismo, te quitas morralla que a quién dejan dinero es a un touroperador gigantesco, mejoras la calidad del empleo y el servicio y de paso repercute positivamente en los impuestos y por ende en todos.

3504
Lia los autónomos se matan a pagar impuestos para recibir ahora los montones de ayudas esas de las que hablas. No les están regalando nada. Ya era hora de que un autónomo recibiera algo después de tanto tiempo pagando una barbaridad de impuestos.
Y el bar ese que dices que si tiene que cerrar que cierre... Detrás seguro que hay una familia que lo está pasando bastante mal con esta situación. Que es muy fácil hablar del trabajo de los demás con esa facilidad cuando no nos toca a nosotros.
Imagen

3508
Dessy89 escribió: 12 May 2020, 13:01
Mañica escribió: 12 May 2020, 13:00
Las Fases están además de para poder avanzar progresivamente en la desescalada, para poder volver atrás en cualquier región, en cualquier momento. Ni tan mal el sistema para eso.
Pff, yo en eso pienso como babyX, creo q esto no tiene vuelta atrás, creo que no va a haber más confinamiento y creo que vamos a avanzar por todas las fases sin dar vuelta atrás.
Creo sinceramente que Madrid tampoco está para pasar a fase I el lunes, pero creo que todos sabemos que el lunes todos van a pasar de fase 0 a fase I, porque ahora prima reactivar la economía

3510
Kira escribió: 12 May 2020, 12:23 Lo de que esto es una dictadura y nos están quitando la libertad lo dicen los yayos de mi familia. :hide1:

Alguno bastante de riesgo además.
Cómo los de mi entorno :loll:

Tocho tonto de desahogo:
Yo ya estoy mentalizada que si tengo o he tenido covid me lo pegaran mis padres( porque yo de normal creo que tengo bastante cuidado) salen cuando quieren y no toman casi medidas, a veces ni se lavan las manos, y lo de la comida que lavais con lejía yo ya estaría muerta mi madre dice que eso es una tontería. ( yo realmente también lo creo, me parece muy poco probable y ahora los súper están más limpios que nunca, pero vamos no me queda otra que pensar así porque no comería nada)
Yo solo espero que si lo cojo no acabe en la UCI, pero no le tengo miedo porque si no mentalmente no me podría ni levantar, al final prefiero no pensar mucho. Llevo peor el tema social, para unos seré una mala persona por no regañar a mis padres como si fueran niños pequeños o no estar despotricando contra todos y tomármelo con filosofía, y para otros seré una exagerada y pobres mis padres que tienen una hija tonta, me siento muy sola, como si no pudiera hablar con nadie porque no me van a entender y haga lo que haga no estoy haciendo nada bien.

3512
sanyo Soy autónoma, hace 13 años. Y mi marido también, así que sé de lo que hablo.
Pago puntualmente todos mis impuestos, IVA e IRPF trimestral y sé lo que me queda al mes después de quitar gastos, que no es mucho pero me permite miniahorrar un poco, hecho que considero imprescindible para poder mantenerte y seguir con tu negocio. Si no te da para eso, es que pierdes dinero.
En mi caso no he podido optar ni a una ayuda por mi modo de facturación, pero me alegra que muchísima gente haya tenido esa opción, ya era hora, cómo bien dices. Gente que paga lo que debe.
Pero no me cuentes lo que se mueve en B en hostelería, que lo conozco también de primera mano. Y no veas lo que me jode que muchos de esos tengan un mercedes en la puerta, vacaciones a todo tren y demás lujos cuando yo me voy 5 días cada dos años porque no puedo permitirme parar más tiempo si quiero pagar impuestos y ahorrar un poco.
Lo que quiero decir es que si ticas 4 cafés de los 10 que vendes, estás defraudando 6. Que si lo defraudas porque si no lo haces no te llega, quizá deberías plantearte que tu negocio no funciona. A eso voy. Y esto se hace mucho.
Y sé que hay una familia detrás de ese bar, los conozco de hecho porque vivo en un pueblo. Pero creo que ante los otros dos no ha sabido reaccionar y su cierre ocasionará una pérdida pero igualmente un beneficio en otros dos. Y no me alegro, pero no pueden comer todos del mismo caldero.

@Ren, pues si. Es una lástima.

3514
Wicca escribió: 12 May 2020, 13:11
Kira escribió: 12 May 2020, 12:23 Lo de que esto es una dictadura y nos están quitando la libertad lo dicen los yayos de mi familia. :hide1:

Alguno bastante de riesgo además.
Cómo los de mi entorno :loll:

Tocho tonto de desahogo:
Yo ya estoy mentalizada que si tengo o he tenido covid me lo pegaran mis padres( porque yo de normal creo que tengo bastante cuidado) salen cuando quieren y no toman casi medidas, a veces ni se lavan las manos, y lo de la comida que lavais con lejía yo ya estaría muerta mi madre dice que eso es una tontería. ( yo realmente también lo creo, me parece muy poco probable y ahora los súper están más limpios que nunca, pero vamos no me queda otra que pensar así porque no comería nada)
Yo solo espero que si lo cojo no acabe en la UCI, pero no le tengo miedo porque si no mentalmente no me podría ni levantar, al final prefiero no pensar mucho. Llevo peor el tema social, para unos seré una mala persona por no regañar a mis padres como si fueran niños pequeños o no estar despotricando contra todos y tomármelo con filosofía, y para otros seré una exagerada y pobres mis padres que tienen una hija tonta, me siento muy sola, como si no pudiera hablar con nadie porque no me van a entender y haga lo que haga no estoy haciendo nada bien.
Yo tampoco lavo nada con lejía, riesgo 0 no existe ni va a existir a no ser que no salgamos de casa más, ahora tambien dicen que puede estar en el pelo, tambien te puede entrar por los ojos, entonces o nos vestimos de astronauta o siempre va a haber un riesgo.

Claro otra cosa es no tomar medida ninguna. O no lavarse las manos, entre la gente mayor creo que hay 2 corrientes, los que están aterrados y apenas salen y los que pasan de todo y creen que esto es una dictadura.
Imagen

3515
Ren escribió: 12 May 2020, 13:10 A mí lo de las fases me parece un buen sistema la verdad. Si de verdad se siguen criterios técnicos claro
A mi me parecía bien inicialmente, pero estoy retractándome poco a poco... En primer lugar lo veo muy complicado de seguir para el gran público: los que hay que realmente no se enteran, los hay que deliberadamente no se quieren enterar y los hay que se enteran pero aprovechan lo complicado que es para tirar balones fuera. Me parece que es un plan que no se puede poner en marcha sin 20 policías en cada calle vigilando que se cumplen las normas, lo cual es imposible, claro. En segundo lugar, los planes y criterios han cambiado tantas veces que quita credibilidad al Gobierno, porque parece que están improvisando sobre la marcha. En tercer lugar, hay demasiada poca transparencia sobre quién elige los criterios primero y cómo se prueba el cumplimiento después.

Le veo demasiadas lagunas al plan.
Imagen

3516
sanyo escribió: 12 May 2020, 12:50
Y el bar ese que dices que si tiene que cerrar que cierre... Detrás seguro que hay una familia que lo está pasando bastante mal con esta situación. Que es muy fácil hablar del trabajo de los demás con esa facilidad cuando no nos toca a nosotros.
Lo que dice es que si hay dos bares más que lo están haciendo bien y realmente no hay demanda como para que el pueblo tenga tres bares, lógicamente cerrará el que peor lo haga. Es así. Porque para empezar ni harían en su día un estudio para ver si era viable abrir otro bar donde ya hay dos más. Al final lo que veo en mi trabajo a diario es que la gente válida y con ideas y conocimientos de hostelería son los que se mantienen a flote mientras que los que montan un bar sin tener ni idea "porque un bar siempre da dinero" y solo saben vivir de vender cafés y cervezas y de la terraza, a llorar. La mayoría de los que vienen al despacho porque quieren abrir un bar son así, luego duran abiertos 6 meses o menos.

El último caso que tenemos ni ha llegado a abrir, es uno que ya tuvo un bar, le fue mal, cerró, estuvo trabajando como empleado en dos sitios pero "lo dejó" porque -palabras textuales- "a mi madrugar y que me manden, no me va" (no comments), y ahora coge otro bar (cuando se le aconsejó que no lo hiciera), bar que duró dos meses abierto con la anterior dueña pero según este, es porque no tenía ni idea y él lo iba a hacer mejor. Ajá. Su plan de negocio era: abrir coincidiendo con las fiestas (que se cancelaron) para aprovechar el tirón y luego lo de siempre, vivir de cervezas y cafés y la terraza y todo lo que pueda en B. Plan sin fisuras. Pues así hay a patadas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3518
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... de-vuelos/

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes la reanudación del 40% de su programación de vuelos habitual a partir del 1 de julio, operando casi 1.000 vuelos diarios, aunque lo hará con estrictas medidas de seguridad como el control de temperatura de tripulación y pasajeros o el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, según ha matizado la aerolínea, estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas, operando unos 1.000 trayectos, con menos frecuencias diarias y semanales.