Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3481
babyX escribió: 12 May 2020, 11:58 No soñeis con ningún control. Nos van a llenar esto de asilvestrados borrachos a calzador y punto. A todos los que quieren reactivar el turismo los mudaba yo obligatoriamente aquí, que es cojonudo levantar la economia de todos a costa de la vida de otros.

Estoy hasta los huevos. Solo quiero poder coger vacaciones de una vez y que se hunda un ratito el mundo sin mí.
En esto tambien tienes razon.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3482
Por cierto, no os he contado lo mejor. Mi tía -una señora de 72 años operada en Enero-, residente en Madrid y que lleva desde el 9 de marzo sin salir de casa -estuvo en Vistalegre y le obligamos a hacer cuarentena- se ha ido con dos amigas al chalet que tiene una de éstas en la sierra de Madrid :cafe: Se lo dijo a mi madre cuando ya estaba allí y bueno, que calladito tenía sus planes. Ayer estuve hablando con mi tía y me decía que es que el aire de la Sierra le viene bien, que quiere pasear en paz e ir a misa tranquila, que en Madrid dice que las iglesias van a estar llenas :cafe:

Que la señora vive en una zona de la ciudad de Madrid muy tranquila, por cierto; no es que viva en Lavapies :diosmio:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3484
A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana. No puedo con esta mentalidad tan cortoplacista. Para conseguir un poco de dinero que salve la economía de hoy, se abre la puerta a que mañana vuelvan rebrotes y contagios más bestias, haya más muertos, haya que cerrar todo otra vez a saber cuanto tiempo... Y en ese caso no sería muchoo peor por la economía? No sería más prudente esperar un poco más y controlar todo mucho, para no tener recaídas que esas sí nos ven a rematar la economía? No, prefieren dar un paso adelante y mil atrás.

3485
Maud escribió: 12 May 2020, 12:03 Por cierto, no os he contado lo mejor. Mi tía -una señora de 72 años operada en Enero-, residente en Madrid y que lleva desde el 9 de marzo sin salir de casa -estuvo en Vistalegre y le obligamos a hacer cuarentena- se ha ido con dos amigas al chalet que tiene una de éstas en la sierra de Madrid :cafe: Se lo dijo a mi madre cuando ya estaba allí y bueno, que calladito tenía sus planes. Ayer estuve hablando con mi tía y me decía que es que el aire de la Sierra le viene bien, que quiere pasear en paz e ir a misa tranquila, que en Madrid dice que las iglesias van a estar llenas :cafe:

Que la señora vive en una zona de la ciudad de Madrid muy tranquila, por cierto; no es que viva en Lavapies :diosmio:
Pues a mi me parece un plan estupendo para señoras de su edad, en plan chicas de oro y si todas han hecho la cuarentena, el problema seria como han llegado hasta alli.

3487
leonor escribió: 12 May 2020, 12:06 A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana. No puedo con esta mentalidad tan cortoplacista. Para conseguir un poco de dinero que salve la economía de hoy, se abre la puerta a que mañana vuelvan rebrotes y contagios más bestias, haya más muertos, haya que cerrar todo otra vez a saber cuanto tiempo... Y en ese caso no sería muchoo peor por la economía? No sería más prudente esperar un poco más y controlar todo mucho, para no tener recaídas que esas sí nos ven a rematar la economía? No, prefieren dar un paso adelante y mil atrás.
Me parece que todos teneis razon :loca: que dificil todo.

3488
Lia escribió: 12 May 2020, 12:03 Quizá un año sin turismo barato y masificado nos obligue a replantearnos lo que nos da de comer y que la gente emprenda en otras cosas. No va a pasar, lo sé. Pero es gratis soñar
A mí me da pena toda la gente que caería en ese supuesto, pero al mismo tiempo creo que hay que replantearse seriamente el turismo basura que tenemos.
No sé, es un poco difícil. Egoistamente por mí que se quede todo cerrado a cal y canto hasta el año que viene.

3489
XXXXX escribió: 12 May 2020, 12:06
Maud escribió: 12 May 2020, 12:03 Por cierto, no os he contado lo mejor. Mi tía -una señora de 72 años operada en Enero-, residente en Madrid y que lleva desde el 9 de marzo sin salir de casa -estuvo en Vistalegre y le obligamos a hacer cuarentena- se ha ido con dos amigas al chalet que tiene una de éstas en la sierra de Madrid :cafe: Se lo dijo a mi madre cuando ya estaba allí y bueno, que calladito tenía sus planes. Ayer estuve hablando con mi tía y me decía que es que el aire de la Sierra le viene bien, que quiere pasear en paz e ir a misa tranquila, que en Madrid dice que las iglesias van a estar llenas :cafe:

Pues a mi me parece un plan estupendo para señoras de su edad, en plan chicas de oro y si todas han hecho la cuarentena, el problema seria como han llegado hasta alli.
Pero Tagia, aquí seguimos en fase 0 y no te puedes mover a tu segunda residencia ni aunque esté en la misma provincia. Yo le dije que hubiera esperado una semana para ver si entrábamos en la fase 1 que ya está permitido, pero decidieron irse cuando todavía no está permitido.

Y si, es plan Chicas de Oro total, ahí te doy toda la razón :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3490
leonor escribió: 12 May 2020, 12:06 A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana. No puedo con esta mentalidad tan cortoplacista. Para conseguir un poco de dinero que salve la economía de hoy, se abre la puerta a que mañana vuelvan rebrotes y contagios más bestias, haya más muertos, haya que cerrar todo otra vez a saber cuanto tiempo... Y en ese caso no sería muchoo peor por la economía? No sería más prudente esperar un poco más y controlar todo mucho, para no tener recaídas que esas sí nos ven a rematar la economía? No, prefieren dar un paso adelante y mil atrás.
Es que no van a cerrar más. Esto se acabó chimpún. No hay dinero para otro confinamiento y total tampoco iba a servir de nada sin desescalada controlada. Y está claro que los señores que mueven los hilos en todo el mundo han hablado y que se muera un montón de purria pobre no es problema suficiente para que sus cuentas en las caimán flojeen. En EEUU ayer dijo Trump que ya estaba bien de vacaciones y a dar el callo ya, que a este paso no le llega para hacerse otra torre en el centro de alguna ciudad y detrás vamos a ir todos como buenos soldaditos. Y el que tenga que morir que muera.

Pero nada de aprender de lo que ha pasado y tratar de promover un autoabastecimiento aunque sea de productos sanitarios o tecnológicos. Ya nos los venderá Alemania si eso, si les sobra alguno quiero decir. Y si no los pedimos a China como siempre, qué puede ir mal? Aquí a servir cervezas y limpiar vomitonas, que es calidad y pa lo que hemos nacido.

Puto asco.
Imagen

3492
No sé que edad tenían exactamente, pero en mi aborto de salida de ayer vi a muchas señoras bastante mayores en una tarraza que supongo habrían quedado para tomar un café, por cierto que me hizo gracia que una llevaba una mascarilla de las buenas además que se quitó y dejó en la mesa para darle 2 besos a otra.

Yo ayer me asusté directamente, esto era una locura, solo había visto esta calle así durante las fiestas. Yo soy "positiva" en plan que confío que este virus se debilite como suelen hacer los coronavirus por si solos, porque sino estaríamos apañados.

Al lado del super donde yo compro hay una iglesia, y la última vez que pasé estaban celebrando misa y creo que ni se podía, y por aquí han vuelto los botellones y cada vez hay grupos mas grandes de adolescentes. Que llegan con sus mascarillas que me imagino les obligan a ponerse los padres, se las quitan , se sientan en el suelo y a beber.
Imagen

3493
leonor escribió: 12 May 2020, 12:15 Pero si se vuelven a colapsar los hospitales, tendrán que hacer otro confinamiento. O cual es la alternativa? Enterrarnos en fosas comunes y ya está?
Toda la pinta tiene. Aparte que ya ves a medio pais la sesera que tiene. "A mí no me vuelven a encerrar". Y les voy a dar la razón, porque con el despropósito que está siendo el postconfinamiento, hemos hecho el gili dos meses
Imagen

3494
Hachita escribió: 12 May 2020, 12:08 Sabéis cuando vuelve a abrir correos en horario normal? Tengo que mandar un paquete y me acabo de enterar de que solo están hasta las dos y media. Genial para los que trabajamos y muy apropiado para evitar aglomeraciones.
Justo acabo de venir de correos y efectivamente el horario es hasta las 14:30, a mi no me afecta porque mi oficina nunca abría de tarde. Puedes ir el sábado a primera hora que es cuando hay menos gente (lo que no me queda claro es si las oficinas del corte inglés ya abren o no, aquí me dicen que cuando han ido al hipercor les ha dado al sensación de que estaba cerrada porque el acceso al sótano donde está no estaba abierto). Tengo que decir que éramos muy pocos, sólo había dos personas más y cuando me he ido no había nadie detrás esperando.

Ahora sí que he visto al 90% de la gente con mascarilla pero también se notaba que la gente salía para recados y compras como en mi caso (que también la llevaba, claro pero para salir a andar sigo sin verla necesaria aquí que se pueden mantener las distancias).
Última edición por Heirloom el 12 May 2020, 12:21, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3495
babyX escribió: 12 May 2020, 12:17
leonor escribió: 12 May 2020, 12:15 Pero si se vuelven a colapsar los hospitales, tendrán que hacer otro confinamiento. O cual es la alternativa? Enterrarnos en fosas comunes y ya está?
Toda la pinta tiene. Aparte que ya ves a medio pais la sesera que tiene. "A mí no me vuelven a encerrar". Y les voy a dar la razón, porque con el despropósito que está siendo el postconfinamiento, hemos hecho el gili dos meses
Sí, la verdad que muchos parecían normales y se han revelado lo tontos que eran. Si he llegado a escuchar " Es una dictadura, nos quitan la libertad " :wirr: tía piensa un poco joder. Y los típicos listillos que se jactan de saltarse el confinamiento... Que piensas: ay pobre, es tan lerdo y no se da cuenta. El problema es que sus acciones tienen consecuencias para todos.

3496
Culculina escribió: 12 May 2020, 00:45
ABBC3_SPOILER_SHOW
¿Cuáles son las de filtros?

Lo de cambiármela tras cuatro horas es un poco por higiene, es lo que recomiendan, por no estar todo el día con la misma puesta ahí con el sudorcillo y la grasa de la cara, por no quitármela para comer y después de haberla dejado por ahí ponerme la misma... No sé, aún no lo he probado y a ver cómo me va. Yo estoy acostumbrada a ponerme mascarilla de bici (tipo esta: https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... i1_-tSj1Ww ) y me parece un poco asquerosillo ponérmela todo el día... Vale que con la bici es distinto porque sudo y tal, pero bueno, se nota que aunque me la ponga sólo una hora al día si no la lavo o al menos le pulverizo algo de alcohol todos los días apesta que da gusto.
No me sale tu link.

Las que he pedido son las de stikets, aún no me han llegado para probarlas pero Tach ya dijo que se ajustaba bien a la cara.

https://www.stikets.es/mascarilllas-par ... s-esp.html

Están hechas con tejido 100% Meryl® Skinlife Force, lo estuve mirando y es un tejido técnico que se usa en ropa de deporte, supongo que será más transpirable.

Voy a probar a ver qué tal van para llevarlas todo el día (aunque ya digo también que en la práctica pasamos ratos al día sin mascarilla)

3498
Lia escribió: 12 May 2020, 12:03 Quizá un año sin turismo barato y masificado nos obligue a replantearnos lo que nos da de comer y que la gente emprenda en otras cosas. No va a pasar, lo sé. Pero es gratis soñar
La gente vive muy al día, no creo que puedan tranquilamente cerrar el bar y abrir otro negocio y menos con la que está cayendo, que 2020 no es el mejor año precisamente para ponerse en plan emprendedor. A mi me da mucha pena.

No estoy a favor del turismo barato masificado de borrachera. Bueno, no creo que nadie esté a favor más allá de los 4 dueños de locales que ofrecen alcohol de garrafón a los guiris. Pero no veo la manera de controlar eso. ¿En el aeropuerto ponemos un policía que vaya seleccionando a la gente? "Tú sí, que parece que has estudiao, bienvenida a España, disfrute de nuestra cultura. Tú no, rubia de bote, que está claro que vienes con tus amigas horteras a una despedida de soltera desfasada, te quedas haciendo cuarentena en el aeropuerto". Uf.
Imagen