Yo he pensado lo mismo que Gloglo, es bonito pero hay que tenerlo en cuenta.
Emma me gusta y de chico Mateo, pero mi sobrino se llama así y en su clase de 20 niños hay 4!
Re: Cuestión de nombres...
62Lo primero que me ha venido a la mente al leer el nombre es lo que comenta Gloglo, aunque suene armónico en sí
63Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
64A mi me parece muy bonito y no se me había pasado por la cabeza lo de la raza aria en ningún momento. De los otros que has dicho me gusta Emma. Pero esto es que es muy personal, cada una te dirá una cosa, así que yo me centraría en el que de verdad os guste a vosotros.
Por ejemplo a mi Nora me gusta muchísimo y el otro día una amiga me hablaba de una pareja que le iba a poner ese nombre a su hija y que fíjate que nombre tan feo, que era nora en gallego y que en el cole se iban a reír de ella. Y yo en cambio lo veo un nombre precioso.
De niño me gustan Oliver y Lucas.
Por ejemplo a mi Nora me gusta muchísimo y el otro día una amiga me hablaba de una pareja que le iba a poner ese nombre a su hija y que fíjate que nombre tan feo, que era nora en gallego y que en el cole se iban a reír de ella. Y yo en cambio lo veo un nombre precioso.
De niño me gustan Oliver y Lucas.
65A mi me gusta Gael pero mi hija me dijo w se iban a reír de el en el cole pq suena a gay.
66Pues yo en lo de raza aria es en lo primero que he pensado, aunque bueno quizás es porque no soy fan de juego de tronos. Igualmente al final quien decide son los padres des de luego
68Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
69Me parece súper triste ese comentario de tu hija. Que se rían los niños porque algo parece gay, pensaba que ese tema estaba más aceptado hoy en día y ya no era motivo de burla. Muy triste.Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 19:36 A mi me gusta Gael pero mi hija me dijo w se iban a reír de el en el cole pq suena a gay.
70Si es muy triste pero los niños son así y mi hija no tiene nada en contra de los gays
71Uffff ese tema da para otro hilo. ls niñs cogen lo mínimo para reírse, por mucho que se acepte la homosexualidad. No es en sí el tema, sino la burla, ridiculizar.
Volviendo al hilo, los nombres es algo súper personal. Clara ahora me parece bonito y dulce, sin embargo lo asociaba a la clara del huevo y me parecía extraño.
72A mi Marcos me recuerda a marcos de fotos, Nieves a Blancanieves, Nacho al guacamole, Mercedes al coche... pero no por ello me parece motivo de burla. Si en el cole te tienen que sacar un mote te lo sacarán ya sea por tu nombre o por algún defecto físico, el caso es burlarse de algo.
Pero lo de gay pensaba estaba más aceptado por los niños, al igual que ser de otra nacionalidad que está más normalizado que antes.
Pero lo de gay pensaba estaba más aceptado por los niños, al igual que ser de otra nacionalidad que está más normalizado que antes.
73Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea (vamos yo tengo clarisimo que en su día explicaré a mis hijos que fue Yugoslavia y que pasó para que acabáramos matandonos entre nosotros) Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundoGloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Última edición por Maryone el 02 Abr 2018, 20:27, editado 1 vez en total.
74Gael me parece bonito, pero últimamente está muy extendido . De niño me gusta Marco y Oliver.
75Yo el nombre q le voy a poner a muy poca gente le gusta, pero a mi marido y a mi y además como vivo en londres.
76Es que es imposible que guste a todo el mundo, a mi no me gusta decirlo porque la gente es muy de preguntarlo y opinar, qué pesaditos.Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 20:31 Yo el nombre q le voy a poner a muy poca gente le gusta, pero a mi marido y a mi y además como vivo en londres.
77Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea (vamos yo tengo clarisimo que en su día explicaré a mis hijos que fue Yugoslavia y que pasó para que acabáramos matandonos entre nosotros) Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundoGloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
ABBC3_SPOILER_SHOW
78Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 21:59Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea (vamos yo tengo clarisimo que en su día explicaré a mis hijos que fue Yugoslavia y que pasó para que acabáramos matandonos entre nosotros) Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundoGloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
79[mention]Maryone[/mention]
ABBC3_OFFTOPIC
Pues es muy bonita, si te gustan los musicales. A mi me encantan
80Yo le dije a mi marido q no quería poner el nombre de ningún familiar, pq mi hija y hijo los llevan pues el q hemos elegido es el apellido de uno de ellos y tb se parece a el nombre q le va a poner un primo suyo a su hijo ( esto me da igual pq vive en la otra punta del mundo y solo se parece en la pronunciación y es el segundo di nombre)