Lo decía de coña, por lo de que es antibacteriano, como si tuvieran algo que ver las bacterias con el virus. Pero como a la gente le suena todo parecido, si cuela cuela.Sys escribió: 11 May 2020, 23:17sobre el cobre el Coronavirus se mantiene activo 4 horas, así que no es algo tan genial, es mejor llevar un bote de gel y lavarse las manos con él después de tocar las cosas que sentir que con ese cacharro estás completamente a salvo...babyX escribió: 11 May 2020, 23:09 Es antibacteriano, qué más seguridad quieres?
Me encanta lo que inciden las mascarillas, desinfectantes y demás que se venden ahora diciendo que son antibacterianas. Holaaaaa? Neurona?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
3422pero en este caso es verdad, la plata y el cobre son bactericidas y virucidas, tienen esa propiedad que hace que sobre ellos no se puedan desarrollar los microorganismos, lo que pasa es que no es inmediato, pero vamos que sobre el acero se mantiene vivo 3-4 días y sobre cobre 4 horas, es una buena diferencia
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
3423Yo me he comprado dos reutilizables con filtros.Culculina escribió: 11 May 2020, 22:41Los médicos igual es porque están más concienciados por temor de contagiar ellos a alguie.-Olimpia- escribió: 11 May 2020, 22:30 Yo veo a mis vecinos del bloque que son médicos y salen siempre con la mascarilla, todos, así que no pienso salir sin ella.
Aquí todo el mundo la lleva y en el metro es obligatoria. En mi trabajo tenemos que llevarla y me doy cuenta de que necesito al menos cuatro, porque cada día usaré dos y necesito otras dos para que de tiempo a que se sequen en días alternos... Menudo coñazo. De momento voy a conseguir esta semana dos que afortunadamente da gratis el ayuntamiento (una por persona pero usaré la de mi pareja también) y me he comprado otra con un estampado monísimo en una costurera, el ministerio de salud ha publicado unos patrones y muchos talleres las están haciendo, las venden allí y en los estancos. Pero cuesta cinco euros cada una, no deja de ser una pasta si te tienes que comprar varias. Hablo de mascarillas de tela en todo momento, usar desechables no me lo he planteado porque tener que pasar cada vez que se me acabe un paquete por el rollo de la caza a las mascarillas en todas las farmacias del barrio...
Nos tienen en el trabajo prácticamente las 10 horas que estoy con una mascarilla quirúrgica que se me baja todo el santo día. Las FFP2 son infumables ni 3 horas (se me queda la nariz en carne viva).
Me han costado 10.95 cada una con filtros, pero he leído a Tach que se quedaban ajustadas a la cara.
Por qué dices que usas dos por día? Con una no aguantas?
3424Hoy he llamado a una tienda de muebles y me han dicho que ya me llamarán para darme cita, que tienen toda la semana completa, me he alegrado oye, ojalá se vaya reactivando todo poco a poco.
3426las quirúrgicas hay que cambiarlas cada 4 horas, se humedecen y pierden la efectividadali_123 escribió: 11 May 2020, 23:30Yo me he comprado dos reutilizables con filtros.Culculina escribió: 11 May 2020, 22:41Los médicos igual es porque están más concienciados por temor de contagiar ellos a alguie.-Olimpia- escribió: 11 May 2020, 22:30 Yo veo a mis vecinos del bloque que son médicos y salen siempre con la mascarilla, todos, así que no pienso salir sin ella.
Aquí todo el mundo la lleva y en el metro es obligatoria. En mi trabajo tenemos que llevarla y me doy cuenta de que necesito al menos cuatro, porque cada día usaré dos y necesito otras dos para que de tiempo a que se sequen en días alternos... Menudo coñazo. De momento voy a conseguir esta semana dos que afortunadamente da gratis el ayuntamiento (una por persona pero usaré la de mi pareja también) y me he comprado otra con un estampado monísimo en una costurera, el ministerio de salud ha publicado unos patrones y muchos talleres las están haciendo, las venden allí y en los estancos. Pero cuesta cinco euros cada una, no deja de ser una pasta si te tienes que comprar varias. Hablo de mascarillas de tela en todo momento, usar desechables no me lo he planteado porque tener que pasar cada vez que se me acabe un paquete por el rollo de la caza a las mascarillas en todas las farmacias del barrio...
Nos tienen en el trabajo prácticamente las 10 horas que estoy con una mascarilla quirúrgica que se me baja todo el santo día. Las FFP2 son infumables ni 3 horas (se me queda la nariz en carne viva).
Me han costado 10.95 cada una con filtros, pero he leído a Tach que se quedaban ajustadas a la cara.
3427Y cómo hacéis en el trabajo? Porque yo me paso el día bebiendo y en menor medida comiendo. No sé cómo aguantaría la verdad todo el día con ella puesta.
3428Pues a mí hoy en el paseo me ha parecido ver a menos gente con mascarilla, de hecho le decía a mi madre que en un mes no la lleva ni dios. Joer si vi a un conductor de autobus sin ella, flipandísimo me quedé.
Mi hermana dijo que la zona de baretos ahora era una locura, a mí me da que aunque no haya mesa la peña se pilla algo y se queda en la calle. Yo ya os dije que separación a la mañana no vi más que de normal, y en una mesa había varias personas pegadas, es que en una misma mesa o se sientan 3 o todos encima de todos. A ver en 2 semanas como nos luce el pelo con las cifras.
Y de hecho también me dijo que donde trabaja la gente sin mascarilla y sin nada y pegandose bien, vino espantada.
Mi hermana dijo que la zona de baretos ahora era una locura, a mí me da que aunque no haya mesa la peña se pilla algo y se queda en la calle. Yo ya os dije que separación a la mañana no vi más que de normal, y en una mesa había varias personas pegadas, es que en una misma mesa o se sientan 3 o todos encima de todos. A ver en 2 semanas como nos luce el pelo con las cifras.
Y de hecho también me dijo que donde trabaja la gente sin mascarilla y sin nada y pegandose bien, vino espantada.
3429A mí mi madre me ha dicho antes que han quedado alguna vez con una pareja de amigos para pasear, que no me lo había dicho antes "porque soy muy exagerada" El mundo al revés, mis padres ocultándome cosas para que no les regañeShirley escribió: 11 May 2020, 22:20 Me acabo de enterar que mis padres han salido y han tenido contacto con gente mayor, sin distancia ni mascarillas. También con adolescentes y sus novias.
Todo correcto. Yo es que no sé ni para qué me he comprado el desinfectante de manos.
Les he echado una buena bronca, que mi madre es de riesgo, tanto por edad como por antecedentes (71 años, asmática y ha tenido cáncer dos veces ). Y además que es que no se puede y no se puede. Punto. Luego mis padres se quejan de que la gente forme corros en la calle y resulta que ir de paseo en grupo no pasa nada... Mira, me voy a dormir porque lo pienso y me cabreo de nuevo...
3430por cierto los infraseres aprovechando para soltar la mierda esa de que en vez de aplaudir si vieramos a los 50 mil muertos no seríamos tan irresponsables. Quien infantiliza a quién ? porque yo no necesito ver ningún muerto de nada para saber que han muerto más de 26 mil personas y en todo el mundo muchas más , que hemos estado dos meses en nuestra casa metidos para ser consciente de la realidad.
3431Yo en Madrid veo a casi todo el mundo con mascarilla. Eso si es cierto. Hace un par de semanas la llevaba mucha menos gente.
3432mevacor estoy super harta de que diga cierto tipo de gente que la culpa de todo es de no haber puesto los ataúdes en fila en el telediario, que todo es muy de color de rosa.
Vivimos en el mismo sitio? porque yo he visto a PS y a Simon DESENCAJADOS muchos de los días... más las cifras, el palacio de hielo... vamos que no es por falta de carnaza sino porque siempre ha habido gentuza
Vivimos en el mismo sitio? porque yo he visto a PS y a Simon DESENCAJADOS muchos de los días... más las cifras, el palacio de hielo... vamos que no es por falta de carnaza sino porque siempre ha habido gentuza
3433te retiras una de las dos gomas, comes o bebes y te la vuelves a poner (sólo tocando las gomas)Melindabea escribió: 11 May 2020, 23:45 Y cómo hacéis en el trabajo? Porque yo me paso el día bebiendo y en menor medida comiendo. No sé cómo aguantaría la verdad todo el día con ella puesta.
La teoría muy bien pero en la práctica luego la mascarilla no encaja igual y se va cayendo y es muy incómodo...
EN mi empresa va a ser obligatoria todo el rato, yo me alegro un montón la verdad
3434Pues a mí eso sólo me pasa con la FFP2, además cuando no llevo ni 2 horas. La quirúrgica no se me humedece.Sys escribió: 11 May 2020, 23:35las quirúrgicas hay que cambiarlas cada 4 horas, se humedecen y pierden la efectividadali_123 escribió: 11 May 2020, 23:30Yo me he comprado dos reutilizables con filtros.Culculina escribió: 11 May 2020, 22:41Los médicos igual es porque están más concienciados por temor de contagiar ellos a alguie.-Olimpia- escribió: 11 May 2020, 22:30 Yo veo a mis vecinos del bloque que son médicos y salen siempre con la mascarilla, todos, así que no pienso salir sin ella.
3435Aquí andando sólo he visto a 4 gatos con mascarilla todas las veces que he salido pero vamos, que yo misma para andar no me la pongo porque ya me encargo de guardar las distancias aunque me tenga que meter en la carretera.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3436Nosotros tampoco aguantamos con ella puesta en realidad. Desayunamos, comemos...hay gente que se baja un rato a echarse el cigarrito...Melindabea escribió: 11 May 2020, 23:45 Y cómo hacéis en el trabajo? Porque yo me paso el día bebiendo y en menor medida comiendo. No sé cómo aguantaría la verdad todo el día con ella puesta.
Si estamos solos en alguna sala tampoco la llevamos puesta.
Sólo nos obligan en las zonas comunes o por los pasillos.
3437ali_123 yo no la he llevado tanto rato, es la recomendación sanitaria (cambiarla cada 4 horas) igual se humedece y pierde efectividad sin que lo notes, a saber!
3438Sys ali_123 muchas gracias! Yo aun no sé ni cuándo volveremos a la oficina ni en qué condiciones. Tengo dos mascarillas higiénicas para añadir filtro, pero la verdad que no sé cómo nos vamos a apañar allí (ya no solo por llevar la mascarilla todo el rato, es que no se puede mantener la distancia mínima de dos metros).
3439+1Sys escribió: 12 May 2020, 00:00 @mevacor estoy super harta de que diga cierto tipo de gente que la culpa de todo es de no haber puesto los ataúdes en fila en el telediario, que todo es muy de color de rosa.
La gentuza es gentuza por mucho que les pongas imágenes de la cruda realidad, no tienen conciencia, viven solo para sus caprichos estúpidos, ya sean fiestas y botellones, compras compulsivas o tumbar al nuevo gobierno desde el minuto uno.
3440Son unos cascarrabias. Parece ser que no han visto a Casado hacer el recuento de fallecidos, o todas las horas de TV hablando sobre el covid y todo lo que pasa alrededor de hospitales, residencias...Sys escribió: 12 May 2020, 00:00 @mevacor estoy super harta de que diga cierto tipo de gente que la culpa de todo es de no haber puesto los ataúdes en fila en el telediario, que todo es muy de color de rosa.