Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3382
Vengo de abortar mi salida, he llegado al final de la calle, esto es una locura, tienen que quitar los tramos horarios, está todo petado de gente, si fuese un día normal te sorprenderías y todo.

Me ha chocado mucho que está casi todo abierto, tiendas que no esperaba para nada, y lo peor las terrazas de las cafeterías tambien, la gente no tiene cabeza, tampoco veo que haya grandes separaciones de mesas.

Total que he llegado al final de la calle y he dado vuelta. Como sigan con esta franja va a ser una locura, creo que saldré por las mañanas hasta que las quiten.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3384
Tach escribió: 11 May 2020, 19:14
Gaby escribió: 11 May 2020, 12:42 @Vulgare pone esto en el BOPV:

"Podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
"
No pone segunda residencia, ¿pero se entiende que ahora sí se podría ir a la segunda residencia si está en la misma provincia? Invoco también a @Greta y @Holly por si saben esto.
NO, es una de las preguntas que han contestado, no se puede ir a 2ª residencia ni siquiera en la misma provincia. Aclaro, me refiero al PV
setfire23 escribió: 11 May 2020, 12:52 En el Pais Vasco cada día es una cosa nueva. Me acabo de enterar de que no puedo ir a casa de mis amigo ni en mi propio pueblo pero el lunes que viene vuelven 78.000 alumnos a clase. PERO VAMOS A VER QUÉ ES ESTO.
Al final lo de los alumnos al colegio se ha parado. Por el momento, las reuniones sociales en terrazas. Aunque va a aguantar poco porque no hay base legal para ello
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:00
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 13:14
Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59 Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.

Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
En el país vasco NO se puede cambiar de provincia, si no podemos ni siquiera ir a la segunda residencia en la misma provincia. Lo digo porque dices eso, para no confundir a ningún vasco.

https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/
MeNac escribió: 11 May 2020, 14:06 Efectivamente,en Euskadi no nos podemos mover entre provincias. No se de donde habrá salido, porque es de las cosas que más claramente se han expuesto
De hecho tampoco se pueden hacer las reuniones de 10 personas en casa que sí están permitidas en otras comunidades en Fase1. En ese tema entendería que haya más lío porque es diferente, más restrictivo, pero el movimiento interprovincial no está permitido ni me suena que se haya contemplado
Si, se pueden mover entre provincias los de municipios limítrofes, tipo Ermua y Eibar.

Se puede hacer deporte, pasear y actividades sociales y económicas (compra, terrazas...) en el tuyo o en municipios colindantes.

Se puede ir a casa de familiares mayores, dependientes o con discapacidad para atenderles, cuidarles y para visitarles, dentro de la provincia. Mi hermano ha preguntado a la policía si puede hacer visita a familiares mayores en su casa y le han dicho que sí, dentro de la provincia

Esto en el País Vasco, en la fase 0,5 esta que tenéis
Necesito una explicación sobre ello. Será porque es muy :lloro: que para verte tengas que andar consumiendo en la calle? Gracias. :flor:

Alguien ha oído que Italia y España pueden negociar para que puedan viajar turistas sin cuarentena ? Lo he visto esta tarde en MVT.
Última edición por kimmidoll el 11 May 2020, 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

3386
Me suena muy ajeno lo que contáis; será porque lo veo todavía muy lejano :lol:

Aquí las franjas horarias las respeto yo y perry, porque el resto nada. Hoy que hace frío han estado grupos de ciclistas pasando toda la tarde, me daban ganas de gritar "allez, allez" como en el tour, os lo digo de verdad. Aquí hay runners (hola Maud), pero los ciclistas ganan por goleada y encima hablan a gritos, cosa que odio. Ahora mismo estoy viendo desde la ventana de mi habitación 4 niños con dos mujeres y eso que ya os digo que hace muy desapacible con viento y frío. Sacas ahora al crío sin abrigo y se te queda tiritando... La gente está haciendo lo que le sale del arco del triundo; es como si la psique humana hubiera borrado todo lo pasado. Ah si, y hoy ha pasado el chatarrero y el tapicero.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3387
Kira escribió: 11 May 2020, 20:45 Yo vengo un poco asustada y todo. Yo no he visto que hayan separado ni quitado mesas ni nada, había grupos de charla, de señoras, de adolescentes.....todos ahi juntos . Luego un grupo de ciclistas, las aceras llenas....el peor día con diferencia, el primero no era nada al lado.
Sí, es la misma frase que me han soltado en casa al volver de la calle :wirr: el peor día con diferencia y en el mercadona dentro lo mismo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3389
Es que las franjas ahora mismo son un error, esta calle jamás está así a no ser que sean fiestas o algo. Si salieran repartidos por el día no se acumularía esto, que dejen franja para los de riesgo y punto.
Me ha entrado el agobio y he dado vuelta, hay gente que no se mueve eh, por esquivar a varios tuve que ir por carretera. Mención especial a 3 adolescentes ocupando toda la acera a paso tortuga.

Y yo que pensaba que las terrazas iban a estar vacías. :wow:

Nada mañana si madrugo salgo.
Imagen

3393
Yo salgo todos los días a caminar a las 8 de la mañana y por donde voy se concentra mucho corredor y ciclista, muchisimo más de lo que habria en días normales si no hubiese franjas. Pensaba si seria cosa de la novedad pero llevó saliendo desde el día 1 que lo permitieron todos los días a esa hora y nada, sigue habiendo mogollón.
Tengo mis dudas tambien de si no sería mejor quitar las franjas respetando la de los mayores.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

3397
italofan escribió: 11 May 2020, 20:27
Heirloom escribió: 11 May 2020, 19:22 Confirmo que aquí hay descontrol total, pasamos a fase 1 pero como si hubiéramos pasado a fase 3. Yo no he salido pero sí en mi casa han ido hoy a por la compra y corrillos de gente como nunca se ha visto desde el confinamiento (adultos, niños, mayores, de todo). Vamos, que ha llegado hasta dudar si es que ahora se puede salir a cualquier hora porque es el despiporre mayor.
Aquí en Mallorca igual. Gente a todas horas en la calle sin mascarilla ni guantes, ale, como si hubiera acabado todo, sobretodo gente muy joven juntísima (dudo que sepan medir un metro).

No me extrañaría que la semana que viene nos devuelvan a la fase 0.
En mi zona está todo lleno, la gente como si nada, de fiesta y junta en la calle sin medidas de ningún tipo y a cualquier hora. Yo he pasado de salir porque me he espantado solo de lo que he visto por la ventana.
Imagen

3398
Yo hoy he salido a andar con el perro pensando que al estar nublado y medio lluvioso la gente se quedaría en casa y menudo error... Estaba la calle llena de gente. Y sobre todo de grupos. Creo que soy la única idiota de mi ciudad que todavía no ha quedado con sus amigos para pasear porque vaya tela lo que se ve por ahí... Hasta cuatro personas una al lado de la otra en la que acera guardando cierta distancia, claro, pasas tú y es ya imposible guardar la distancia con ellos. Por no hablar de los corros de gente hablando, los que se paran a mirar escaparates, las colas en las farmacias por la Ayusomascarilla. Creo que estábamos los 200.000 habitantes en la calle a la vez. He vuelto espantada. Mañana no salgo. Estos últimos días noto que la gente está más relajada respecto a la seguridad y las distancias. Al principio de poder salir, te cruzabas con alguien y se apartaba de ti, ahora ya no. Ahora le falta darte un abrazo y todo.
Imagen

3399
Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).

Creo que tb eres de Sevilla, hoy he preguntado en el Mercadona y me han dicho que de momento no tienen planeado permitir la entrada de más de dos a la vez. Por cierto no he visto nada raro dentro, igual que la semana pasada, te dejan entrar de uno en uno, con gel, etc.

Ninette escribió: 11 May 2020, 20:29 Bueno y una parte de que los sueldos en hostelería sean bajos, no será debido a que aquí tenemos una hostelería barata?? Igual, no sé, los cafés no deberían de costar 1,30 sino 3 euros. Igual no deberíamos ir tanto a los bares y cuando vayamos, pagar más. Y así podría haber menos bares, los sueldos de los camareros serían mejores y hasta pagarían un irpf mayor para contribuir a la sanidad, educación y esas cosas. Es una pregunta que me hago. Y es contraria al modo de vida español, también, es de latitudes más altas.
Si pagáramos tres euros por un café el dueño del bar ganaría 1 euro y medio más. No lo iba a “malgastar” en pagarle de más a sus trabajadores igual que no lo hace ahora. Que no digo que no tenga que subirse el precio si fuese necesario, pero que no creo que sirva de nada para mejorar las condiciones laborales. No se pagan sueldos bajos porque ganen poco se pagan sueldos bajos porque pueden hacerlo. Tampoco creo que la latitud tenga mucho que ver con los derechos laborales, sólo hay que ver a UK.