Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
3381es que no entiendo por que en fase 1 permiten reuniones en grupo. Me parece muy pronto
Necesito una explicación sobre ello. Será porque es muy que para verte tengas que andar consumiendo en la calle? Gracias.Tach escribió: 11 May 2020, 19:14NO, es una de las preguntas que han contestado, no se puede ir a 2ª residencia ni siquiera en la misma provincia. Aclaro, me refiero al PVGaby escribió: 11 May 2020, 12:42 @Vulgare pone esto en el BOPV:
"Podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
"
No pone segunda residencia, ¿pero se entiende que ahora sí se podría ir a la segunda residencia si está en la misma provincia? Invoco también a @Greta y @Holly por si saben esto.
Al final lo de los alumnos al colegio se ha parado. Por el momento, las reuniones sociales en terrazas. Aunque va a aguantar poco porque no hay base legal para ellosetfire23 escribió: 11 May 2020, 12:52 En el Pais Vasco cada día es una cosa nueva. Me acabo de enterar de que no puedo ir a casa de mis amigo ni en mi propio pueblo pero el lunes que viene vuelven 78.000 alumnos a clase. PERO VAMOS A VER QUÉ ES ESTO.Gaby escribió: 11 May 2020, 14:00En el país vasco NO se puede cambiar de provincia, si no podemos ni siquiera ir a la segunda residencia en la misma provincia. Lo digo porque dices eso, para no confundir a ningún vasco.laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 13:14Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59 Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/Si, se pueden mover entre provincias los de municipios limítrofes, tipo Ermua y Eibar.MeNac escribió: 11 May 2020, 14:06 Efectivamente,en Euskadi no nos podemos mover entre provincias. No se de donde habrá salido, porque es de las cosas que más claramente se han expuesto
De hecho tampoco se pueden hacer las reuniones de 10 personas en casa que sí están permitidas en otras comunidades en Fase1. En ese tema entendería que haya más lío porque es diferente, más restrictivo, pero el movimiento interprovincial no está permitido ni me suena que se haya contemplado
Se puede hacer deporte, pasear y actividades sociales y económicas (compra, terrazas...) en el tuyo o en municipios colindantes.
Se puede ir a casa de familiares mayores, dependientes o con discapacidad para atenderles, cuidarles y para visitarles, dentro de la provincia. Mi hermano ha preguntado a la policía si puede hacer visita a familiares mayores en su casa y le han dicho que sí, dentro de la provincia
Esto en el País Vasco, en la fase 0,5 esta que tenéis
Sí, es la misma frase que me han soltado en casa al volver de la calle el peor día con diferencia y en el mercadona dentro lo mismo.Kira escribió: 11 May 2020, 20:45 Yo vengo un poco asustada y todo. Yo no he visto que hayan separado ni quitado mesas ni nada, había grupos de charla, de señoras, de adolescentes.....todos ahi juntos . Luego un grupo de ciclistas, las aceras llenas....el peor día con diferencia, el primero no era nada al lado.
Mi pueblo está plagado de grupitos de adolescentes. Es exasperantesilhouette escribió: 11 May 2020, 21:25 Me ponen de muy mala h*stia las chavalillas de 13-14, todas en manada, ocupando la calle, abracitos, y por supuesto sin mascarilla. En 15 minutos que he estado en la calle me he juntado con 5 grupos de estas.
En mi zona está todo lleno, la gente como si nada, de fiesta y junta en la calle sin medidas de ningún tipo y a cualquier hora. Yo he pasado de salir porque me he espantado solo de lo que he visto por la ventana.italofan escribió: 11 May 2020, 20:27Aquí en Mallorca igual. Gente a todas horas en la calle sin mascarilla ni guantes, ale, como si hubiera acabado todo, sobretodo gente muy joven juntísima (dudo que sepan medir un metro).Heirloom escribió: 11 May 2020, 19:22 Confirmo que aquí hay descontrol total, pasamos a fase 1 pero como si hubiéramos pasado a fase 3. Yo no he salido pero sí en mi casa han ido hoy a por la compra y corrillos de gente como nunca se ha visto desde el confinamiento (adultos, niños, mayores, de todo). Vamos, que ha llegado hasta dudar si es que ahora se puede salir a cualquier hora porque es el despiporre mayor.
No me extrañaría que la semana que viene nos devuelvan a la fase 0.
Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
Si pagáramos tres euros por un café el dueño del bar ganaría 1 euro y medio más. No lo iba a “malgastar” en pagarle de más a sus trabajadores igual que no lo hace ahora. Que no digo que no tenga que subirse el precio si fuese necesario, pero que no creo que sirva de nada para mejorar las condiciones laborales. No se pagan sueldos bajos porque ganen poco se pagan sueldos bajos porque pueden hacerlo. Tampoco creo que la latitud tenga mucho que ver con los derechos laborales, sólo hay que ver a UK.Ninette escribió: 11 May 2020, 20:29 Bueno y una parte de que los sueldos en hostelería sean bajos, no será debido a que aquí tenemos una hostelería barata?? Igual, no sé, los cafés no deberían de costar 1,30 sino 3 euros. Igual no deberíamos ir tanto a los bares y cuando vayamos, pagar más. Y así podría haber menos bares, los sueldos de los camareros serían mejores y hasta pagarían un irpf mayor para contribuir a la sanidad, educación y esas cosas. Es una pregunta que me hago. Y es contraria al modo de vida español, también, es de latitudes más altas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados