Gaby escribió: 11 May 2020, 12:42
@Vulgare pone esto en el BOPV:
"Podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
"
No pone segunda residencia, ¿pero se entiende que ahora sí se podría ir a la segunda residencia si está en la misma provincia? Invoco también a @Greta y @Holly por si saben esto.
NO, es una de las preguntas que han contestado, no se puede ir a 2ª residencia ni siquiera en la misma provincia. Aclaro, me refiero al PV
setfire23 escribió: 11 May 2020, 12:52
En el Pais Vasco cada día es una cosa nueva. Me acabo de enterar de que no puedo ir a casa de mis amigo ni en mi propio pueblo pero el lunes que viene vuelven 78.000 alumnos a clase. PERO VAMOS A VER QUÉ ES ESTO.
Al final lo de los alumnos al colegio se ha parado. Por el momento, las reuniones sociales en terrazas. Aunque va a aguantar poco porque no hay base legal para ello
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:00
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 13:14
Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59
Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.
Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
En el país vasco NO se puede cambiar de provincia, si no podemos ni siquiera ir a la segunda residencia en la misma provincia. Lo digo porque dices eso, para no confundir a ningún vasco.
https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/
MeNac escribió: 11 May 2020, 14:06
Efectivamente,en Euskadi no nos podemos mover entre provincias. No se de donde habrá salido, porque es de las cosas que más claramente se han expuesto
De hecho tampoco se pueden hacer las reuniones de 10 personas en casa que sí están permitidas en otras comunidades en Fase1. En ese tema entendería que haya más lío porque es diferente, más restrictivo, pero el movimiento interprovincial no está permitido ni me suena que se haya contemplado
Si, se pueden mover entre provincias los de municipios limítrofes, tipo Ermua y Eibar.
Se puede hacer deporte, pasear y actividades sociales y económicas (compra, terrazas...) en el tuyo o en municipios colindantes.
Se puede ir a casa de familiares mayores, dependientes o con discapacidad para atenderles, cuidarles y para visitarles, dentro de la provincia. Mi hermano ha preguntado a la policia si puede hacer visita a familiares mayores en su casa y le han dicho que sí, dentro de la provincia
Esto en el Pais Vasco, en la fase 0,5 esta que tenéis