Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3341
undi escribió: 11 May 2020, 18:31
Castañuelas escribió: 11 May 2020, 18:28 Es que la única solución para que no haya rebrotes es no salir de casa y tampoco vamos a estar así un año entero hasta la vacuna.
Rebrotes va a haber, el problema es no controlarlos.
Y que en España por desgracia la Economía va demasiado ligada a bares y turismo. Una economía sólida no puede depender tanto de aglo que a su vez implica mucha temporalidad y bajos salarios. País con más bares por habitante con una diferencia considerable frente al resto y en esos sitios es donde más difícil resultará mantener una distancia social. Si las fotos que se están colgando son reales, no se ven más que corrillos de personas con la cerveza en la mano
En Francia no los abren hasta Junio, quizá se lo pueden "permitir" más
Última edición por MeNac el 11 May 2020, 18:42, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3342
babyX escribió: 11 May 2020, 18:18
Wolfie escribió: 11 May 2020, 18:13 Me alegro @babyX que vuestro sindicato pida la investigación de las mascarillas que os proporcionaron.
Ojalá sólo sea una mala coincidencia porque ya está bien de racanear con la seguridad y salud de los trabajadores. Es que hasta el Estado siendo cutre con esto... Es indignante.
No les van a hacer ningún caso. Nosotros funcionamos como las lentejas, si queremos coger lo que nos dan lo cogemos y si no, lo dejas. No hay derecho
Me parece horrible, de verdad. Que en esta situación de pandemia hasta el propio Estado mande a sus trabajadores a seguir con su trabajo sin los medios de protección adecuados es de otro siglo. Y si te dan algunos, no preguntes que mejor eso que nada...
Sería posible que de forma unilateral el sindicato pidiese la investigación/certificación a alguna empresa? Que hablo por hablar porque no sé si eso es posible o supondría saltarse varios protocolos y burocracia.

Si son de las chinas, los certificados emitidos por
CELAB, ICR Polska, ISET, ECM y NPS no son válidos.
También está la web de la la ESF (European Safety Federation) que incluye información sobre
certificados sospechosos y falsos:
https://eu-esf.org/covid-19/4513-covid- ... es-for-ppe

Sólo le he echado un vistazo por encima porque no la he usado por el momento, así que no sé si viene mucha o poca información.

Ojalá haya suerte y pueda salir la investigación adelante :hug:
Imagen

3343
Qué gracioso el torero. Me parto y me mondo.

En qué fase ya me puedo mudar a la segunda residencia? está en mi misma comunidad (Valencia). Es que tengo que ir a limpiar antes, por saberlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3347
Shirley, si está en la misma provincia y comparten fase, en la 1. Si ahora estás en zona con fase 0 y tu segunda residencia está en fase 1, todavía no puedes ir. Y al revés, si estás en fase 1 y tu casa está en 0, no puedes ir. Pero en el momento que pases a 1, puedes ir siempre y cuando esté en la misma provincia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3349
MeNac escribió: 11 May 2020, 18:41
undi escribió: 11 May 2020, 18:31
Castañuelas escribió: 11 May 2020, 18:28 Es que la única solución para que no haya rebrotes es no salir de casa y tampoco vamos a estar así un año entero hasta la vacuna.
Rebrotes va a haber, el problema es no controlarlos.
Y que en España por desgracia la Economía va demasiado ligada a bares y turismo. Una economía sólida no puede depender tanto de aglo que a su vez implica mucha temporalidad y bajos salarios. País con más bares por habitante con una diferencia considerable frente al resto y en esos sitios es donde más difícil resultará mantener una distancia social. Si las fotos que se están colgando son reales, no se ven más que corrillos de personas con la cerveza en la mano
En Francia no los abren hasta Junio, quizá se lo pueden "permitir" más
En Francia el turismo también es muy importante que por algo es el país que más turismo internacional recibe en todo el mundo. El modelo productivo del país no se puede cambiar en unos meses, así que habrá que esperar a ver si es verdad que la UE apuesta por volver a centralizar la producción en sus empresas.
Imagen

3350
En Francia hay más turismo pero su economía depende menos de ello que la Española. En los bares ya la diferencia es descomunal entre España y el resto

Francia fue una vez más el país más visitado en 2019, el problema es que en España el turismo es demasiado esencial para la economía

Lo que me ha sorprendido de ahí es ver que también está por debajo de Alemania
Última edición por MeNac el 11 May 2020, 18:53, editado 2 veces en total.

3353
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 18:47 Cómo se puede tomar algo quien sea en una terraza con la mascarilla puesta? No paro de leer, estaban sentados en la terraza sin mascarilla y esto y lo otro
:lol: estaba pensando lo mismo
Si hay distancia no hace falta mascarilla, no lo digo por las fotos porque no he visto nada, pero es que también lo oigo de gente por la calle y a ver, si vas por una zona despejada y no se te acerca nadie a menos de 20m tampoco haría falta

3355
De camino a la consulta que tenía esta mañana pase por el centro de la ciudad y había bastante gente (muchos con mascarilla, eso sí). Mucha gente con bolsas, cola para entrar en zara kids y alguna otra tienda y ni un sitio libre en las terrazas a las 12h.
Pero bueno, la mayoría es peatonal y hay mucho espacio para mantener bien las distancias.

Me mandó antes una foto una vecina de un bar del barrio y flipé, pa mi que puso las mismas mesas de terraza que tenía antes. Y gente en los bancos con el botelin :loca:

3358
Petrita Actividad a su vez ligada a lo precario: contratos temporales, SMI, jornadas parciales....

Ya veis en el gráfico como Francia con más turistas depende 6 puntos menos del turismo.
Lo de Italia también es bastante insostenible aunque todavía tiene una industria más potente, en España la escabechina ha sido mayor

Lo de los bares ya es un despropósito. Todo el mundo cuando no sabe que hacer abre un bar. Que no critico a quien se mete en ello porque no es fácil, pero es excesivo y una burbuja que no para de crecer

Pero a la cola en camas por habitante e investigación
Esto debe servir para cambiar. Que está bien preocuparse por las terrazas, pero deberíamos replantearnos todas estas cosas
Última edición por MeNac el 11 May 2020, 19:07, editado 1 vez en total.

3359
Por cierto, un ole por el tema de las pruebas en Asturias.
Yo estoy convencida de que no tengo el bicho y que el termómetro ese a distancia de la clínica falla más que una escopeta de feria.

Pero bueno, cuando llame al centro de salud para decirlo a la media hora me llamo la médico, me tomó los datos, me dijo que casi seguro que no hay nada pero por precaucion que me aislara y que me llamarían para hacerme la prueba.
No pasaron ni 20 min y me llamaron para la prueba, en 7 días me la hacen.

Ya me jode empezar la fase 1 confinada de nuevo por esto, que en mi casa ya no marcaba ni una décima, pero bueno por precaucion entiendo que es lo normal y que se toman muy en serio cualquier mínima posibilidad.
Última edición por martina el 11 May 2020, 19:10, editado 1 vez en total.

3360
cerocero escribió: 11 May 2020, 18:55
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 18:47 Cómo se puede tomar algo quien sea en una terraza con la mascarilla puesta? No paro de leer, estaban sentados en la terraza sin mascarilla y esto y lo otro
:lol: estaba pensando lo mismo
Si hay distancia no hace falta mascarilla, no lo digo por las fotos porque no he visto nada, pero es que también lo oigo de gente por la calle y a ver, si vas por una zona despejada y no se te acerca nadie a menos de 20m tampoco haría falta
a ver, cuando estás tomando algo evidentemente tienes que quitarte la mascarilla, pero si estás con una persona cerca, aunque sea conocida, que menos que monimizar riesgos y cuando no estás comiendo/bebiendo, tener la mascarilla puesta.
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84