Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3283
Lemon pie escribió: 11 May 2020, 15:44
Nashyra escribió: 11 May 2020, 11:54
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27
Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).

Dejo esto por aquí, es interesante:
Gracias @JoyceOates por el Twitter de Cagigal, es muy interesante y para mí explica muchas cosas.
Lo que no entiendo, es por qué, esto no se da como dato fiable.
No sé si lo habéis puesto luego, porque voy leyendo con retraso, esto no es así y si leéis el hilo verás que alguien más se lo comenta, Alemania si da los datos de Berlín y de Hesse, que son las ciudades con las que participa, lo dice en la página de Euromomo. Y Ninguna de las dos ciudades muestra desvíos importantes
Yo, me refería más a los datos de los países bajos. Más que a Alemania.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3284
Maud escribió: 11 May 2020, 16:03 @Heirloom creo que la norma de una persona en el supermercado se va a mantener un tiempo, independientemente de las fases. Es como lo de los paseos. No hay intención de momento de permitir lo contrario. Aunque el otro día en el Hipercor vi varias parejas como Pedro por su casa y ninguno de los miembros de esas parejas era dependiente/impedido. Yo alucino con la cachaza de la gente.

Yo igual la semana pasada. Al menos vi dos o tres parejas juntas haciendo la compra, todos jóvenes y sin ninguna minusvalía a la vista.
Creo que fui la única pardilla que fue sola a comprar y volvió a casa cargada como una burra (porque nosotros hacemos compra para varios días para evitar exponernos y exponer a los empleados del super de forma innecesaria)

Nosotros ya estamos en fase I ,pero mi vida no va a cambiar con respecto a ayer.
Voy a seguir saliendo a andar por las mañanas temprano (7:30), luego a currar y el resto del día seguiremos con nuestra rutina casera.
De momento a mí no me van a ver en ninguna terraza y tampoco vamos a quedar con nadie. A los únicos que me apetece ver de verdad es a mis padres y hermanos, pero al estar en diferentes provincias de momento no puede ser. A ver si para finales de junio. :porfa:
Lo que sí vamos a hacer es empezar a mover la mudanza ahora que podemos ir ambos en el coche y nos podemos desplazar dentro de la misma provincia. Nos íbamos a mudar justo en marzo y lo aplazamos porque en ese momento pensamos que era lo más sensato, pero ahora ya tenemos que irnos a nuestra casa (estamos de alquiler temporalmente) porque no tengo necesidad de estar pagando un alquiler teniendo mi casa a 10 kms de donde estoy.

3285
Imagino que esa gente que va en pareja se separan en la puerta y luego en el interior del supermercado se juntan :cool: de verdad, la gente es la h*stia. Yo entiendo el poder ir ahora dos personas para cargar la compra pero no hay necesidad ninguna de estar como siameses comprando, además que si se reparten la lista entre los dos antes se acaba y menos tiempo se está en el supermercado que ahora mismo deben ser de los principales focos, por la cantidad de gente y por lo estrechos que son los pasillos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3286
Gaby escribió: 11 May 2020, 16:31 @Holly aquí el BOPV
Gracias. nos tenemos que diferenciar hasta en las fases. Y todos los cambios a última hora.

Se va a hinchar la Ertzaina a poner multas.

Temblando estoy ,si pasamos a la fase 2, la que se puede liar porque sacarán la fase 2 euskalduna que será enrevesada total.

Yo hoy lo he tenido que explicar todo a un familiar mío de fuera de España y he acabado diciendo que quiero llegar a la fase en la que uno puede cambiar de planeta como dijo una forera que no recuerdo.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

3289
Fantasmiko escribió: 11 May 2020, 16:18 Lo del exceso de mortalidad en Alemania ya loe estuve mirando yo el mes pasado, y que casualidad que juuuusssto no había datos. Que no se flipen. Ademas que una amiga de una amiga mía es enfermera allí y también estuvo currando con las famosas bolsas de basura de EPI. Tan perfectos no son.

Acabo de venir de comer en una terraza con mi pareja y qué subidón, íbamos como locos por la calle. En el restaurante todo muy bien y cuando se fueron los de al lado estuvo desinfectando correctamente las sillas y las mesas, estuve charlando con él y me decía que con tal de no pasar a 0 otra vez...

Aunque triplican las camas por habitante y tienen una inversión potente
Si hay algo que hay que sacar de todo esto y aquí debe estar todo el mundo de acuerdo, es que la Sanidad debe blindarse constitucionalmente. Hay cosas que son básicas, aunque se tenga que considerar como primera potencia mundial a un país que mercadea con la salud como EEUU

3291
Hay que entender que la gente tenga ganas de salir a una terraza y relacionarse, que llevamos casi 2 meses restringiendo el contacto con la gente. Hay que encontrar un equilibrio entre mantener la epidemia controlada y que se pueda ir reactivando la economía, que parece que hay que sentirse culpable por ir a una terraza.

Los números van bajando cada día así que en general la gente lo está haciendo bien a pesar de las imágenes que vemos por ahí de gente que se pasa por el forro las normas.
Imagen

3292
Gaby escribió: 11 May 2020, 16:46 @Holly como he editado no se si has visto el enlace, que lo explican bien: https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/

La verdad es que esto es un lío.

Lo de la fase de cambiar de planeta me apunto también yo. :meparto:
Lo de las terrazas ahora tampoco con personas que no se viva ? Es lo que he entendido del artículo.
Las cuartetas de Nostradamus están más claras.

Se van a hinchar a multas.:bash2:
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

3293
babyX escribió: 11 May 2020, 15:20
Ivyrevel escribió: 11 May 2020, 15:02 He llegado a la conclusión de que la gente está malita de la cabecita ... colas en Zara, si es que..
Alguien que quiera volver a decir que debemos confiar en la madurez y la responsabilidad individual de la población? :cafe:

Si no fuera porque al final van a morir muchos inocentes, me alegraría de lo que se avecina
Tal cual

3294
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 14:32
MeNac escribió: 11 May 2020, 14:28
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 14:12 En cuanto Urkullu quiera van a poder moverse entre provincias, que no es invención.

Los vascos sí podrán moverse entre provincias, lo que se niega a Galicia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 512682.htm
Ciencia ficción, como muchas medidas que se piden o desean y no se realizan por este en un escenario inédito.

No confundamos a la gente. Actualmente no se puede mover entre provincias y es la realidad
De hecho es la única comunidad que en fase 1 ha restringido las reuniones en casa, pero eso no interesa decirlo porque es más restrictivo o qué
En lo demás estamos igual.
Es que no tenían que haber pasado de fase, sobretodo Vizcaya, pero.......
No he escrito nunca en este hilo, solo os leo, pero es que ante afirmaciones que faltan a la verdad como esta hoy no puedo. Insultais a la inteligencia...
Datos de Vizcaya hoy: 11 nuevos casos y 5 fallecidos. ¿De dónde te sacas que no cumplían los criterios para pasar de fase?
Para pasar a la fase 1 no había x plazas, pasaban todas las provincias que cumplían los criterios. No podéis decir que unos han pasado y han dejado a otros fuera.
Tema a parte es que el PNV ponga más restricciones para dar a entender que ellos lo gestionan.
Ala, ya me he quedado a gusto.
Un saludo a todas y gracias por la información que aportais en este hilo.

3296
Chispina En Gipuzkoa 0 contagios y 0 fallecidos, ya llevamos varios días con datos muy bajos. El que peor iba era Bizkaia porque tiene más habitantes, pero hay muchas camas UCI libre y supongo que es lo que más ha pesado
Que la desescalada pueda ser más restrictiva o diferente se puede entender porque aquí somos más de 2 millones de personas en una zona pequeña, en Asturias viven la mitad de personas en más terreno. La situación puede estar controlada pero evidentemente aquí 5 contagios pueden ser más peligrosos que en Asturias o Extremadura por la densidad de la población
Es que solo en Bizkaia hay más habitantes que en Asturias que es el triple de grande. Lo de las reuniones lo veo como una precaución, pero los datos afortunadamente son buenos. Yo veía claro que Gipuzkoa pasaba, solo tenía duda con Bizkaia pero los datos UCI son buenos así que tampoco me ha sorprendido
Última edición por MeNac el 11 May 2020, 17:05, editado 3 veces en total.

3299
La señora en la terraza me ha dado ternura, yo también echaba mucho de menos mi cafese. Es verdad que ella tiene más vicio porque lloviendo..Aparte cumple todas las normas jajaja

Fran Rivera quería hacerse el gracioso y pues claro..

Yo leí antes que en Madrid 400 multas por fiestas en casas particulares y no se cuantas por botellones por ahí. Joder...
Lo de las terrazas solo se puede ir con los que convivas?? no jodas, no creo. Ya te digo yo que entonces todos se lo están saltando
Última edición por mevacor el 11 May 2020, 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen