Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3261
Por cierto, 1 hora de cola ha hecho un familiar mío para recoger la FPP2 en madrid :loca: , ni que se fueran a agotar que creo que habrá 2 semanas para recogerlas (además decía que casi todos los que estaban allí en plan agonía como él eran jubiletas). Más riesgo de pillar el bicho una hora ahí con más gente por ir el primer día que por no tener la mascarilla.
Nat7 escribió: 11 May 2020, 15:32 Yo acabo de ir al Mercadona en zona de fase I.
El chico de la entrada que controla el acceso y te echa el gel , solo deja pasar a uno.
Había varias personas en el parking esperando a quien había entrado .
Claro, eso me imaginaba y es lo lógico.
Última edición por Heirloom el 11 May 2020, 15:38, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3267
Nashyra escribió: 11 May 2020, 11:54
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27
Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).

Dejo esto por aquí, es interesante:
Gracias @JoyceOates por el Twitter de Cagigal, es muy interesante y para mí explica muchas cosas.
Lo que no entiendo, es por qué, esto no se da como dato fiable.
No sé si lo habéis puesto luego, porque voy leyendo con retraso, esto no es así y si leéis el hilo verás que alguien más se lo comenta, Alemania si da los datos de Berlín y de Hesse, que son las ciudades con las que participa, lo dice en la página de Euromomo. Y Ninguna de las dos ciudades muestra desvíos importantes

3268
Yo vivo en un pueblo de 1500 habitantes y en fase 1.

Esta mañana me he ido a andar y después he parado en mi cafetería de confianza a desayunar. He estado sola y en la otra punta una mesa con dos. Cuando se han ido la chica ha desinfectado hasta las sillas. Ella iba con guantes y mascarilla. A mí no me ha dado cosa para nada, después tiro la ropa a lavar y antes de tocar nada me doy el gel.

Después me he ido al pueblo de al lado al Mercadona, he sido feliz, tantas opciones disponibles...

3269
Pues mi compi de trabajo, el que se hizo el test de anticuerpos, ha dado positivo, ya con inmunidad. Estuvo exactamente tres días con décimas y perdió olfato y gusto. Esos tres días estuvo cansado, pero operativo (no dejó de teletrabajar). Fue justo cuando decretaron el estado de alarma y estuvimos los tres del equipo malos a la vez. Su mujer también ha dado positivo en anticuerpos, asintomática total.

3272
Heirloom creo que la norma de una persona en el supermercado se va a mantener un tiempo, independientemente de las fases. Es como lo de los paseos. No hay intención de momento de permitir lo contrario. Aunque el otro día en el Hipercor vi varias parejas como Pedro por su casa y ninguno de los miembros de esas parejas era dependiente/impedido. Yo alucino con la cachaza de la gente.

Yo iré a por la mascarilla a finales de semana, que tengo que ir a la farmacia. A mi una amiga farmacéutica me ha dicho lo mismo, los abuelillos haciendo cola desde bien temprano para la Ayusomask.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3273
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 09:51
cerocero escribió: 11 May 2020, 09:01
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 08:20 A qué va toda esa gente a Canarias? Cuántos son madrileños y cuántos canarios? De verdad toda esa gente tiene una justificación válida? Y por qué no se cierra Madrid de una puñetera vez? Yo es que alucino. No es que esperase mucho de este país, picaresca a tope y tal, pero he conseguido enfadarme y entristecerme de buena mañana.
Madrid está igual de cerrado que cualquier otro sitio, no se puede viajar entre provincias salvo casos justificados desde hace casi 2 meses, igual no te enteraste, imagino que tendrán justificación o será gente que vuelve a su residencia habitual
Pues pido perdón si he ofendido a alguien, pero es que no entiendo tanto trasiego y me pone de muy mala h*stia. Vivo en Galicia, cerca de una zona turística, y eso de que Madrid está cerrado será en la teoría. En mi zona han llegado madrileños, y no solo madrileños, en las últimas semanas. Es cierto que hay controles, no sé cómo han llegado pero han llegado a segundas residencias. Y no miento, ojalá mintiese. Y ahora veo este avión lleno, casualmente a las islas. Tendrán todos justificación, pero no me digas que no es casualidad.
Es que ya huele, joder. Y no tengo ni idea de quienes son, de donde son ni por qué vuelan, pero en teoría hay que presentar una causa justificada de fuerza mayor, que las hay, no pueden dejar incomunicada Canarias, digo yo.

datenshiblue , pues con suerte ya lo habrás pasado

3277
Lo del exceso de mortalidad en Alemania ya loe estuve mirando yo el mes pasado, y que casualidad que juuuusssto no había datos. Que no se flipen. Ademas que una amiga de una amiga mía es enfermera allí y también estuvo currando con las famosas bolsas de basura de EPI. Tan perfectos no son.

Acabo de venir de comer en una terraza con mi pareja y qué subidón, íbamos como locos por la calle. En el restaurante todo muy bien y cuando se fueron los de al lado estuvo desinfectando correctamente las sillas y las mesas, estuve charlando con él y me decía que con tal de no pasar a 0 otra vez...

3278
-Olimpia- escribió: 11 May 2020, 15:57 No había leído a @datenshiblue, la verdad es que yo tengo curiosidad por lo de los anticuerpos, ¿tu te vas a hacer el test?
cerocero escribió: 11 May 2020, 16:08
@datenshiblue , pues con suerte ya lo habrás pasado
Pues no pensaba hacérmelo, pero como tengo Sanitas igual pregunto si en algún laboratorio lo hacen. A él, con Adeslas, le cobraron 50 euros. Me parece un precio razonable para salir de dudas.

Mr. Daten está convencido de que no lo he tenido. Es que ha sido como un catarro con cero mocos y mucha tos, y a mí la tos siempre me da seca, así que no es nada que él no haya visto en mí antes. La falta de aire me pasó igual con la última faringitis que tuve y de aquellas yo quería morirme de lo mal que me encontraba. Esta vez estaba 100% operativa, aunque me fatigaba mucho con el corazón a mil y me daban ataques de tos con cualquier cosa que hacía (como subir al piso de arriba, que es la chorrada máxima y que un día normal subiré y bajaré entre 10 y 20 veces). Ahora, que ya han pasado dos meses, todavía me queda una tos residual que no es seca, sino con un poco de flema, que achaco a la alergia más que a otra cosa, pero a saber. Por las mañanas me crepita la garganta al respirar. Luego se me pasa.
Última edición por datenshiblue el 11 May 2020, 16:27, editado 1 vez en total.

3280
Gaby escribió: 11 May 2020, 12:42
Sil escribió: 11 May 2020, 12:38 @Gaby si no se mantiene distancia de seguridad, y tú llevas la quirúrgica pero el corredor no, no estás protegida. Debes mantener más de 2 metros de distancia con el corredor, creo que 4, y si te es imposible usa ffp2.
Qué rabia, de verdad, porque yo con todo el mundo mantengo distancia pero los corredores aparecen de repente y pasan casi rozándote. Por lo demás estoy segura. Por favor, los que corráis, mantened la distancia de seguridad. Es que me cabrea este tema, por su culpa no puedo ir segura. Yo es que no puedo mantener distancia de los que vienen en mi misma dirección porque no los veo venir y no puedo estar mirando todo el tiempo si vienen o no, porque hay bastante gente en los horarios de paseo. Tendré que llevar la FFP2, como dices, es la única manera de ir segura. :fourious: :fourious: :fourious:

@Vulgare pone esto en el BOPV:

"Podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
"

No pone segunda residencia, ¿pero se entiende que ahora sí se podría ir a la segunda residencia si está en la misma provincia? Invoco también a @Greta y @Holly por si saben esto.
Yo me estoy acordando de toda lo progenie del Gobierno Vasco. El viernes o el finde salió una información oficial del Gobierno Vasco que ponía que sí que se podían hacer cosa que hoy ya no.
Por eso lo pongo en oculto

Imagen
El 18 de mayo los adolescentes vuelven al colegio pero no sé pueden juntar menos de 10 personas en una 🏠.
Una pregunta que boletín manda el BOE o el BOPV?

Hemos pasado para tener elecciones?

Para matarlos.

Yo estoy tal que :laleche: :censored: :prgss: :shock: :shocked: :largate: :pelea2:
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly