Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3242
Pues nada, que estoy en aislamiento. He ido hoy a una cita médica y a la entrada tomaban la temperatura, me ha salido 37,6 veces y que pa casa, claro.
Lo raro es que mi termómetro marca mis 35,6 habituales, no noto nada de nada... Pero en la clínica nos la tomaron a varios y solo yo pité, 2 veces.
Cosa más rara... A ver si se les escacharró el termómetro conmigo o algo.

Nada, llame al centro de salud y por si acaso aislamiento y a esperar al día 18 que me hacen la prueba.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3243
Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
ABBC3_SPOILER_SHOW

3244
Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
¿En fase 1 o fase 0? Yo había oído que pueden ir dos en el coche a comprar, pero sólo puede entrar uno en el super. Supongo que la idea es ayudar con la carga de los productos al coche y la descarga en casa, pero que sólo sea uno el que entra en el super para evitar aglomeraciones. Tampoco sé si es así. Es todo bastante lioso.

3245
martina escribió: 11 May 2020, 15:02 Pues nada, que estoy en aislamiento. He ido hoy a una cita médica y a la entrada tomaban la temperatura, me ha salido 37,6 veces y que pa casa, claro.
Lo raro es que mi termómetro marca mis 35,6 habituales, no noto nada de nada... Pero en la clínica nos la tomaron a varios y solo yo pité, 2 veces.
Cosa más rara... A ver si se les escacharró el termómetro conmigo o algo.

Nada, llame al centro de salud y por si acaso aislamiento y a esperar al día 18 que me hacen la prueba.
Yo lo de los termómetros no lo acabo de ver, fallan mucho, y se puede tener fiebre por mil y un motivos , yo misma tuve fiebre una semana entera despues de que me sacasen la muela del juicio.

Si tu termómetro es bueno lo mas seguro es que haya fallado el otro. Encima te mirarían todos mal me imagino. :D:
Imagen

3250
Lattice escribió: 11 May 2020, 14:58 Ya han dicho que no se ha observado ningún repunte después de permitir salir a los niños, con el drama que se montó.
Espero que sea igual la semana que viene con la salida de los adultos.

Por cierto que siguen investigando lo de que los niños no contagian pq tienen baja carga viral, a ver en qué queda.
Los niños no, la irresponsabilidad de algunos adultos

Aún así cautela. En Corea del Sur han vuelto a cerrar bares tras un nuevo foco originado en una discoteca

3251
XXXXX escribió: 11 May 2020, 14:44
Loreni escribió: 11 May 2020, 14:27 Pero en vez de meter mil restricciones en Euskadi no era mejor dejarla en fase 0? No sé, eh, que yo no entiendo, pero me parece de risa ver "Euskadi, fase 1, PERO..." y la lista interminable de cosas que no se pueden hacer a pesar de ser fase 1. Pues para eso mejor seguir en la 0, no sé.
A Urkullu hoy le han abucheado los sanitarios, sera por haber pasado de fase sin corresponderle?
En teoría le abuchean por falta de medios en osakidetza, pero vamos, yo estoy convencida de que hemos pasado sin habernos correspondido. Y para poner mil restricciones que solo lían más a la gente mejor habernos quedado en la fase 0.

3252
Kira escribió: 11 May 2020, 15:15
nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:13 Madre mía, hay muchas terrazas que no están cumpliendo las distancias. ¿Esto no se va a vigilar que se cumpla?
En las que me han enviado a mi, están normal, de hecho tan normal que llegué a pensar que era una foto vieja y me la mandaban de coña, pero no, es de hoy.
¿No están al 50%? Con lo de normal te refieres a que parece que están como antes del covid?

Yo he visto aquí algún bar con mesas juntas, y bares con barriles fuera y la gente de pie toda junta ocupando la acera...

3254
En Gipuzkoa llevamos una semana muy buena en datos
Hoy otra vez 0 contagios y 0 fallecidos
Que ya es mérto porque algunos lo de la distancia y los horarios se lo saltan a diario. Parece evidente que son los menos, la pena es que los egoístas salgan reforzados porque son minoría. Creerán que su actitud ha sido correcta

XXXXX principalmente es por el tema de los EPIs
Última edición por MeNac el 11 May 2020, 15:25, editado 2 veces en total.

3256
datenshiblue escribió: 11 May 2020, 15:06
Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
¿En fase 1 o fase 0? Yo había oído que pueden ir dos en el coche a comprar, pero sólo puede entrar uno en el super. Supongo que la idea es ayudar con la carga de los productos al coche y la descarga en casa, pero que sólo sea uno el que entra en el super para evitar aglomeraciones. Tampoco sé si es así. Es todo bastante lioso.
Fase 1, me da que no se han enterado bien. Yo creo que lo de entrar de 1 en 1 se mantiene que hasta en las peluquerías han pedido que no se lleve a nadie a acompañar. Yo espero que los comercios no se corten en no dejar entrar a grupos porque ya digo la gente se queda con que es absurdo si viven juntos pero no ven más allá y no es lo mismo mantener la distancia en un pasillo con una persona que con una pareja o una familia al completo.
Última edición por Heirloom el 11 May 2020, 15:27, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3257
nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:20
Kira escribió: 11 May 2020, 15:15
nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:13 Madre mía, hay muchas terrazas que no están cumpliendo las distancias. ¿Esto no se va a vigilar que se cumpla?
En las que me han enviado a mi, están normal, de hecho tan normal que llegué a pensar que era una foto vieja y me la mandaban de coña, pero no, es de hoy.
¿No están al 50%? Con lo de normal te refieres a que parece que están como antes del covid?

Yo he visto aquí algún bar con mesas juntas, y bares con barriles fuera y la gente de pie toda junta ocupando la acera...

Las fotos que me enviaron son sacadas desde un balcón, así que espero que sea por la perspectiva, pero parece que esté como siempre, las típicas mesitas redondas fuera, mas bien juntitas porque no tienen mucho espacio, y cada mesa bien de gente. Yo he estado en esa cafetería muchas veces y creo que no han quitado ninguna mesa, era así. A lo mejor visto desde el suelo están mas separados de lo que parece no sé...
Imagen

3259
Mi hermana empezaba hoy a trabajar y dijo que ellas iban a ser super estrictas con las medidas de seguridad, conociendola seguro pero me temo un coño de la bernarda en general.
Ya os dije lo de la camarera sin guantes, que sí yo tampoco llevaba y otra irresponsable pero ella los debía llevar obligatoriamente. Encima le dice un gañán que se quitara la mascarilla que estaba más guapa, sin palabras
Imagen