Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
3241He llegado a la conclusión de que la gente está malita de la cabecita ... colas en Zara, si es que..
¿En fase 1 o fase 0? Yo había oído que pueden ir dos en el coche a comprar, pero sólo puede entrar uno en el super. Supongo que la idea es ayudar con la carga de los productos al coche y la descarga en casa, pero que sólo sea uno el que entra en el super para evitar aglomeraciones. Tampoco sé si es así. Es todo bastante lioso.Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
Yo lo de los termómetros no lo acabo de ver, fallan mucho, y se puede tener fiebre por mil y un motivos , yo misma tuve fiebre una semana entera despues de que me sacasen la muela del juicio.martina escribió: 11 May 2020, 15:02 Pues nada, que estoy en aislamiento. He ido hoy a una cita médica y a la entrada tomaban la temperatura, me ha salido 37,6 veces y que pa casa, claro.
Lo raro es que mi termómetro marca mis 35,6 habituales, no noto nada de nada... Pero en la clínica nos la tomaron a varios y solo yo pité, 2 veces.
Cosa más rara... A ver si se les escacharró el termómetro conmigo o algo.
Nada, llame al centro de salud y por si acaso aislamiento y a esperar al día 18 que me hacen la prueba.
En las que me han enviado a mi, están normal, de hecho tan normal que llegué a pensar que era una foto vieja y me la mandaban de coña, pero no, es de hoy.nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:13 Madre mía, hay muchas terrazas que no están cumpliendo las distancias. ¿Esto no se va a vigilar que se cumpla?
Los niños no, la irresponsabilidad de algunos adultosLattice escribió: 11 May 2020, 14:58 Ya han dicho que no se ha observado ningún repunte después de permitir salir a los niños, con el drama que se montó.
Espero que sea igual la semana que viene con la salida de los adultos.
Por cierto que siguen investigando lo de que los niños no contagian pq tienen baja carga viral, a ver en qué queda.
En teoría le abuchean por falta de medios en osakidetza, pero vamos, yo estoy convencida de que hemos pasado sin habernos correspondido. Y para poner mil restricciones que solo lían más a la gente mejor habernos quedado en la fase 0.XXXXX escribió: 11 May 2020, 14:44A Urkullu hoy le han abucheado los sanitarios, sera por haber pasado de fase sin corresponderle?Loreni escribió: 11 May 2020, 14:27 Pero en vez de meter mil restricciones en Euskadi no era mejor dejarla en fase 0? No sé, eh, que yo no entiendo, pero me parece de risa ver "Euskadi, fase 1, PERO..." y la lista interminable de cosas que no se pueden hacer a pesar de ser fase 1. Pues para eso mejor seguir en la 0, no sé.
¿No están al 50%? Con lo de normal te refieres a que parece que están como antes del covid?Kira escribió: 11 May 2020, 15:15En las que me han enviado a mi, están normal, de hecho tan normal que llegué a pensar que era una foto vieja y me la mandaban de coña, pero no, es de hoy.nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:13 Madre mía, hay muchas terrazas que no están cumpliendo las distancias. ¿Esto no se va a vigilar que se cumpla?
Alguien que quiera volver a decir que debemos confiar en la madurez y la responsabilidad individual de la población?Ivyrevel escribió: 11 May 2020, 15:02 He llegado a la conclusión de que la gente está malita de la cabecita ... colas en Zara, si es que..
Fase 1, me da que no se han enterado bien. Yo creo que lo de entrar de 1 en 1 se mantiene que hasta en las peluquerías han pedido que no se lleve a nadie a acompañar. Yo espero que los comercios no se corten en no dejar entrar a grupos porque ya digo la gente se queda con que es absurdo si viven juntos pero no ven más allá y no es lo mismo mantener la distancia en un pasillo con una persona que con una pareja o una familia al completo.datenshiblue escribió: 11 May 2020, 15:06¿En fase 1 o fase 0? Yo había oído que pueden ir dos en el coche a comprar, pero sólo puede entrar uno en el super. Supongo que la idea es ayudar con la carga de los productos al coche y la descarga en casa, pero que sólo sea uno el que entra en el super para evitar aglomeraciones. Tampoco sé si es así. Es todo bastante lioso.Heirloom escribió: 11 May 2020, 15:04 Por cierto, leo en mi whatsapp que por fin se puede ir a la compra sin ir solo, ¿eso es así?. Yo espero que mantengan lo de ir 1 a 1 porque mantener las distancias en los pasillos ya es complicado como para encima meter a grupitos, también por los propios empleados. El otro día leía que el mercadona pedía ir de forma individual todavía en fase 1 (también preferentemente sin niños).
nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:20¿No están al 50%? Con lo de normal te refieres a que parece que están como antes del covid?Kira escribió: 11 May 2020, 15:15En las que me han enviado a mi, están normal, de hecho tan normal que llegué a pensar que era una foto vieja y me la mandaban de coña, pero no, es de hoy.nubedegominola escribió: 11 May 2020, 15:13 Madre mía, hay muchas terrazas que no están cumpliendo las distancias. ¿Esto no se va a vigilar que se cumpla?
Yo he visto aquí algún bar con mesas juntas, y bares con barriles fuera y la gente de pie toda junta ocupando la acera...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados