Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3201
Lorena_Rec escribió: 11 May 2020, 13:55
Eponine escribió: 11 May 2020, 13:25 Yo llevo ffp2 porque solo usa mascarilla la mitad de la gente, y de esos la mitad la llevan mal puesta o directamente de adorno. Que realmente siendo las chinas a saber lo que protegen, pero la quirúrgica solo serviría si todo el mundo la lleva.
Yo igual, tengo de las dos pero ahora mismo estoy llevando casi siempre la ffp2 porque cada vez veo a más gente pasando de todo
Y donde las compráis? Porque yo las usaría a diario si hubiera disponibilidad pero con lo que cuestan y no siendo reutilizables me lo pienso mucho.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3202
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 13:14
Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59 Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.

Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
En el país vasco NO se puede cambiar de provincia, si no podemos ni siquiera ir a la segunda residencia en la misma provincia. Lo digo porque dices eso, para no confundir a ningún vasco.

https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/
Imagen

3204
Efectivamente,en Euskadi no nos podemos mover entre provincias. No se de donde habrá salido, porque es de las cosas que más claramente se han expuesto
De hecho tampoco se pueden hacer las reuniones de 10 personas en casa que sí están permitidas en otras comunidades en Fase1. En ese tema entendería que haya más lío porque es diferente, más restrictivo, pero el movimiento interprovincial no está permitido ni me suena que se haya contemplado

3205
Sil escribió: 11 May 2020, 13:58
Y donde las compráis? Porque yo las usaría a diario si hubiera disponibilidad pero con lo que cuestan y no siendo reutilizables me lo pienso mucho.
A mí me las consiguó mi hermana antes de que empezara lo más gordo, ahora están carísimas eso es verdad...cuando tenga que reponer no sé qué voy a hacer.

De todos modos, he leído que protegen hasta 8 horas (yo salgo 1 hora como mucho) y que se pueden desinfectar en el horno, pero bueno se leen tantas cosas que ya no sabes lo que es verdad y lo que no
Imagen

3209
metz escribió: 11 May 2020, 12:45 No sé si habéis visto que en Consum van a vender un paquete de mascarillas lavables hechas en Alicante. Cómo las veis las que entendéis de esto? Aquí pone los códigos pero ni idea de interpretarlos y pone que no es epi pero no sé si con eso quiere decir que no serviría para trabajar en entorno sanitario o si en realidad hace más bien poco para nadie.

Sería comparable a una de las quirúrgicas reguladas?

[img]https://cope-cdnmed.agilecontent.com/re ... 981999.jpg[/mg]

[img]https://valenciaplaza.com/public/Image/ ... op.jpg[img]
Metz no sé si ya te han respondido con lo rápido que va este hilo...

Me he estado leyendo las UNEs a las que hace referencia y sí que cumplen los requisitos de diseño y uso; y en teoría, se equiparan a las quirúrgicas de tipo 1 (es decir, que no podrían ser usadas por sanitarios para su actividad laboral pero fuera de este ámbito no hay problema, de ahí que se mencionen que no son Equipos de Protección Individual y Producto Sanitario)

Ahora viene el debate donde no se han pronunciado mucho; para la población, ¿qué es más recomendable quirúrgicas tipo 1 o higiénicas?
Lo positivo de las higiénicas es que son reutilizables pero la norma no hace referencia ni a ensayos ni a porcentajes de eficacia bacteriana, como por ejemplo sí se nombran en las normas de las quirúrgicas.

Yo a día de hoy, sin evidencia científica y opinión personal, dado que el precio de las mascarillas quirúrgicas está regulado; me quedaría con éstas. Es que al final las higiénicas es algo taaaan nuevo... aunque haciendo un correcto uso y colocación de ellas debería cumplir la misma función que las quirúrgicas tipo 1.

No sé si te he aclarado o te he liado más. Es que este tema reconozco que es un rollazo :looll:
Imagen

3211
Sil escribió: 11 May 2020, 13:58
Puse el enlace en el hilo de compra de mascarillas:

viewtopic.php?f=18&t=4872&start=560#p1942792
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3213
XXXXX escribió: 11 May 2020, 13:25
mevacor escribió: 11 May 2020, 13:22 Yo estoy tomándome un café, no pude evitarlo.
Pocos bares abiertos pero mucha gente, en fin
Estas en una cafeteria? :wow:
Yo estoy en fase 0 :angry:
sí, en mi ciudad estamos en fase 1. No era mi idea, fui a hacer unas compras y al pasar por una calle con sus terrazas y su ambiente me entró hembidia y cuando vi una mesa libre me senté sin pensarlo :lloro: iba yo sola, todo el mundo en grupitos y yo ahí pero me prestó.
Llevaba guantes y mascarilla, los guantes me los había quitado porque me sudaban las manos y no tenía pensado tocar nada, luego ya no los di puesto de nuevo. La camarera sin ellos por cierto y yo ay dios mio, la estamos cagando ya todos :diosmio: yo estaba en una mesa separada pero en ese bar había dos casi juntas, no sé, no me extrañaría que en 3 días hubiera un rebrote del copón. Y eso que aquí el 85% de cafeterías está cerrado, solo les compensa a los de cierta zona del centro.
Imagen

3214
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:16
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 14:15
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:14 Lo que podamos o no en un futuro, de momento en fase 1 no podemos por lo que no entiendo la comparación con Galicia. Esto no es una guerra entre CA....
Porque lo mismo que le han concedido a Euskadi lo pidió Galicia, pero como no tienen votos para vender.
Venga, hasta luego.
Adiós.

3217
Eponine escribió: 11 May 2020, 14:18 Yo solo usaría higiénicas reutilizables si les puedo meter filtros, y la mayoría de las que veo quedan muy pegadas a la boca y es muy agobiante.
Aquí Ninette ha dado la muy buena idea de en vez de filtros, usar dos mascarillas quirúrgicas y una de ellas al revés para actuar un poco de doble filtro. Lo digo por si estás cómoda con las quirúrgicas más que con las higiénicas.
Imagen

3218
Vulgare escribió: 11 May 2020, 14:20
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 14:15
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:14 Lo que podamos o no en un futuro, de momento en fase 1 no podemos por lo que no entiendo la comparación con Galicia. Esto no es una guerra entre CA....
Porque lo mismo que le han concedido a Euskadi lo pidió Galicia, pero como no tienen votos para vender.
pesadito
Pesadazo.

3219
mevacor escribió: 11 May 2020, 14:17
XXXXX escribió: 11 May 2020, 13:25
mevacor escribió: 11 May 2020, 13:22 Yo estoy tomándome un café, no pude evitarlo.
Pocos bares abiertos pero mucha gente, en fin
Estas en una cafeteria? :wow:
Yo estoy en fase 0 :angry:
sí, en mi ciudad estamos en fase 1. No era mi idea, fui a hacer unas compras y al pasar por una calle con sus terrazas y su ambiente me entró hembidia y cuando vi una mesa libre me senté sin pensarlo :lloro: iba yo sola, todo el mundo en grupitos y yo ahí pero me prestó.
Llevaba guantes y mascarilla, los guantes me los había quitado porque me sudaban las manos y no tenía pensado tocar nada, luego ya no los di puesto de nuevo. La camarera sin ellos por cierto y yo ay dios mio, la estamos cagando ya todos :diosmio: yo estaba en una mesa separada pero en ese bar había dos casi juntas, no sé, no me extrañaría que en 3 días hubiera un rebrote del copón. Y eso que aquí el 85% de cafeterías está cerrado, solo les compensa a los de cierta zona del centro.
Lo que mas ilusion me haria ahora mismo :yuju:

Hay gente que tiene 7 mascarillas y cada dia de la semana se pone una, o sea deja descansar 6 dias cada una que se supone que se va el virus, no se si es asi?
Que tipo de filtro se puede poner a las quirurgicas? A mi me agobian menos que las fpp2