Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3161
Sil escribió: 11 May 2020, 12:38 @Gaby si no se mantiene distancia de seguridad, y tú llevas la quirúrgica pero el corredor no, no estás protegida. Debes mantener más de 2 metros de distancia con el corredor, creo que 4, y si te es imposible usa ffp2.
Qué rabia, de verdad, porque yo con todo el mundo mantengo distancia pero los corredores aparecen de repente y pasan casi rozándote. Por lo demás estoy segura. Por favor, los que corráis, mantened la distancia de seguridad. Es que me cabrea este tema, por su culpa no puedo ir segura. Yo es que no puedo mantener distancia de los que vienen en mi misma dirección porque no los veo venir y no puedo estar mirando todo el tiempo si vienen o no, porque hay bastante gente en los horarios de paseo. Tendré que llevar la FFP2, como dices, es la única manera de ir segura. :fourious: :fourious: :fourious:

Vulgare pone esto en el BOPV:

"Podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
"

No pone segunda residencia, ¿pero se entiende que ahora sí se podría ir a la segunda residencia si está en la misma provincia? Invoco también a Greta y Holly por si saben esto.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3162
No sé si habéis visto que en Consum van a vender un paquete de mascarillas lavables hechas en Alicante. Cómo las veis las que entendéis de esto? Aquí pone los códigos pero ni idea de interpretarlos y pone que no es epi pero no sé si con eso quiere decir que no serviría para trabajar en entorno sanitario o si en realidad hace más bien poco para nadie.

Sería comparable a una de las quirúrgicas reguladas?

Imagen

Imagen
Última edición por metz el 11 May 2020, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen

3165
metz escribió: 11 May 2020, 12:45 No sé si habéis visto que en Consum van a vender un paquete de mascarillas lavables hechas en Alicante. Cómo las veis las que entendéis de esto? Aquí pone los códigos pero ni idea de interpretarlos y pone que no es epi pero no sé si con eso quiere decir que no serviría para trabajar en entorno sanitario o si en realidad hace más bien poco para nadie.

Sería comparable a una de las quirúrgicas reguladas?

Yo creo que es la nueva categoría que ha sacado la OMS, la mascarilla higiénica (o sea, la de tela).

3166
Odio ser policía de balcón, pero el bar de enfrente de mi casa lleva una semana abierto en fase 0. El primer día dijo que venía a acondicionarlo y demás, pero lleva así desde el lunes pasado, con la persiana a medio subir y chabales entrando y saliendo de estrangis. Qué poca vergüenza y que falta de civismo por parte de la dueña y de los que entran, me estoy poniendo mala de verlos.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3170
Outlander escribió: 11 May 2020, 10:45 Chicas de Madrid, ¿ha ido alguna a la farmacia ya a que le den la mascarilla fpp2 gratuita que dijo Ayuso? Es que no se si ir hoy o esperarme unos días porque siendo hoy el primer día quizás haya colas en las farmacias. Y además no sé si tiene que estar preescrita en la receta electrónica o no. Ayuso no dijo nada de eso, pero una familiar que es farmacéutica me dijo el otro día que tendrá que estar recetada, no sé.
Hoy he bajado yo a por medicinas y había una cola espectacular. Te la dan con la tarjeta sanitaria. Hay stock de sobra, eso me han dicho. Hoy además les iba mal el sistema (al menos donde yo vivo) e iban lentísimos.
🙊🙈🙉

Imagen

3172
Me alegro Gaby que te haya servido la idea de las dos quirúrgicas con una al revés.
Es lo que nos llegó a llegar recomendado de manera pseudooficial para tratar con pacientes covid+ ante la falta de FFP2 Es que además, las ffp2 son caras de narices. Y yo después de las fake no me fio ya de las que hay ni de las que venden al 100%. Solo me fio de unas concretas que tenían amigos desde hace tiempo (las usaban en el trabajo) y que me dieron al empezar esto, con esas estoy tranquila. Pero he pagado ffp2 en la farmacia a 10 euros y no me fio de ellas del todo :angry:

JoyceOates Igual ni lo entendiste mal sino que te lo explicaron mal. Yo no soy una experta ( no lo era antes de esto, cuando me tocaba usar mascarilla por un aislamiento usaba la que correspondía y ya está, tan tranquila, ahora me he tenido que informar porque esto si y esto no, porque no cuadraba la información contradictoria), como todos los sanitarios en general, nos ha tocado aprender y leer. Al principio me liaba mucho también con lo que decían en la tv porque había cosas que las decían mal, al revés directamente, sobre todo las primeras semanas. Si no tienes que ver con el sector salud en general y no tienes determinados recursos para enterarte, es para volverse loco. Bueno es que la gente se vuelve loca de hecho... y a mi no me extraña.

3173
XXXXX escribió: 11 May 2020, 13:01 En otoño yo no aguanto otro secuestro como este. Digo yo que como ya estamos prevenidos tampoco seria tan virulento como piensan.
Espero que nos dejen salir a caminar sin horario, porque lo de ahora es insufrible.
#gobiernodimisión
Para salir a caminar a las 9 o 9:30 de la mañana hay que tener ganas y a las 20:00 esta petadisimo, el horario que nos han puesto no podia ser peor.

3175
scarlettmine escribió: 11 May 2020, 12:51 Odio ser policía de balcón, pero el bar de enfrente de mi casa lleva una semana abierto en fase 0. El primer día dijo que venía a acondicionarlo y demás, pero lleva así desde el lunes pasado, con la persiana a medio subir y chabales entrando y saliendo de estrangis. Qué poca vergüenza y que falta de civismo por parte de la dueña y de los que entran, me estoy poniendo mala de verlos.
Llama a la policía. No sé si a estas alturas al haber entrado en la fase 1 ya les multaran. Pero así al menos se recauda dinero ( que falta nos va a hacer) ya que la gente es idiota y vamos a tardar más en salir de todo esto precisamente por ese tipo de actitudes :bash:

3176
Con el DNI no te dan la mascarilla, aviso.

Hoy he bajado por 2ª vez desde que empezó todo, a la farmacia a por las medicinas, y nada más salir veo a un matrimonio mayor que los 70 ya no los cumplían yendo juntos a comprar, él con la mascarilla en la barbilla, y ella en la mano, cuando han entrado al C.C. que es pequeñito y es donde está el súper y la farmacia se la han puesto, mientras la mujer entraba él se ha puesto y quitado la mascarilla varías veces mientras hablaba por teléfono, luego una señora de unos 50 ha pasado por su lado rozándole y esta ni llevaba mascarilla ni gaitas.

Y será muy cuñado pero Simón no puede perder credibilidad por que no la tiene desde hace mucho. Eso de la subida de los muertos puede ser por un accidente enorme es para coger allí mismo y mandarle a hacer gárgaras.
🙊🙈🙉

Imagen

3178
Lauru89 escribió: 11 May 2020, 13:10
XXXXX escribió: 11 May 2020, 13:07 9 o 9:30 de la mañana hay que tener ganas
Si me dijeras a las 6, pues mira, no te digo que no. Pero a las 9?? Tampoco es madrugar tanto, ni siquiera es madrugar
Si estoy despierta desde las 7:00, cosas del confinamiento, pero no apetece, me apetece ahora por ejemplo, nos podian dejar a las 15:00 aunque fuera.

3179
Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59 Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.

Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
Imagen