Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3101
cerocero escribió: 11 May 2020, 09:01
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 08:20 A qué va toda esa gente a Canarias? Cuántos son madrileños y cuántos canarios? De verdad toda esa gente tiene una justificación válida? Y por qué no se cierra Madrid de una puñetera vez? Yo es que alucino. No es que esperase mucho de este país, picaresca a tope y tal, pero he conseguido enfadarme y entristecerme de buena mañana.
Madrid está igual de cerrado que cualquier otro sitio, no se puede viajar entre provincias salvo casos justificados desde hace casi 2 meses, igual no te enteraste, imagino que tendrán justificación o será gente que vuelve a su residencia habitual
Pues pido perdón si he ofendido a alguien, pero es que no entiendo tanto trasiego y me pone de muy mala h*stia. Vivo en Galicia, cerca de una zona turística, y eso de que Madrid está cerrado será en la teoría. En mi zona han llegado madrileños, y no solo madrileños, en las últimas semanas. Es cierto que hay controles, no sé cómo han llegado pero han llegado a segundas residencias. Y no miento, ojalá mintiese. Y ahora veo este avión lleno, casualmente a las islas. Tendrán todos justificación, pero no me digas que no es casualidad.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3107
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 09:30
Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.

Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.
Iberia ahora es inglesa no? La mayor parte del capital.

Aerolíneas españolas ¿queda alguna?

3110
Fernando Simón perdiendo la credibilidad que tenía, si es que le quedaba alguna.
El necio interpuesto, por Tomás Mayoral

No sé si la sentencia fue pronunciada antes, pero si no lo fue, voy a hacerlo yo mismo, ya que estamos: «Hasta el más inteligente de los hombres puede convertirse en un necio si se mete en un jardín que no es el suyo». Ayer, Fernando Simón, sorteó parterres lejanos y paladeó la sabiduría bufa de la que hacía gala, «Desde el jardín» y sin saberlo, el pobre Chance, el protagonista del libro de Kocinsky. No feliz con ello, nuestro epidemiólogo de cabecera ejerció de necio útil al servicio de un intento descabellado de justificación de la incalificable cacicada perpetrada por el presidente Sánchez con la Comunidad Valenciana.

Estaban las cosas calientes por la mañana, con un Ximo airadamente indignado con la situación que le había creado el compañero Sánchez, y en estas llegó Simón. Puso los ojitos de «baby Yoda» y la manita proyectada hacia adelante como el personaje de «The mandalorian» y tras unos instantes de meditación soltó la bomba de racimo que lo explicaba todo: «En la Comunidad Valenciana había un número nada desdeñable de casos sin diagnóstico». Podríamos pensar que tal iluminación vino acompañada de una riada de folios con sesudos estudios para avalar esa sentencia casi condenatoria, pero no. Pasaron los minutos y se vio que era solo una iluminación apta únicamente para palmeros atolondrados con tragaderas cósmicas. Lo que viene siendo una mala excusa.

El súbito debut como intérprete de la voluntad divina coincidió con su nuevo papelón en la alta política. Simón, que tras el esfuerzo místico al menos no se cayó de culo como le pasa siempre al simpático personaje de la nueva serie de «Star Wars», bordó la suerte y consiguió matar más pájaros de un tiro que en un lanzamiento afortunado de «Angry birds». A saber, el primero en caer fue el de su credibilidad. Con su innecesaria afirmación demuestra lo inane del argumentario sanitario y científico en el que el Gobierno de Sánchez ha sustentado la dura discriminación que la mitad de la población de esta comunidad ha sufrido, poniendo en duda la solvencia del equipo científico que le respalda a él y al Ejecutivo. Sin caer, además, que aún siendo verdad semejante afirmación, serían el equipo en el que Simón está integrado y el Ministerio de Sanidad en pleno quien debería asumir buena parte de la responsabilidad por dicho error. El segundo, el de su falta de visión política. Al decir lo que dijo, se erige Simón, arrastrando a todo el Gobierno de Sánchez con él, en el más efectivo proveedor de munición para la oposición del PP y CS contra el Botànic. Bonig y Cantó lo tienen fácil cuando censuren a la consellera Barceló y al mismo Ximo por lo que hasta ayer era una gestión aceptable y hoy es un desastre sin paliativos si hemos de creer al visionario Simón. Y tercero, el mal lugar en el queda él y deja al Gobierno al que representa. Malo sería que, como científico que es, tal ocurrencia fuera suya y supondría la necesidad inmediata de destituirlo del cargo que ocupa, pero aún sería peor que obedeciera órdenes en su intento de justificación de lo injustificable. Sería la mayor evidencia de la falta de escrúpulos de Sánchez y de su entorno que solo, o por necio interpuesto, como fue el caso de ayer, está alcanzando niveles difícilmente superables de desorientación en su alocada huida hacia un poder que cada vez se aleja más de él.

Fuente

3111
Chicas de Madrid, ¿ha ido alguna a la farmacia ya a que le den la mascarilla fpp2 gratuita que dijo Ayuso? Es que no se si ir hoy o esperarme unos días porque siendo hoy el primer día quizás haya colas en las farmacias. Y además no sé si tiene que estar preescrita en la receta electrónica o no. Ayuso no dijo nada de eso, pero una familiar que es farmacéutica me dijo el otro día que tendrá que estar recetada, no sé.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

3113
Outlander escribió: 11 May 2020, 10:45 Chicas de Madrid, ¿ha ido alguna a la farmacia ya a que le den la mascarilla fpp2 gratuita que dijo Ayuso? Es que no se si ir hoy o esperarme unos días porque siendo hoy el primer día quizás haya colas en las farmacias. Y además no sé si tiene que estar preescrita en la receta electrónica o no. Ayuso no dijo nada de eso, pero una familiar que es farmacéutica me dijo el otro día que tendrá que estar recetada, no sé.
No hace falta llevar nada, solo la tarjeta sanitaria.
En mi barrio ésta mañana había bastante cola pero es que la hay todos los dias desde que empezamos con esto, yo esperaré unos días para ir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3116
Me ha dicho mi abuela que desde su casa se ve ya que las cafeterías que hay en su calle (dos, en realidad) ya estaban poniendo las mesas fuera y desinfectando todo.

Será OI pero me alegro de que puedan hacerlo. No tenemos casos en el pueblo, el turismo en principio ya lo damos por perdido, ¿de qué viven los bares entonces? En invierno la gente no sale, true story, es algo que me llama la atención porque en otras ciudades ves movimiento en diciembre, aunque haga mal día. Aquí no.

Si cumplen todas las medidas de higiene, me alegro. Yo no salgo nunca por el pueblo, de hecho, lo que quiero que abra es la heladería jaja, pero me alegro porque tengan la posibilidad. Quién quiera, que salga. Con protección, pero no hará nada ilegal.

Hoy acompaño a mi abuela a la óptica porque lleva con las gafas rotas 2 meses y encima tiene que cambiar los cristales, me ha dicho si me animaba luego a tomarme un café y mira, le he dicho que sí. Llevando protección, en una terraza y ayudando al pequeño hostelero... me parece genial, de hecho hasta no me lo creía porque con sus 82 años no salió de su casa en ningún momento y temía que se quisiera enclaustrar. La gran mayoría lo hemos hecho bien, veo maravilloso que podamos tomar un pequeño respiro desde la prudencia y sin olvidar que sigue habiendo contagios y fallecidos.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

3120
Outlander escribió: 11 May 2020, 10:45 Chicas de Madrid, ¿ha ido alguna a la farmacia ya a que le den la mascarilla fpp2 gratuita que dijo Ayuso? Es que no se si ir hoy o esperarme unos días porque siendo hoy el primer día quizás haya colas en las farmacias. Y además no sé si tiene que estar preescrita en la receta electrónica o no. Ayuso no dijo nada de eso, pero una familiar que es farmacéutica me dijo el otro día que tendrá que estar recetada, no sé.
Yo hoy no voy a ir, que estarán las farmacias llenas. Hoy he salido a correr y he pasado por la farmacia de aquí justo cuando llegaba la furgoneta de reparto de medicines y traían un montón de cajas de mascarillas.

Iré a lo largo de esta semana a las 15:00 o así, cuando la gente esté comiendo. Se pueden recoger de hoy en dos semanas. Que yo sepa no hay recete, solo necesitas presentar tu tarjeta sanitaria de aquí o en su defecto DNI -para comprobar que estás censado en la Com. de Madrid- y ya. Incluso puedes recoger las de tus familiares si llevas su tarjeta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile