Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3082
Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.

Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
En Aena pone:

”Además de recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio para viajar, se indica claramente que hay que mantener «la distancia de seguridad con cualquier persona». No solo eso, también se hace mención específicamente a la «obligación por parte de los operadores de realizar una limpieza diaria de las aeronaves y procurar la máxima separación posible entre los pasajeros durante el transporte».

Pero Iberia dice que no hay ninguna norma de dejar asientos libres... Entiendo que será legal, pero choca mucho.

Desde luego que tienes razón es un cachondeo.
Última edición por nubedegominola el 11 May 2020, 00:32, editado 3 veces en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3083
Cupid escribió: 11 May 2020, 00:15 Hunkydory o como se llame se ha dado de baja?
Dice que perdía demasiado tiempo aquí pero ya volverá.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3086
Hablando con un amigo me comentaba que Ryanair pensaba llevar los vuelos llenos, y que en principio desde el 1 de junio se podía volar... y también hablaban de hacerse el test antes de montar, no sé muy cómo como. Creo que nadie tiene idea.
Por cierto me contaba otro colega que en Luxemburgo les han mandado a todos una mascarilla y le mandan en unos días 40 más, no sé si es por familia. Aquí de momento nada, creo que repartieron en el autobús...pero no conozco a ningún afortunado.

3087
Las aerolíneas se pasan todo por el forro, pagarán la multa si es que les cae alguna y ya está. Es otro de esos sectores intocables.

Ahora sí o sí va a cambiar e imagino que irán subiendo los precios hasta un punto en el que viajar volverá a ser cosa de pudientes. Muchas quebrarán y el concepto de lowcost desaparecerá. Bueno, esa es mi visión de futuro :read:

3088
siete escribió: 10 May 2020, 20:33
Imagen

Imagen

Desde arriba no se ve aglomeración.

La gente es mayor porque era su franja de paseo.
Hombre, eso es solo una foto.
En vivo se puede ver que no mantienen las distancias.

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3089
Yo ya lo dije el otro día que en una peluquería que conozco abrieron el lunes pasado sin ninguna medida de protección y sin intención de poner nada. Va a ser muy difícil de controlar.
Las pueden multar?...yo es que no lo sé. No sé si tendrán que ser los clientes los que digan que si no se respetan las medidas no van a determinado sitio o no consumen. No hay policías suficientes para que se cumpla todo.

3091
Surfing escribió: 11 May 2020, 01:43 Las aerolíneas se pasan todo por el forro, pagarán la multa si es que les cae alguna y ya está. Es otro de esos sectores intocables.

Ahora sí o sí va a cambiar e imagino que irán subiendo los precios hasta un punto en el que viajar volverá a ser cosa de pudientes. Muchas quebrarán y el concepto de lowcost desaparecerá. Bueno, esa es mi visión de futuro :read:
Yo no confiaría demasiado en que les dé tanto igual el pagar la multa, muchas compañías aéreas ya están en una situación bastante comprometida, en parte por el tema del COVID, pero visto lo rápido que se ha desencadenado todo igual venía la cosa de antes

3092
Yo he reservado un vuelo con British para viajar de Londres a España el mes que viene. Tuve que llamar para hacer la reserva y pregunté por lo del asiento del medio y me dijeron que ellos no sabían nada de que el asiento del medio no se fuese a utilizar. Yo no defiendo a las aerolíneas pero están en una situación súper delicada y han dicho que sin utilizar el asiento del medio en años anteriores, no habrían tenido ninguna ganancia. A mí me han cancelado varios vuelos desde que esto empezó y no están devolviendo el dinero, solo están dando vales para utilizar en próximas reservas.

3094
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 08:20 A qué va toda esa gente a Canarias? Cuántos son madrileños y cuántos canarios? De verdad toda esa gente tiene una justificación válida? Y por qué no se cierra Madrid de una puñetera vez? Yo es que alucino. No es que esperase mucho de este país, picaresca a tope y tal, pero he conseguido enfadarme y entristecerme de buena mañana.
Madrid está igual de cerrado que cualquier otro sitio, no se puede viajar entre provincias salvo casos justificados desde hace casi 2 meses, igual no te enteraste, imagino que tendrán justificación o será gente que vuelve a su residencia habitual

3095
cerocero escribió: 11 May 2020, 09:01
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 08:20 A qué va toda esa gente a Canarias? Cuántos son madrileños y cuántos canarios? De verdad toda esa gente tiene una justificación válida? Y por qué no se cierra Madrid de una puñetera vez? Yo es que alucino. No es que esperase mucho de este país, picaresca a tope y tal, pero he conseguido enfadarme y entristecerme de buena mañana.
Madrid está igual de cerrado que cualquier otro sitio, no se puede viajar entre provincias salvo casos justificados desde hace casi 2 meses, igual no te enteraste, imagino que tendrán justificación o será gente que vuelve a su residencia habitual
De hecho está más cerrado que media España, ahora mismo. :cafe:

3096
Y Castilla y León que ni sabes para dónde vas. Hoy voy a ir al médico y atravesare varias zonas 0 y 1 en 90 km. A ver si pita el móvil o algo...

Ahora en serio: aquí han empezado a llegar desde hace unos 10 días autobuses de temporeros extranjeros, sin ningún control. Gente que me imagino que el mal dormirá por ahí, que van en manadas al supermercado, por la calle e incluso en el hospital. El otro día presencié una trifulca de la enfermera que estaba triando urgencias porque allí se presentaron tres sin mascarillas y con pinta de no haberse dado ni un agua porque una de ellas decía que estaba vomitando de vez en cuando. La enfermera les insistía en que tenían que ir al centro de salud, y ellas errequeerre.. allí les dejé con toda la bronca. No estoy yo con mis defensas para estar al lado de gente sin mascarilla y sin saber en qué estado están. Aquí no salimos de fase 0 así nunca. Luego se pide responsabilidad a la población, que la gran mayoría cumplen aunque siempre están los listos, pero luego ves estas cosas.

3097
Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.

Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.
Imagen

3100
Loreni escribió: 11 May 2020, 09:41 Bueno, las que vivís ya en la fase 1 contadnos cómo es! Cómo va a ser nuestro futuro en esa (lejana) fase.
Pues mira, ahora mismo estoy de paseo y hay mucha menos gente que otros días. La policía acaba de salir del furgón a abroncar a 3 ciclistas que iban juntos. Salvo eso, yo lo veo todo más tranquilo, lo mismo en las casa hay o*gías, pero en la calle mucha tranquilidad. Los 3 o 4 bares cafeterías por donde he pasado sigue cerradas.
Imagen