Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3041
Juegos Militares de Wuhan: ¿el evento que expandió la pandemia por todo el mundo?
Reunieron a 10.000 atletas de un centenar de países a finales de octubre. Muchos de ellos, incluidos varios españoles, registraron los síntomas del coronavirus al volver

Durante los 315 eventos que albergó la ciudad china entre el 18 y el 27 de octubre, muchos de los participantes, incluidos españoles, pudieron haberse contagiado y llevado el virus, a posteriori, a sus países de origen. En los últimos días, esta teoría ha cobrado fuerza alimentada con las declaraciones de varios de los atletas que se desplazaron hasta el epicentro de la pandemia gobal y que aseguran haber sufrido síntomas similares -si no los propios- a los de la COVID-19.

Es el caso de la campeona mundial de pentatlón, Elodie Clouvel, que aseguró haber pasado la enfermedad. “Creo que Valentin (Belaud, su compañero y también pentatleta) y yo hemos tenido la COVID-19. Estuvimos en Wuhan para los Juegos Militares Mundiales a finales de octubre y, de hecho, enfermamos al volver. Valentín perdió tres días de entrenamiento. Yo tuve cosas que nunca antes había tenido”, afirmó. La deportista francesa añadió que tras comentarlo con un médico militar, este les dijo que probablemente se habrían infectado ya que “muchos miembros de la delegación volvieron enfermos”.

------------

Según declararon a la Agencia EFE, uno sufrió “problemas de garganta, como una gripe” y, a continuación, su compañero de habitación se puso “malo, sudado, muy griposo (...) de moco y de pecho”. “Se lo tomaron como una infección de garganta o gripe y aquí, como ya estaban curados, nada de nada”, afirmó un atleta sobre esto dos compañeros, de los que uno de ellos pasó una neumonía a finales de 2019. “Estuvo muy malo”, añadió. Además de ambos, otras fuentes castrenses confirmaron que al menos otros dos soldados de la Academia Básica del Aire de León presentaron síntomas compatibles con la COVID-19 al llegar a España.

--

Mientras diversos países estudian esa cita deportiva como uno de los grandes focos para la propagación del contagio, China le ha dado la vuelta y asegura que fueron los norteamericanos quienes realmente introdujeron el virus en el país aprovechando la ocasión. Aunque Pekín no llega a afirmar que lo hicieran deliberadamente, los medios estatales del gigante asiático han recogido las declaraciones de Lijian Zhao, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, pidiendo explicaciones a Washington tras compartir un vídeo en el que el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, aseguraba que varias de las muertes producidas antes de la actual crisis sanitaria fueron a causa del coronavirus y no de la gripe como se pensó.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3042
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/0 ... b45e2.html

En esa academia de León, a la que pertenecen más de 600 personas, hubo en enero un pico de casos de gripe que hizo que decenas de militares acudieran al médico. También se registró allí un caso de neumonía de un enfermo que ya había pasado la gripe, explica un militar.

Otro militar destinado en Andalucía que estuvo en Wuhan y no tuvo síntomas allí indica que en diciembre sufrió "una gripe muy fuerte" que le generó problemas respiratorios durante dos meses y de la que no se recuperó del todo hasta finales de abril.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3044
Loreni escribió: 10 May 2020, 18:46 Holi, he leído este artículo sobre el coronavirus, que explica de forma entendible qué es el virus y cómo actúa, por si a alguien le interesa, de verdad que está muy bien explicado!

ccu cgg cgg gca: Las doce letras que cambiaron el mundo
https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ci ... 03445.html
Muchas gracias por ponerlo, que además tras haber hecho una asignatura de biología ayuda a entender un poco más los conceptos de la secuencia del genoma. Es muy interesante.
Imagen

3045
Gaby escribió: 10 May 2020, 16:15
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:44 En canarias en las islas que están en fase 1 ya te digo que no es así como se ha hecho, en la misma mesa está todo el mundo junto como cualquier día normal. La distancia sólo se respeta entre mesas diferentes. SI mismamente un forera ha dicho que iba a salir con sus compañeros de trabajo al bar esta semana, obviamente no los van a poner a 2 metros sentados uno del otro. Eso es lo que estoy diciendo.
¿Y suelen estar 10 personas en la misma mesa? Es que lo decía por eso más que nada, ya que me fliparía que se deje tanta gente en ella. Que ojo, que yo hablo de la teoría, luego en la práctica se verá cómo lo hacen, pero es que sino va a ser un cachondeo. Para eso va a ser más fácil cuidar la distancia en casa que en la terraza de un bar. Yo cuando lei a esa compañera por ejemplo, no pensé que fuera mucha gente. Hasta 5 yo lo vería suficiente para ocupar una mesa, en 10 ya son dos mesas y no sé si van a dejar. ¿Hay colas para ocupar las mesas o tiempo tope para estar en ellas?

@Holly somos del mismo barrio. :lol:
Yo soy del barrio de a lado del Mercadona/Ertzaina , del barrio de más allá del río, el que no tiene supermercados.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

3048
Mañica escribió: 10 May 2020, 18:24
Ante la falsedad de algunas de las informaciones publicadas, el Arzobispado de Valencia señala:

- La Festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado en una única Misa celebrada a las 10:30 horas en la Real Basílica, a puerta cerrada sin presencia de fieles

- Tras la celebración de la misa, desde el interior del templo, la imagen peregrina ha sido orientada hacia la Plaza de la Virgen, sin que haya abandonado en ningún momento el interior del templo

- La imagen se ha expuesto sólo durante el tiempo que ha sonado el himno regional

- Sólo han podido contemplar la imagen peregrina las personas que en ese momento se encontraban en la Plaza, y en presencia de tres unidades de la policía local y de miembros de Cruz Roja. La policía local ha recordado a los presentes que debían mantener la distancia marcada por las autoridades sanitarias, y se ha cumplido escrupulosamente con dichas medidas sin que la policía local haya tenido que realizar ninguna intervención

- Las puertas de la Basílica se han cerrado y el templo ha abierto en el horario habitual de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, cumpliendo estrictamente las medidas autorizadas de las autoridades sanitarias, como se venía haciendo desde el pasado 14 de marzo

- Las medidas de seguridad implementadas desde el inicio de la pandemia, se habían reforzado desde la pasada semana para la entrada en Fase 1, con la higienización total del templo, la señalización junto con Cruz Roja de todos los bancos, la dispensación de gel hidroalcohólico, entre otras medidas de seguridad comunicadas por el Arzobispado, por lo que esta mañana como en cualquier otro día de acceso al templo, se ha asegurado la limitación del aforo y se ha prohibido la entrada a los fieles sin mascarilla, y se han extremado todas las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma

Por todo ello:

Frente a las falsas informaciones publicadas que distorsionan los hechos, afirmamos:

NO SE HA INCUMPLIDO EL ESTADO DE ALARMA

HOY -COMO EN CUALQUIER DÍA DESDE EL 14 DE MARZO- EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN SE HA CUMPLIDO CON EL AFORO Y TODAS LAS MEDIDAS DE ALTA SEGURIDAD ESTABLECIDAS, SIN QUE HAYA EXISTIDO NINGUNA EXCEPCIÓN POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN.

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE SE HAYA ABIERTO LA BASÍLICA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA HA ESTABLECIDO DISPOSICIONES DE MÁXIMA SEGURIDAD DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALERTA Y CUMPLIDO ESCRUPULOSAMENTE TODAS ELLAS

ES FALSO QUE SE HAYAN PRODUCIDO AGLOMERACIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS ASISTENTES HA SIDO EJEMPLAR

Lamentamos la manipulación y las acusaciones que se han vertido desde algunas autoridades públicas sin contrastar la veracidad de los hechos, así como la distorsión y falsedad de las afirmaciones de algunos medios de comunicación.

Afirmamos sin ninguna duda que la celebración de la festividad de la Virgen se ha realizado cumpliendo estrictamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esperamos que ninguna de estas autoridades se haga eco de la difusión falsa y malintencionada de algunos medios de comunicación.
Imagen

3050
Likis escribió: 10 May 2020, 20:23 En UK a partir del miércoles ciertos trabajadores pueden volver al trabajo presencial si no lo pueden hacer desde casa (por ejemplo si trabajas en una fábrica) y la gente puede salir de casa cuanto quiera, ir al parque a tomar el sol y hacer deporte (tipo partido de fútbol) con miembros de la misma casa. En Junio si todo va bien las tiendas y escuelas para niños de primaria pueden abrir y en Julio la hostelería.
También se ha hablado de una cuarentena para la gente que vuele al país pero no se ha puesto fecha ni ningún dato que explique más sobre el tema.

Mañana se supone que explicará más en el parlamento y a la tarde en rueda de prensa :cgo:
Tu como lo ves, Lika? Como está allí la situación? Es que no veo nunca números de recuperados en UK y parecen que hay un montón de casos activos.

3051
Pues no sé qué deciros. Mañana iré a ver a mi madre. Apenas hemos salido, siempre con cuidado y llevo dos meses en casa. Mañana empezará a reactivarse el trabajo presencial y entonces si que tendré contacto continuo y más probabilidad de cogerlo, así que el día es mañana.
Es que no me planteo no verlos hasta ¿cuando? Salga la vacuna? El virus va a estar siempre por ahí...no sé. Me da miedo, pero creo que es el mejor día de cara a un posible contagio.

3052
Likis aquí lo que ha llegado en las noticias es que tendrían que hacer cuarentena los británicos o residentes en UK, pero si es por trabajo o tal, ir y venir, sin problemas. Y aquí también soltaron el globo sonda de que igual habíá que hacer cuarentena si se viajaba al exterior y el ministro de sanidad sugirió que la gente no reservara vacaciones fuera porque serían dos semanas de vacaciones más otras dos aislado, cuatro en total.

3058
Likis escribió: 10 May 2020, 20:23 En UK a partir del miércoles ciertos trabajadores pueden volver al trabajo presencial si no lo pueden hacer desde casa (por ejemplo si trabajas en una fábrica) y la gente puede salir de casa cuanto quiera, ir al parque a tomar el sol y hacer deporte (tipo partido de fútbol) con miembros de la misma casa. En Junio si todo va bien las tiendas y escuelas para niños de primaria pueden abrir y en Julio la hostelería.
También se ha hablado de una cuarentena para la gente que vuele al país pero no se ha puesto fecha ni ningún dato que explique más sobre el tema.

Mañana se supone que explicará más en el parlamento y a la tarde en rueda de prensa :cgo:
Pero los colegios los abren solo para los niños que están en recepción, primero y en sexto y para los niños que actualmente van. También. Ha dicho que la gente solo utilice el transporte público si es necesario, en londres los autobuses ahora son gratis pq hay q entrar por la puerta de atrás.

3059
Maud escribió: 10 May 2020, 14:29
clariluu escribió: 10 May 2020, 14:27
clariluu escribió: 10 May 2020, 02:13 estoy viendo en stories gente que coge el coche para comprar lejos (dentro se su misma ciudad) eso se puede???
Prohibido no está, pero aquí hay chicas que han dicho que les han parado y les han preguntado a donde van.

Yo vivo en la Com. de Madrid y me desplazo de municipio un día a la semana para comprar en un hipermercado -no hay hipermercado en mi localidad- y no me han parado nunca. Y eso que he visto coches de la GC parados y tal, pero nada. El hiper me pilla a unos 15 minutos de mi casa en coche.
Entonces no compartimos municipio. En el mío sí hay hipermercado. Estaremos en municipios colindantes :sip:
🙊🙈🙉

Imagen