Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3001
silhouette escribió: 10 May 2020, 16:31
Sheer escribió: 10 May 2020, 16:20
Sil escribió: 10 May 2020, 13:14 Cómo creéis que vamos a estar de aquí a un mes? Lo veo todo muy negro.
Hay que esperar, pero yo diría que vamos a estar bastante bien.
Me tranquiliza leeros estas cosas a las sanitarias.

Yo no sé qué pensar, a veces lo veo todo negro y otras pienso que aunque haya gente irresponsable, la distancia social y las medidas de higiene de la población general son mucho mayores que cuando empezó esto.
Eso desde luego, y además, tengo la sensación de que, salvo Madrid y Barcelona (y tengo mis dudas), los contagios mayoritarios son sanitarios y residencias. No un vector descontrolado.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3002
Sil escribió: 10 May 2020, 13:14 Cómo creéis que vamos a estar de aquí a un mes? Lo veo todo muy negro.

Yo no sé qué pensar, a veces lo veo todo negro y otras pienso que aunque haya gente irresponsable, la distancia social y las medidas de higiene de la población general son mucho mayores que cuando empezó esto.
Ojalá que estemos bastante bien.

3003
Heirloom escribió: 10 May 2020, 16:22 Lo que sí se tendría que haber mantenido es lo de no visitar a grupos de riesgo, ya que se ha cedido en esto que que al menos a los más vulnerables se les blinde un poco hasta que la cosa mejore. Precisamente en las residencias va a ser así y mi abuelo que está en una está mucho mejor de salud que muchos a su edad que por no estar en una van a poder recibir visitas a partir del lunes (que es obvio porque comparte espacio con muchos que no corren esa suerte, mi abuela por ej).
Eso a nivel legal es una movida porque si sacas una ley que dice que los "débiles" están sujetos a normas especiales no dejas de estar haciendo una especie de ley capacitista/eugenésica que es muy difícil defender desde una perspectiva ética. En las residencias es más fácil porque al ser lugares específicos, cerrados y medicalizados es más justificable vetar entradas, igual que lo puedes hacer en un hospital por ejemplo. Pero fuera de ahí, yo sí entiendo que las leyes se hagan o para todos o para nadie, porque decir "Los mayores de 65 y los de más de 100kg no pueden salir/recibir visitas" no deja de ser discriminar por edad y por condición física...

Por eso al final lo que se hace es no legislar y sí apelar a la responsabilidad individual de cada uno. En Francia es lo que se ha hecho, se ha insistido en "Si tienes tales características por favor sé responsable y confínate todavía al máximo", porque en principio se hablaba de decretos que prohibiesen a los mayores y obesos salir a la calle y claro, saltaron todas las alarmas porque no deja de ser una cosa feísima decir que la gente con peso normal puede salir y los gordos no.

Yo también le veo fallos sobre todo respecto al trabajo, porque si eres población de riesgo y el Estado no te garantiza una obligatoriedad de quedarte en casa nada impide a tu empleador hacerte ir al trabajo porque ahí la "responsabilidad individual" se la pueden pasar por donde les quepa... Creo que lo ideal sería una opción mixta, donde no se te prohíba salir pero también se te permita protegerte, por ejemplo solicitando un justificante médico que dice que no puedes salir por estar en riesgo para dar en tu trabajo.
Imagen

3005
Ah no, yo veía bien que dejaran salir a los mayores por lo que les estaba afectando estar encerrados y así ha sido, de hecho espero que aunque se quiten las franjas horarias para todos a ellos les dejen una franja preferente o exclusiva pero por beneficio suyo para no coincidir con mucha gente. Pero visitas ya en sitios cerrados es otra historia, entiendo que al final se ha dado libertad al sentido común y a la responsabilidad individual pero me da que se va a respetar las distancias muy poco.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3007

A mi también me tranquila mucho leer sus mensajes. Ver las noticias que salen en los medios es totalmente deprimente. Me alegra que alguien que lo está viviendo de primera mano nos traiga un poquito de esperanza :hug:
Imagen

3012
Aquí pasamos mañana a la fase 1, y estoy pensando en aprovechar e ir a ver a mis padres. Son factor de riesgo, pero llevo desde el 13 de marzo que sólo he salido para llevarle la compra 2 veces, no he salido más, y de la última hace más de 3 semanas. No he salido ni a pasear ni ganas, y mi novio sólo ha salido también a hacer la compra cada 1o días, el riesgo de que seamos asintomáticos es mínimo, llegando a 0 por no decir.
Pienso que ahora es el momento menos peligroso de ir a verlos, ya que cuando vuelva al trabajo y vuelva a estar en contacto con clientes, el riesgo aumenta de nuevo, y ahí por mucho que ya pasemos de fase, yo evitaré hacerles visitas.
Por supuesto nos pondremos todos las mascarillas.
Me da ansiedad este tema, no lo voy a negar.

3013
Marezha escribió: 10 May 2020, 16:49

A mi también me tranquila mucho leer sus mensajes. :hug:
+ 1000
Ojalá sea así, la verdad que ahora se están haciendo pruebas sobre todos en hospitales, residencias... pero no entiendo porque es tan difícil (o al menos para mi :bag: ) consultar los datos y tengo que ir por diferentes páginas para enterarme de algo.
Sobre las imágenes que poníais de Alemania, estuve echando un vistazo y era una mezcla de manifestantes en contra del recorte de derechos por esta crisis, pero también mezclado con teorías conspiranoicas, un chef vegano y Bill Gates, en fin... echo de menos que nos cuente cosas Tupper-ware o alguien que esté por allí, me parece más interesante que lo que puedo entender leyendo unos periódicos.

3014
Pero las que estén en fase uno no vais a ir a ver a amigos o familia? No me refiero a personas de riesgo pero no sé, amigas, primos, hermanos, sobrinos?? Entiendo las pocas ganas de ir a un bar o a la peluquería pero no sé. Para ver a la gente que quieres no hace falta chuperretearles la cara :loll: se puede quedar con gente respetando la distancia, lavándose bien las manos y usando mascarilla en algunos momentos. A mi me apetece mucho estar simplemente charlando sin una pantalla por delante aunque sea cada uno en una esquina de la casa

3016
Hachita escribió: 10 May 2020, 18:00 Pero las que estén en fase uno no vais a ir a ver a amigos o familia? No me refiero a personas de riesgo pero no sé, amigas, primos, hermanos, sobrinos?? Entiendo las pocas ganas de ir a un bar o a la peluquería pero no sé. Para ver a la gente que quieres no hace falta chuperretearles la cara :loll: se puede quedar con gente respetando la distancia, lavándose bien las manos y usando mascarilla en algunos momentos. A mi me apetece mucho estar simplemente charlando sin una pantalla por delante aunque sea cada uno en una esquina de la casa
No, porque para estar en plan de cuidado máximo, sin abrazar a mis sobris y cuando aún sigue habiendo casos de coronavirus en mi ciudad, pues prefiero no tentar a la suerte. Si todo va bien, habrá más tiempo para hacerlo y de manera más relajada cuando esto se estabilice más. Quedar con miedo es un rollo, ya que aunque esa persona no sea de riesgo, luego tengo que ir a mi casa donde sí convivo con dos personas que lo son.
Imagen

3017
A mi es que me parece imposible quedar con el novio y después de 2 meses tenerlo a 2 metros. Y quien lo haga no me lo creo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3018
Gaby escribió: 10 May 2020, 18:12
Hachita escribió: 10 May 2020, 18:00 Pero las que estén en fase uno no vais a ir a ver a amigos o familia? No me refiero a personas de riesgo pero no sé, amigas, primos, hermanos, sobrinos?? Entiendo las pocas ganas de ir a un bar o a la peluquería pero no sé. Para ver a la gente que quieres no hace falta chuperretearles la cara :loll: se puede quedar con gente respetando la distancia, lavándose bien las manos y usando mascarilla en algunos momentos. A mi me apetece mucho estar simplemente charlando sin una pantalla por delante aunque sea cada uno en una esquina de la casa
No, porque para estar en plan de cuidado máximo, sin abrazar a mis sobris y cuando aún sigue habiendo casos de coronavirus en mi ciudad, pues prefiero no tentar a la suerte. Si todo va bien, habrá más tiempo para hacerlo y de manera más relajada cuando esto se estabilice más. Quedar con miedo es un rollo, ya que aunque esa persona no sea de riesgo, luego tengo que ir a mi casa donde sí convivo con dos personas que lo son.
Claro si se tienen personas de riesgo cerca es más chungo todo, yo es que no tengo a nadie de riesgo a mi alrededor, mi novio tampoco. Tampoco tengo a niños cerca que también son más difíciles de controlar.

3020
Yo mañana tengo fisio, que debería haber ido antes del confinamiento y estoy con el cuello fatal. Tenía pensado irme unos días a casa de mis padres, que estamos muy unidos y desde que comenzó el estado de alarma prácticamente solo les he visto 5 minutos cada diez días para llevarles la compra. Quiero ir y estar con ellos aunque no nos podamos tocar pero me da miedo... Yo he estado encerrada en casa teletrabajando y no he tenido contacto con nadie, mi primer contacto "cercano" con alguien será con la fisio e imagino que tomará todas las medidas de seguridad... así que no creo que haya peligro en que esté con ellos, ¿no? de todas formas esperaré unos días a ver cómo evolucionan las cosas.
De momento no voy a salir mucho más: a la compra cada 10-15 días, farmacia, pasear a los perros y al fisio. Mis amigos quieren hacer una cena pero yo de momento paso, hasta que no pasen unas semanas no creo que haga vida social.