Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2981
mevacor escribió: 10 May 2020, 15:26 En el momento en que la gente pueda reunirse olvidate de distancias, mascarillas y gallináceas. Si ya muchos pasan de todo a plena luz en casa con la familia va a ser un despiporre.
Cojonazos gordos el de la misa por cierto
+ 10000

Yo veo muy precipitado que ya en la fase 1 se permitan reuniones. Es que la gente no va a respetar ninguna distancia. Si no se hace en la calle, que puede rondar por ahí la policía, se va a hacer en un domicilio privado...

Deberían haber esperado más fases. Entiendo las ganas de reunirse con familia y amistades, yo soy la primera, pero es que esto nos va a llevar para atrás.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2983
Lo de que se permitan las visitas en casa es por el tema de que no se pueda ver a los seres queridos solamente pagando (es decir, en las terrazas de bares) y se confia en la responsabilidad de la gente. Es que tampoco queda otra, está todo en nuestra mano en cumplirlo, igual que las franjas horarias.

Que se permita no significa que se tenga que hacer. Nosotros hasta la fase 3 por lo menos, no veremos a la familia.
Imagen

2985
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:38 Bueno, también es que si se permite ir en un grupo de 10 a la terraza de un bar sin necesidad de convivir ni respetar distancias pues...
En las terrazas del bar sí que se exige distancias.

Están hablando en la TV que los alemanes quieren venir a las islas españolas y que se les marcan como destinos seguros. Flipante.
Última edición por Gaby el 10 May 2020, 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen

2986
Gaby escribió: 10 May 2020, 15:39
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:38 Bueno, también es que si se permite ir en un grupo de 10 a la terraza de un bar sin necesidad de convivir ni respetar distancias pues...
La distancia es entre mesa y mesa, pero si vais 10 comensales a comer en la misma mesa que es el máximo permitido vais a estar bien juntos y sin mascarilla, claro. ¿Qué sentido tiene que luego te digan que si es en una casa mantengáis 2 metros de distancia entre todos?. Estoy segura que esta medida se puso después de ampliar al 50% el aforo en bares y al decidir el máximo en la mesas de los bares y no al contrario.
Última edición por Heirloom el 10 May 2020, 15:43, editado 4 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2988
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:39
Entre mesa y mesa, pero si vais 10 comensales a comer en la misma mesa vais a estar bien juntos.
Van a dar aforo limitado. Y lo tienen que poner de manera que se tenga la distancia de seguridad
Imagen

2989
Bubbles muchas gracias por la aclaración
Gaby escribió: 10 May 2020, 13:47
Holly escribió: 10 May 2020, 11:36

Otra patatera por aquí. Yo no me aclaro con la fase I vasca. Teníamos que ser diferentes al resto hasta en eso. Yo seguiré como en la fase 0. Espero que si pasamos a la fase 2 sea común al resto de España y no diferenciada porque es difícil aclararse. :rubimomento:
Qué ilusión conocer a otra patatera. Y mira que nos cruzamos por aquí pero claro, sin saber que somos vecinas.

Mira este enlace a ver si te arroja algo de luz --> https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... t_amp.html
Ahora a mí se me ve mucho en el Mercadona de la Ertzantza. Esa es mi vida social. Me pilla no muy lejos de 🏠.

Gracias también por la aclaración Gaby.
Última edición por kimmidoll el 10 May 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

2990
Gaby escribió: 10 May 2020, 15:42
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:39
Entre mesa y mesa, pero si vais 10 comensales a comer en la misma mesa vais a estar bien juntos.
Van a dar aforo limitado. Y lo tienen que poner de manera que se tenga la distancia de seguridad
En canarias en las islas que están en fase 1 ya te digo que no es así como se ha hecho, en la misma mesa está todo el mundo junto como cualquier día normal. La distancia sólo se respeta entre mesas diferentes. SI mismamente un forera ha dicho que iba a salir con sus compañeros de trabajo al bar esta semana, obviamente no los van a poner a 2 metros sentados uno del otro. Eso es lo que estoy diciendo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2991
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:44 En canarias en las islas que están en fase 1 ya te digo que no es así como se ha hecho, en la misma mesa está todo el mundo junto como cualquier día normal. La distancia sólo se respeta entre mesas diferentes. SI mismamente un forera ha dicho que iba a salir con sus compañeros de trabajo al bar esta semana, obviamente no los van a poner a 2 metros sentados uno del otro. Eso es lo que estoy diciendo.
¿Y suelen estar 10 personas en la misma mesa? Es que lo decía por eso más que nada, ya que me fliparía que se deje tanta gente en ella. Que ojo, que yo hablo de la teoría, luego en la práctica se verá cómo lo hacen, pero es que sino va a ser un cachondeo. Para eso va a ser más fácil cuidar la distancia en casa que en la terraza de un bar. Yo cuando lei a esa compañera por ejemplo, no pensé que fuera mucha gente. Hasta 5 yo lo vería suficiente para ocupar una mesa, en 10 ya son dos mesas y no sé si van a dejar. ¿Hay colas para ocupar las mesas o tiempo tope para estar en ellas?

Holly somos del mismo barrio. :lol:
Imagen

2995
No va a haber ninguna mesa en que cada uno esté a 2 metros, si contamos 2 metros como 2 metros y no como medio metro.

Qué despropósito todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2997
Gaby escribió: 10 May 2020, 16:15
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:44 En canarias en las islas que están en fase 1 ya te digo que no es así como se ha hecho, en la misma mesa está todo el mundo junto como cualquier día normal. La distancia sólo se respeta entre mesas diferentes. SI mismamente un forera ha dicho que iba a salir con sus compañeros de trabajo al bar esta semana, obviamente no los van a poner a 2 metros sentados uno del otro. Eso es lo que estoy diciendo.
¿Y suelen estar 10 personas en la misma mesa? Es que lo decía por eso más que nada, ya que me fliparía que se deje tanta gente en ella. Que ojo, que yo hablo de la teoría, luego en la práctica se verá cómo lo hacen, pero es que sino va a ser un cachondeo. Para eso va a ser más fácil cuidar la distancia en casa que en la terraza de un bar. Yo cuando lei a esa compañera por ejemplo, no pensé que fuera mucha gente. Hasta 5 yo lo vería suficiente para ocupar una mesa, en 10 ya son dos mesas y no sé si van a dejar. ¿Hay colas para ocupar las mesas o tiempo tope para estar en ellas?
Sí, se puede grupos de hasta 10 personas en una mesa del bar (en plazas grandes sería totalmente viable, vaya estoy pensando en el bar al que suelo ir y podrían poner una mega mesa de esas al 50% de aforo sin problema) y en ningún lado pone que sean convivientes, por eso digo que no tiene sentido ninguno que luego en las viviendas digan lo de la distancia. Yo doy por hecho que el gobierno asume que casi nadie lo va a cumplir y lo que quieren es disuadir de hacer fiestas privadas en casas, porque si es seguro no mantener distancia con tus amigos o familia si quedas en la terraza de un bar, con qué razonamiento luego dicen que en una vivienda es un riesgo y que hay que estar a dos metros :loca: .

Lo que sí se tendría que haber mantenido es lo de no visitar a grupos de riesgo, ya que se ha cedido en esto que que al menos a los más vulnerables se les blinde un poco hasta que la cosa mejore. Precisamente en las residencias va a ser así y mi abuelo que está en una está mucho mejor de salud que muchos a su edad que por no estar en una van a poder recibir visitas a partir del lunes (que es obvio porque comparte espacio con muchos que no corren esa suerte, mi abuela por ej).
Última edición por Heirloom el 10 May 2020, 16:28, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2999
Pues me lo imagino y es un agobio. Si hasta me niego a quedar con un amigo aunque llevemos mascarilla hasta más adelante, como para quedar con 9 personas más. Qué agobio, para eso me quedo como estoy. Entiendo que así los hosteleros pues lo tienen mejor que si es el 30% pero yo no me apunto.

Lo de los grupos de riesgo y estar con ellos, si es con distancia y mascarilla y demás, pues bueno, pero aún así es un riesgo como dices. Me recuerda a esto de estar con gente de riesgo, como los nietos con los abuelos en esta fase, a una frase que dijo Fernando Simón en cuanto a esto: “Personalmente, preferiría que el niño pudiera darle muchos abrazos a su abuelo y no sólo uno”. Refiriéndose a que mejor esperar para que no sea el último.
Imagen

3000
Sheer escribió: 10 May 2020, 16:20
Sil escribió: 10 May 2020, 13:14 Cómo creéis que vamos a estar de aquí a un mes? Lo veo todo muy negro.
Hay que esperar, pero yo diría que vamos a estar bastante bien.
Me tranquiliza leeros estas cosas a las sanitarias.

Yo no sé qué pensar, a veces lo veo todo negro y otras pienso que aunque haya gente irresponsable, la distancia social y las medidas de higiene de la población general son mucho mayores que cuando empezó esto.
Imagen