Gaby escribió: 10 May 2020, 16:15
Heirloom escribió: 10 May 2020, 15:44
En canarias en las islas que están en fase 1 ya te digo que no es así como se ha hecho, en la misma mesa está todo el mundo junto como cualquier día normal. La distancia sólo se respeta entre mesas diferentes. SI mismamente un forera ha dicho que iba a salir con sus compañeros de trabajo al bar esta semana, obviamente no los van a poner a 2 metros sentados uno del otro. Eso es lo que estoy diciendo.
¿Y suelen estar 10 personas en la misma mesa? Es que lo decía por eso más que nada, ya que me fliparía que se deje tanta gente en ella. Que ojo, que yo hablo de la teoría, luego en la práctica se verá cómo lo hacen, pero es que sino va a ser un cachondeo. Para eso va a ser más fácil cuidar la distancia en casa que en la terraza de un bar. Yo cuando lei a esa compañera por ejemplo, no pensé que fuera mucha gente. Hasta 5 yo lo vería suficiente para ocupar una mesa, en 10 ya son dos mesas y no sé si van a dejar. ¿Hay colas para ocupar las mesas o tiempo tope para estar en ellas?
Sí, se puede grupos de hasta 10 personas en una mesa del bar (en plazas grandes sería totalmente viable, vaya estoy pensando en el bar al que suelo ir y podrían poner una mega mesa de esas al 50% de aforo sin problema) y en ningún lado pone que sean convivientes, por eso digo que no tiene sentido ninguno que luego en las viviendas digan lo de la distancia. Yo doy por hecho que el gobierno asume que casi nadie lo va a cumplir y lo que quieren es disuadir de hacer fiestas privadas en casas, porque si es seguro no mantener distancia con tus amigos o familia si quedas en la terraza de un bar, con qué razonamiento luego dicen que en una vivienda es un riesgo y que hay que estar a dos metros
.
Lo que sí se tendría que haber mantenido es lo de no visitar a grupos de riesgo, ya que se ha cedido en esto que que al menos a los más vulnerables se les blinde un poco hasta que la cosa mejore. Precisamente en las residencias va a ser así y mi abuelo que está en una está mucho mejor de salud que muchos a su edad que por no estar en una van a poder recibir visitas a partir del lunes (que es obvio porque comparte espacio con muchos que no corren esa suerte, mi abuela por ej).