Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2902
Pimpilimpauxa escribió: 10 May 2020, 05:12 https://www.elcorreo.com/bizkaia/difere ... 27-nt.html

Personalmente, me parece estupendo.

Edito: en el enlace este se amplia la noticia.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 03-nt.html
Yo cada vez estoy más convencida de que Bizkaia no cumplía los requisitos para pasar de fase, pero ya que el pnv ha apoyado al gobierno nos han dejado pasar dejando una fase 0 aunque estemos en fase 1. A mí lo que me parece mal es que nos dejen pasar si no estamos preparados, no se, es que cada vez más gente esta diciendo lo mismo, y sinceramente, nosotros éramos también de los más afectados.

Lo de los vuelos cuanto más lo pienso más surrealista me parece, vamos a ver, a nosotros no nos dejan salir de la provincia estando en fase 1 pero pueden venir los alemanes, ingleses o los que sean a pasar aquí unos días. Quien lo entienda que me lo explique.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2903
juanolas escribió: 10 May 2020, 08:23 @Pimpilimpauxa no puedo leer la noticia, puñetero Correo, puedes pegar el texto? :flowers:
Juanolas a mi ayer me dejaba verlo, hoy me sale lo de la suscripción, viene a decir básicamente que se mantienen las franjas, que no puedes salir de tu municipio, que aquí no se abrirán ni los museos ni bibliotecas y poco más. Aún tienen que aclarar varios puntos, porque la gente no hace más que preguntar en el perfil de la policía si pueden salir a las terrazas fuera de las franjas y que aún no lo saben.

2904
Gracias Greta80 , es que lo de Urkullu es la leche, si no teníamos suficiente cristo con qué se puede y no se puede hacer, metemos diferencias para liarnos más, con tal de quedar él como que manda por encima de PDR, con la excusa de cuidarnos...cuando no querían parar aquí las empresas cuando se les obligó a hacerlo. Y Ortuzar diciendo que espera que no se vuelva a ampliar el estado de alarma, en qué quedamos, nos quieren proteger o no?

2905
juanolas escribió: 10 May 2020, 09:03 Gracias @Greta80 , es que lo de Urkullu es la leche, si no teníamos suficiente cristo con qué se puede y no se puede hacer, metemos diferencias para liarnos más, con tal de quedar él como que manda por encima de PDR, con la excusa de cuidarnos...cuando no querían parar aquí las empresas cuando se les obligó a hacerlo. Y Ortuzar diciendo que espera que no se vuelva a ampliar el estado de alarma, en qué quedamos, nos quieren proteger o no?
Yo es lo que he pensado siempre, la semana de 9 de marzo, que fue cuando empezaron a cerrar colegios y demás..no tuvo narices de cerrar los bares hasta el mismo sábado, cuando galicia y otras Comunidades Autónomas menos afectadas ya lo estaban haciendo. Lo de las elecciones tampoco lo anuló hasta el último momento, y encima permitió la junta de accionistas del bbva en el euskalduna, además de otros actos. Yo no lo entiendo la verdad, creo que lo único que le interesa es poder celebrar las malditas elecciones. Ahora a ver qué dicen respecto a lo que se puede y no se puede hacer, porque esto es un lío. A mí no me importa quedarme en fase 0, ni quedarme en casa, que yo he salido esta semana 2 días contados, pero que le dejen bien clarito a la gente lo que pueden y no pueden hacer porque esto parece un circo.

2907
juanolas escribió: 10 May 2020, 09:25 Aquí en Vitoria los bares cerraron por motu propio el viernes, cosa que les honra.
Aquí viene bien explicado, aunque me quedan mil dudas aún :wirr:

https://www.gasteizhoy.com/fase-1-euskadi/
Los bares y comercios que cerraron fue más que nada porque estaban viendo que no tenían nada de gente, y para no facturar nada quedaba más bonito decir que cerraban por el bien común. No digo que todos cerrasen por eso, pero muchos si.

Voy a leerlo, gracias!

2908
Peregrino escribió: 10 May 2020, 06:58 El cabreo en la Comunidad Valenciana que ha pasado de una matrícula de honor a un insuficiente puede ser la tumba política de Pedro Sánchez, políticos de su propio partido han dicho nos ha vendido. Se nos ha utilizado como moneda de cambio a una de las comunidades más dinámicas, que más contribuye al PIB español y que está hasta los huevos de tantos agravios.

https://www.diarioinformacion.com/notic ... 63033.html
¿Por qué de Pdro y no de Pablo? :loca:

2909
juanolas escribió: 10 May 2020, 09:25 Aquí en Vitoria los bares cerraron por motu propio el viernes, cosa que les honra.
Aquí viene bien explicado, aunque me quedan mil dudas aún :wirr:

https://www.gasteizhoy.com/fase-1-euskadi/
Yo también soy de Vitoria! Pero si, cierran porque no les compensa abrir en estas condiciones en esta fase. Ya abrirán en otra. Por otro lado, es mejor así, es muy pronto.
Imagen

2911
Por cierto, estos días me he dado cuenta de la suerte he tenido y mis padres. Se han contagiado de coronavirus muchísima gente del barrio, de nuestro bloque de pisos y hasta la vecina de al lado. Toco madera para seguir sin contagiarnos, que mis padres son de riesgo. Desde ahora en los paseos también llevaré mascarilla, que no voy tranquila con tanto corredor que pasa al lado.
Última edición por Gaby el 10 May 2020, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen

2916
Ninette escribió: 10 May 2020, 00:59
sanyo escribió: 10 May 2020, 00:56 Pero se permite nadar?
Yo vi en el telediario que un nadador decía que solo podía entrar al agua para hacer deporte con tabla, así que cogió y se llevó una tabla. Decía que no lo dejaban nadar sin más.
Me ha dado un ataque de risa :lol: :lol:

Esto es cada vez más crazy

Las normas empiezan a ser surrealistas. :):

Ay, la portada de El Mundo...jaja

Lo de Alemania me sorprende, porque no te esperas eso de ellos, pero a la vez recuerdo haber escuchado a un experto decir que eso pasaría tras confinamientos largos, la gente no lo soporta. Yo cada vez espero más que el virus se debilite solo hagas lo que hagas, es una teoría que suele suceder con este tipo de virus, porque sino mal nos veo.

Gaby escribió: 10 May 2020, 10:52 Por cierto, estos días me he dado cuenta de la suerte he tenido y mis padres. Se han contagiado de coronavirus muchísima gente del barrio, de nuestro bloque de pisos y hasta la vecina de al lado. Toco madera para seguir sin contagiarnos, que mis padres son de riesgo. Desde ahora en los paseos también llevaré mascarilla, que no voy tranquila con tanto corredor que pasa al lado.
Podeis ser asintomáticos, mucha gente lo es, es mas raro en gente mayor pero no imposible. Una prima de mi pareja se ha contagiado ella y su marido y el niño pequeño, y los 3 son asintomáticos, se lo vieron porque a ella le hicieron un test en el trabajo.
Última edición por Kira el 10 May 2020, 11:21, editado 1 vez en total.
Imagen

2919
En el BOE también habla de la situación de las islas, una vez que Canarias y Baleares pasen este lunes a la fase 1, se establecen medidas para flexibilizar la movilidad de las personas entre las islas, en transporte aéreo y marítimo. Concretamente, para el modo aéreo, se fijan condiciones que permitan que los operadores ampliar progresivamente su oferta de vuelos para dar respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, todo ello, adoptando las necesarias medidas de seguridad.

En el transporte marítimo, adaptar las condiciones de prestación de los servicios de transporte marítimo de pasajeros interinsulares. Además, en el caso del archipiélago balear se restablecen los servicios marítimos con la península.

No era que no se podía viajar entre provincias o islas??