Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
2901Pimpilimpauxa no puedo leer la noticia, puñetero Correo, puedes pegar el texto?
Yo cada vez estoy más convencida de que Bizkaia no cumplía los requisitos para pasar de fase, pero ya que el pnv ha apoyado al gobierno nos han dejado pasar dejando una fase 0 aunque estemos en fase 1. A mí lo que me parece mal es que nos dejen pasar si no estamos preparados, no se, es que cada vez más gente esta diciendo lo mismo, y sinceramente, nosotros éramos también de los más afectados.Pimpilimpauxa escribió: 10 May 2020, 05:12 https://www.elcorreo.com/bizkaia/difere ... 27-nt.html
Personalmente, me parece estupendo.
Edito: en el enlace este se amplia la noticia.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 03-nt.html
Juanolas a mi ayer me dejaba verlo, hoy me sale lo de la suscripción, viene a decir básicamente que se mantienen las franjas, que no puedes salir de tu municipio, que aquí no se abrirán ni los museos ni bibliotecas y poco más. Aún tienen que aclarar varios puntos, porque la gente no hace más que preguntar en el perfil de la policía si pueden salir a las terrazas fuera de las franjas y que aún no lo saben.juanolas escribió: 10 May 2020, 08:23 @Pimpilimpauxa no puedo leer la noticia, puñetero Correo, puedes pegar el texto?
Yo es lo que he pensado siempre, la semana de 9 de marzo, que fue cuando empezaron a cerrar colegios y demás..no tuvo narices de cerrar los bares hasta el mismo sábado, cuando galicia y otras Comunidades Autónomas menos afectadas ya lo estaban haciendo. Lo de las elecciones tampoco lo anuló hasta el último momento, y encima permitió la junta de accionistas del bbva en el euskalduna, además de otros actos. Yo no lo entiendo la verdad, creo que lo único que le interesa es poder celebrar las malditas elecciones. Ahora a ver qué dicen respecto a lo que se puede y no se puede hacer, porque esto es un lío. A mí no me importa quedarme en fase 0, ni quedarme en casa, que yo he salido esta semana 2 días contados, pero que le dejen bien clarito a la gente lo que pueden y no pueden hacer porque esto parece un circo.juanolas escribió: 10 May 2020, 09:03 Gracias @Greta80 , es que lo de Urkullu es la leche, si no teníamos suficiente cristo con qué se puede y no se puede hacer, metemos diferencias para liarnos más, con tal de quedar él como que manda por encima de PDR, con la excusa de cuidarnos...cuando no querían parar aquí las empresas cuando se les obligó a hacerlo. Y Ortuzar diciendo que espera que no se vuelva a ampliar el estado de alarma, en qué quedamos, nos quieren proteger o no?
Los bares y comercios que cerraron fue más que nada porque estaban viendo que no tenían nada de gente, y para no facturar nada quedaba más bonito decir que cerraban por el bien común. No digo que todos cerrasen por eso, pero muchos si.juanolas escribió: 10 May 2020, 09:25 Aquí en Vitoria los bares cerraron por motu propio el viernes, cosa que les honra.
Aquí viene bien explicado, aunque me quedan mil dudas aún
https://www.gasteizhoy.com/fase-1-euskadi/
¿Por qué de Pdro y no de Pablo?Peregrino escribió: 10 May 2020, 06:58 El cabreo en la Comunidad Valenciana que ha pasado de una matrícula de honor a un insuficiente puede ser la tumba política de Pedro Sánchez, políticos de su propio partido han dicho nos ha vendido. Se nos ha utilizado como moneda de cambio a una de las comunidades más dinámicas, que más contribuye al PIB español y que está hasta los huevos de tantos agravios.
https://www.diarioinformacion.com/notic ... 63033.html
Yo también soy de Vitoria! Pero si, cierran porque no les compensa abrir en estas condiciones en esta fase. Ya abrirán en otra. Por otro lado, es mejor así, es muy pronto.juanolas escribió: 10 May 2020, 09:25 Aquí en Vitoria los bares cerraron por motu propio el viernes, cosa que les honra.
Aquí viene bien explicado, aunque me quedan mil dudas aún
https://www.gasteizhoy.com/fase-1-euskadi/
Ninette escribió: 10 May 2020, 00:59Me ha dado un ataque de risasanyo escribió: 10 May 2020, 00:56 Pero se permite nadar?
Yo vi en el telediario que un nadador decía que solo podía entrar al agua para hacer deporte con tabla, así que cogió y se llevó una tabla. Decía que no lo dejaban nadar sin más.
Esto es cada vez más crazy
Podeis ser asintomáticos, mucha gente lo es, es mas raro en gente mayor pero no imposible. Una prima de mi pareja se ha contagiado ella y su marido y el niño pequeño, y los 3 son asintomáticos, se lo vieron porque a ella le hicieron un test en el trabajo.Gaby escribió: 10 May 2020, 10:52 Por cierto, estos días me he dado cuenta de la suerte he tenido y mis padres. Se han contagiado de coronavirus muchísima gente del barrio, de nuestro bloque de pisos y hasta la vecina de al lado. Toco madera para seguir sin contagiarnos, que mis padres son de riesgo. Desde ahora en los paseos también llevaré mascarilla, que no voy tranquila con tanto corredor que pasa al lado.
En el mío igual. Las veces que he salido a andar si no me he topado con tropecientos grupos de amigos, no me he topado con ninguno.Tutyfruty escribió: 10 May 2020, 11:19 Mi pueblo no hace falta que pase de fase porque la gente ya actúa como si estuviéramos en la fase 3, en fin..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados