Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

64
A mi me parece muy bonito y no se me había pasado por la cabeza lo de la raza aria en ningún momento. De los otros que has dicho me gusta Emma. Pero esto es que es muy personal, cada una te dirá una cosa, así que yo me centraría en el que de verdad os guste a vosotros.
Por ejemplo a mi Nora me gusta muchísimo y el otro día una amiga me hablaba de una pareja que le iba a poner ese nombre a su hija y que fíjate que nombre tan feo, que era nora en gallego y que en el cole se iban a reír de ella. Y yo en cambio lo veo un nombre precioso.
De niño me gustan Oliver y Lucas.

68
Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.
Claro, eso depende de cada uno. Yo digo por qué lo descartamos nosotros.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Imagen

Imagen

69
Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 19:36 A mi me gusta Gael pero mi hija me dijo w se iban a reír de el en el cole pq suena a gay.
Me parece súper triste ese comentario de tu hija. Que se rían los niños porque algo parece gay, pensaba que ese tema estaba más aceptado hoy en día y ya no era motivo de burla. Muy triste.

71
Uffff ese tema da para otro hilo. ls niñs cogen lo mínimo para reírse, por mucho que se acepte la homosexualidad. No es en sí el tema, sino la burla, ridiculizar. Volviendo al hilo, los nombres es algo súper personal. Clara ahora me parece bonito y dulce, sin embargo lo asociaba a la clara del huevo y me parecía extraño.

72
A mi Marcos me recuerda a marcos de fotos, Nieves a Blancanieves, Nacho al guacamole, Mercedes al coche... pero no por ello me parece motivo de burla. Si en el cole te tienen que sacar un mote te lo sacarán ya sea por tu nombre o por algún defecto físico, el caso es burlarse de algo.
Pero lo de gay pensaba estaba más aceptado por los niños, al igual que ser de otra nacionalidad que está más normalizado que antes.

73
Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 19:39
Rabbit escribió: 02 Abr 2018, 19:23 Bueno, puede sonar a eso que decís, pero tampoco creo que sea un motivo de burla o que alguien se sienta ofendido por ello. En la RAE ni siquiera sale esa definición.

Además los niños van a tardar mucho en aprender qué es la raza aria (suponiendo que lo lleguen a aprender alguna vez).
Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea (vamos yo tengo clarisimo que en su día explicaré a mis hijos que fue Yugoslavia y que pasó para que acabáramos matandonos entre nosotros) Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundo
Última edición por Maryone el 02 Abr 2018, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen

76
Castellana18 escribió: 02 Abr 2018, 20:31 Yo el nombre q le voy a poner a muy poca gente le gusta, pero a mi marido y a mi y además como vivo en londres.
Es que es imposible que guste a todo el mundo, a mi no me gusta decirlo porque la gente es muy de preguntarlo y opinar, qué pesaditos.

77
Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24

Mujer, yo espero que mis hijos en historia estudien a Hitler. La mejor forma de no repetir errores del pasado es conociendo la historia, por muy dura que sea (vamos yo tengo clarisimo que en su día explicaré a mis hijos que fue Yugoslavia y que pasó para que acabáramos matandonos entre nosotros) Y volviendo al tema nombres como he dicho es cosa de los padres, pero por ejemplo a mi me gustaba mucho el nombre del abuelo de mi marido y a él le parecía bonito ponerselo al nuevo bebe, pero es un nombre vinculado para mal a las guerras de los Balcanes y acabó siendo un no rotundo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Imagen

78
Gloglo81 escribió: 02 Abr 2018, 21:59
Maryone escribió: 02 Abr 2018, 20:24

ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

80
Yo le dije a mi marido q no quería poner el nombre de ningún familiar, pq mi hija y hijo los llevan pues el q hemos elegido es el apellido de uno de ellos y tb se parece a el nombre q le va a poner un primo suyo a su hijo ( esto me da igual pq vive en la otra punta del mundo y solo se parece en la pronunciación y es el segundo di nombre)