Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1922
Vengo bastante chafada. Tenía un poco aparcado el tema del nombre pero de entre la lista que había hecho me había quedado ya con el de Oliver y mentalmente ya le llamaba así. Pero hoy hablándolo con mi marido me ha dicho que no le gusta.
Yo ya le había dicho cuáles me gustaban, pero no profundizamos más en el tema.
Se que tengo buena parte de la culpa por hacerme a la idea de uno sin saber todavía su opinión, pero fue inconsciente.
Me ha sorprendido cuando me ha dicho que le gusta Lucas. Y me ha sorprendido porque era mi preferido para nuestro primer hijo y a él no le gustaba.
Ahora tengo sentimientos encontrados, porque siempre me ha gustado, pero escucho Lucas en todas partes y en mi familia ya hay dos, el segundo bastante reciente.
Así que creo que me veo igual que Nutty . Aunque mi marido es muy cabezota, si dice que no le gusta, no va a querer ni planteárselo ya. Así que, o busco una alternativa o se va a quedar Lucas.
Que penita me da que no sea Oliver
Imagen

1923
Ánimo esava, es un rollo cuando no se coincide... Intenta un poco a ver si cede pq da mucha rabia poner tanta ilusión y que se cierren en banda.
Nosotros por primera vez estamos de acuerdo en uno de niña, el de niño sé que no le convencía pq lo tengo desde el segundo embarazo como segunda opción, pero antes de quedarme embarazada esta vezparecía que lo había aceptado y ahora me dice "ya veremos si es niño" no sé si lo dice para picarme y la verdad es que no, no lo veremos, jaja, es que ya tienen nombre. Yo le conocí y me vino impuesto el nombre de mi primer hijo, el del segundo nos gustaba a los dos, pues ahora me toca a mí, al final te acaba gustando que es tu hijo. Por cierto, os los digo el jueves los dos nombres, tras la eco si todo va bien aunque creo q los he comentado aquí anteriormente a modo fantasía
Imagen

1924
esava vaya rollo no coincidir.. A mi me gustan los dos, pero si hay dos Lucas en la familia y uno reciente, si que me echaría para atrás un poco, la verdad.
. No hay ninguna opción más que os guste a ambos?

Nosotros ya veremos, que no ha salido el tema aún nombres casi, hasta que no sepamos sexo, creo que no quiere profundizar, aún estoy esperando que me diga alguno de chico que no le disguste..
Para niña si nos gusta lo mismo y creo que está bastante claro, pero de chico aún no sé.
[The Show Must go on!]

1925
esava qué rabia!
son justo los mismos nombres pero al revés. Si quieres nos cambiamos de maridos :meparto:

Lucas me gusta mucho pero claro, lo de que haya ya en la familia un poco rollo, son cercanos?
Y te entiendo muy bien con lo de haberse echo una idea... Ya nos vas contando a ver qué decidís!
Here comes the sun

1927
Nutty son dos primos. No tengo mucho contacto con ellos, y nuestra familia es muy grande, difícilmente nos juntamos todos. Pero no se, es que es el mejor ejemplo de que hay muchos con ese nombre por aquí.
Hay otros nombres que me gustan mucho y que he ido descartando precisamente por ese motivo, como Mateo, Hugo o en el caso de niña, el de Sofía, que lo tenía clarísimo desde hace años y últimamente parece que es el único nombre de niña que escucho.

Bueno, haré otro intento, a ver qué dice y sino pues ya buscaremos otro o se quedará Lucas

Otro que tenía en mi lista son
Adam
Xoel
Gael
Teo
Aaron
Imagen

1929
esava es una faena no coincidir... A mí me pasa lo mismo con mi marido. Si es niña el nombre yo lo tendría clarísimo porque es el que me ha gustado siempre, per él dice que ni hablar :lloro:
A mí Lucas no me gusta. Mi marido lo propuso para chico y yo lo he descartado, pero si me gustara y ya hubiera varios en la familia también me echaría para atrás. De hecho hay un nombre de niña que también me gusta bastante pero está descartadísimo porque en mi familia hay como 5 mujeres que se llaman así... y será por nombres como para ir a poner justo el que lleva media familia.
También ha propuesto Emma, que no me parece feo para nada, pero ya hay en la familia también y una compañera que está por dar a luz le va a poner así y yo es que llevo fatal lo de repetir nombres de conocidos o de la familia.

De la lista que has puesto me gusta Adam y también Aaron, pero este último creo que es porque lo relaciono a una persona muy querida para mi y eso hace que me parezca bonito :sip:

1930
Ay que me ha dicho que siiiiiiii :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2: que nos quedamos con Oliver!!! Madre mía, me he emocionado y todo
Le he vuelto a sacar el tema y directamente ha dicho que Lucas no, mejor otro. Le he dicho que reconsidere el de Oliver, le he dado muchos motivos y al final dijo “a ti es el que más te gusta no?” Le digo que si y me dice “pues ya está, Oliver”
Ay que bien!
A mí me da que ha debido hablar con alguien, seguramente sus padres, que sé que el de Lucas ya no les gustaba cuando lo propusimos para el mayor
Imagen

1935
Ay, es que entre esto y la buena noticia de ayer sí que estoy en racha, hoy estoy de mucho mejor humor.
Fijaos que nunca me ha gustado bordar el nombre en la cosas y ya estoy deseando bordar algo, antes de que cambie de opinión o de que alguien cercano se me adelante, jajaja.

Slben es que a mí me pasa eso, cuanto más lo repito más me gusta. Me suena muy dulce ahora para bebé y formal para adulto. Me parece perfecto
Imagen

1936
esava qué bien, estás en racha!! :clap: :clap:
Nosotros por aquí creo que hemos decidido.
Ya os comenté, antes de saber que era un niño, que nos gustaba Thiago/ Tiago (a mi me gusta más con H, al papá sin). Es un nombre que llevábamos barajando para nuestro futuro y lejano hijo desde que empezamos a salir juntos.
Pues os cuento: la verdad que de momento no hemos barajado más nombres, porque parece que está destinado a este nombre. Resulta que nada más enterarme de que era un nene, busqué el nombre en google y vi que su santoral es el 20 de enero. Es una fecha significativa porque 1) es nuestro aniversario de novios y 2) este año (que hicimos 8) justo ese día es cuando vi el positivo!
Es un cúmulo de casualidades tontas pero bah... hace ilusión.
Así que, salvo que se nos ilumine el cielo y se nos ocurra algo que no habíamos pensado, parece que se quedará con Thiago/ Tiago (la h está por ver) :hide1:
Imagen

1937
Que guay _Norte_ es una señal que ese es “el nombre”.
como portadora de h intercalada en su nombre, te recomiendo que lo pongáis sin ella. Yo llevo toda la vida diciendo mi nombre en todos lados con la coletilla “con h”. Porque si no lo digo siempre lo escriben sin ella. Fue algo que tuve en cuenta al elegir los nombres de los míos, nada de tener que hacer aclaraciones.
Imagen

1938
_Norte_ que chulo!! Me gusta mucho!! Queda mejor escrito con H, pero como se pronuncia igual, estoy de acuerdo con esava. Aunque tampoco es un drama, pero es más sencillo. Pero vamos que lo mismo da que da lo mismo jeje.
Es guay el tema casualidades, a mi me gustan esas señales ❤️
[The Show Must go on!]