Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2721
Her escribió: 09 May 2020, 14:59
-Olimpia- escribió: 09 May 2020, 14:59
Maud escribió: 09 May 2020, 14:23
Her escribió: 09 May 2020, 14:20 Para mí la mejor época hubiera sido de Junio a Septiembre, la verdad.
Para mí también, pero efectivamente no se puede elegir :looll:

Lo que me agrada de esto es que el horario de verano se nos está yendo sin ocio, y sin la gente dando tanto por culo en la calle hasta bien tarde. Me siento horrible diciendo esto pero así lo siento.
Yo también soy de esa opinión. :sip:
El pensamiento batamantero :hide1:
Tenéis el corazón negro :cold:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2724
hunkydory escribió: 09 May 2020, 14:52
Gaby escribió: 09 May 2020, 14:48
setfire23 escribió: 09 May 2020, 14:41 [quote=Gaby post_id=1965172 time=1

Yo lo que he leído es que a los bares hay que ir en tu franja horaria.
A mi me parece mal, si pides la fase 1 la pides con lo que ofrecen y sino sigue igual, porque a ver a qué comercio le renta abrir así.
.
Por eso muchos no van a abrir hasta la siguiente fase, porque no compensa. Yo no pienso ir a un bar aunque pueda de momento, solo para coger un take away si hacen y ya está.
Y a comercios también?

Pues nada, o bien o no abrir, o abrir hasta las 23:00 que es cuándo acaba la franja de adultos y desde las 6 de la mañana :loca: . Me encanta qué mundo más bonito se nos está quedando entre los que van al Zara con cita previa y los que vayan a las 10 de la noche :wow: .
Yo tampoco he leído lo de la franja horaria. La principal novedad es que no podemos movernos por la provincia, como hasta ahora. Dejo enlace:

Fase 1 en Euskadi, por si acaso aclaro, no vaya a liarse alguien:
www.elcorreo.com/sociedad/salud/puede-f ... t_amp.html
Imagen

2726
Laurapalmer escribió: 09 May 2020, 11:43 @PinkiePie , @Sheer o cualquier médica o sanitaria en la sala, porfa, si no os importa ¿me podéis decir si los asmáticos no alérgicos tienen que tener algún tipo de cuidado especial o recomendaríais alguna cosa? ¿Son grupo de riesgo?
Sobre todo asma grave, un asma bien controlada, sobre todo intermitente, pues en principio no lo son.
Imagen

2727
Sheer escribió: 09 May 2020, 15:17
Laurapalmer escribió: 09 May 2020, 11:43 @PinkiePie , @Sheer o cualquier médica o sanitaria en la sala, porfa, si no os importa ¿me podéis decir si los asmáticos no alérgicos tienen que tener algún tipo de cuidado especial o recomendaríais alguna cosa? ¿Son grupo de riesgo?
Sobre todo asma grave, un asma bien controlada, sobre todo intermitente, pues en principio no lo son.
Imagen

2728
Gaby escribió: 09 May 2020, 15:07
hunkydory escribió: 09 May 2020, 14:52
Gaby escribió: 09 May 2020, 14:48
setfire23 escribió: 09 May 2020, 14:41 [quote=Gaby post_id=1965172 time=1

Yo lo que he leído es que a los bares hay que ir en tu franja horaria.
A mi me parece mal, si pides la fase 1 la pides con lo que ofrecen y sino sigue igual, porque a ver a qué comercio le renta abrir así.
.
Por eso muchos no van a abrir hasta la siguiente fase, porque no compensa. Yo no pienso ir a un bar aunque pueda de momento, solo para coger un take away si hacen y ya está.
Y a comercios también?

Pues nada, o bien o no abrir, o abrir hasta las 23:00 que es cuándo acaba la franja de adultos y desde las 6 de la mañana :loca: . Me encanta qué mundo más bonito se nos está quedando entre los que van al Zara con cita previa y los que vayan a las 10 de la noche :wow: .
Yo tampoco he leído lo de la franja horaria. La principal novedad es que no podemos movernos por la provincia, como hasta ahora. Dejo enlace:

Fase 1 en Euskadi, por si acaso aclaro, no vaya a liarse alguien:
www.elcorreo.com/sociedad/salud/puede-f ... t_amp.html
Es que no hay franja horaria para ir a terrazas, por ejemplo

La respuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a este respecto ha sido breve y sucinta: “Pensamos que es importante seguir manteniendo las franjas. Que los menores de 14 puedan pasear en una franja horaria, que el deporte se haga en otra y los mayores en otra distinta para evitar que haya coincidencias de estos colectivos en sus actividades permitidas. El resto de actividades permitidas en fase 1, --ir a un establecimiento, ir a una terraza, asistir a un velatorio, reunirse con un grupo de máximo 10 personas--, no están sometidas a limitaciones horarias”.

El horario es para pasear, correr...

2733
Castellana18 porfa edita del mensaje la enfermedad sólo aunque sea. Es muy reconocible. No creo que haya ahora mismo mucha gente con probabilidad de tenerla :D:

Que vamos, si la pillamos fue hace ya mucho tiempo porque la persona que ha dado positivo hace bastante que no trabaja, y han llamado a compañeros que llevaban 5 meses sin trabajar con nosotros. Se ve que puede tardar hasta un año en aparecer o yo que se.
Imagen

2735
Kira escribió: 09 May 2020, 15:30 Pues a mi no sé que me sorprendería más, que permitan venir ya a turistas o que haya alguien que le apetezca venir de vacaciones a España ahora mismo. :hide1:

Ojo, no me refiero a gente con familia, etc, aquí, sino en plan vacaciones.
Pues ahí teníamos a los alemanes exigiendo que les dejaran venir a 2º residencias cuando estábamos en pleno pico del virus, yo ya me lo espero todo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2736
PinkiePie escribió: 09 May 2020, 15:33 @Laurapalmer justo iba a contestarte y veo que ya lo ha hecho Sheer jajaja lo dicho, si es controlado o solo te da con exposiciones ambientales y demás, o eres de las que tiene solo la medicación de rescate pero no habitual, en principio no deberías preocuparte y seguir las recomendaciones de la población normal. En caso de que sea grave hay que tener más precaución.
Muchísimas gracias. No es para mí, es una persona que venía tosiendo como 4 inviernos seguidos y le daban bronquitis fuertes. Al final la espirometría con broncodilatadores le salió positiva. Pruebas de alergia negativas. Su tratamiento, symbicort y montelukast, que toma desde el confinamiento porque le da miedo, cada día se levanta con un poco de tos y se le va pasando a lo largo del día.
:flowers:
Imagen

2737
Heirloom escribió: 09 May 2020, 15:46
Kira escribió: 09 May 2020, 15:30 Pues a mi no sé que me sorprendería más, que permitan venir ya a turistas o que haya alguien que le apetezca venir de vacaciones a España ahora mismo. :hide1:

Pues ahí teníamos a los alemanes exigiendo que les dejaran venir a 2º residencias cuando estábamos en pleno pico del virus, yo ya me lo espero todo.
A Alicante seguro que querrán venir muchos turistas, además aquí les esperamos encerrados e inmaculados en fase 0 como g*lipo**as con nuestras playas limpias de virus y de todo para que nos inunden. Estoy muy cabreado porque que a esta provincia no se le respete y se le tome como el pito del sereno viene de tradición, provincia de camareros y limpiabotas, y encima aquí la gente traga con todo, todo le parece bien y no protesta por nada.

2738
Sobre la cuestión de las segundas residencias dentro de la misma provincia, la orden ministerial publicada hoy en el BOE señala que "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada". En este sentido, tras evaluar nuevamente la cuestión esta mañana, el Ministerio de Sanidad ha confirmado la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos.

2739
Heirloom escribió: 09 May 2020, 15:46

Y los ingleses, que con toda la explosión de marzo y había que meterlos en los hoteles a palos y en rebaño, como al ganao. O los italianos, que el 80% de las multas que ponemos aun a dia de hoy es a ellos... en cuanto abramos compuertas vienen como las plagas de langostas
Imagen